Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Hola Loli enhorabuena!
    No te preocupes...140 creo que está muy bien!
    Yo tuve solo 76,6...así tu el doble!
    Bienvenida también Nessie.
    Un beso chicas dsde el móvil!

    Comment


      OVONENAS 2014

      Apolonia, la tranfer ha ido muy bien. Nunca he tenido problemas y ya van 9. Gracias por estar tan pendiente.

      Louper, enhorabuena. Menuda betaza.

      Rai, eres un cielo. Estoy quemando mis últimos cartuchos con mis óvulos. Después iré a donación de embris.

      Ceci 71, Ifa, Trishi, Benito y Walkie gracias por vuestras palabras.

      Somni, no me he explicado bien. Cuando hablo de q drodadictas y alcohólicas tienen hijos no me refiero a q sean malas madres o no quieran a sus hijos, lo digo pq aún teniendo esa enfermedad tienen óvulos sanos y son muy fértiles. Mi Gine me dice: nada de dulces, alcohol, tabaco...y ya ves mis resultados. Nos machacan con los kilos...q pasa q sólo los flacos tienen niños?
      Pienso q cuando hay buena calidad ovocitaria no hace falta ser tan estrictos pq de esa manera yo tendría un equipo de fútbol.
      En cuanto a lo de decírselo al niño, no es para sacarme un peso de encima. Él se puede preguntar pq se lo he ocultado. Si no es nada malo. Es un tabú. Me da mucha rabia cuándo salen en la tele famosas de avanzada edad ( Ana Rosa Quintana, Irma Soriano, Gloria Serra...) vendiendo q han tenido hijos y la sociedad pensando q con 50 años se puede concebir pq tienen la regla. Yo no soy nadie para juzgar a ninguna mujer q lucha por ser madre.
      En mi trabajo me decían q era una egoísta por querer un hijo con mi edad, y eso cuando tenía 37. En fin chiqui, nos ha tocado bailar con la más fea.

      Al final, de una manera u otra lo conseguiremos.

      Besos a todas

      Comment


        OVONENAS 2014

        Hola chicas, después de unas semanas leyéndoos desde la distancia, el viernes me decidí finalmente a escribiros y hasta hoy no he tenido un ratín para hacerlo tranquilamente. Por qué lo decidí el viernes?, porque me sorprendí a mí misma totalmente "enganchada" a vosotras, ya que ni sé las veces que me pude conectar desde el móvil para saber que pasaba finalmente con la beta de Apollonia. Yo no estoy acostumbrada a participar en foros, de hecho es la segunda vez que escribo en uno. Y sin darme cuenta, sin saber en qué momento, pues me he empezado a sentir parte de vosotras, así que aquí estoy!!!.

        Quiero para empezar mandar un beso muy grande a Gunelle, ánimo que ya te queda un poquito menos!!!,

        Martama quiero decirte que tu bebé te necesita positiva y feliz. El pensar en tu chiquitín y visualizarlo contigo te va a ayudar a superar tus otros problemas. Ánimo.

        Augusta llego a tiempo para la rueda???. Me parece muy interesante y diferente, me gusta.

        Evato, te leí durante el 2012 en FIV/ICSI, por lo que me resultas casi casi conocida jeje, y como me he alegrado de saber que estás embarazada!!!.

        Louper, Apollonia y Sueño2013 vaya subidón de "sí se puede" que ha sido este triplete nada más empezar el año. Qué felicidad!

        A todas en general deciros que leyendo este foro se percibe algo muy especial entre vosotras y os doy la enhorabuena por ello!.

        De mí contaros que empecé en este mundo en Diciembre de 2011, el motivo inicial fue un problema de mi marido solucionable con ICSI. Os pego una publicación que hice a finales de Agosto de 2014 en los foros de DGP y FIV/ICSI para resumir mi historia.

        Hola a tod@s, quiero comenzar diciendo GRACIAS. Llevo unas semanas leyendo vuestros posts y me habéis sido de gran ayuda.

        Es la primera vez que escribo en un foro, así que voy a intentar sintetizar lo máximo posible. Hace un año mi marido y yo tuvimos a nuestro bebé, después de 3 icsi más 2 transfer de congelados. Los tratamientos iban perfectamente, las pruebas que nos realizamos también y como aun así no conseguíamos la implantación, me recomendaron dgp en el último tratamiento, la cual no pudimos hacer porque solamente conseguimos 2 embriones con requisitos necesarios para la prueba y el mínimo que requiere el laboratorio es de 3 embriones. Me transfirieron los dos embriones y uno de ellos es nuestro hijo. Inmensa felicidad!!!. Hace dos meses hemos empezado el “viaje” para ir a buscar el hermanito. Por los antecedentes con los anteriores tratamientos y por mi edad (40), me aconsejaron dgp de inicio. Conseguimos 5 embriones buenos (aparentemente) y el día de la trasnfe nos llamaron para darnos la mala noticia de que se cancelaba porque el 100% tenían alteraciones cromosómicas (ninguna repetida). Nuestra doctora nos planteó las opciones de ovodonación o hacer varias estimulaciones para intentar conseguir un número más alto de embriones y viendo si de esta manera conseguíamos aumentar la probabilidad de conseguir alguno viable, lo cual parece difícil por el resultado del dgp que hemos tenido (pero no imposible). Hemos escogido esta última opción, antes de plantearnos la ovodonación, asumiendo el sacrificio que supone, tanto física (la medicación me afecta considerablemente), mental y económicamente. Estimamos que necesitemos 3 estimulaciones aproximadamente.

        Me gustaría saber si alguna de las personas de este foro ha pasado por una situación similar, es decir, si después de un dgp con el 100% de los embriones alterados, han continuado tratamiento y finalmente han conseguido embarazo.

        También me gustaría saber si las que habéis hecho varias estimulaciones para una sola dgp, las habéis hecho seguidas o con intervalos de descanso.

        Tengo mi próxima consulta el 01 de Septiembre. Mientras tanto, siguiendo recomendaciones que he leído en estos foros, estoy tomando aceite de onagra y a comienzos de septiembre visitaré a una doctora homeópata que me han recomendado. Alguna sugerencia más?.

        Muchas gracias de nuevo a todas y especialmente a las que estáis en el camino de vuestro primer embarazo, transmitiros todo mi entusiasmo y admiración. Espero que mi caso os pueda servir de aliciente, pues fue duro el camino, con varios negativos y muchos momentos de desgaste e incertidumbre, y al final solo puedo deciros que compensa todo el sacrificio vivido. Cada día estáis un poco más cerquita de vuestro sueño!.

        Bueno, pues después de haber hecho todo esto, nos encontramos como en Agosto, así que hemos pasado a ovodonación. Sabíamos que era difícil conseguirlo con mis óvulos, pero para mí era importante intentarlo para saber que si pasaba a ovo era porque la otra opción quedaba totalmente agotada. No quería quedarme con el "y si hubiésemos hecho el último intento?". Por otro lado estos meses también me han venido bien para hacerme a la idea y aceptar la ovo como una opción, ya que la primera vez que me la plantearon mi primera reacción fue de negación. Después del resultado del último DGP y el duelo consiguiente, ya estamos manos a la obra y a mediados de Febrero tenemos prevista la transferencia. Y tengo un miedooooo... Al haber sido tan concentrados en el tiempo los últimos tratamientos me siento un poco cansada y a veces no sé si tendré fuerzas si esto se alarga mucho más. A ver si queda poquito!.

        Chicas muchas gracias a todas, no os podéis hacer una idea de como me habéis ayudado estas últimas semanas. Gracias por vuestra serenidad, entereza y optimismo!!!

        Comment


          OVONENAS 2014

          Buenos días a mis reinas!!!!!!!!

          Nessie y Loli!!! bienvenidas!!!! Y ya con vuestros txikitines!!!! Loli, muchísimas felicidades!!!! Nessie, tú no lo sabes, pero también está(n) tu(s) peque(s)s para quedarse!!!!

          Y bueno, Louper, Sueño y Apolonia!!!! Peaso de guapos que van a nacer en septiembre!!!!!!!!

          Gunelle, ya te has puesto en contacto con DA entonces? Perfecto!!! A seguir buscando e indagando!!!!

          Ifa, txikarrona del norte!!! La verdad es que no podíamos estar mejor acompañadas que con Bbenito y por Elisa....!!!! En cuanto a lo de mandaros una foto... jijiji..... el jueves me toca pelu, y POR UNA VEZ EN LA VIDA, me voy a poner guapa (sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate...) para sacarme fotos (necesito para renovar carné), que estoy hasta los mismísimos de parecer choni!!!! A ver si luego os puedo mandar algo decente!!!!!!

          Ays..... Que ya sabéis cómo soy con mi memoria desmemoriada!!!! Que me he quedado con lo más reciente y al resto os pierdo de vista!!!!!! Y Además con la emoción de tanta nueva noticia, como que se me olvida el resto!!!!

          Eso sí... solo deciros que misteriosamente el Meriestra no está haciendo de las suyas esta vez... todavía..... Uhm!!!! Habrá que hablar con Iker Jiménez..... Yo mañana tengo endocrino, a ver si me felicita o me echa bronca...... y el miércoles que viene, cita telefónica con DA.....

          Lento pero................. despacio....................... Jajjajajajajajaja!!!!!!!
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            OVONENAS 2014

            Gracias por la bienvenida chicas!
            Loli enhorabuena por tu positivo, qué alegría! a mi me hicieron la transfer el 16 y hasta el viernes no tengo la beta, qué rápido te la han hecho a ti! la espera se me hace eterna. Pero bueno, me habeis animado con vuestros comentarios tan positivos. Gracias!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Hola de nuevo! es la primeera vez que participo en un foro.
              Os contaré que mi historia es bastante corta en este camino.... tan duro al principio pero tan bonito después....
              Después de un aborto hace 3 años, todo parecía fruto de la mala suerte, todo iba bien, hasta que después de un año (pruebas, y pruebas), llegaron a la conclusión de que tenía una menopausia precoz.... No se podía hacer nada más.

              El año pasado fue durillo, lo asimilé enseguida pero me quedé bastante tocada y bloquedada. Hasta que este mes de septiembre lo decidí y fuimos a por ello. Hoy puedo decir que se ha conseguido!!! Asi que no me queda otra que animar a todas las que podáis estar pasando por lo mismo!!!

              Estos días me ha pasado igual que a Simmonetta, me quedé enganchada también de las Historias de Apolonia, Gunnelle (mucho ánimo que lo conseguirás SEGURO), Louper... me emocioné mucho.

              Muchas gracias a todas!!

              Comment


                OVONENAS 2014

                Nessie, me transfirieron 2 embriones de 5 días. Pensé que era por eso, pero no les pregunté.
                Ten paciencia que ya no queda nada, y no pienses en sintomas..., que como te comenté antes no siempre se suelen tener y luego es positivo.

                Ánimo y disfruta del momento!!!

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Uy!!! Que me cruzo!!!!

                  Bienvenida, Simonetta!!!! Yo estoy en la misma situación que tú en agosto. A mis 38 años, después de 4 intentándolo, con dos abortos, 4 IAs fallidas y una FIV fallida de dos embriones super campeones, hiciemos DGP a los 4 que nos quedaban y ninguno era sano. También me dieron la opción de ovo, pero no he podido cerrar el capítulo anterior, así que aquí estoy, acumulando ovocitos, peeeeeeero, como luego no quería sorpresas, en este período de punciones (mi objetivo es hacer cinco y solo llevo una -con solo dos ovocitos-), estoy con todos los protocolos abiertos habidos y por haber: Histeroscopia (tenía septo uterino y ya me lo quitaron), citas con inmunóloga (que me encontró Resistencia a la Insulina para lo cual ya he empezado a dieta y me he buscado un endocrino), resto de pruebas de inmunóloga me las darán el miércoles que tengo cita, hicimos FISH y fragmentación (la FISH correcta la fragmentación no, por lo que haremos MACS cuando haya que fecundar)... y para mejorar calidad ovocitaria, tomo DHA, estoy esperando que me llegue la DHEA, aceite de onagra, las grajeas chinas que me ha recetado el acupuntor, ovusitol, he sumado la L-carnitina...., más, metformina (para bajar la glucosa), y Meriestra y Progyluton para hacer que mi endometrio cure la cicatriz de la última histeroscopia en la que me retocaron un poquito. Y por eso soy LA ABUELA CEBOLLETA!!!!!!!!!! Lo estoy intentando TODO, porque si no resulta, me voy a ovo, pero con la conciencia tranquila, aunque tendré que pasar mi duelo genético.

                  Martama... yo estoy como tú, hasta el mooño de que la gente te mire abajo y te diga "si te quitaras unos kilitos, igual te quedarías". CON LO BUENORRA QUE ESTOY!!! Aquí, las licenciadas en medicina de la gente que te vende consejos gratuitamente. Yo soy txikarrona del norte, o sea que de pasarela nada, y siempre me han tocado lo güevos con lo del peso, cuando creo que hay y debe haber gente de todas constitución, color y condición. Peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooo......... esta vez he tenido que agachar las orejas (delante de la anestesista, nunca, que me pareció gilipollas cuando me lo dijo, por el tono de suficiencia con el que me lo dijo). El aumento de peso puede estar debido a la resistencia a la insulina, y si tienes esto, difícilmente vas a conseguir gestar, ya que tu cuerpo va a expulsar al embrión.

                  En algún otro post ya lo he comentado, pero voy a explicarte cómo va la resistencia a la insulina: el cuerpo necesita de glucosa para funcionar (músculos, cerebro, células), pero para que la glucosa entre en la célula, necesita de la insulina, para que entren las dos. Sin insulina, las células no comen glucosa. Al mismo tiempo, tiene que haber equilibrio en sangre entre glucosa e insulina. Yo la glucosa la tengo a raya. Siempre la he tenido bien, en sus índices más óptimos. Si somos resistentes a la insulina (por genética, no todas las gorditas tienen resistencia a la insulina, no se trata de un tema de peso, sino de genética), las células no van a adquirir glucosa, porque no les llega la señal aún cuando tengamos insulina en la sangre, y el cuerpo va a compensar segregando más insulina (hiperinsulinemia o hiperinsulinismo). Esto provoca tres cosas:

                  1.- Que sigamos segregando más insulina hasta que nuestro páncreas pete y deje de segregarlo, llegando a una diabetes tipo 2.
                  2.- Que no hayamos quemado la glucosa (que no ha entrado en las células), y se combierte en grasa (acumulamos más grasa).
                  3.- Que nos sintamos sin fuerza y comamos alimentos que nos den fuerza (carbohidratos, es decir, glucosa), que nos dan picos de fuerza pero luego empeoran el problema porque se nos dispara la insulina y se convierta en una espiral cada vez más peligrosa.

                  Además, la grasa del cuerpo empeora la resistencia a la insulina.

                  Esto hace que tengamos que quitar la grasa del cuerpo (dieta y ejercicio) para mejorar la resistencia a la insulina (ser menos resistentes), y además una dieta con pocos carbohidratos (dieta), para bajar la glucosa del cuerpo, y además, la pastillita para bajar la glucosa.

                  Por eso puede que haya mujeres que bajando de peso, se queden embarazadas, pero no por el peso en sí, sino porque bajan la resistencia a la insulina, aunque ni siquiera sepan que la tienen. En este foro se ha hablado también de dejar el glúten, y lo cierto es que los alimentos con glúten, son cereales, con índice glucémico alto, que A LO MEJOR, también tiene que ver con esto, aunque por lo que he mirado en las analíticas, la celiaquía también es un problema autoinmune que algo hará con un embrión si se trata de un problema de inmunidad (cuando tenga la consulta con DA, la acosaré a apreguntas e investigaré un poco para compartir más respuestas).

                  MArtama, no solo las flacas gestan, las gorditas también, pero las insulinoresistentese no. No solo las que son tranquilas gestan, las que son un manojo de nervios, también (lo digo por la famosa frase, cuando estés tranquila te quedarás... LOS COJONES!!!! PERO SI SOY UNA PACHORRA!!!!!). Ahora, algo habrá en nustro cuerpo que lo impida... y no será lo visible (el peso, o los nervios), sino que éstos, serán un síntoma de algo que hay detrás que hay que analizar. Lo que pasa es que cuando desaparece el síntoma, creemos que el síntoma ha sido la enfermedad, y no, cuando desaparece el síntoma, desaparece la enfermedad subyaente, que es la que nos está jodiendo.

                  Con todo este tema, yo no quiero decirte qué es lo que tienes que hacer, pero si tienes un problema de sobrepeso, míratelo. Que no es tema de la insulina, pues ya está, mandas a tomar por el lado tenebroso a quien te venda consejitos.... pero no te cierres a que algo haya de verdad en lo que oyes. Pasa por tu filtro de sentido común, pero no cierres las puertas a lo que te dicen.

                  Y en todo caso, sube ese ánimo, porque si no estás con buensa vibraciones, eso influye en nuestro cuerpo. Ánimo preciosa. Estás psando por un durísimo trance, y no es para menos, pero recuerda que ahora están contigo. Y te debes un poco de paz mental. Si no te sientes con fuerzas, es mejor que dejes pasar el tiempo hasta que consigas esas fuerzas. Venga campeona!!!!! Que somos unas mujeres de la leche!!!!!!!!!!!!!!

                  Muakks!!!!
                  40 años: Baja Reserva
                  2010: 1 bioquim. natural
                  2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                  2013: 1 bioquim. natural
                  2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                  2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                  OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                  No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                  Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                  2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                  SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                  Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    He puesto "combierte"????? Jijijijijiji..... cazurra que soy....
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Louper maaaaaaaadre mia , felicidades menuda betaza octillizos?.

                      Loli tranquila lo tuyo es normal!! Muchas felicidades

                      Besos a todas

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Walkie que bien te explicas leche!!!.
                        Si, ayer escribí a DA y estoy a la espera.
                        Ya comentamos alguna vez que yo también tengo resistencia a la insulina (tomando metformina 1-0-1), Diana me dijo que ademas la RI también da que nuestros óvulos tengan una capa exterior mas azucarada y eso da mala calidad, yo engorde 10 kilos desde que empece con los tto.

                        Respecto al gluten, a mi me dan elevados los anticuerpos pese a no ser celiaca, DA me comento que los anticuerpos de gluten se "comen" la placenta por que es muy parecida a la composicion de la proteína del gluten y al ser autoinmune como mi cuerpo genera estos anticuerpos xq le da la gana mi única solución es eliminarnos o cuanto menos bajarlos ¿Como?... dieta sin gluten, la vez anterior no elimine el gluten pero si lo restringi y mis valores de anticuerpos se establecieron.

                        Esto es un mundo algo complicado!!!
                        Por cierto..ya tengo cita el día 12 pata la eco con el Dr.puente! !!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Loli20 felicidades por tú positivo!!!

                          Simonnette,loli20 y nessie40 bienvenidas!!

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Gunelle!!!

                            Es verdad!!! Tu también dijiste que tenías RI!!!!!

                            O sea que los óvulos tienen una capa más azucarada? A tomar por culo!!!! Ya decía yo que era una chica muy dulce.... aunque NO LO DECÍA LITERAL!!!!!! JAjajjjajajajajaja!!!!!

                            Lo del glúten intuía que tenía que ver con algo autoinmune! Muchas gracias!! Yo el glúten no lo he dejado, pero lo he restringido muchísimo!!!! (Es que si me dejan comer una rebanadade pan en el desayuno, no puedo renunciar a ello... que desayunar arroz integral... me apetece aquello... sabes?)

                            Yo la metformina solo tomo a las noches. Al principio me recetaron mañana y noche, pero pasé unas navidades moviditas en el baño.... y al ir a endocrino, me quitó la de la mañana. Ahora que me estoy estabilizando el estómago (aunque tengo unas digestiones paraditas, casi en huelga), igual puedo meter la segunda. Mañana le comento.
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Hola ¡ qué bien, nuevas incorporaciones y++++++++!

                              Gunelle me alegro que escribieras. Ya nos contarás.
                              Nessi muchos ánimos estos días de espera.
                              Loli20, enhorabuena
                              Simonnetta, ay qué envidia en breve tu transfer.

                              Yo esperando a la warry, que intuyo debe estar próxima pero mi desmemoria me la está jugando. Mientras, cargando los ánimos al máximo y visualizando los sube y baja que me esperan. Pero reunimos valor y aquí andamos de nuevo.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                En todo caso, los kilos que cogiste con los tratamientos serían de agua (retención de líquidos) más que de grasa, no? Quiero decir, que la endocrino no hizo mucho caso al índice de masa corporal (porque en la "masa" está el agua, la grasa, el músculo, los huesos....), sino al índice de grasa corporal, que es lo que le da una idea de si vamos bien o mal. Por eso me da miedo mañana, porque he bajado 5 kg en un mes, pero sé que me he quitado de mucha retención, lo que no sé es si también me habré quitado de mucha grasa. Por eso o me felicita o me echa bronca!!!!!

                                Es una pena que DA no trabaje también con una endocrino para llevar ambos temas en paralelo.... bueno, en todo caso, creo que Gunelle, vamos a ir a la par en esto..... ya nos informaremos de cositas... jijijijijij.....
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X