Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Hola a todas chicas, Pregunta para Beeh.. me puedes explicar como va lo de las gamaglobulinas?, dónde quién, cómo y cuándo te las ponen y cuánto te cuestan, y pq te las han indicado?

    Gracias...

    Es que a mí me las recomendaron pero no estoy muy segura de su efectividad, leyendo los estudios que han hecho.

    Saludos

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Isanoe felicidades!!!!!!q suerte por dios!!!!!!espero q la semana q viene este como tu!!!!!!!!ainssss.

      Ayer tuve mi último control con la Crespo, sali muy contenta. Me dijo q el endo estaba perfecto, q le gustaba mucho como estaba. Me dijo q 9 de los 11 embriones congelados eran de aspecto perfecto y 2 buenos, q podían luego no estar bien pero q pintaba muy bien, osea a q ayer ya me pinche el ovitrelle y el domingo empiezo con utrogestan. El jueves 24 transfer! la cuenta atras... ya os iré contando el martes y eso q es lo q me dicen. Una preguntilla cuanta progesterona os poneis?

      Besitos para todas.

      Chao!!!!!!!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Isanoe, así que ya con la parejita y todo, me alegro mogollón!!ahora mucha paciencia y positivismo que ya verás como sale todo genial

        Doca, si fuera algo imposible de conseguir no andaríamos metidas en estos jaleos así que a por ello!!!

        Meritxel, esta semana ha sido la de Isanoe pero presiento que la siguiente será la tuya, ya nos vas contando...

        Un par de preguntillas de novata chicas...qué te suelen hacer en la primera consulta? te sacan muestras ya para el estudio de informatividad o te citan después para otro día? te hacen alguna prueba más?ainsss que ganas....

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Bueno wapas, como vais hoy?evitha para cuando tu puncion entonces?
          hadafeliz, mw direron el sexo xq mi enfermedad es ligada a cromisoma x, el 25 % de niños son enfermos y 25% de ni/as portadoras....la transferencia la hizo mi medico, el dr.bermejo.
          Meritxel, veras k todo ita geniallllll! Tu eres la siguiente betaesperante conmigo.
          no he podido leeros a todas, estoy en mi casa sin ordena y estoy con movil...os deseo buen dia a todas!
          L

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Ah! Lopne a mi la primera consulta expuse mi caso, y a los dias me llamo ek medico tras hablar el con julio martin, nos explici k necesitaba sangre de mi pareja(sano)de mi padre(enfermo)y mia portadora) tras 6 meses de estudio nos dieron via libre., ese es el mi caso.....no se si es lo normal....quiza oyras chicas haya sido diferente....
            Resumen de chao!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              ahh vale, es que pensé que igual tardaban otro par de meses en llamarte para empezar con el estudio...de todas formas ya podían sacarte la sangre el día que vas...aunque claro, imagino que el protocolo de trabajo lo marcará Julio Martín y hasta que no le expongas tu caso concreto pues no podrá decirte de quien necesita la sangre....tú como estás hoy? qué tal llevas la espera?

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Nose...estoy rarilla, un poco asustada xq de vez en cuand tengo dolores de regla...y eso me asusta un poco.bss

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Isanoe, dicen que eso es normal, a mi siempre en mis embarazos me pasaba, eso es que se implanta, que el cuerpo nota cambios,

                  Venga ánimossssssssssssss

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    isanoe el cuerpo experimenta cambios cuando nos quedamos embarazadas así que piensa en positivo que ya verás que eso es normal!!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Isanoe¡¡¡¡¡¡¡¡ no te preocupes,aún es muy pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tú estate tranquilia ya verás que tus peques se quedan contigo¡¡¡ que dia tienes la beta?

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Este es Julio Martín,para las que no lo conozcais en persona.Ains ,que majo¡¡¡



                        ¨El DGP favorece la gestación en mujeres de más de 40¨

                        Julio Martín, Director de laboratorio DGP de IVI, nos resuelve dudas sobre esta novedosa técnica y sus beneficios para las diferentes técnicas de reproducción asistida. Martín nos explica, además, la importancia, en lo que se refiere a la reproducción, de este tipo de diagnóstico en mujeres a partir de los 40 años de edad.
                        Pregunta-El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) junto con las diferentes técnicas de reproducción asistida ha supuesto toda una revolución en el mundo de la medicina reproductiva. Hemos sido testigos del nacimiento de bebés libres de genes que podían suponer el desarrollo de distintas enfermedades. ¿Cuál es el presente y el futuro de esta técnica?

                        Respuesta-En la actualidad el DGP se ha convertido en una parte intrínseca de la medicina reproductiva y se suma a las opciones preventivas que se les ofrece a parejas con antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves; también es útil como herramienta de mejora de las opciones reproductivas en grupos específicos de parejas con subfertilidad o riesgo incrementado para tener embriones con alteraciones cromosómicas. El futuro del DGP busca integrar los nuevos conocimientos y desarrollos en metodologías de alto rendimiento genético, como las plataformas de ultrasecuenciación de nueva generación, junto con los avances en TRA para conseguir mejorar las opciones reproductivas de todas las parejas que acuden a las clínicas de reproducción asistida.

                        P-¿En qué tipo de casos se está utilizando el DGP?

                        R-El DGP facilita la toma de decisiones informadas y cada vez es más frecuente que se incluya como opción dentro de un correcto asesoramiento genético. El objetivo actual es que pueda llegar a cualquier pareja, si así lo elige libremente, y a cualquier patología hereditaria, siempre que exista indicación clínica y sea posible abordar su diagnóstico técnicamente. Respecto a las parejas con antecedentes clínicos por enfermedad monogénica, las indicaciones actuales principales son, entre otras, fibrosis quística, atrofia muscular espinal, distrofia miotónica (Steinert), síndrome X frágil y Huntington. Respecto al análisis cromosómico, la indicación principal es el estudio embrionario por riesgo de aneuploidias en edad materna avanzada, sin olvidar el grupo de pacientes con antecedentes de aborto recurrente y factor masculino severo.

                        P-¿Hasta qué punto es importante la aplicación de este método en mujeres que deciden ser madres en edad avanzada, por ejemplo?

                        R-Desde punto de vista reproductivo, si fijamos como edad materna avanzada mujeres que buscan gestación a partir de 40-41 años, los datos clínicos son claros y revelan que los óvulos de estas mujeres presentan riesgo aumentado de alteraciones cromosómicas, especialmente trisomías como la del cromosoma 21 o Síndrome de Down. Los datos clínicos de los principales grupos médicos que aplican el DGP muestran que su uso para este grupo de mujeres favorece la tasa de gestación y disminuye la tasa de aborto.

                        P-¿Qué alternativas encontramos a emplear este tipo de diagnóstico?

                        R-Las alternativa principal al uso del DGP pasa por el diagnóstico prenatal que, para tener efecto realmente preventivo, va vinculado necesariamente a pasar por la toma de decisiones de aborto de fetos afectados; otra opción pasa por cambio de los gametos –óvulo o espermatozoide- de uno o ambos miembros de la pareja con riesgo genético. Finalmente, y aunque hoy en día ya no es necesario para la gran mayoría de los casos, evitar tener descendencia sería una tercera alternativa.

                        P-Tengo entendido que en EE.UU se utiliza esta práctica para seleccionar, además el sexo del bebé, ¿cree que esto sería viable en España?

                        R-Técnicamente hablando, sí es una opción viable; ya se hace cuando hay antecedentes de enfermedad hereditaria que se expresa de forma preferente en uno de los sexos, como es el caso de los varones en la Hemofilia. Cómo opción para seleccionar única y exclusivamente el sexo de un futuro hijo, en mi opinión personal, no veo su utilidad. Pienso en el DGP con visión clínica y perspectiva universal, no como opción de uso personal. El DGP surgió como método diagnóstico para la prevención de enfermedades genéticas en la descendencia y posteriormente, se han ido incorporando nuevas indicaciones como la prevención de transmisión de predisposición a cáncer hereditario y la selección de los antígenos HLA de la futura descendencia como opción terapéutica para un hijo/a anterior enfermo. En mi opinión, se debe mantener el uso de esta aproximación diagnóstica dentro de un enfoque clínico, y como es obvio, con la correspondiente participación y discusión por parte de toda la sociedad.

                        Fuente: IVI

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          muchas gracias Hada, ya había buscado su foto en la página de IVI, por aquello de ponerle cara, pero al leer la entrevista y ver que entre las enfermedades que cita figura la nuestra, me da un poquito más de esperanza...ojalá pueda ayudarnos....

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Buenos días chicas, Isanoe, no te preocupes por los dolores pueden ser de implantación, yo también los he tenido en mis embarazos... anímate y piensa en positivo!!!!! Tienes dos preciosos peques ahí contigo!!!!!
                            Cómo vais las demás? Yo hoy me voy para el IVI Santander, ayer me vino la warry, imagino que hoy empiezo con las banderillas, ya os contaré...

                            Un besote!!!![IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
                            No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Isanoe,que tal vas? tus peques ya tienen que estár bién agarraditos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nos vas contando,eh¡¡¡¡¡¡[IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                isanoe guapa, cómo llevas el inicio de semana??

                                XXSJAMASXX, que bien!!! a empezar ya con todo,yuhu!!! en menos y nada seguro que nosa das buenas noticvias tú también!

                                Comment

                                Working...
                                X