Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    XXPORSJAMASXX, pues aquí vamos, nerviosita perdida porque mañana volvemos a la IVI, yuhuuuu!!!!!!! es que inetento tenerlo todo bien actualizado porque sé que nos puede servir de aydua y también porque me hace ilusión ver como poquito a poco todas lo vamos consiguiendo, y este otoño va a ser el nuestro, ya lo verás!!!! por cierto, te cuento, en mi ciclo anterior, que fue largo, me empecé a pinchar una ampolla de decapeptyl a partir del día creo que 20 o 21 del ciclo; me dijeron que la regla me vendría cuando llevara unos 9-10 días con el decapeptyl, pero que podría retrasarse por efecto de la medicación; el caso es que después de 13 días con decapeptyl aún no me había bajado y como hasta que no me bajara no podía empezar con la estimulación me la provocaron con progesterona durante 5 días y aún tardó en bajar otros 4 más, así que calcula, estuve pinchándome una ampolla de decapeptyl durante 21 días y luego me bajaron la dosis a la mitad, como te van a hacer a tí, cuando empecé con el puregon...; de todos modos ya sabes que la rojilla me jugó malas pasadas en el ciclo anterior pero a tí seguro que te viene sin ningún problema; de todos modos antes de empezar el día 7 con la estimulación te verán o tendrás que hablar con ellos, no?? pues si no te ha venido yo que tú se lo comentaría, porque puede ser que no pase nada (me dijo el gine que a veces el decapeptyl "atrofia" el endometrio y entonces provoca la ausencia de regla, de hecho se utiliza con ese fin en otros casos) pero por si acaso...

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      buenos días por decir algo!!! el motivo es que he vuelto al trabajo, qué bajón! pero bueno, como ahora tengo una alegría secreta, se lleva mejor.

      que no tengo síntomas? ay, qué infeliz era yo tan ingenua pensando que me iba a librar. pues nada, aparte de dormirme por las esquinas a cualquier hora, ya están aquí los ascos. actualmente me entran náuseas con el olor del plátano, cualquier carne de cerdo salvo el jamón, los olores de pescado varios (aunque me encante comerlos) y el olor de las personas así en general.
      cansancio, mucho cansancio. y pis a todas horas.

      yo creo que por los embarazos anteriores, ya me está saliendo algo de pancita (qué barbaridad).

      A que es muy emocionante el latido?? ahí realizas que es un nuevo ser humano independiente de tí el que está creciendo... genial que pudieses escucharlo!

      Lopne entonces tú en nada a los pinchazos!! ves como va todo así de rápido? lo de que llegue más floja de lo habitual es normal, a mí tb me ha pasado, es que al parecer no es una regla estrictamente hablando.

      este septiembre va a ser cargadito de regalos!

      Carycar, es cierto lo que dice Lopne, lo que yo comenté respecto a los marcadores de la eco de las 12 s era relativo a las alteraciones cromosómicas. en caso de enfermedad monogénica claro no se puede saber, ahora, mi duda es: el % que comentan de posible fallo en DGP es debido a la posibilidad de mosaicismo, pero es que es posible mosaicismo en enfermedades monogénicas? lo que he leído hasta ahora de mosaicismo se refería siempre a mosaicismo cromosómico; quizá preguntando al genetista tengas más datos, porque ya ahí me pierdo...

      bueno, voy a seguir aquí dándole a la tecla.

      besos

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        malena1, nosotros hablamos del tema del mosaicismo con el biólogo y nos dijo que era más frecuente en el caso de cromosomopatías porque en realidad es un término que hace referencia a cromosomas y no genes, pero aunque no sea por mosacicismo sino por otras causas sí que hay un pequeño margen de error...os cuelgo los parrafos que nos pusieron en el informe genético del análisis de nuestros embriones por si os sirve de referencia (sobre todo a las que estamos en esto por enfermedad monogénica)...

        OBSERVACIONES:

        1) La fiabilidad del presente diagnóstico es superior al 97%.

        2) En caso de embarazo se recomiendo control prenatal para comprobar normalidad génica y cromosómica.

        a. En el genotipado de una célula embrionaria no se puede excluir que ocurra un fallo de detección (fallo de amplificación) de algún alelo y/o contaminación materna/externa (el. células de la granulosa).

        b. En el presente diagnóstico NO se han analizado posibles alteraciones cromosómicas (ej. trisomía 21, Sd. Down).

        El punto 1 no sé si dependerá de la enfermedad de que se trate, pero el punto 2 (lo he puesto en engrita porque así me aparecía en el informe) yo sí que creo que es general para el DGP realizado mediante PCR, es decir para el que se hace en los casos de enfermedad monogénica (incluso creo que también sería válido para el caso de las traslocaciones, pero eso no lo tengo seguro del todo...)

        chicas a vosotros no os han mandado el informe genético de vuestros embriones?? imagino que sí verdad??? y no incluían un párrafo así??

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          y bueno que me emociono con la genética y no te digo nada...

          lo de dormirse por los rincones y el asquito al pescado y al, digamos, olor "corporal", jejeje, sí que lo había oido pero lo de los plátanos es toda una novedad para mí, jejeje; pena que ya se está acabando el veranito y no vas a poder lucir barrigolilla en todo su esplendor aunque seguro que encuentras unas estupendas camisetas otoñales marca-panzi, porque tú lo vales!!!!!

          y la rojilla, pues no sé, si es que hace sólo 20 días que tuve la anterior así que tampoco habrá tenido mucho tiempo el señor "demetrio" de crecer, jejeje, como para caerse ahora en cantidad, jejeje; a ver mañana que nos cuentan...

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Hola a todas,
            Erk - que bien que ya hayas podido escuchar el corazon y todo! Esto va viento en popa.

            Pues yo os cuento. Sigo de vacaciones. Me tenia que volver hoy. Ya iba a coger el avion y esta magnana me he levantado manchando marron. Habian tambien hilitos, no se como explicarlo, flujo marron. He pillado un disgusto y me he ido al hospital de por aqui con mi marido. Me han dicho que se ve uno de 9.9mm (todavia no se ve latido) y una sombrita. No saben si es un gemelo que se esta perdiendo pero me ha dicho que no me meta en un avion y que haga reposo en casa sin moverme. Asi que me tengo que quedar hasta el fin de semana en reposo. He bajado rapidamente a buscar informacion en internet. No se cuando me podre volver a meter porque estoy en reposo. Desde la blackbery os puedo leer pero no escribir.

            Espero que esteis todas muy bien. Si alguien sabe de estos manchados pues que me lo cuente. Parece que no hay ningun momento de tranquilidad. Primero el tratamiento y ahora de reposo y no puedo volver a casa!

            Un beso a todas!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Audley, cariño, pues a hacer reposo se ha dicho pero no te preocupes porque ya sabes que los manchados son muy frecuentes cuando los embarazos son por reproducción asistida; la faena es que os haya pillado fuera de casa pero bueno seguro que en unos días puedes volver, ánimo corazón!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Audley, a quedarte bien quietecilla ahí y hasta nueva orden! bueno, como habrás visto tb por el foro, cada sangrado es un mundo, y en muchos casos no es nada grave, que si hematoma retrocorial, que si vasitos que se rompen, o cosas así.

                no te alarmes y has podido llamar a tu médico de la clínica? hazlo.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola chicas!!!

                  Audley, cuánto siento el susto y el contratiempo, pero tú estate tranquila y nada de movimientos. Un buen libro, una buena peli y que pase el tiempo sin sobresaltos.

                  Erk, qué gusto leerte. Se me pone un nudo en la garganta cuando lo hago. Disfruta mucho y créetelo. ¡Cómo no! Tú ya eres ROSAAAA!!!!

                  Lopne, mañana banderilla y olé. Ya llegó tu momento. Atina bien que de esta lo bordas!!!!

                  Y muchos besos a las demás!!! Por cierto, como se ha notado hoy la vuelta al trabajo, ¿eh? Mi oficina volvía a estar con en los mejores momentos después de un verano de idas y venidas!!!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Audley pues vaya sustillo y mas fuera de casa. Espero que no te hayas quedado "retenida" muy lejos y que todo vaya bien.

                    Erk que guai lo que has explicado del momento latido... Ametsak y que bonito lo de tus mariposillas... Malena animo con tus síntomas. Yo tengo una amiga que era incapaz de preparar ni oler nada de pescado pero si comerlo, se lo traía su madre cocinado de casa.

                    Lavandula el miércoles la histeroscopia no? Ya veras que bien que ira.

                    Lopne pues mañana ya vuelves al ataque, ya veras como irá genial. XXpor tu también empiezas ya, que bien! Que semana mas movidita!

                    Yo estoy contenta, hoy la rojilla ha hecho su aparición estelar superpuntual a pesar del Procrin. Así que el jueves control y espero que todo este bien para empezar! Estoy mucho mas tranquila que la otra vez y con mucha ilusión.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Audley, siento mucho que tengas que pasar por el susto de los sangrados. Pero como te comentan las otras, es bastante frecuente. Ya vez como yo estuve cerca de 6 semanas en reposo que valieron la pena!!! Si buscas en internet hay bastante informacion del por que de los sangrados, intenta quedarte lo mas tranquila posible que ya queda muy poquito para que puedas escuchar el corazon!. Espero de corazon que todo salga bien.

                      Erk, que emocion haber escuchado el corazon!!! Es lo mejor para creerse que por fin estas embarazada!

                      Lopne, mañana a la carga! esta si que sera la definitiva! asi es que mucho positivismo para los proximos dias!

                      Yo no tengo mas noticias. Ayer ya cumpli 14 semanas!!! y mi proxima eco la tendre el 24 de septiembre.

                      Besos para todas

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Audley, mucho animo!!!menudo final de vacaciones,pero ya vas a ver como todo queda en una anecdotilla para contar a tu pequeñin..
                        Lopne, mucha suerte mañana!!
                        No digo mas que estoy con el movil y es complicado..
                        Muchos besossss a todas!!!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Buenos días chicas!!!!!!!!
                          xxporsjamasxx, gracias, gracias, y más gracias!!!! aqui nos lo merecemos todas y TODAS LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!!!!! solo lo saben los familiares más cercanos (padres y hermanos de los dos) porque han estado al tanto del tratamiento. al resto se lo contaremos más adelante cuando pasen unas cuantas semanas más. mucho ánimo con las banderillas!!!!!!!!
                          lopne, hoy a IVI a que te digan que está todo en orden y que puedes seguir con las banderillas, así que adelante!!!!!!!!!! luego nos cuentas wapa. gracias por la aclaración, estás en todo!!
                          por cierto que lo que comentas del informe genético en el mio no pone nada de eso. No recuerdo lo que pone creo recordar que dice que en caso de embarazo se recomienda control prenatal. en el mio no habla de % de fiabilidad. de todas formas más adelante se lo comentaré al gine de IVI y a ver qué me recomiendan cuando llegue el momento
                          malena, lo primero ánimo con la vuelta a la rutina!!! como dices con esa alegría secreta cuando te agobies o te llegue algún marrón ya sabes en qué tienes que pensar para que se te olvide todo!!! yo tampoco había oído lo del plátano...jejeje. yo espero que no me pase lo de los olores porque de por sí ya tengo el olfato muy desarrollado, con lo que lo pasaría fatal. y lo del sueño a mí también me pasa, me tengo que meter a la cama en horario infantil y aún así estoy muerta todo el día, pero béndito sueño y cansancio!!!
                          audley, compi!!!! menudo susto te tuviste que llevar!!! pero bueno, como te dijeron en el hospital tu a estar en reposo esta semana y verás como todo queda en un susto. en el foro ha habido muchas compis con manchados y siempre que no sean muy abundantes no hay porque preocuparse. así que a descansar y verás como todo está muy bien!! como te dice malena puedes llamar a tu gine de IVI y seguro que te quedas más tranquila. mucho ánimo wapa!!!!
                          Aquamaris, muchas gracias por tus palabras!!! a tí ya te queda muy poquito para irte a Valencia, y verás como dentro de poco tienes el nudo en la garganta cuando lo escuches en primera persona, verás como sí!!!
                          Iris, es que me pareció super bonita la forma en la que el gine fue explicándonos las cosas y enseñándonoslo. lo del latido me pareció alucinante como fué paso a paso y sin avisarnos (supongo que para que nos sorprendiesemos más, y lo consiguió!!). ¡qué bien que la roji haya aparecido! seguro que el jueves está todo bien, y la tranquilidad y la ilusión que tienes ayudan mucho, así que intenta seguir así!!!
                          maria, ¡¡14 semanas!! como pasa el tiempo.... pues es bueno no tener noticias porque eso quiere decir que todo sigue bien. un besazo
                          zurie, un beso wapa!!!
                          que paseis un feliz día. muchos besos para todas!!!!!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Buenos días chicas,

                            Os tenía abandonadas pero estaba de vacaciones y sin cobertura. Que de noticias más buenas he leído!!!!!! Me he alegrado un montón aunque ando un poco despistada después de tanto tiempo.

                            Erk, Audley, muchísimas felicidades por vuestros positivos. Ya estáis en el lado ROSA, BIEN!!!!! Y pronto os acompañarán las demás.

                            Audley, tranquila por el manchado. Mientras sea marrón no te asustes. A mi me paso lo mismo, manche marrón y fue de un saco que se dividió y como era muy chiquitín y no había feto dentro se absorbe o elimina mediante un pequeño manchado marrón. Yo estuve con manchados hasta más de la semana 9 y ya estoy casi de 19 y mis nenes preciosos así que no te preocupes. Te has aumentado la progesterona? Yo lo hice y me fue muy bien.

                            Erk, que maravilla oír el latido, eh? Tranquila si los olores luego te molestan es normal. Sobre la amnio o biopsia comentaros que normalmente si el triple escreening de la semana 12 da buenos valores no hace falta hacerla. La amnio sólo sirve para descartar enfermedades cromosómicas y no todas. Normalmente es en la eco de las 20 semanas cuando descartan otros problemas ya que allí analizan órgano por órgano.

                            Lopne, así que hoy eco y como todo irá bien pues a por esas banderillas. Esta vez es la definitiva y te hacemos un hueco en el lado ROSA para tus mellis. Mucho ánimo que lo conseguirás.

                            Xxporsjamasxx, así que el fsh salió bajísimo, que bien!!!! Y en tres días estimulación, pero que.mes de septiembre más bueno tendremos con tantos positivos. La crespo te embarazo seguro y en breve lo celebramos

                            Kukue, también con banderillas,no? Pues animo que este mes va ir cargadito de buenas noticias.

                            Iris, así que la roja ya ha aparecido y ppuedes volver al ataque... Perfecto!!!! Te uniras al club de las banderilleras.

                            Y mis preñis que tal andan?

                            María, felicidades por esa niña. Ya 14 semanas, lo peor ya h pasado, ahora a disfrutarlo.

                            Malena, tu tranquila que son normales muchas ecos al principio. Ya verás como todo va fenomenal y pronto pasas la barrera de las 12 semanas.

                            Carycarycar, bendito cariban. Yo todavía lo tomo y cada vez que intento dejarlo vuelven las náuseas. Paciencia pero luego te encontrarás muchísimo mejor.

                            Ametsak, tu y yo siempre a la par. Tb tengo eco el día 10 y tb ya siento mariposas en mi barriga que crece a marchas forzadas. Ahora estamos en el mejor momento así que vamos a disfrutarlo

                            Evitha, así que la eco de 20 semanas todo bien. Me alegro un montón. Tu niña seguro que esta guapísima y esa naricita de quien la ha heredado?

                            Me dejó a muchas: zurie, minena, faba,... Pero he de ponerme al día así que perdonadme.

                            Yo con trabajo y cada día más pesada. Mis niños muy guapos y pronto la eco de las 20 semanas. El verano ha ido muy bien y me he encontrado fenomenal, ahora de vuelta al trabajo salen todos los males...pero debe ser psicológico por volver.

                            A ver si me pongo al día ahora que ya puedo seguiros...

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Hola chicas,q tal todas?ya eh leído q esto va todo viento en popa,es una pasada leeros levantais el ánimo a cualquiera.
                              Yo no eh entrado antes q con el tema del cole de mi nena,la lleve hoy y allí quedo llorando mi princesa pidiendo a gritos por su mamichuli,q es como me dice,me duele en el alma pero le hace falta,con lo pequeña q es ya la vida le dio un palo muy grande con la pérdida de su hermano,al cual ella no deja de tener presente día a día,mi pequeñita tiene dos años y ocho meses,es aún muy peque pero ahora vienen muy listos y no se le puede ocultar mucho,tampoco es la idea pero cuesta mucho enfrentar esa realidad.
                              Además de todo ayer a la tarde me toco ir a urgencias porque se me disparo la tensión,la tenía en 18-11 y veia q se venia la noche y eso una vez sube es dificil bajar ya q uno se pone muy nervioso,allí me tuvieron un par de horitas en observación, la bajaron y a casa,yo soy hipertensa pero muy controlada,me la paso a dieta,como sin sal,camino bastante,pero creo yo q el factor emocional me esta jugando una mala pasada y se me disparo,ya el mircoles me voy a apuntar a clases de yoga q creo me vendran muy bien para poder recuperarme un poco,aun no eh consultado un psicólogo,me cuesta un poco mas ese tema,en fin creo q de a poco saldremos.

                              Me alegro mucho por vuestras buenas noticias y espero ansiosa los resultados de Lopne,besos a toooodas.

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                paso volando guapetonas que tengo un montón de trabajo acumulado de esta mañana...las cosas parece que por lo menos han empezado bien (y mejor que van a acabar ), así que mañana empiezo con el puregon, yuhuuuu!!! el viernes me harán control de estradiol (uff que pereza ir a Madrid sólo para un pichacito...) y el lunes eco de control. Esta vez me han reducido un poquito la dosis inicial así que ya veremos como responde mi cuerpo, os voy contando!!

                                actualizo mis citas y la eco de maria123, perdonadme pero no tengo mucho más tiempo, mañana personalizo con más calma!!!!



                                ESPERANDO TRATAMIENTO

                                Avo

                                Lola-lencob

                                Meritxel



                                Lia74, esperando para ir a por vitrificados; esperando resultados prueba ERA


                                zurie, de nuevo a la carga en septiembre, a por la definitiva!!!!


                                Nobelpe

                                Maila85, primera consulta en febrero en la Seguridad Social

                                Rociogonz, de nuevo a la carga...

                                Wini2, 3 embriones vitrificados tras primera punción; esperando operación para eliminar mioma en la semana del 12 al 18 de marzo para empezar un segundo ciclo

                                Primavera, decidiendo clínica

                                Lilith83, esperando adjudicación laboratorio para DGP por SS (autorización concedida)

                                Tianajv, empieza protocolo corto a finales de agosto

                                Bisbi1972, esperando resultados ERA

                                Alpau, tratamiento en IVI a cargo de la SS; entrega de informes el 21 de mayo; primera cita en IVI el 2 de junio; a la espera de autorización

                                Roma75, consulta el 02/11 para segundo intento en IVI con cargo a la SS

                                Aquamaris, esperando consulta con la Dra. Crespo el 19/09

                                MiNena, esperando autorización para DGP por SS

                                Mimi68, recuperándose para volver a la carga en otoño
                                Faba, esperando resultados genéticos de la SS

                                EN TRATAMIENTO



                                Lupieri, en plena estimulación

                                Irene28
                                Rowena, 7 ovocitos congelados; eco para descongelación el 1 de marzo

                                Yulia77, 5 embriones congelados


                                xxporsjamasxx, con microdiol hasta el 31/08; empieza decapeptyl el 29/08 y la estimulación el 07/09

                                Lavandula, con microdiol hasta el 28/08; histero el 05/09

                                Kukue, 5 ovocitos vitrificados; empieza banderillas el 29/08

                                Lopne, empieza puregon el 05/09; control de estradiol el 07/09; eco de control el 10/09

                                Iris79, empieza procrim el 24/08; eco de control el 06/09

                                PUNCIÓN





                                Martyna, el 24/08?

                                TRANSFERENCIA

                                BETAESPERA

                                EMBARAZADAS



                                Isanoe, beta 500 y pico!! jiji; un peque

                                Aurkene, beta 1080!!!! un peque

                                Pilukilla, beta 172!!!!! a 12 días de transfer!!!! un peque

                                Nani71, beta 1.302,87 !!!!!!!!!! dos peques!!

                                Bagshaw




                                cpi, beta 128!!!una niña

                                cuarentona2, beta 172!!!! una niña





                                Marina49B, beta 89!!! un niño eco 02/10

                                EVITHA, beta 118!!! a 12 dias de transfer, una niña

                                Aire29, beta 180!!!! a 9 días post transfer

                                Ametsak, beta 266!!! dos nenes!!!! eco el 10/09 (eco de las 20 semanas)

                                Raquel92, 1200!!!! dos nenes!!!!!! eco el 10/09


                                Maria123, 340!!!!!!!! una nena, eco el 24/09

                                Gominola007, embarazada de forma natural!!! beta 2081!!! eco+gammas el 27/08

                                Carycarycar, beta 230!!!

                                Malena1, beta 300 y pico!!! eco el 12/09
                                Erk, beta 355!!! a 11 días post transfer, eco el 10/09

                                Audley, beta 205!!! eco ?

                                Comment

                                Working...
                                X