Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Evitha eco bien... proxima eco el sabado y puncion la semana que viene. que es protocolo largo? yo no me aclaro.. si es tomar anticonceptivos yo si..

    lilith 83 enhorabuena!!! que con los tiempos que corren... bueno a ver si empiezas prontito..

    Audley a mi tb me vieron varios pero sacaron 3 (creo que crecieron mucho y los demas quedaron pequeñitos )y solo pudieron vitrificar 1 asi que tendre que hacer otro ciclo seguramente.. que pereza no? ahora en este nuevo ciclo parece que va mejor aunque prefiero no pensarlo.. que sea lo que tenga que ser... sabado eco y prox semana puncion

    Irish79 hola! yo no tuve mucha suerte, la verdad y no suele pasar me dijeron que probablemente habria sido un mal mes pero antes de empezar me vieron 7y8 folis tras los pinchazos en la primera puncion sacaron 3 (habian crecido mucho los 3 y los demas se quedaron chikititos) y solo pudieron vitrificar uno. Ahora voy a por mi segunda puncion que sera la semana que viene y de momento parece que va mejor que la anterior de momento.. esta vez me han cambiado la medicacion. Ya te digo que esto nose si suele pasar y que cada una somos diferentes incluso de un ciclo a otro.

    Yo no tomo ningon complemento.. me dijeron que no era necesario. yo creo que hasta que no tienes a los peques contigo... vamos que eso lo pienso yo eh?

    ESPERANDO TRATAMIENTO

    Lola-lencob
    Meritxel



    pantera rosa




    xxporsjamasxx, esperando consulta en mayo con la Dra Crespo (IVI Valencia)

    Zurie, esperando pauta medicación.

    Maila85, primera consulta en febrero en la Seguridad Social

    Rociogonz, de nuevo a la carga...

    Carycarycar, primera cita el 6 de marzo

    Wini2, 3 embriones vitrificados tras primera punción; esperando operación para eliminar mioma en la semana del 12 al 18 de marzo para empezar un segundo ciclo

    Primavera, decidiendo clínica

    Nobelpe, primer ciclo (5 embriones vitrificados); segundo ciclo (3 embriones); esperando dos reglas para tercer ciclo

    Lilith83, esperando adjudicación laboratorio para DGP por SS (autorización concedida)

    EN TRATAMIENTO


    Lupieri, en plena estimulación

    Irene28

    Rowena, 7 ovocitos congelados; eco para descongelación el 1 de marzo

    EVITHA, primera punción 6 ovocitos;segunda punción 2 ovocitos;tercera puncion 11 ovocitos; empiezo con Meriestra el 16/4, eco el 20/4, preparando para recibir a mis chiquitines )


    Yulia77, 5 embriones congelados

    Kukue, 1 ovocito vitrificado del primer ciclo; 2ªeco de control 14/04

    Marina, con anticonceptivas,

    Ametsak, tomando anticonceptivas (consulta el 12/04)

    Avo, esperando para descongelación de 9 ovocitos



    Malena1, con microgynon, empieza banderillas en 19/04

    Iris79, con anticonceptivas hasta el dia 28/04 y eco y niveles de estradiol el 03/05

    Marina49B, empieza tratamiento mañana 7 de abril, eco de control el 11/04!

    Lopne, empiezo el 27/04 con el decapeptyl



    PUNCIÓN

    Audley, primera punción 5 ovocitos resultando en 4 embriones; segunda punción el 12/04

    TRANSFERENCIA

    BETAESPERA

    EMBARAZADAS


    Isanoe, beta 500 y pico!! jiji; un peque

    Aurkene, beta 1080!!!! un peque

    Pilukilla, beta 172!!!!! a 12 días de tranfer!!!! un peque

    Nani71, beta 1.302,87 !!!!!!!!!! dos peques!!

    Bagshaw

    cpi, beta 128!!! un peque

    cuarentona2, beta 172!!!! una niña

    Lavandula, beta 493,13!!! a 11 dias post trasfer, eco el 11/04

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Evitha cuanto tiempo pasa de la ultima puncion a la transfer? los ovocitos estan vitrificados, los tienen que desvitrificar (o como se diga) y luego tienen que congelar los embriones? o el embrion no lo congelan? ai madre a estas alturas y no me entero de ná... esque a veces pienso que cuanto menos sepa mejor... total no puedo hacer nada.... jeje

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        De la puncion a la transfer hay 5 dias. Yo congele embriones. Me imagino que en tu caso, desvitrificaran los ovocitos y los fecundaran para que vayan a la par con los nuevos. Los embriones solo los congelan si decides no hacer transfer esta vez o por cualquier motivo te lo aconsejan. Yo si tengo suficientes no vuelvo a congelar.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Muchas gracias Evitha y Kukue!!!! Aqui estoy, de espera. Os sigo leyendo y voy viendo como lo llevais, no se, me anima ver que vais tan bien y con ganas. Veras, no tengo que ir a ninguna clinica, alli solo hacen los analisis de los embris y no se que sonda, (para la que me han dicho que necesitan unas analiticas de algunos miembros de nuestra familia y la cual no se ni para que es ni de que va) pero a mi todo me lo hacen en el clinico de Valladolid.

          Por cierto, Kukue, ¿de que comunidad eres? te cuento aqui en CyL: la lista de DGP no es la misma que la FIV, al ser por enfermedad es preferente, no tienes que hacer la lista ordinaria, pero vamos que espero que todo te salga genial ahora y no tengas que hacer mas intentos.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Ups, se me cruzaron los nombres, la pregunta iba para Evitha, jeje, sois tantas y soy novata, ...no me oreo

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              hola, las que estáis con anticonceptivos, cómo lo lleváis? en los ciclos anteriores más o menos fui capaz de llevarlo con normalidad pero este estoy como una cuerda de violín, vamos que tengo ganas de llorar así a todas horasl. estoy intentando relativizar y racionalizar que es por la medicación pero con pocos resultados. Y otra cosita: un ataque de granos bestial, monísima, y este fin de semana tengo la cena aniversario de mi promoción del colegio para culminar el asunto.
              he vuelto totalmente a la adolescencia.

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Buenos dias chicas!

                Malena asi que otra vez de vuelta a la adolescencia!jaja la verdad que con estos tratamientos nos pasa de todo.Yo como estoy con este rollo de vida sana,no me corto en comer de nada y la verdad que la operacion bikini la estoy dejando un poco apartada.Pero oye,ojala sea para lucir tripita esta verano!

                Iris79 no te dije que yo empece a tomar FEMASVIT en un complejo vitaminico muy completo y no es muy caro,ahora que estoy a espera de transfer me ha dicho la gine que me lo tomara,pero llevo ya unos tres meses.Yo creo que mal no hace,asi que como mucho sera para mejor.

                Soy de Aragon,yo no estoy en DGP por enfermedad,estoy por el FISH alterado de mi novio,asi que no se como ira la lista de espera en este campo.Yo por si acaso tengo cita en junio,espero no usarla pero ahi esta....seria la primera que usara la SS.Y como te digo,espero no necesitarla...

                Ya nos contaras como te va todo,que seguro que retequebien!

                Zurie pues si yo creo que la semana que viene eco y a la siguiente por fin al lio...estoy cagaaaaa

                Kukue,ya veras como de esta puncion a transfer directa,como bien te ha dicho Audley pasan 5 dias de puncion a transfer,si te sale bien la analitica,a mi me salio el estradiol alto asi que tuve que volver a congelar y ahora como ya no hago mas puncion,(Con tres voy sobrada) estoy con microdiol y meriestra que son simplemente pastillas para que el endo se ponga gordote.

                Al tener ovos congelados el dia que los descongelen llaman a mi novio para que deje la muestra y el ligoteo,que en tu caso sera el dia de la puncion y ya cinco diicas,que para mi deben ser los peores,cuando te dicen cuantos han fecundado y cuantos sanotes....Asi que esto es todo,asi contado parece facil verdad?jaja

                Audley hoy eres nuestra protaaa!!!estaras echandote el sueñecito o apuntito!mucha suerte y que te saquen buen puñaditooooo.Esperamos tus noticias

                Ainsss chicas parezco un buscador andante todo el dia buscando casos como el mio y nadita....os puedo asegurar que si lo consigo,lo publicare en todos los foros habidos y por haber ya que seguro que anima a las chicas que vengan detras....estoy a dias,dias que pienso venga que lo conseguimos seguro y dias que me entra el cague y pienso que es practicamente imposible....Chicas esta indecision me mata.....pero bueno ahora que he llegado ya hasta aqui,fuerte y pa´lante!

                Un besazo a todassss

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  kukue, jejeje, veo que has caido en la tentación de la curiosidad, jejeje, si es normal preguntar guapa, además yo ya he visto que nos vamos intentando informar cada una dependiendo del paso en el que nos encontremos. Pues como te han dicho las niñas la transfer la hacen 5 días después de la punción, si los valores de hormonas están bien y no hay hiperestimulación (si no tendrías que vitrificar ovocitos o embriones según consideren). Si hay transfer, a día 3 descongelan los ovocitos (o embriones) vitrificados para que así vayan todos parejos en el proceso y a por la biopsia y la transfer.

                  Audley,cariño, muchísima suerte hoy!!!!!! tenemos todas los deditos cruzados por tí para que consigas muchos chiquitines y puedas llegar hasta el final de la lista!!!!!

                  lilith83, la sonda de la que hablas es lo que en IVI se conoce como estudio de informatividad. Necesitan sangre de los futuros papás y en ocasiones, dependiendo de la enfermedad que se trate, también de la persona enferma y/o de otros miembros de la familia. Así determinan si la pareja es informativa y de este modo pueden diseñar la sonda que permita identificar la mutación causante de la enfermedad en los embriones y así identificar los que están enfermos. Te quería preguntar si podías contarme un poquito cuáles han sido los pasos que habéis tenido que dar por la SS y cuanto tiempo han tardado en haceros todo?? bueno aunque aún no habéis empezado con el tratamiento por hacermos una idea por si acaso algún día lo necesitamos....

                  malena pues yo no puedo ayudarte porque éste será mi primer ciclo y adema´s no me han mandado anticonceptivas pero cuando las tomaba como eso, como anticonceptivas, edpendiendo de la marca farmaceútica a veces andaba como tú, con altibajos asíq ue imaginoq ue será normal...eso unido a los nervios y a la incertidumbre de como saldrá todo pues como que el cocktail edbe ser animicamente explosivo asíq ue mucho ánimo corazón!!!

                  evitha, si soy yo que me pongo nerviosilla sólo de pensar que el día 27 empiezo con las banderillas, así que imagino que tú esperando a tus chiquitines tienes que estar....super feliz!!!!!!!!mucho ánimo corazón!!!!pues fíjate que a mí me había parecido leer en algún sitio de otras parejas en vuestro caso, que sí que lo había conseguido pero si no es así da igual, porque de este modos tus chiquitines van a tener ese privilegio

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Lopne, muchisimas gracias por la info. Pero, por lo que me dices, ...aun podrian echarnos para atras, no?? Jue, eso no lo sabia.

                    Veras, a mi me recomendo consejo genetico mi neumologa (voy porque tengo problemas respiratorios que, hasta ahora creian que se asociaban a fibrosis quistica pero parece ser que no,que son problemas leves y monosintomaticos). Esto mas o menos fue en octubre o asi.

                    De ahi, nos mandaron hacer un estudio genetico conjunto, me hicieron una eco vaginal, una citologia y varios analisis en diferentes dias del ciclo y a mi marido un espermiograma y unos analisis.

                    Viendo que todo estaba bien a nivel de fertilidad, enviaron el informe al genetista y, en diciembre fuimos a hablar con el para que nos contara de que iba la historia.

                    La ultima cita fue el 24 de febrero, la que era supuestamente para empezar, de no haber sido por la autorizacion esta ultima que se sacaron de la manga. Y desde ahi no sabemos nada mas, pero me dijeron que en el momento que asignen el laboratorio, entre los analisis a los familiares, tratamiento hormonal y demas, ...en 2 meses estaria hecho. Con lo cual tamposo ha sido mucho tiempo (tocare madera para que siga asi)

                    La historia es que nosotras no tenemos que hacer la espera de año y medio que hay para FIV, es como si dijeramos una lista extraordinaria.

                    Buf, vaya rollo te he soltado!! jeje

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      lilith83, pues a ver, te cuento hasta donde yo sé...si la SS te cubre el tratamiento de FIV+DGP en CYL es porque hay riesgo de que tu bebé sufra una de las 11 enfermedades que incluye el programa en nuestra comunidad, entre las que figura claro, la fibrosis quística. La fibrosis quística es una enfermedad genética que se hereda de forma recesiva, es decir los dos padres han de ser portadores de la enfermedad (es decir, pueden trasmitirla aunque ellos no la padezcan), o uno tener la enfermedad y el otro ser portador, o bien que ambos tengan la enfermedad, para que haya posibilidades de que sus hijos tengan la enfermedad...voy a intentar explicártelo un pelín mejor...

                      los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas, y por cada par, uno es heredado de la madre y otro del padre...vamos a suponer que el par de cromosomas afectados lo llamamos P, siendo Pn (sano) y Pm (aquel con mutación). Si una persona es PnPn, será sano, si es PnPm será portador pero no tendrá la enfermedad y si es PmPm, estará enfermo...

                      ahora te comento los tres casos de antes:

                      CASO A: (uno de los dos, ej. tú, portadora sana) PnPm (el otro, tu marido, portador sano) PnPm



                      tus hijos podrían ser PnPn (sano)

                      PnPm (portador no enfermo)

                      PmPn (portador no enfermo)

                      PmPm (enfermo)

                      es decir habría un 25% de probabilidades de que tu hijo fuera sano, un 50% de que fuera sano pero portador y un 25% de que fuera enfermo.

                      CASO B: (uno de los dos, ej. tú, enferma) PmPm (y el otro, tu marido, portador sano) PnPm



                      tus hijos podrían ser PmPn (portador no enfermo)

                      PmPm (enfermo)

                      PmPn (portador no enfermo)

                      PmPm (enfermo)

                      es decir habría un 50% de probabilidades de que tu hijo fuera sano pero portador y un 50% de que fuera enfermo.

                      CASO C: (tú, enferma) PmPm (y tu marido, enfermo) PmPm



                      tus hijos podrían ser PmPm (enfermo)

                      PmPm (enfermo)

                      PmPm (enfermo)

                      PmPm (enfermo)

                      es decir habría un 100% de probabilidades de que tu hijo fuera enfermo.

                      Habría un cuarto caso....

                      CASO D: (uno de los dos, ej. tú, sana) PnPn (el otro, tu marido, portador sano) PnPm



                      tus hijos podrían ser PnPn (sano)

                      PnPm (portador no enfermo)

                      PnPn (sano)

                      PnPm (portador no enfermo)

                      es decir habría un 50% de probabilidades de que tu hijo fuera sano y un 50% de que fuera sano pero portador.

                      hasta donde yo sé, sólo en los casos A y B la SS cubre el tratamiento, ya que en el caso C sería imposible que ningún hijo fuera sano y en el caso D aunque habría un 50% de probabilidades de que el niño fuera portador, eso no significa que tenga la enfermedad, con lo que tampoco cubren el tratamiento.

                      Si vuestro caso es como el A o el B, tranquila porque no creo que os pongan ninguna pega. Cuando suele haber problemas (y la pareja a veces no es "informativa"), es cuando la mutación no está perfectamente identificada, pero si ya os han hecho el estudio genético imagino que os habrán dado ya los resultados y si han continuado con todo el proceso será porque todo está en orden.

                      Perdona si te he dado mucha lata.....

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Jue, ¿como sabes tanto? jeje. Muchas gracias. Eso mas o menos ya nos lo habian contado, y creo que si que estamos entre los casos que nos comentas, creo que tenemos un 50 de que sea sano, porque la mutacion que tengo yo no saben realmente si se asocia o no a fibrosis quistica (puede o no), con lo cual se tienen que centrar en "eliminar" el gen de mi marido. Todos nuestros analisis ya estan y si que nos han dado cmo aptos, o informativos que llamais vosotros. Por lo que nos han dicho necesitan analizar a algun miembro de la familia para poder hacer la sonda. Madre mia que jaleos, casi es mejor no saber nada y que te vayan diciendo, je

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          sí, es que según tengo entendido hay más de 1000 mutaciones diferentes que son causantes de fibrosis quística pero bueno..que no quiero agobiarte con estadísticas que al final no valen para nada, nada más que para eso, para agobiarnos...lo mejor es ir pasito a pasito y hacia adelante así que ya nos contarás porque seguro que en breve estás a ello....

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Hola,
                            Esta vez me sacaron 12 pero solo 7 son maduros. Mañana ya me dicen cuantos han fecundado y si necesito un tercer ciclo... A ver si puedo seguir a DGP esta vez!
                            Besos.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              audley, yuhu!!!!! a ver si fecundan un montón de ellos y así puedes seguir hacia adelante, cuántos necesitas? mucha suerte guapa!!!!

                              ESPERANDO TRATAMIENTO

                              Lola-lencob
                              Meritxel



                              pantera rosa




                              xxporsjamasxx, esperando consulta en mayo con la Dra Crespo (IVI Valencia)

                              Zurie, esperando pauta medicación.

                              Maila85, primera consulta en febrero en la Seguridad Social

                              Rociogonz, de nuevo a la carga...

                              Carycarycar, primera cita el 6 de marzo

                              Wini2, 3 embriones vitrificados tras primera punción; esperando operación para eliminar mioma en la semana del 12 al 18 de marzo para empezar un segundo ciclo

                              Primavera, decidiendo clínica

                              Nobelpe, primer ciclo (5 embriones vitrificados); segundo ciclo (3 embriones); esperando dos reglas para tercer ciclo

                              Lilith83, esperando adjudicación laboratorio para DGP por SS (autorización concedida)



                              EN TRATAMIENTO



                              Lupieri, en plena estimulación

                              Irene28


                              Rowena, 7 ovocitos congelados; eco para descongelación el 1 de marzo

                              EVITHA, primera punción 6 ovocitos;segunda punción 2 ovocitos;tercera puncion 11 ovocitos; empiezo con Meriestra el 16/4, eco el 20/4, preparando para recibir a mis chiquitines )



                              Yulia77, 5 embriones congelados

                              Kukue, 1 ovocito vitrificado del primer ciclo; 2ªeco de control 14/04

                              Marina, con anticonceptivas,

                              Ametsak, tomando anticonceptivas (consulta el 12/04)

                              Avo, esperando para descongelación de 9 ovocitos





                              Malena1, con microgynon, empieza banderillas en 19/04

                              Iris79, con anticonceptivas hasta el dia 28/04 y eco y niveles de estradiol el 03/05

                              Marina49B, empieza tratamiento mañana 7 de abril, eco de control el 11/04!

                              Lopne, empiezo el 27/04 con el decapeptyl





                              PUNCIÓN

                              Audley, primera punción 5 ovocitos resultando en 4 embriones; segunda punción 11 ovocitos, 7 maduros



                              TRANSFERENCIA



                              BETAESPERA



                              EMBARAZADAS



                              Isanoe, beta 500 y pico!! jiji; un peque

                              Aurkene, beta 1080!!!! un peque

                              Pilukilla, beta 172!!!!! a 12 días de tranfer!!!! un peque

                              Nani71, beta 1.302,87 !!!!!!!!!! dos peques!!

                              Bagshaw

                              cpi, beta 128!!! un peque

                              cuarentona2, beta 172!!!! una niña

                              Lavandula, beta 493,13!!! a 11 dias post trasfer, eco el 11/04

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Audley, 7 maduros es muy buen número, no?? me alegro de que haya salido bien por ahora, a ver si el martes puedes recoger a tus peques.. ¡¡mucha suerte!!

                                Comment

                                Working...
                                X