Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Conscious, según lo que te ha dicho el doctor, yo que tengo 37 años, debería conseguir que sobrevivieran a la desvitrificación al menos un 80% de los óvulos. En el caso anterior fue un 72,72%, aunque claro, sacar una estadística con 11 óvulos no es nada fiable...
    Ojalá esta vez me acerque más a esos números!! Me vendría genial!!
    Yo 37 años, él 38.
    Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
    Mi marido ok.
    1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
    1 FIV. DGP:. 0 sanos
    2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
    5 ciclo: 13 maduros.
    Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
    1 transfer: -
    2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

    Comment


      Lunitas esa es una referencia, pero siempre asociado a una media una una desviación típica, es decir que si la media está en 80%, y a pesar de que desconozco cuál es la desviación típica, quiere decir que hay personas que han llegado al 100% y también otras que se quedaron en 60%.

      Si tu has logrado 72% ni tan mal, un pelín por debajo de la media pero ahí ahí casi. Me refiero que no te has llevado un susto que de pronto sólo hay un 10% por ej. Me entiendes?

      Está claro que todas vamos a por todas, pero creo que es prudente pensar que desde el momento en que desvitrifiquemos empieza lo que yo llamo "el descuento", no sé si os acordáis: no todos desvitrifican, luego de los restantes no todos fecundan, de los restantes no todos evolucionan a día 5, de los restantes no todos pasan el DGP, de los que pasan DGP no todos son capaces de implantar y quedarse... y así.

      Pero también creo que es algo que podemos afrontar con cierto -cierto- optimismo precisamente porque estamos acumulando. Yo sé que esta vez no voy a ir tan pelada como los dos ciclos de noviembre 2017 y febrero 2018 cuando acumulé embriones. Iba justita justita y ahora deberías de llegar a algo mejor. Aunque claro está, no hay garantías de nada. Digo debería de pero es una expresión que hay que coger con pinzas, lógicamente. El castañazo me lo puedo pegar a la vuelta de la esquina.

      No sé chicas, yo ahora mismo tengo la sensación de que estar haciendo una estrategia en la que creo y eso me da fuerzas. Y hasta que esta vía no se agote, quiero creer en ella. Lo necesito. Si cada día o cada semana me planteo el sentido de todo, sé que la moral se me carcome. Y necesito moral como nunca porque físicamente estoy cada vez más agotada. Estoy notando mucho los efectos acumulados en mi cuerpo. Si tengo 3 días seguidos de mucho curro, al 4º peto. Antes no me pasaba. Por eso sé que me necesito psicológicamente fuerte y aferrarme a lo que me ayuda. No porque sean verdades absolutas sino porque es lo que he elegido en este momento.

      Por cierto cuando os escribí los % tiré de memoria y puse una aproximación de lo que recordaba.
      Os pongo ahora tal cual lo que me dijo Gª Velasco y yo apunté:
      - Mi edad (36 recién cumplidos)--- 90-95% si hay buena calidad.
      Si yo llego a conseguir entre 80-90% decía que se daba por contento.
      - A partir de 37 años--- en torno al 85%
      - A partir de 39 años--- en torno al 75%

      Mil besos a todas!
      36. Dsd 07.15
      1ªIA -
      1ªFIV -
      2ªFIV+DGP bioq.
      Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
      03.18 IVI: Acum.
      7.05: 3 d 5
      19.06: 3 d 4
      22.07: 6 d 6
      30.09: 7 d 9
      10.11: 6 d 7
      20.12: 4 d 5
      Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
      D1 fec. 15.
      D3 cont. 14.
      D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
      14.01 eco3D=ok
      21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
      28.01 inmunol.= ok
      25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
      15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
      17.05 no latido; 20.05 legrado

      Comment


        Soy nueva

        Buenas tardes a todas!
        Soy nueva en todo este proceso. Os cuento un poco mi situación.
        Llevamos 3 años intentando tener un bebé. Mi edad son 40 y la de él son 42. Me quedo de forma natural cuando lo decidimos, es decir, tengo que tener cuidado para no quedarme porque donde pone el ojo pone la bala. El problema es que no desarrollan bien.
        1º embarazo diferido a la semana 15
        2º embarazo espontáneo a la semana 9
        3º embarazo huero
        4º embarazo con trisonomía 21, interrupción en la semana 19.
        Despues de varias pruebas, hematología ok, cariotipos ok, todo ok, nos mandan a DGP para implantar embriones sanos ya que algo, no sabemos qué, no va bien.
        El día 16 comencé con gonal y menopur. El viernes me añaden orgalutran porque tengo los foliculos algo disparados. El martes pasado pinchazo de ovitrelle y decapetyl ¿?. Total, hoy me han hecho la punción.
        me han sacado 8 ovocitos. ahora toca esperar para saber que tal ha ido la icsi.
        Es cierto que intento no pensarlo, pero por mis experiencias anteriores siempre me pongo en lo peor, quizá sea un método de defensa...
        ojalá evolucionen bien a blasto, vayan a dgp y haya alguno sano...
        Ánimo a todas!!

        Comment


          Ya ya lo sé Conscious, en esas medias entran muchas posibilidades... Y lo del descuento es tal cual, x eso yo acumulo tantos.

          Pienso como tú, estoy muy positiva y confío en lo que estamos haciendo... Como salga mal... El chasco va a ser...
          Yo 37 años, él 38.
          Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
          Mi marido ok.
          1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
          1 FIV. DGP:. 0 sanos
          2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
          5 ciclo: 13 maduros.
          Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
          1 transfer: -
          2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

          Comment


            Yo también estoy positiva, Conscious y Lunitas, es lo que podemos hacer despues de haberle dado tantas vueltas y pensar y pensar e informarse por todos lados.....
            Yo el 1 empiezo mi siguiente estimulación, y a DGP con todos los ovocitos.
            Espero tener algo que celebrar éstas Navidades, que las dos últimas han sido un poco grises....
            Pasad buen finde todas.
            Besos
            Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
            3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

            Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

            Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
            6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
            17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
            Vamos con 27 a fecundar!
            21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
            Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
            2 sanos después de DGP
            1/3/19. Transferencia

            Comment


              Buenas noches chicas,

              En primer lugar, deciros que aunque apenas escribo, os leo bastante y desde hace tiempo pero solo he escrito 2 entradas en el hilo. En ocasiones no tenía nada que aportar y en otras entre trabajo, casa,... se me hacía un poco complicado. Ahora hacían un par de semanas que no entraba pero ya me he puesto al día y en esta ocasión quiero contestaros y aportar un porquito a las chicas que estáb buscando información y si mi caso puede ayudar al igual que muchos otros me han ayudamos a mi, bienvenido sea..

              Siento que no pueda personalizar, pero al haber leído las últimas semanas del tirón se me hace un poco complicado ya que la memoria no me da para tanto, jeje. A las embarazadas una super enhorabuena y a las que siguien en la búsqueda mucho ánimo. También quiero mandar un abrazo muy muy fuerte a aquellas que han decidido plantear su vida a partir de ahora sin niños, dejando el tratamiento. Uno debe vivir la vida y no estar en esta situación de absorción absoluta: si es lo que el corazón os pide, adelante. Desde luego no podemos dejar de vivir por esto, por más que se nos encoja el corazón..

              Os pongo al día:

              Ya hemos empezado el tratamiento de mi primera y espero que única FIV Plus en IVI Aravaca. He decidido junto a mi marido (porque el médico no consideraba necesitario) hacer un ciclo de vitrificación y en el siguiente fecundarlos todos.

              PUNCIÓN 1, miércoles 19 de septiembre: Tras el primer ciclo en el que fuimos con Menopur, Bemfola, Orgalutran y Decapeptyl, nos sacaron 17 ovocitos (con mi AMH no me lo podía ni creer) de los cuales 15 fueron maduros. En el momento de recibir esta noticia nos planteamos si fecundar o seguir adelante con el plan y decidimos seguir, así que los 15 a vitrificar.

              PUNCIÓN 2, jueves 25 de octubre: El sengundo ciclo fue peor desde el principio porque los ovocitos e incluso los ovarios iban muy desiguales e irregulares. Fuimos con la misma medicación y en esta ocasión "solo" me sacaron 10, pero todos resultaron maduros. Una fiesta: teníamos 25 ovocitos maduros!!!

              DESVITRIFICACIÓN, jueves 25 de octubre: A partir de aquí ya empezaron las restas. Jamás pensamos que se nos podrían caer tantos en la desvitrificación, pues solo el 53% desvitrificó correctamente, un outlier en toda regla... O sea que ya solo teníamos 18 ovocitos el mismo día de la punción. La cosa no empezaba nada bien y aún fataban muchas llamadas..

              LLAMADA 1, viernes 26 de octubre: Nos indican que de los 18 ovocitos a los que se ha hecho la técnica ICSI 12 han sido fecundados correctamente. Estaba dentro de nuestras estimaciones. Algo por debajo de la media pero entiendo de dentro de del intervalo de confianza.

              LLAMADA 2, viernes 26 de octubre: Nos dicen que de los 12 embriones que fecudaron, los 12 siguen adelante a D+3. Que 3 son buenos, 6 son medios y 3 son más flojillos de calidad. ¿Sabéis a qué letras se puede corresponder eso? ¿¿3B, 6C y 3D??

              Y así estamos... Esperamos la próxima llamada para el martes 30. De momento (3 días post punción) aún sigo con molestias y algún dolor. La anterior vez se me quitó en seguida, así que supongo que como todo varia de ciclo a ciclo..

              Sobre los temas que habéis estado comentando:

              VITAMINAS: con el fin de aumentar la calidad ovocitaria he estado tomando: Gestagyn embarazo (tiene más vitaminas que el pre), CoQ10 (100), Omega 3 (1000), Aceite de Onagra (3000) y Melatonina (6). No sé si me ha hecho algo o no, pero no podía dejar de intentarlo.. Ahora me informaré sobre las vitaminas que son buenas para la preparación del endometrio. Si sabéis alguna, os lo agradeceré.

              DESVITRIFICACIÓN DE OVOCITOS: qué os voy a decir yo de ello, pues si, con mis 33 años me habían dicho que seguramente me desvitrificarían sobre el 85%. Pues nada, a mi solo solo el 53%.. Yo pienso que si se han caído ya en la desvitrificación realmente no iban a llegar muy lejos y que tarde o temprano estos ovocitos me iban a dar disgustos así que la verdad es que mejor pronto que tarde.

              ANALÍTICAS: Yo también me he hecho muchas analíticas por mi cuenta. Tengo seguro privado y lo he aprovechado, que para eso lo pago. Dentro de 2 semanas tengo cita con una hematologa y una inmunologa para los resultados, ya que los hice de cara a la transfer para ver si hay algo más que debemos tener en cuenta.

              EMBIOSCOPE: Yo tengo una lucha amor - odio con el embrioscope. Amor porque todos los pros que ofrece son una pasada, lo recomiendo a cualquiera que pueda pagarlo. Solo el hecho de poder tener el recuerdo ya lo vale. Ahora bien, no lo he cogido (y lo quería) y de ahí viene la parte del odio. Puedo entender que el Embrioscope puede ofrecer información al segundo de la evolución del embrión: si se divide antes o después,... y que con ello se puede valorar mejor la calidad de mismo, pero que en el caso de ir a DGP lo que realmente importa que es que embrión esté bien genéticamente, que todo lo demás es segundario y por ellos nos dicen que no es necesario. Así que ahí va mi mensaje a los médicos: no deshalentéis a los pacientes que van decicidos a usar el Embrioscope a que no lo hagan, porque aunque vosotros consideréis que no aportan nada, sí aportan: no se saca el embrión de la encubadora, se puede tener información en cualquier momento, tienes un recuerdo de tu embrión de por vida.... Yo no tengo duda, si estuviera a tiempo rectificaría y lo contrataría.

              Bueno, con esto termino este laaargo post. Espero al menos poder haber aportado algo.

              Nos vemos por aquí que os iré informando de los avances.. Aún tengo un mes de incertidumbre por delante...
              Ella: 33; AMH 1; Translocación 14-21
              El: 35; oligoastenozospermia
              2015 - 2018: intentándolo sin éxito
              Abril 2018: positivo natural
              Julio 2018: IVE por SD de causa genética
              Agosto 2018:
              Empezamos en IVI para DGP
              Septiembre 2018: 17 ovocitos - 15 maduros vitrificados
              Octubre 2018: en proceso

              Comment


                Wiskas! ahí ahí vamos a estar! yo empiezo el 30, pero es la penúltima, todavía me falta otra!

                A finales de diciembre acabaremos estimulaciones y después haremos algunas pruebas que aún no me han hecho nunca.... y después si Dios quiere haremos transfe y ojalá ojalá!!!

                Mil besos a todas y que empecéis muy bien la semanita!!!!
                Aquí en Madrid estamos con un friiiiiiiio polar!!!!
                36. Dsd 07.15
                1ªIA -
                1ªFIV -
                2ªFIV+DGP bioq.
                Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
                03.18 IVI: Acum.
                7.05: 3 d 5
                19.06: 3 d 4
                22.07: 6 d 6
                30.09: 7 d 9
                10.11: 6 d 7
                20.12: 4 d 5
                Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
                D1 fec. 15.
                D3 cont. 14.
                D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
                14.01 eco3D=ok
                21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
                28.01 inmunol.= ok
                25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
                15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
                17.05 no latido; 20.05 legrado

                Comment


                  Conscious, que bueno!
                  Seguro que la estimulación nos va genial!
                  Que pruebas te quedan por hacer?

                  Por cierto, en el foro de abortos de repetición, he visto que una chica está con tto de la inmunologa por incompatibilidad. Pero dice que es KIR BB.

                  El problema no era sólo si eras AA?
                  Me había quedado con la copla que si eres AB o BB no hay pry y no importa el HLA-C.

                  Si alguna me lo puede aclarar....se agradece
                  Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                  3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                  Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                  Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                  6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                  17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                  Vamos con 27 a fecundar!
                  21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                  Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                  2 sanos después de DGP
                  1/3/19. Transferencia

                  Comment


                    Conscious, que bueno!
                    Seguro que la estimulación nos va genial!
                    Que pruebas te quedan por hacer?

                    Por cierto, en el foro de abortos de repetición, he visto que una chica está con tto de la inmunologa por incompatibilidad. Pero dice que es KIR BB.

                    El problema no era sólo si eras AA?
                    Me había quedado con la copla que si eres AB o BB no hay problema y no importa el HLA-C.

                    Si alguna me lo puede aclarar....se agradece
                    Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                    3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                    Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                    Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                    6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                    17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                    Vamos con 27 a fecundar!
                    21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                    Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                    2 sanos después de DGP
                    1/3/19. Transferencia

                    Comment


                      Sobre kir y hla

                      El problema es si el varon tiene mas c2 que la mujer. Por ello al varon se le mira el hla c y a la mujer kir y hla c.

                      Una pareja " mala" seria si el tiene por ejemplo hla c2 c2 y ella hlac1c2 o hla c1 c1
                      Lo optimo el hla c1 c1
                      No solo hay que mirar el kir

                      En google hay un articulo de la dra Alecsandru que lo explica.

                      Un saludo

                      Comment


                        Prueba

                        No me está dejando publicar mi mensaje. Pone que está pendiente de revisión pero por otro lado veo que hay chicas que si estáis publicando sin problemas No sé si es porque mi mensaje era largo...

                        Pues nada, comprobado, mi anterior mensaje lleva sin publicarse desde ayer y este si se ha publicado... Sabéis con quien tengo que hablar?
                        Ella: 33; AMH 1; Translocación 14-21
                        El: 35; oligoastenozospermia
                        2015 - 2018: intentándolo sin éxito
                        Abril 2018: positivo natural
                        Julio 2018: IVE por SD de causa genética
                        Agosto 2018:
                        Empezamos en IVI para DGP
                        Septiembre 2018: 17 ovocitos - 15 maduros vitrificados
                        Octubre 2018: en proceso

                        Comment


                          Hola a todas!!!

                          Cómo vais? Ya veo que a punto de empezar tratamiento varias de vosotras! Seguro que va genial! Mucha fuerza!!!!

                          Yo sigo tranquila con la acupuntura y esperando al próximo mes para volver a probarlo...
                          El sábado (día 23 del ciclo) tuve un manchado muy corto de sangre roja y hoy un poquito rosado al limpiarme...

                          A ver qué pasa porque últimamente la regla no está muy regular, no sé si será eso...

                          Os ha pasado?

                          Os quería preguntar también por si alguien conoce...una amiga se está planteando hacer Fiv y ha de escoger centro en Zaragoza me recomendáis alguna clínica mejor que otra???

                          Besos a todas!
                          Los dos 42 años. Todo ok
                          1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
                          2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
                          Acumulación:
                          1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
                          2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
                          3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
                          26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
                          3 a DGP. Ninguno sano.

                          Comment


                            Aporto que es comomdigo Pilar...
                            Yo.soy Bx (AB o BB) y los dos somos C2C2 y no hay problema...
                            34 años los dos.
                            1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                            Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                            5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                            Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                            Comment


                              Hola!

                              Yo soy AB y los dos somos C1C2 y según la inmunologa SSR, que estuvimos ayer con ella, está todo bien, ningun problema. Entiendo que si el KIR es AB no hay ningun problema de rechazo del embrión, me dijo que era el KIR mejor. (No se si tb pasa lo mismo con e BB).
                              Que tal todas? Yo tomo píldora hasta el 2 incluido, despues inicio otra estimulacion.
                              Ayer dejamos muestra para analizar el ADN d cadena simple y doble de los espermatozoides, en un mes tendremos los resultados.
                              - 39años, endometriosis y bajareserva
                              - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                              - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                              - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                              - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                              1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                              Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                              Comment


                                Gracias por contestarme a lo del KIR, chicas.
                                Es que me había comentado una compañera que si eres AB o BB no hace falta mirar HLA-C. Sólo si eras AA. Que lío!
                                Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                                3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                                Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                                Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                                6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                                17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                                Vamos con 27 a fecundar!
                                21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                                Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                                2 sanos después de DGP
                                1/3/19. Transferencia

                                Comment

                                Working...
                                X