Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Tengo una pequeña duda, hoy he estado en la matrona, no muy simpática por cierto.
    Entre otras muchas cosas, me ha dicho que van ha hacer la prueba del síndrome.de down. Prueba que se que se hace a todas las embarazadas.

    Mi duda es,al haberme hecho la DGP, el síndrome down está descartado, o puede ser que el niño este afecto?

    Gracias
    31 años enfermedad Monogenica Marido Sano
    ICSI +DGP
    06/04/2018 1°CSI + DGP
    25/04/2018 BETA +++
    Primera eco.... Todo bien.
    Segunda eco 9 semanas. Todo genial!
    Prox eco... 19 de junio.

    Comment


      Aitziya, todo depende de si en tu DGP analizaron sólo tu enfermedad o analizaron también los demás cromosomas. Si sólo fue tu enfermedad podría estar afecto, aunque con tu edad muy poco probable. Si los analizaron en día 3 y miraron todos los cromosomas hay un mínimo riesgo de mosaicismo, es decir, q si han analizado sólo una célula, esa fuera sana o afecta y las demás lo contrario, aunq es muy poco probable. Y si los analizaron en día 5 las probabilidades de mosaicismo son nucho menores porq analizan más células.

      En cualquier caso, tu riesgo es muuuuy pequeño por tu edad.
      Yo 37 años, él 38.
      Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
      Mi marido ok.
      1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
      1 FIV. DGP:. 0 sanos
      2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
      5 ciclo: 13 maduros.
      Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
      1 transfer: -
      2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

      Comment


        Gracias Lunitas!

        Pues la verdad,no puedo decirte que analizaron, pero de los 5 que tenía 1 estaba sano el otro afecto de mi enfermedad. Otro se paró y los dos restantes sabían que tenían alteraciones pero no me dijeron cuales.
        Por eso pienso, que algo más analizaron!
        31 años enfermedad Monogenica Marido Sano
        ICSI +DGP
        06/04/2018 1°CSI + DGP
        25/04/2018 BETA +++
        Primera eco.... Todo bien.
        Segunda eco 9 semanas. Todo genial!
        Prox eco... 19 de junio.

        Comment


          Si analizaron otras alteraciones fijo que Síndrome de Down lo hicieron. Esa siempre la hacen
          Yo 37 años, él 38.
          Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
          Mi marido ok.
          1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
          1 FIV. DGP:. 0 sanos
          2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
          5 ciclo: 13 maduros.
          Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
          1 transfer: -
          2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

          Comment


            A alguna os han cancelado la transfer tomando meriestra? Cuánto tarda en bajar la regla al dejarla?
            Yo 37 años, él 38.
            Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
            Mi marido ok.
            1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
            1 FIV. DGP:. 0 sanos
            2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
            5 ciclo: 13 maduros.
            Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
            1 transfer: -
            2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

            Comment


              No puedo ayudarte Limitada, yo no tome ese medicamemto....
              31 años enfermedad Monogenica Marido Sano
              ICSI +DGP
              06/04/2018 1°CSI + DGP
              25/04/2018 BETA +++
              Primera eco.... Todo bien.
              Segunda eco 9 semanas. Todo genial!
              Prox eco... 19 de junio.

              Comment


                Lare, siento mucho que el camino se te vuelva a poner cuesta arriba, has hecho mucho esfuerzo y es normal el desanimo pero hay posibilidades y mientras las haya, hay que agarrarse a ellas como sea. Un besazo!

                AitziYa, hay una probabilidad pequeña pero la hay. En DGP analizan digamos la capa que cubre el embrion y asi no dañan el interior. En un porcentaje pequeño varian los cromosomas de la capa exterior y el embrion. Mosaicismos. Esto me lo explico la gine de IVI. Por esto se puede hacer el test NACE o el Harmony.

                Jara! Como estas? Te tiene que faltar poco ya!

                El resto...me pierdo porque somos muchas y no leo todos los dias pero os deseo lo mejor a todas!

                Besos guerreras!!
                40 años.
                2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
                Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
                Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
                Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
                Inmunologia: Anticardiolipinas
                1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
                2. Acumulación:
                11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
                12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
                Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
                13/02 beta 130, positivo!!
                Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

                Comment


                  Vaya Lare, cuanto lo siento. Espero que tengas un buen resultado en esos dos y se te olvide este mal trago. Mucho ánimo guapa!

                  Aitziya, supongo que tu matrona se refiere al triple screening, te da una probabilidad de tener una trisomia y si el resultado es riesgo alto te propondrán amniocentesis o test no invasivo. También puedes hacerte el test no invasivo por tu cuenta, como dice Gordita.

                  Besos a todas y mucho ánimo en esta lucha.
                  39 y 40
                  1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
                  Eco 5+6, oímos latido!!
                  Eco 7+4, todo sigue bien
                  Eco 12, ok
                  Eco 20, ok

                  Comment


                    Playana respondo a tus dudas, pregunta lo que quieras claro! . De la primera a las otras dos me cambiaron la medicación, te cuento:
                    En la SS estuve un mes con acos, estimulación con menopur, luego orgalutran y ovitrelle. En la segunda ya en Ivi (primera para acumular) 10 días meriestra, estimulación con elonva, 3 días menopur, y orgalutran y decapeptyl. La última unos 11 días acos y repetí con elonva y lo demás igual también. No me subieron dosis, me decía que en mi caso no merecía la pena, que mejor probar dosis parecidas pero cambiar medicación.
                    Realmente no se por qué hay tanta diferencia entre un ciclo y otro, parece que Elonva me va mejor que menopur pero aún así entre la segunda y la tercera se duplicaron los ovocitos...
                    Ah y ya por mi cuenta tomé melatonina, que había leido que algunas de vosotras lo habíais comentado.
                    No se si te puede ayudar todo esto, espero que sí y que tengas mucha suerte!!! Que medicación llevas? Ya irás contando.
                    Lunitas yo tome meriestra varios dias para iniciar la transferencia (paré porque decidí esperar una regla para la preparación mientras me daban los resultados del dgp, me agobié un poco con tanta pastilla) y me dijo el médico que la regla no tenía por qué verse afectada por tomarla, que en principio bajaria cuando tocara...

                    Besos a todas
                    40 años
                    1a FIV Julio-2017: 4 ovocitos, 2 fecundados, 2 a día 3. Beta positiva, bioquimico.
                    2a FIV plus Marzo-2018: 1a estimulación 7 ovocitos. 2a estimulación 15 ovocitos. 11 fecundados, 7 a día 3, 3 biopsiados a día 5/6. Sanos: 2
                    Uno no supera desvitrificación. Transferencia 27/06

                    Comment


                      Muchísimas gracias a todas por los ánimos!!!

                      Ahora ya no puedo hacer nada así que a mandar energía positiva a esos 3 embrioncitos a ver si surge el milagro!!!

                      Besos a todas!
                      Los dos 42 años. Todo ok
                      1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
                      2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
                      Acumulación:
                      1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
                      2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
                      3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
                      26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
                      3 a DGP. Ninguno sano.

                      Comment


                        Hola Naya77, gracias por responder!
                        pues mis estimulaciones de la ss han sido muy parecidas a la tuya inicial de la ss, y ahora en ivi me han recetado meriestra, omifin, menopur, orgalutran y decapeptyl asi que a ver si tengo suerte al cambiar como tu y obtengo mas ovocitos en este ciclo que empezaré próximamente.
                        Por cierto, sabéis por qué nos recetan meriestra antes de la estimulacion? No lo entiendo mucho ya que es estradiol y yo pensaba que para empezar un ciclo teníamos que tener el estradiol inicial bajito.
                        un saludo a todas!
                        - 39años, endometriosis y bajareserva
                        - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                        - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                        - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                        - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                        1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                        Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                        Comment


                          Hola a todas!
                          Es la primera vez que escribo en un foro sobre este tema pero llevo ya varios tratamientos en otros centros (2 IAs y 1 FIV) y ahora estoy IVI con FIV plus debido a la edad 37 años. Actualmente estoy esperando resultados del test de aneupl*** o sea DGP.
                          Quería comentar aquí por si a alguien le sirve mi experiencia:
                          - Los estrogenos (meriestra o similar) se toman previamente a una estimulación ya que evitan la aparición de la fsh y un reclutamiento precoz de folículos. Para que me entendáis, sirve para que crezcan de manera equilibrada. Yo como tengo la FSH elevada en mi anterior FIV sin pretratamiento de estrógenos tuve una estimulación desastrosa porque tenía un folículo enoooooorme y el resto pequeños. Yo como no tenía ni idea del tema no dije nada pero tendrían que haberme cancelado el tratamiento en la primera eco de control.
                          - En esta segunda FIV he tomado de todo para mejorar número y calidad de óvulos. Seidivid, Q-10, l-arginina, vitamina C y el famoso DHEA. He aumentado al doble los folículos antrales (de 6-7-8 normalmente a 14) de calidad por ahora igual de mal, ya veremos los resultados del DGP.
                          - En cuanto a estadísticas yo estoy fuera de toda media incluso de desviación típica. De 10 óvulos sólo fecundaron 3 (poquíiiisimos) y de estos 3 llegaron los 3 a día 6 y fueron biopsiados TODOS (alucinante). En la anterior clínica tuve 4 óvulos, 2 fecundarion, 1 llegó a día 3 de calidad C.
                          Ahora estoy cagada porque en breve me llamarán para decirme cuantos me quedarán , no me fío de la estadística de que el 30% porque visto lo visto las estadísticas no sirven de nada. Cada persona es un mundo!!
                          Muchos ánimos a todas!!!

                          Comment


                            pfman, muchas gracias por compartir. ¡Espero que haya mucha suerte con esa DGP! Con las estadísticas nunca se sabe, es verdad, sobre todo si es la primera DGP.

                            ¿Lo que has estado tomando te lo han mandado los médicos o ha sido por tu cuenta? ¿Dónde los compras?
                            Yo 37 años, él 38.
                            Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                            Mi marido ok.
                            1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                            1 FIV. DGP:. 0 sanos
                            2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                            5 ciclo: 13 maduros.
                            Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                            1 transfer: -
                            2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                            Comment


                              Pfman muchas gracias por tus explicaciones, son muy útiles. En mi caso, me sirven de mucho porque tambien tengo 37 años y vengo de estimulaciones con poca respuesta.
                              Espero que tengas suerte y que rompas las estadisticas tambien en esta ocasion y de los tres embriones biopsiados sean todos sanos!
                              ya nos contaras.
                              Podrías decirnos còmo has tomado la suplementación que comentas? Cuantas pastillas o sobres y en qué momento del dia? Tambien me gustaría saber donde has comprado el DHEA.
                              Muchas gracias!😄
                              - 39años, endometriosis y bajareserva
                              - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                              - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                              - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                              - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                              1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                              Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                              Comment


                                Hola chicas!

                                NAYA gracias por compartir tu historia!!

                                AITZI, estoy con LUNITAS, el DGP sí suele analizar el cromosoma 21 en muchos casos. Si alguna vez te han descargado embriones no sólo por lo vuestro sino por otros, fijo que dentro de esos otros estaba el 21.

                                LUNITAS, sobre cancelar transfe que preguntas, ni idea... sorry!

                                PFMAN, welcome! y muchísima suerte con esos 3!! estás como LARE, ojalá que os vaya bien. En mi caso la estadística se cumplió, y de los 3 que mandamos en febrero, 1 se salvó. Llegó incluso a implantar. Después no avanzó más.... pero recuerdo estar esperando el resultado con unos nervios y a la vez con una paz que era una mezcla rarísima!! Nervios por el resultado claro, pero paz porque era como: lo hemos dado todo, no sé que más podríamos estar haciendo. Me entendéis? espero que vosotras también estéis sintiendo ahora la paz de haberlo dado todo y sólo tener que esperar.

                                Yo os cuento, el viernes tengo eco, a ver si me ven todo bien y empezamos!

                                Y una buena noticia: he vuelto a mis clases de yoga. Me sientan genial pero entre el frío de diciembre, el tratamiento de enero- febrero y el extra-curro que he tenido hasta ahora... en fin.

                                Os mando besitos a todas!
                                36. Dsd 07.15
                                1ªIA -
                                1ªFIV -
                                2ªFIV+DGP bioq.
                                Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
                                03.18 IVI: Acum.
                                7.05: 3 d 5
                                19.06: 3 d 4
                                22.07: 6 d 6
                                30.09: 7 d 9
                                10.11: 6 d 7
                                20.12: 4 d 5
                                Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
                                D1 fec. 15.
                                D3 cont. 14.
                                D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
                                14.01 eco3D=ok
                                21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
                                28.01 inmunol.= ok
                                25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
                                15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
                                17.05 no latido; 20.05 legrado

                                Comment

                                Working...
                                X