Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Pues a nosotros el estudio de haplotipos nos lo han hecho ya en la seguridad social (acaban de darnos el resultados hace algo menos de una semana) y ahí nos indican cuáles son los haplotipos que segregan con la enfermedad (palabras textuales). Ahora tendremos que repetirlo en IVI (=estudio de informatividad) para evitar errores como os comentaba por la calibración del aparataje. Además nosotros quisimos hacernos también los cariotipos por descartar otras enfermedades de tipo cromosómico en vez de genético (que ya una está como temerosa que nos vaya a pasar de todo) y esos sí que los hicimos por la privada (a mí me lo cubrió el seguro y a mi marido le costo 175 euros).

    Siranna el tema de los haplotipos lo hacen tanto a la pareja como a los embriones. Primero identificanlos haplotipos que tienen la pareja e identifican cuáles son aquellos que se corresponden con la enfermedad (o mutación). Luego con los embriones, lo que hacen es identificar si tienen o no los haplotipos de la enfermedad. En el caso de una enfermedad dominante, en el que sólo uno de los papás está enfermo, los embriones que hayan heredado el haplotipo del papá/mamá enfermo, estarán enfermos y se desecharán. Si la enfermedad es recesiva, ambos papás son portadores, por lo que puede ocurrir que el embrión haya heredado el haplotipo de la mutación de la mamá pero no el del papá (embrión portador), el haplotipo de la mutación del papá pero no el de la mamá (embrión portador), ninguno de los dos haplotipos (embrión sano) o los dos haplotipos (embrión enfermo). Es un poco jaleo pero bueno, a fin de cuentas esa parte les corresponde tenerla controlada a ellos, jejeje, que nosotros ya tenemos bastante con la parte que nos toca....

    maila cariño, me resisto a quitarte de la lista...has ido a una primera consulta en IVI? qué te han dicho???de todos modos ovo es otra opción a tener en cuenta porque los niñ@s serán tuyos igualmente...no hay opción de que la Seguridad social te cubra algo del gasto?

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Malena muchísima suerte, estamos pendientes de tí...
      Yulia77 como dice lopne, tu angelito está en el cielo y te va a ayudar para que tengáis un bebé sanito, ya lo verás, muchos ánimos!

      Y a Lopne le voy a dar en el culete, ¿qué es eso de ser tan pesimista?, nada de eso [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG], tienes que estar optimista! Estás en el mejor sitio para luchar por lo que queréis, tenéis muchísimas posibilidades, sois jóvenes y eso en estos casos es la mejor de las armas. Yo cuando empecé en esta lucha tenía 32 casi 33 ahora tengo 36 y aún así los médicos me dicen que soy joven, así que tú!!! Cuanto mejor y más positiva estés el tratamiento te irá mejor. Te lo digo con cariño y desde la experiencia, sé que a veces es difícil, pero piensa que vais a conseguirlo, y hazlo con alegría porque estoy convencida que influye mucho.

      En mi última beta estaba muy positiva al principio, cuando después empecé a sentir que ya no estaban conmigo (yo lo siento), me vine abajo e incluso la regla se me adelantó con progesterona y todo, fíjate si influye el estado de ánimo...

      En fin, que ánimo a todas y como dicen por ahí SOMO MUY FUERTES!!!!!

      Maila, es una decisión que debes de tomar con tranquilidad, tienes tiempo, eres muy joven, valóralo todo, lo bueno y lo malo y sin prisa... y consúltalo como dice Lopne, ten en cuenta varias opiniones. Un besote

      [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
      No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Lopne, a mí también me costón 600 euros el estudio de informatividad. Y nos lo hicieron a nosotros dos y a mis padres porque mi enfermedad monogenética venía "regalada" claramente vía materna. ¡Ah! Y cuando llegué al IVI ya la traía hecha de otra clínica de VLC y al pasarme al IVI me tocó repetirla de nuevo. Yo creo que quieren tener ellos todos los datos, independientemente de dónde te hayan hecho el estudio si en la seguridad social o en otro centro de reproducción asistida. Es el principio de todo, son los papeles que liberarán a tu bebé de la enfermedad así que ¡ánimo!

        Siranna, el estudio de la modificación del gen de la protombina lo pregunto porque en mi caso está confirmado que sí, que ¡¡estoy mutada!! Me siento como una radio mal sintonizada, de verdad. El año pasado llegué dos veces a transferencia negativa y se supone que si tienes esta modificación tienes más oportunidades de aborto múltiple o de que no se implanten. Por eso lo preguntaba. Es que, joder, así tienes que luchar en dos frentes, no sé si me explico...

        Y Nobelpe, sííííí, estoy con Carmina Vidal. Ella fue la que me detectó este gen a partir de una analítica en la primera visita después de 5 ciclos en otro centro. Así que esperanzas me ha dado.

        Muchos besos a todas.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Lopne, a mí también me costón 600 euros el estudio de informatividad. Y nos lo hicieron a nosotros dos y a mis padres porque mi enfermedad monogenética venía "regalada" claramente vía materna. ¡Ah! Y cuando llegué al IVI ya la traía hecha de otra clínica de VLC y al pasarme al IVI me tocó repetirla de nuevo. Yo creo que quieren tener ellos todos los datos, independientemente de dónde te hayan hecho el estudio si en la seguridad social o en otro centro de reproducción asistida. Es el principio de todo, son los papeles que liberarán a tu bebé de la enfermedad así que ¡ánimo!

          Siranna, el estudio de la modificación del gen de la protombina lo pregunto porque en mi caso está confirmado que sí, que ¡¡estoy mutada!! Me siento como una radio mal sintonizada, de verdad. El año pasado llegué dos veces a transferencia negativa y se supone que si tienes esta modificación tienes más oportunidades de aborto múltiple o de que no se implanten. Por eso lo preguntaba. Es que, joder, así tienes que luchar en dos frentes, no sé si me explico...

          Y Nobelpe, sííííí, estoy con Carmina Vidal. Ella fue la que me detectó este gen a partir de una analítica en la primera visita después de 5 ciclos en otro centro. Así que esperanzas me ha dado.

          Muchos besos a todas.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            XXSJAMASXX pues es que según va pasando el tiempo y se acerca el momento de comenzar con el tratamiento me entra un miedo horroroso de que no salga bien...además todavía hace falta que nos hagan el estudio de informatividad, y aunque por la Seguridad social nos ha salido informativo, me da miedo que los resultados varíen o pase algo....no sé, imagino que lo que me pasa es que mientras que esperas pues no piensas en que la cosa vaya a salir mal, pero cuando ya estás en las puertas es otra cosa, jejeje, que os voy yo a contar que no sepais ¿verdad? De todos modos estoy haciendo lo imposible por estar alegre y confiada pero mi cuerpo me juega malas pasadas, fíjate que llevo dos noches durmiendo fatal, y todo por la consulta del viernes...a ver si de una vez menos dan luz verde para el tratamiento y seguro que así me relajo un poco...toma ya parrafada

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              rowena, la verdad es que yo me quedo más tranquila si hacen todos los estudios en IVI aunque eso implique tardar un poquito más...ahora me has dejado algo más tranquila porque aunque nos dijo el gine que el viernes nos harán la extracción de sangre para el estudio de informatividad, ahora me había dado por pensar que al llevarle los resultados del estudio genético de la SS (con los haplotipos ya identificados), igual decidían no hacérnoslo en IVI, pero ya veo que en tu caso aunque se lo llevaste hecho de otra clínica optaron por repetirlos así que mejor que mejor, más tranquila que me quedogracias guapa!

              oye y el estudio de la mutación de gen de la protombina, cuando te lo pidieron?? es que a mí ni me lo han mencionado...

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola chicas!!

                Madre mia pareceis cirujanas con tantos "palabros"jiji.Chicas es por ponerle un poco de humor a todo esto que nos esta tocando vivir y nos hace entender tanto de genetica,de cromosomas y de mil cosas mas que al resto de humanidad le suena a chino...pero bueno yo mientras haya solucion,acepto todo lo que me echen!todo por conseguir nuestro sueño!

                Maila cariño no es por darte animos...pero has ido a Ivi??mira yo como tu fui a Seguridad Social y lo que nos dijeron literal que nos olvidaramos de tener hijos,despues nos fuimos a otra clinica privada y ya que nos fueramos a donante y en IVI ha sido en el unico sitio donde me han dado esperanzas y aqui estoy agarrada fuerte a esta esperanza....

                Yo tambien tengo 28 años y te entiendo por que la parte economica es la mas dura,pero tienes muchas soluciones,incluso en IVI te financian...

                Mira no te cuesta nada pasar e informarte con todo tu historial y a ver que te dicen....jo parezco una comercial!me podian hacer algun descuentillo o algo!jaja

                Sobretodo no te quedes en la primera negativa, y despues esta lo que avanza la ciencia mira hace 10 años yo creo que esto era impensable y aqui estamos!

                XXporsjamas,me encanta leerte dando animos a Lopne pero tu aplicatelos tambien eh?que el estado animico como bien dices tambien creo que es super importante.

                Pantera Rosa que mierda!!con el montoncico de embriones que tenias!!no se a ver que te dicen,igual cambiando medicacion puedes acertar en mejorar calidad o algo...lo siento y ahora toca esperar a ver que te dicen y decidir....

                Besos chicas y animo para todas!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola a todas!!!!
                  Aquí estoy histérica, deseando que me llamen mañana para decirme "vente que tenemos embriones sanitos y te los vamos a transferir".... la 1ª vez me fue tan bien con menos (tenía 8 fecundados de esos 5 enfermos y 3 sanos, me implantaron 2 y el otro no sirvió para congelar pero mi niño se agarró tan fuerte a mí, que aquí lo tengo...para mi es un milagrito...) y ahora que, de momento, tengo 12 para DGP dudo que me salga de nuevo tan bien.Solo pido que haya uno sanito y sea fuerte y se quiera quedar conmigo...en fin, eso es lo que todas queremos,no? de momento la esperanza,la menos hasta mañana la tendré,espero seguir con ella 9 meses más...

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    evitha cariño pues sí, jejeje, al final te digo yo que nos dan un doctorado honoris causa, jejejeje.

                    Maila
                    como imagino que nos sigues leyendo, quiero decirte que no puedo estar más de acuerdo con evitha, por supuesto que tendrás que valorar todas las opciones y digo todas porque seguro que hay más de una no te desanimes y pásate por IVI, es uno de los mejores institutos europeos de fertilidad así que yo no descartaría alternativas hasta hablar con ellos y por cierto he leido por el foro que otras chicas con neurofibromatosis como tú ya han sido mamás (si vuelvo a localizarlas te subo el enlace), así que ánimo corazón!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      cpi, pues claro que sí, tienes muy buen número y piensa que normalmente los embriones se pierden antes de pasar a DGP pero que una vez que les hacen la biopsia suelen aguantar bastante bien! ahora ya sólo cabe esperar a que estén sanitos, y teniendo en cuenta que las probabilidades son del 50% en tu caso, yo creo que tendrás hasta para congelar[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG], mañana nos cuentas guapa!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        A ver si esta vez hay más sanos que enfermos...

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Una de las cosas que más ilusión me haría es decirle a mi hijo "Vas a tener un hermanito" por que además de que lo considero un " milagrito" es buenísimo, el otro día fui al IVI Alicante con él y se quedaron todos encantados con mi niño...en fin, amor de madre...

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            pues claro que podrás decírselo!!! ten un poquitín de paciencia y ya verás como sí

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenas tardes!!

                              cpi, ¡¡qué número mas bueno para DGP!! seguro que está tu pequeñín entre ellos.. si ya han llegado a la DGP ya han pasado lo peor, y entre 12 tienes muchísimas posibilidades, así que sólo te queda esperar a la llamada e ir corriendo a recoger al hermanito de tu hijo..

                              xxporsjamas, me has dado una alegría con lo de la edad.. jeje..

                              lopne si ya el de la SS te ha dado informativo, no vas a tener ningún problema, así que enseguida sin darnos cuenta vamos a estar también nosotras en el lío.. pero te entiendo perfectamente con tus angustias y miedos, yo estoy igual, pero bueno, intentaremos que este cerebro piense en positivo (aunque cuesta un rato...)

                              Besoss

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola chicas,

                                cpi, te entiendo perfectamente, a mi tb me encantaria poderselo decir a mi hija. Ademas ella me esta pidiendo sesde hace unos meses q quiere un hermanito, ufffff me rompe el corazon cada vez q me habla de eso . Ya veras como lo vamos a conseguir, espero q mañana te den buenas noticias. Mucha suerte

                                XXPOr, me alegra verte mas animada.....ya nos contaras q decisiis al final, un abrazo.

                                lopne, estas en todo, eh????

                                Chicas, a mi me a venido hoy la regla y he tenido eco de control, me ha visto 3 ovocitos en cada ovario, así q mañana empiezo con los pinchazos, en principio es mi ultomo ciclo, ttengo 5 ovocitos congelados y mi gine cree poder sacar 5 mas en esta estimulacion, con lo cual con la experiencia de todos los ciclos q llevo tendria 4 embriones para dgp, ella dice q ya esta bien, pero a mi me parecen pocos, yo estoy aquí por falladas de implantacion, así q no sabemos q porcentage de sanos vamos a tener. No se si dejarme giar por la gine o perdirle de vitrificar, este va ha ser mi ultimo tto.con mis ovulos y no me la quiero jugar, vosotras como lo veis?????

                                Comment

                                Working...
                                X