Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    pues yo chcias os cuento que estoy de bajoncillo...resulta que ayer fui a recoger mis análisis hormonales (hechos en el tercer día de la regla) y mis valores fueron los siguientes:

    beta estradiol: 33 pg/mL

    FSH: 4,08 Ul/L

    Prolactina:14,1 ng/mL

    en principio estos valores están dentro de los rangos normales y no tendría problemas con la reserva ovárica, pero el resultado de la hormona antimulleriana me ha salido 4,4 pmol/L y por debajo de 5 es indicativa de baja reserva ovárica. Como la FSH y el estradiol estaban bien pero la antimulleriana mal, lo que hice al final fue llamar a IVI y hablar con mi enfermera. Le dí los valores y me dijo que la FSH y el estradiol estaban, palabras literales "estupendamente" y que sí que parecía haber cierta contradicción ya que la antimulleriana estaba más bien bajita, pero que a veces pasa. Que lo mejor era hacerme un ciclo y ver como respondía, porque me dijo que aunque en general la respuesta a la estimulación se corresponde con los niveles de hormonas, que a veces ocurría que niñas con buenos niveles respondían mal y viceversa....me dijo que otro factor a tener en cuenta era el número de folículos antrales que me hubieran visto en la eco que me hicieron en la primera consulta, a lo que le contesté que cuando fui estaba justo a mediados de ciclo y que el médico me comentó que me había visto un óvulo en un ovario. A esto la enfermera me dijo que claro, que si estaba a punto de ovular y el óvulo era muy grande pues que seguramente no se hubieran visto los antrales (que son más chiquitines y estarían detrás), que me estuviera tranquila y que si mi médico lo consideraba oportuno me mandaría repertir la antimulleriana (no siendo que fuera un error de laboratorio) cuando volviera a cosulta a primeros de febrero, pero esta vez en el IVI (para tener sus valores de referencia)...no sé que pensar pero estoy muy asustada....

    que valores tuvisteis vosotros??? lo digo porque aunque cada mujer es un mundo igual podéis echarme una manilla por comparar vuestros valores y la respuesta que tuvisteis...espero que no me digan que vaya directamente a ovodonación...a ver si con un poco de suerte es un falso positivo o negativo de esos que a veces ocurren en las pruebas...además que para 31 años que tengo y con la FSH y el estradio normales como que no tiene mucho sentido...no sé que pensar...HELP!!!!!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Buenos días!!

      Audley, ¿qué tal estás? ¿ya se te han pasado los dolores de ovarios?
      Pilukilla, a ver qué tal en la consulta el lunes. Yo tengo la consulta el viernes con la SS, me dan resultados de las analíticas, y me dicen si me paga la SS el tratamiento en la privada o no, así que creo que se me va a hacer la semana muy larga.. lopne, a ti también te dan los resultados esta semana, a ver si tenemos suerte y está todo bien!!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Vaya, lopne se han cruzado los mensajes.. acabo de leer lo de tu analítica.. yo cuando recoja los análisis te cuento a ver qué valores tengo y a ver qué me dicen, a ver si te puedo ayudar..

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          zurie, a tí te han pedido la hormona antimulleriana en la Seguridad Social? es que hasta ahora la reserva ovárica se valoraba según nivles de FSH y estradiol (que parece que los tengo fenomenal) pero desde hace poquito tiempo se está usando también la antimulleriana y no sé si en la Seguridad Social se usa o no....lo digo porque si aún no está en protocolo de la Seguridad Social a lo mejor es porque aún es una hormona controvertida, como parece que he leido en algún sitio...no sé imagino que ahora intento agarrarme a un clavo ardiente...con tal de que salgan bien las cosas...o por lo menos de que empiecen bien...

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            La verdad es que el ginecólogo sólo me dijo que me iba a pedir unos análisis muy completos, pero no sé si la hormona antimulleriana estará dentro o no, el viernes lo pregunto. Yo le llevé unos que me había hecho en la privada, cariotipo, fsh, prolactina.., y me dijo que él me iba a pedir unos mucho mas completos, así que el viernes te cuento. Si no me ha hecho de esa hormona, ya le voy a preguntar a ver qué me cuenta y te digo..

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              muchas gracias guapa!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola,
                Ya no tengo dolor de ovarios. A los 3 dias se me fue. Asi que me voy a ir a caminar. Me dijeron que no hiciese ejercicio durante 15 dias. No es que sea muy deportista pero me ayuda a centrarme y me gustaria perder unos kgs antes de hacer el tratamiento otra vez (siempre digo lo mismo)... Ahora voy a empezar con pilates que ademas puedes hacer durante el tratamiento y el embarazo.

                Lopne - yo no tengo mis analiticas. Voy a ver si me las mandan por e-mail y las miro. A mi me dijeron que mi reserva ovarica era normal para mi edad despues de una ecografia. Lo mejor es que vayas al IVI y que te miren. Con 31 agnos, si todos los valores te han salido bien, seguro que esta bien. Ademas creo que las visitas estan incluidas en el tratamiento.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  audley pues es que en principio todo está muy bien menos la antimulleriana que indicaría una reserva muy baja para mi edad...no sé igual tengo que repertirme los análisis para ver qué pasa...de todos modos si te haces con tus valores ya me cuentas....

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Lopne yo la tengo desde hace dos años y ahora voy haber si me dejan repetirla porque IVI no quiere. Mis valores eran:
                    LH = 5,71
                    FSH = 6,83
                    Prolactina = 14,7
                    Estradiol 17 Beta = 52,40
                    Hormona Antimulleriana = 3,4 (Tiene que ser inferior a 4,3 en adultos según la referencia de mis analíticas).
                    Edad = 37 años cuando me la hice. Estaba dentro de la normalidad todo.

                    Cuidado porque en IVI siempre quieren que hagas un ciclo antes pero tu mira primero haber si vas a tirar el dinero. A mi me ha pasado lo mismo y estoy intentando repetirme las pruebas por mi cuenta.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Saqué óvulos de buena calidad según IVI pero aún no he conseguido embarazo. No se si te habré ayudado en algo.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Hola Lopne!
                        He estado revisando mis analisis y de esa hormona ni rastro..

                        Solo salen los otros tres valores que has dado..

                        Yo hablaria con mi medico directamente..llamale para que te deje mas tranquila..besos

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola Lopne¡

                          Las analiticas me las hizo la S.S y no aparecia esa hormona.Tampoco me la pidieron en Ivi.

                          Pregunteles a ellos para asegurarte,yo creo k si todo lo demas esta genial no tendras problema.

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            spf claro que me ayudas! y me podrías decir en que unidades te midieron la antimulleriana porque yo tengo 4,4 pmol/L y parece ser que por debajo de 5 son valores que ya indicarían baja reserva ovárica...

                            evitha, pilukilla, por lo que veo muy muy importante no debe ser esta hormona cuando a vosotras no os la pidieron...no entiendo nada...parece ser que es algo tan nuevo que en algunos sitios la piden y en otro no, incluso dentro de IVI por lo que veo unos gines la piden y otro no...evitha pues es que no he querido llamar a Martínez Salzar porque la enfermera parece no haberle dado tampoco mucha importancia, al tener los otros valores "estupendamente" según ella y no quiero que el médico se piense que soy una histérica, jejeje, para eso ya os tengo a vosotras, jejeje, por cierto os importan decirme los valores que tuvisteis de FSH y estradiol? es por hacerme una idea....

                            pilukilla cariño, que no me he olvidado de tí...cómo ha ido todo en la consulta? qué tal anda el estradiol?

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              buenos días chicas!!! no os lo vais a creer, pero como llevaba dos días comiéndome el coco con el tema de los resultados de la analítica de hormonas, he ido esta mañana al laboratorio y sorpresa!!! resulta que se habían equivocado a la hora de indicar las unidades, no eran 4,4 pmol/L sino 4,4 ng/ml. Parece ser que esa hormona la analiza un laboratorio externo y ellos al copiar los resultados que les habían mandado pusieron otras unidades porque son las que aparecen por defecto en su programa informático!!!!! menuda alegría que me he llevado!!!el pobre hombre se ha quedado un poco plof, y eso que no le he dicho nada....le he preguntado que si los resultados eran de fiar o no porque claro ahora ya no sabía que pensar y me ha dado una copia del informe que les mandó el laboratorio de referencia y pone bien clarito 4,4 ng/ml. Estoy super contenta porque ese valor está dentro de lo normal y se corresponde con los valores de las otras hormonas y con mi edad. Acabo de llamar a IVI para decírselo a mi enfermera pero estaba ocupada y en cuanto pueda me devolverá la llamada. Perdonad el rollo pero quería contároslo por la alegría que me ha dado!!!!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Lopne mi niña me alegro muchisino, jolin k poca gracia ese error...con lo mal k lo has pasado...pero bueno alegria k esta todo bien.

                                Yo he ido hoy a consulta y parece k mis ovarios han vuelto a la normalidad, en cuanto me baje la regla empiezo con la medicacion para preparar el endometrio.

                                El 23 tengo control de eco a ver k tal esta¡¡tengo muchas ganas de avanzar un poco.

                                un besito chicas

                                Comment

                                Working...
                                X