Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Bienvenida Zurie!! Q tal vais todas?? Audley, Evitha, Pilukilla, Lopne, y el resto!!!!
    No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Muchas gracias XXPORSJAMASXX!!
      ¿Qué tal vas tú? es muy buena idea lo de la lista, así es mas fácil seguir los pasos de todas.. a ti ya no te queda nada para DGP, con tantos congeladitos, seguro que va todo bien.. a ver si vas bajando en la lista y así nos vamos animando el resto..

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        bienvenida Zurie!!!! pues fíjate que cuando salimos de la primera consulta mi marido me dijo que casi que le había contado yo mucho más de lo que nos había dicho el médico, jejeje, es que ya verás como entre todas nos ayudamos un montón...aunque ellos son los profesionales, jejejeje, pero a mí me tranquiliza mucho el saber como funciona todo, así que soy una loca en busca de información siempre, jejeje

        bueno chicas y como dice XXSJAMASXX, el resto como vais? a ver si nos vais contando cuando volveis a la carga y así poco a poco nos ponemos al día, que tenemos que llenar de positivos este rinconcito en poquitos meses, arriba el 2012!!!!!

        yo os cuento que ayer me fui a hacer las analíticas que me pidieron el otro día en la primera consulta (bioquímica, coagulación, serología y hormonas) y menos mal que tengo seguro privado que me lo cubre (me las he hecho en mi ciudad y no en IVI), porque según me dijo la chica del laboratorio, ya sólo la hormona antimulleriana (que por cierto, no sé si la piden siempre de rutina...) cuesta más de 200 euros, así me quedé.... ahora tengo que esperar a la semana que viene para los resultados porque esta hormona que os digo tarda 5 días y como el viernes es fiesta....pero bueno un pasito más dado hacia la meta

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          audley guapa, que se me ha olvidado preguntarte...para cuándo la punción??? porque será en breve no??

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            lopne, a mi me pasó lo mismo después del segundo aborto en septiembre.. después de una larga búsqueda en internet, fui a la consulta del ginecólogo con un montón de dudas y un listado de pruebas que había leido en internet que podían hacerse, y hasta que no me dio el volante con todo lo que se podía mirar no me fui para casa.. jeje.. y por lo menos encontramos una posible causa de los abortos, la translocación cromosómica.. ¡¡menos mal que existe internet!!

            Audley, yo sí que he leido en internet comentarios de chicas con translocación y que han conseguido el embarazo! así que por lo menos esperanza tenemos que tener... a ver qué tal la punción.. una pregunta, a ver si te lo han comentado, si un embrión tiene la misma translocación balanceada que nosotras, ¿nos lo implantarían o solo implantan los que vienen sin translocación?

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola!
              Feliz Año! Me quería haber metido antes pero no me funcionaba bien internet. Por fin tuve la punción hoy. Me sacaron 5 ovocitos. Habían mas pero me dijeron que no habían crecido lo suficiente. Le pregunte al medico que me atendió si hubiese merecido la pena esperar mas y me ha dicho que lo hable con mi medico. Me hubiese gustado sacar mas porque ya sabéis que para dgp, cuantos mas mejor. Pero en general estoy contenta con el trato y de haber acabado con mi primer ciclo. Mañana vuelvo a que me digan cuantos embriones salen y a planificar mi próximo ciclo para Pascuas. Después de este ciclo, os recomendaría que no os hicieseis el tratamiento en fiestas. Hay menos médicos, solo los de guardia, cada día te ve un medico, hay retrasos y te hacen esperar mucho en recepción... Yo no tengo otro remedio así que vuelvo en pascuas.
              Zurie - bienvenida. Le pregunte eso a la Dra. Vidal que me atendió un día y me contesto que si. Me dijo algo así como que yo estaba bien sana, no? Pero claro entonces nuestros hijos también tendrían problemas de fertilidad. Me imagino que depende del numero de embriones sanos que saquemos. Mañana lo vuelvo a preguntar y os comento.
              Muchas gracias a todas por preguntar que tal la punción.

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Audley, a ver si tienes mucha suerte hoy y te llaman con buenas noticias..
                A mi una pequeña alegría ya me has dado. Dentro de lo complicado que está, por lo menos ahora sé que tenemos un 50% de posibilidades. Yo creo que aunque nuestros hijos tengan los problemas de fertilidad que tenemos nosotras, seguro que las técnicas están mucho mas avanzadas, así que ya no será tanto problema..

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  audley me alegra un montón leer que todo ha ido bien en la primera punción y que ya tienes la primera tanda de peques, jejeje. Lo de las fiestas ya me imagino que por mucho IVI que sea, el que más y el que menos andará de vacaciones y todo se ralentiza un poquito....mira a ver el tema para Semana Santa porque en algún sitio he leido que dependiendo del IVI que sea incluso cierran y no programan punciones en esos días...de todos modos imagino que en Madrid y Valencia funcionarán con mínimos aunque sea, ya que son los dos centros más grandes de España...

                  en cuanto a lo que comentais tú y Zurie, nosotros tenemos también esa duda...sabemos que un 25% de nuestros embriones serán sanos y un 50% sanos pero portadores de la misma enfermedad lo que hará que el día de mañana, si la ciencia no ha avanzado, tengan que pasar por este mismo proceso si quieren tener niñ@s san@s...en principio hemos decidido que implantaremos dos embriones como máximo (hasta ahora se supone que nosotros no tenemos problemas de fertilidad, pero a ver qué tal salen las pruebas...), ya sean sanos o portadores,....hombre si son dos sanitos mejor que mejor pero es que los portadores también serán sanitos (como su papá y yo) y además viendo la poca cantidad de embriones que se consiguen en cada ciclo y las posibilidades que tenemos nosotros de que sea san@ (un 25%) pues igual tendremos que intentarlo con portadores....nosotros los querremos igual pero lo que me da miedo es que algún día ese niñ@ (que optimista estoy hoy, ya doy por sentado que lo lograré) me rechace por ello....no sé, que le parezca mal....

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    lopne, está muy bien ser optimista, así que sigue así.. luego siempre tendremos tiempo de darnos el batacazo, pero lo que tenga que ser mas adelante ya lo iremos viendo, mientras haya esperanza mejor ser optimista.. jeje.
                    A nosotros la semana que viene nos dan los resultados de las analíticas, y los cariotipos de mi pareja, espero que nos den bien, y así darnos luz verde para ir a DGP.. todavía nos queda un montón de camino pero yo casi ya visualizo a las trillizas.. jeje.
                    lopne, yo creo que por mucho que traigamos al mundo un niño con translocación o portador, es casi imposible que nos rechace por eso.. ¿a ti se te ha pasado por la cabeza rechazar a tus padres por ser portadora? yo por mucho que estos años estén siendo duros, estoy muy contenta de haber nacido con mi translocación.. así que si a mi me dejan elegir, seguro que digo que sí a los embriones con la translocación equilibrada.. desde que nazcan habrá que abrirles dos cuentas en el banco, una para la universidad y otra para la DGP.. jeje

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Hola!

                      Ya he vuelto del IVI. De los 5 ovocitos, han fecundado 4 embriones. Asi que ya tengo 4. Se estan pensando si me cambian el tratamiento para la proxima vez ya que he conseguido solo 5 ovocitos cuando segun las ecografias, se esperaban al menos 10. Les tengo que llamar en febrero y empezamos a coordinar medicacion.

                      Mi medico me ha dicho que le gustaria que tuviese 8 embriones para ir a DGP. Bueno si consigo otros 4 la proxima vez, ya hacemos la DGP. Me tengo que hacer Fish y Arrays como os comente. Me gustaria que me hiciesen un descuento por hacer DGP doble :-) pero me dicen que lo hace una empresa externa asi que es complicado. Ya me he gastado Euro6.000 entre FIV, medicacion y analisis. Mi marido lo ve como un coche que no nos compraremos y yo como unas buenas vacaciones. Lo unico bueno es que he pagado con tarjeta de credito y me han dado muchos puntos asi que me comprare algun regalito con los puntos... Sabeis de algun seguro que pague estos tratamientos? Me imagino que la SS debe subvencionar parte a las que tenemos problemas de origen genetico. Yo como vivo fuera no puedo ir a la SS. De todas formas dudo que un seguro pague todo esto. A lo mejor pagan algunas pruebas.

                      Un abrazo.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        ESPERANDO TRATAMIENTO

                        Lopne, (2ª consulta el 8 de febrero; esperando resultados genéticos SS y análisis previos FIV)

                        Nobelpe

                        Lola-lencob
                        Meritxel

                        Zurie



                        EN TRATAMIENTO

                        AURKENE, Primera puncion 6 ovocitos,ahora a por la segunda!

                        EVITHA, Primera puncion 6 ovocitos,segunda puncion 2 ovocitos.Hasta febrero o marzo no habra tercer puncion

                        Audley Primera puncion 5 ovocitos resultando en 4 embriones ahora a por la segunda en abril!

                        Doca



                        PUNCIÓN

                        Pilukilla, punción el 15 de diciembre







                        TRANSFERENCIA

                        xxporsjamasxx, Primer ciclo (para DGP) 4 embriones congelados. 12 embris del segundo ciclo.

                        Esperando regla de enero para desvitrificar!!!!!

                        Nani71, 5 embriones congelados, esperando recuperación de hiperestimulación, y en enero DGP y transfer (si llegan, que llegarán )



                        BETAESPERA






                        EMBARAZADAS

                        Isanoe BETA:500 y pico!!jiji

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          ¡¡Qué buenas noticias!! que fecunden 4 de 5 está muy bien, no?
                          ¿Por qué tienes que hacerte dos tipos de DGP? lo que me queda por aprender, a ver si me pongo las pilas y así voy bien informada a mi primera consulta en IVI, que la tengo para el día 25 de enero..
                          Yo he visto que si te haces socio de la asociación ASPROIN, cuesta 40€, te hacen un 5% de descuentos en tratamientos, os paso la página web por si os interesa: http://asproin.com/. Con lo caros que son los tratamientos, un 5% es un buen pellizco..

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            uyyy Zurie, me vas a coger delantera, jejejej. Nosotros aún tenemos que esperar los resultados de mis pruebas (me los he hecho por mi seguro privado y me los dan la semana que viene) y los de mi marido (que aún no se ha hecho el espermiograma porque quiere llevarlo recientito y además quiere que se lo hagan por la seguridad social). Con todo y con eso tenemos que esperar a los resultados del estudio genético que nos hicieron por la seguridad social que nos dijeron que a finales de enero los tendríamos (ya veremos a ver). Una vez que tengamos todo esto vamos a IVI (tenemos cita el 8 de febrero) para ver si pese al estudio genético de la SS es necesario que nos hagan el estudio de informatividad (es que es igual que el de la SS así que no entiendo muy bien por qué tenemos que pagar 600 euros por algo que ya tendremos....). De ser así, que es lo que nos han dicho, el estudio de informatividad por el IVI tardaría entre mes y mes y medio, así que calculo que hasta Semana Santa (según el doctor Salazar, un pelín antes,... e imagino que irá en función de como estén todos los resultados y de mis reglas) no empiezo...uffff que paciencia!!!!!!!!

                            Por cierto que lo de abrirle una cuenta al enan@ para la DGP ya lo había pensado, jejeje, así que todo lo que te puedas ahorrar...ahhh que si sois médicos o vuetras parejas lo son, también os hacen un 5% de descuento en el tratamiento y un 50% en la primera consulta



                            Audley
                            , para las traslocaciones cromosómicas creo que hay que pedir autorización al Comité Nacional de Reproducción Asistida porque depende de cada caso...a mi marido y a mí sí que nos pagaría el tratamiento la Seguridad Social (es una enfermedad mortal de necesidad), el problema es que en nuestra comunidad autónoma acaban de empezar a hacerlo y no nos apetece ser conejillos de indias...además que la lista de espera seguro que de un año no baja....de todos modos tengo entendido que casi ningún seguro cubre los tratamientos de fertilidad...hay ciertas franquicias con determinadas clínicas, pero nada para IVI...a mí lo que me da miedino es lo de tener que hacer varios ciclos porque la factura ya se sube demasiado...espero que aunque no me haya sometido nunca antes a ningún tratamiento responda bien a la medicación y con un sólo ciclo sea suficiente aunque viendo las experiencias de las chicas...o bien por hiperestimulación o bien porque se generan pocos ovocitos casi siempre toca hacer más de un ciclo...por lo menos en IVI y en DGP es bastante frecuente, no?

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              ESPERANDO TRATAMIENTO

                              Lopne, (2ª consulta el 8 de febrero; esperando resultados genéticos SS y análisis previos FIV)

                              Nobelpe

                              Lola-lencob
                              Meritxel

                              Zurie



                              EN TRATAMIENTO

                              AURKENE, Primera puncion 6 ovocitos,ahora a por la segunda! Inicio segundo ciclo, a por otros 6 ovocitos!!!

                              EVITHA, Primera puncion 6 ovocitos,segunda puncion 2 ovocitos.Hasta febrero o marzo no habra tercer puncion

                              Audley Primera puncion 5 ovocitos resultando en 4 embriones ahora a por la segunda en abril!

                              Doca



                              PUNCIÓN

                              Pilukilla, punción el 15 de diciembre







                              TRANSFERENCIA

                              xxporsjamasxx, Primer ciclo (para DGP) 4 embriones congelados. 12 embris del segundo ciclo.

                              Esperando regla de enero para desvitrificar!!!!!

                              Nani71, 5 embriones congelados, esperando recuperación de hiperestimulación, y en enero DGP y transfer (si llegan, que llegarán )



                              BETAESPERA






                              EMBARAZADAS

                              Isanoe BETA:500 y pico!!jiji



                              hola a todas, tras estas vacaciones empiezo de nuevo, segundo tratamiento para DGP-Arrays, sin problema cromosómico ni genético (aborto + 2 negarivos en ICSI). Resumo mis antecedentes para las nuevas incorporaciones, que por cierto, Bienvenidas!

                              Audley Muy bien, vas por el buen camino, mucho ánimo

                              Lopne Gracias por los ánimos, siempre estas allí. Ya veo que has entrado en el rodaje. que sepas que esto es el principio del que va a ser el mayor logro de tu vida!

                              xxporsjasxx, Nani71, Pilukilla Seremos compañeras de DGP, ya sabéis para cuando?

                              Yo lo más probable, si todo va bien y según mis cuentas, y si Dios quiere..., hacia el 20 de Enero

                              Pilukilla Qué es esa medicación que te van a dar? y porque?

                              Pregunta para todas: he estado leyendo sobre el DGP y dicen que hay un % de embriones que no es posible obtener ningún resultado concluyente, además de que células analizadas pueden no presentar alteraciones, y a la vez las células no biopsiadas puesden tener anomalías genéticas ( a esto se le llama MOSAICISMO) Alguien sabe qué porcentaje? A alguien le ha comentado su médico esto? De pronto toda la tranquilidad que me daba saber que con el DGP iba a conocer todo sobre mis problemas y mis embriones, de pronto he perdido parte de la confianza que tenía en este tratamiento.

                              De todas formas, sé que lo conseguiremos!!!!!!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                aurkene que ilusión!!!ya de nuevo a la carga...seguro que tú, Pilukilla, XXSJAMASXX y Nani71 sois las primeras en estrenaros en esto de la maternidad en el 2012, pero estoy segura de que este año lo conseguiremos todas!!!!

                                por cierto evitha, tú para cuando? y tú doca?

                                otra cosilla aurkene a nosotros sí que nos hablaron de esto que comentas en la consulta...de hecho creo recordar que de los 5 embriones que Isanoe llevó a DGP uno de ellos salió no informativo así que parece que sí que se produce este hecho...lo que sí que nos dijeron del tema del mosaicismo es que la técnica del DGP ya da unas garantías muy elevadas y que por eso, dependiendo del caso concreto se recomienda una posterior prueba prenatal (biopsia de corion o amniocentesis) o no. A nosotros nos dijo el gine que la biopsia de corion sería mejor de no haber pasado por DGP y haber intentado un embarazo natural, ya que se hace antes, en la semana 12 y así se puede interrumpir el embarazo más preciozmente de ser necesario (si el bebé viene enfermo) pero que al ser una técnica más arriesgada y puesto que al final vamos por DGP mejor la amniocentesis. Nosotros casi seguro que la haremos pero imagino que además de depender del motivo por el que se acudió a DGP, al final habrá que tener en cuenta también la edad de la mamá (a partir de 35 se recomienda la amniocentesis, por lo menos en la SS), el número de peques (si son dos o más estas pruebas siempre entrañan más riesgo),... de todos modos lo del tema del mosaicismo parece ser que ha ocurrido en muy contadas ocasiones en todo el mundo, pero claro, ya se sabe, ellos tienen que cubrirse las espaldas por si acaso, imagino que por ello ponen todo esto en el contrato que firmamos para el DGP

                                Comment

                                Working...
                                X