Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Avispita estamos casi a la par también con fifilonga !! Yo en mi anterior embarazo lo pase realmente mal con los ardores, desde el quinto mes hasta que di a luz!! Y nació calvete... Que todos me decían q era por el pelo! Durante todo el embarazo sin apenas apetito ni nada, me daba pánico comer

    Comment


      Hola a todas!
      El Jueves me hice la morfològica de las 20 semanas! Todo se vio muy bien y nos han confirmada que será un niño. Salí flotando, además nos hicieron una 3D incluida se veía muy bien la carita. Es precioso! Ahora toca pensar nombres...qué difícil porqué soy maestra y muchos nombres me recueran a que he tenido....
      Yo tambien soy operación retoño en otoño jeje...
      Anadi, yo tambien quiero empezar yoga para embarazadas porqué tengo dolor de espalda en la zona de los riñones bastante a menudo. A ver si consigo fortalecer esta zona con el yoga y no me duele tanto.
      Saludos a todas!

      Comment


        Hola chicas! Bienvenidas a las nuevas! He estado súper ocupada y con un montón de visitas, no he tenido tiempo pa na!
        Ya las iré leyendo con calma!
        Una preguntica, Qué analíticas habéis hecho en las primeras 14 semanas? Tengo la impresión de que me faltan!
        saludos!

        Comment


          Jelou mis amores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Happy!!! Inés es un nombre sumper chulo!!!!! Para mí los nombres de Inés y Esteban son significativos en lo personal, pero los quería en euskera, y además, no quería repetir los nombres de mis familiares, (un homenaje sí, pero no repetirlos, que parece que te anclas en el pasado), pero es que además son de toda la vida, y al mismo tiempo no son viejunos al estilo de Eustaquio o Pancracia... jejeje..... Victoria también es muy chulo, pero es más probable que le saquen un diminutivo... Yo barriendo pa' casa.... Ni que tuviera algo que ver conmigo!!! Jejejejejeej!!!!!! Los dos son muy chulos...

          MC... La eco 4D!!!! Tiene que ser impresionante!!! Sobre todo si además ves tu nariz reflejada en el peke!!!!!!!!!!!!!!

          Mybebe.... Lo de darle al mambo... he leído un montón no solo de que no está contraindicado (a no ser que tengas un problema y te lo prohiba el médico), sino que además energéticamente es muy sano, porque ese bienestar que te produce a tí, también se lo llevan los txikis.... Total, que hay que mover la cadera... Además, hacer aperturas de cadera nos viene bien de cara al parto... (jajajajaj!!!!! cualquier excusa es buena...), que con tanto catolicismo de tener que cerrar las piernas y mantener las rodillas juntas durante tantos siglos, que en el mundo occidental las mujeres nos estamos entorpeciendo para nuestros propios futuros partos,y todo eso, por lo que piensan esos hombres vestidos de morado que ni follan ni dejan follar en paz... jejejeje...... (ya me estoy metiendo en jardines....) En cuanto a la eco... puf!!! Oir los latidos te hace flipar, como decía, al estilo National Geographic... "y tan pequeñitos y laten ya??" es alucinante!!!!!!!!!!!!!

          AnaDi.... a ver si acabo con los fungididas y antimicóticos.... que mi pobre chico está aterrado de tocarme.... pobre... solo de pensar que se le puede quedar su sable con sarpullido y picores, le da pánico.... Jajjajajaj!!!!! En cuanto al Yoga, yo estuve haciendo yoga algunos años, y la verdad es que te va a venir muy bien. Y Gammedy, lo cierto es que para el tema de la espalda, creo que es de las mejores actividades que hay. AnaDi, también puede aliviarte la ciática, además de ayudar a abrir la cadera para el parto.... Aunque no sea yoga prenatal, la maestra te indicará qué ejercicios puedes hacer, y cuáles no, o con qué limitaciones. En mi grupo siempre había embarazadas porque es dificilísimo de encontrar horarios que a una le vengan bien. Pero en el yoga todo se puede adaptar. Ah! En cuanto a la ciática, yo he solido tener épocas de que se me pinza, porque se me suele cargar el músculo piramidal (el del glúteo). Si sueltas piramidales (mediante estiramiento), es posible que ayudes a relajar el nervio ciático. Para estirarlo: te sientas en una silla rígida de manera que tus rodillas estén a la altura de la cadera (ni más arriba, ni más abajo). Subes una pierna sobre la otra lateralizando la que has subido, de manera que habras cadera y apoyes el tobillo de la pierna que has subido, sobre la rodilla de la otra. (Es dicer, cruzando piernas pero en plan masculino, sin nada de finura). Apoyas con el codo sobre la rodilla que has subido, y agarras con la mano el tobillo que has subido. Poco a poco vas apoyando el codo sobre la rodilla para que baje y tirando del tobillo hacia arriba para que suba, como si hicieras palanca (pero muy poco a poco), y vas acercando tu cuerpo hacia el lado del tobillo. Notarás que estás estirando el músculo del culo. Ese es el piramidal. Verás cómo algo puede aliviar la ciática (aunque si se te ha pinzado más arriba, no te vas a librar mucho del dolor, pero seguro que ayuda).

          Avispilla!!! En la semana 12 ya!!!! Una vez pasadas esas pruebas, parece que todas nos relajamos un poquito, verdad??? A por ellas!!!!!!!!!!!!!

          Gammedy!!! 20 semanas ya!!!! A mí me toca en dos semanas!!! La eco 3D se ve tan bien como la 4D? Y las dos te las hacen en la SS? En cuanto al yoga, lo dicho, qué bien!!!! Yo también estoy pensando en hacer yoga... pero el caso es que hago Taichi dos días a la semana, y me encanta, y si hago yoga, serían ya otros dos días a la semana.. y tampoco quiero estar de cara al verano con la semana ocupada de actividades.... Lo cierto es que a nivel de respiración el taichi me puede ayudar tanto como el yoga, pero la actividad es más exigente a nivel físico, así que igual debería aparcar el taichi más adelante y cambiarlo por el yoga unos meses..... Ays!!! No sé... el taichi es mi vida!!! Además, tenemos un grupo de la leche, mis amigos y amigas de verdad después de 12 años, mi txurri también lo practica y coincidimos en una sesión a la semana.... se me va a hacer muy difícil tener que elegir....

          Esperanza Inmortal!!!! Hola!!!!!! Las pruebas en la semana 14... Si ya te has hecho las de la semana 12 entiendo que no hay más, no? Queiro decir, una vez de haber hecho el Triple Screening, la glucosa y la eco de las 12 semenas.... Sí que por lo privado yo tuve una eco, pero pensaba que era también de las 12 (un poco retrasadilla), pero Happy me informó que era de las 14, aunque no me analizaron más que en la de las 12.....

          Yovan, campeona!!!!!!!!!!! Nada de pánico a comer, eh? Hay que alimentarse bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Bueno, como siempre, he escrito un testamento de post, me he metido con el clero, he hablado como una cotorra.... puf!!!! Creo que lo de no dormir casi nada es porque tengo demasiada energía, y tengo la cabeza como una centrifugadora... y claro... me pongo a escribir, que como nadie me interrumpe... puf!!!! NO PARO!!!!!!!!!!!! JAjajajaaj!!!!! Madre mía, y a algunas que les dé por dormir cual marmotillas...... y mi cabeza está como para resolver ecuaciones de quinto grado..... puf!!!!!!!!!!!!!!!

          Bueno mis txurris!!!!!!!!!!!!! Mil millones de besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            hola chicas!

            pues ya tengo el informe de mi gine para ir a la seguridad social a por la baja... ahora ya no tengo más ecos hasta el 14 de junio!! se me va a hacer eterno!!

            esta semana última que curro y luego ya a dedicarme a engordar y descansar!

            es alucinante pero ya está la peque hoy qeu no para quieta desde que me he levantao pro la mañana... y lo normal no es que esté como un terremoto todo el día.. así qeu el estrés algo le debe afectar...

            sobre el yoga o pilates o similares... dicen que va bien... yo me voy a dedicar más bien a andar y a ir a las clases de preparto, q empiezo ya la semana que viene...

            dios! que ya estoy en la cuenta atrás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pánico!! jejeejej

            Comment


              hola guapísimas
              walkie como me rio siempre con tus explicaciones me encanta jeje

              Atenea que bien tu última semana y ahora ya a descansar y dentro de nada tienes a la peque es normal que estés nerviosa porque ya se acerca el momento que alegría!!
              y las demás que tal?
              yo llevo varios días sin entrar aunque os e ido leyendo pero con el tema de lo vómitos y eso me encuentro bastante fastidiada, me dieron el cariban dos al día y ya me han rebajado uno solo al mediodía aún así sigo vomitando no tanto pero bueno...
              el domingo hice 10 semanas madre mía de me está haciendo eterno el llegar a la 12 y que me digan que sigue estando todo genial a veces tengo miedo de yo que se... no se si alguien más le a pasado o seré yo que se me va la cabeza
              bueno un beso muy enorme a todas!!!

              Comment


                ¿Qué tal chicas?

                Yo este fin de semana he tenido un pequeño susto que se h quedado en nada, lo que no pase durante un embarazo...el viernes al mediodía en el trabajo me di cuenta al ir al cuarto de baño que tenia el pantalón mojado ...y no poco,,. pensé que debían ser perdidas de orina y olí y efectivamente.... pero como que seguía notando gotitas., yo ya antes de quedarme embarazada alguna vez tenia pequeñas perdidas...no quise darle mayor importancia...pero de repente se me ocurrió que a ver si iba a ser liquido amniótico...y EMPECÉ ver en internet....(mala idea),..acabé yendo a la farmacia para comprar unos salva slip nuevos (2 18 euros ..) que si se ponen azules es que estas perdiendo liquido... El tema es que no lo vea nada claro porque si parecía un poco azul. Bueno al final como a las 20 de la tarde decidí irme a urgencias porque no paraba de pensar que a ver si por ser excesivamente tranquila me iba a arrepentir siempre...Me fui yo sola porque no quería asustar a nadie...mi marido luego cuando se lo conté casi me mata... A Dios gracias me hicieron todas las pruebas y nada pues que estoy como una vieja y eran perdidas de orina...me hizo una eco y todo fenomenal el liquido perfecto.. pues nada que tengo el suelo pélvico hecho un asco...voy a partir de la semana que viene a rehabilitación que antes de dar a luz te pueden dar masajes o algo así y enseñarte bien los ejercicios de kegel..Bueno que si os pasa no asustéis que seguramente no es nada...Hoy voy a mi gine (otra eco !!!!!!!) y le contaré...


                Más cosas a las que preguntabais por yoga yo estoy haciendo y va fenomenal...no voy a unas prenatales especificas...si no a las de mi gimnasio pero me adaptan los ejercicios.


                Athenea que guay ultima semanita. Pues ahora a disfrutar de estas semanas de tranquilidad y a ocuparte de ti...

                Walkie pues si ahí seguimos dándole vueltas entre los dos nombres..pero tu has escogido muy requetebién je je ...

                lore animos con los vómitos,....

                Comment


                  Kegels

                  Buen inicio de semana a todas!

                  Happy! que susto de verdad! ... menos mal que no ha pasado nada malo. Te dejo este enlace para unos ejercicios que podrían ayudarte: http://espanol.babycenter.com/a90041...us_ush_article
                  Esta es una guía que yo leo todas las semanas y justo me ha salido este artículo que me pareció que te viene bien.

                  Pues yo hoy voy a ver a mi gine, aunque no me tocaba, pero he tenido otra cosa rara en la piel, ahora algo así como un par de comedones gigantes en el codo!!!! ...
                  He hecho cita porque aunque no parece grave, me resulta de lo más raro y me asusta! estuvo el codo tan hinchado que no lo podía doblar, ahora ya casi estoy normal, pero igual quiero ver a la gine YA!
                  Walkie te entiendo por lo que pasas y te mando mi empatía! ... que todo se te solucione pronto!

                  Aprovecho para echar un vistazo a mi peque, que extraño verlo! ... vamos a ver si nos enseña su "tesoro" y nos enteramos si es niño o niña

                  Ya regresaré a contar que tal ha ido.

                  A todas las super mamis, besos!

                  Comment


                    Hola chicas!

                    Happy, qué susto la verdad...me alegro que todo vaya bien.

                    AnaDi, a ver qué te dice la gine...¡qué cosas pasan! espero que no sea nada.

                    Athenea, ¡qué bien! ¡ya no te queda nada!

                    Walki, gracias por la info que me diste. En cuanto a la baja, preguntaba pues recién me he enterado que estoy embarazada y al pensar que pueden ser dos, y al considerarse un embarazo de riesgo, pensaba que se necesitaba más reposo, pero ya me han informado y no es así. Y me alegro, porque prefiero trabajar hasta que así lo sienta y pueda!

                    Yo hoy he ido a la matrona de la seguridad social, y he salido fatal por el trato que he recibido. He llorado y todo por lo mal que me ha hecho sentir. Es la primera vez que estoy embarazada, y no sé qué pasos se han de seguir.

                    Os cuento, el 16 de mayo , me hicieron la beta y me salió positivo. Pregunté a la gente de mi entorno que ha tenido niños a ver qué debía hacer, y todas me dijeron de coger cita con la matrona. Total, que he ido hoy y no ha merecido la pena para nada...

                    En cuanto he llegado, le he comentado el motivo de la visita. Que me hicieron una FIV y que el lunes pasado la beta me salió positivo. Y me dice, "pero si estás de una semana o dos...¿quién te ha dicho que vengas? ¿te han dicho de la clínica que vengas? todavía es muy pronto...es que tenías que venir más tarde...¿de cuánto estás?",...

                    Le he dicho que nadie de la clínica IVI me ha dicho que fuera a la matrona, que me han recomendado las personas de mi entorno, pues ellas actuaron así. En cuanto a la pregunta de "de cuántas semanas estoy", le digo que no lo sé...que me lo diga ella...y me dice de una semana o dos!!!! y le contesto que he leído en internet que se cuenta desde la última regla (en nuestro caso 14 días antes de la transfe), y entonces me dice, pues de 5 semanas...

                    Me dice que me de crema hidratante en la barriga, pechos y cara, y me imprime una hoja con las recomendaciones respecto a la alimentación. Y sin más, me dice que vuelva el 15 de junio (ya estaré de 9 semanas).

                    Antes de salir, le preguntó cuándo suele ser la primera eco, porque no lo sé, pues algunas me dicen que en la semana 10, otras que en la 12...Y me contesta: "Ya sabía que me ibas a preguntar eso"...¿Y qué le voy a preguntar si le gustan mis zapatos o qué?...No sé porqué me ha preguntado eso, pero me ha fastidiado mucho...

                    Sólo quería saber vuestra experiencia.

                    Gracias!!

                    Un saludo

                    Comment


                      Hola chicas!
                      Orkidea, pues cámbiala tia! Qué es una pesada! Si supieras todo andarías trabajando de matrona!
                      Happy22, pero que susto! Menos mal que no fue nada!
                      Athenea, qué guay! Ahora sí descansa! Qué dentro de poco necesitarás fuerzas!
                      Pero qué haríamos sin la Walkie? Es "la sal y pimienta" de este foro!
                      A mí aún no me han hecho ninguna analítica, el miércoles tengo cita para la triple screen! Por eso preguntaba, porque creo que me tiene muy olvidada mi doctor! Qué ya se lo diré!
                      saludossss

                      Comment


                        Esperanza yo cuando fui a la matrona me mando un análisis general donde me salió positivo a la toxoplasmosis, y luego antes de la eco de las 12 semanas me hicieron otro análisis para la triple screen.. Y ya en esa eco me dieron los resultados.

                        Comment


                          Hola chicas si yo hoy hago 12 semanas y la semana que viene la prueba del pliegue nuca, nerviosa también
                          Cómo vais todas???

                          Comment


                            Buenos dias chicas!

                            Lore44 yo también tengo bastante miedo... Hoy estoy de 7 semanas y siempre tengo la sensación de que me va a bajar la "...." y pis continuo.. Pero las amigas que tengo a mi alrededor, me dicen q es lo normal... y me tranquilizo un poco.

                            Orkidea pero que desagradable son en la SS cuando se lo proponen!! no entienden q somos primerizas y no hemos nacido sabiendo... oh!

                            yo mañana tengo mi primera consulta con la matrona de la SS, ya os contaré que tal..

                            Athenea q bien miarma.. ya vas a estar de vacaciones, descansando y pronto con tu niña en tus brazos.


                            Espero que las demás estéis todas bien! Un besito

                            Comment


                              Hola guapetonas!!!!!!!!!!!

                              Athenea!!! A por esa peke que se haga chica grande para nacer!!!!!!!!!!!!!!

                              Lore... el miedo lo pasamos todas... yo hoy he asistido a un juicio porque mi vecina me ha usurpado terreno diciendo que es suyo, y a pesar de que estaba super tranquila porque tenemos todas las pruebas del mundo a nuestro favor (y ella no tiene ninguna), que he ido sobre todo por curiosidad para saber cómo es un juicio, y que tengo muy claro que no me va la vida en ello, he entrado super tranquila, pero estando sentada me iba el corazón bastante ligerito y bastante fuerte.... Me he hecho respiraciones, ejercicios mentales de relajación, y hasta que no me he dado cuenta de que era un puñetero coñazo estar allí, no me he sentido tranquila del todo. El caso es que he estado pensando todo el rato que iba a perder a mis pekes por ese mal rato (aunque no ha sido mal rato, pero paranoias... ya sabes, que si el corazón iba fuerte, y eso era malo...) y como me autosugestiono bastante, pues eso, me he sentido mala madre.... Luego he pensado que estando de cuatro meses, nadie tiene un aborto por ver una película de terror, que es básicamente un hecho que puede producir el mismo efecto de corazón rápido y fuerte.... Pero el miedo es tan libre y al mismo tiempo nos hace tan esclavas de nuestras propias mentes.... puf!!!!

                              Happy.... aunque suene mal... felices pérdidas de orina!!!! En todo caso, nunca había oído hablar de los salva-slip esos..... qué modernos madre mía!!!!!! En todo caso, la última vez que estuve con la matrona, y le pregunté por ejercicios de suelo pélvico e hipopresivos, me dijo que todos prohibidos durante el embarazo, porque el ejercicio de la musculatura abdominal (ya sea la de la faja abdominal -interior-, como de las tabletas de chocolate -exterior-, como los del suelo pélvico), pueden producir contracciones. Me dijo que cuando estuviera e clases de preparto, tenía que hacer los ejercicios que ellas indicaban, y no otros. Lo que no sé es si esos ejercicios de suelo pélvico de los que hablas son los que indican las matronas, u otros (tipo abrir y cerrar esfínteres y demás...) Me dijo que los específicos de suelo pélvico (como pesas vaginales y demás), que había que hacer antes del embarazo o después del parto. Nunca durante...

                              AnaDi!!! Menudo rato con la piel!!!! Yo también estoy con la piel de la cara bastante a ronchones... aunque igual es porque me he estado dando un serum como si fuera el contorno de ojos (me pasa por no leer, y por ser idiota... hay que joderse...) hasta que me dí cuenta que el sarpullido bajo los ojos era porque me la estaba irritando yo solita......

                              Orkidea!!! Puff con la SS! Para eso me tocan los cojones que te traten mal porque seas primeraiza..., y si te descuidas te dicen a la cara con cara de desprecio que "es que eres primeriza...", y yo como tengo bien claro que nadie nace sabiendo, y que su labor es aclararte dudas, no es la primera vez que pego un taconazo en el suelo y me pongo borde en plan, "tú quién eres para ningunear mis miedos y mis falta de experiencia?"

                              Esperanza Inmortal!!! Tienes cita para la eco de las 12 semanas y no te han mandado la analítica del Triple Screening? Qué raro!!!! Porque además la eco confirma y reafirma la analítica.....

                              Sevillana.... lo dicho sobre los miedos... ellos son libres y nos coartan nuestra libertad..... Pero seguro que todo va bien!!!!!

                              Smile, aunque hayas dado positivo en toxoplasmosis tienes que gaurdar las mismas pautas que el resto, no? Sobre comer embutido, guantes para la jardinería, limpieza de vegetales crudos.... Lo digo porque a mí la matrona me dijo que aunque tuviera los anticuerpos en mi cuerpo, no sabíamos cuánto de virulento había sido el virus si lo hubiera pasado en el pasado, ni qué cantidad de anticuerpos tengo, así que no podríamos asegurar que estaría fuera de peligro ante un nuevo contagio, así que a guardar las mismas pautas.....

                              Fifilonga!!! Ya en la meta de las 12!!!! A partir de aquí ya seguro que estás muchísimo más tranquila... aunque para mí el tiempo empieza a pasar más despacio....... Yo hoy de 18, y me parece que desde la 13 hasta ahora va a paso pulga.......

                              Bueno mis guapetonas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un millón de besos!!!!!!!!!!
                              40 años: Baja Reserva
                              2010: 1 bioquim. natural
                              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                              2013: 1 bioquim. natural
                              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                              Comment


                                Orkidea vaya subnormal tu matrona ponle una reclamación y yo pensaba que la mía fue estupida yo alucino con algunos médicos de verdad
                                Mucho ánimo si tu has considerado que debías ir tan pronto muy bien a ella que más le da

                                Comment

                                Working...
                                X