Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
PRIMERA CITA
Collapse
X
-
PRIMERA CITA
[QUOTE=annapurna]Buenos días, chicas
Releyendo mensajes he visto que Gemita preguntaba por la cantidad de menopur. No lo he usado nunca así que no te puedo decir pero de Gonal venían como 100 más de lo que decía el envase, y con puregon pasaba más o menos igual. Siento no poder ayudarte más :-(
Sobre la compatibilidad sanguínea, tampoco estoy segura para IADs pero yo soy donante de sangre y sé que el O+, el mío, es el donante universal. Su sangre es buena para todo el mundo. Igual que el AB+ es el receptor universal (la sangre de todos los grupos sanguíneos es buena para ellos).
Cristy, muchos besazos, solete!
Y besos para todas.
Yo estoy esperando la regla. Como era de prever, ahora que no veo la hora de que llegue, decide retrasarse la jodía.
Besos, me voy a ver la expo de Hopper con una amiga -que ha pasado la semana alojada en casa (nuestro apartamento parece un hostal!)- y a disfrutar del domingo.
muaaa. Calentad motores para el lunes que, como dice Rulinda, va a ser un gran día
[/QUOTE]
Buenoas días, Anna, acabamos de mirar en la wikipedia sobre el grupo sanguineo para sacarnos de dudas, porque mi churry decía como tu, que el universal es el 0+, y yo que el 0-.
[color="#0000FF"]Los [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_sangre"]donantes de sangre[/url]
y los receptores deben tener grupos compatibles. El grupo O- es
compatible con todos, por lo que, quien tiene dicho grupo se dice que es
un [i]donante universal[/i]. Por otro lado, una persona cuyo grupo sea AB+, podrá recibir sangre de cualquier grupo, y se dice que es un [i]receptor universal[/i]. Por ejemplo, una persona de grupo A- podrá recibir sangre O- o A- y donar a AB+, AB-, A+ o A-
[/color]
[table]Tabla de compatibilidad entre grupos sanguíneos[sup][url="http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo#cite_note-rbccomp-2"]3[/url][/sup] [sup][url="http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo#cite_note-bloodbook-3"]4[/url][/sup][tr][th]Receptor[/th][th]Donante[/th][/tr][tr][th]
[/th][th]O-[/th][th]O+[/th][th]A−[/th][th]A+[/th][th]B−[/th][th]B+[/th][th]AB−[/th][th]AB+[/th][/tr][tr][th]O-[/th][td]•[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][/tr][tr][th]O+[/th][td]•[/td][td]•[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][/tr][tr][th]A−[/th][td]•[/td][td]
[/td][td]•[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][/tr][tr][th]A+[/th][td]•[/td][td]•[/td][td]•[/td][td]•[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][/tr][tr][th]B−[/th][td]•[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]•[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]
[/td][/tr][tr][th]B+[/th][td]•[/td][td]•[/td][td]
[/td][td]
[/td][td]•[/td][td]•[/td][td]
[/td][td]
[/td][/tr][tr][th]AB−[/th][td]•[/td][td]
[/td][td]•[/td][td]
[/td][td]•[/td][td]
[/td][td]•[/td][td]
[/td][/tr][tr][th]AB+[/th][td]•[/td][td]•[/td][td]•[/td][td]•[/td][td]•[/td][td]•[/td][td]•[/td][td]•[/td][/tr][/table]
Como puedes ver, el universal es el, 0-, y el 0+ solo puede donar a los +. Así como los AB+ son receptores universales.
Besos, y ya estamos las tres fuera de dudas.
Comment
-
PRIMERA CITA
Buenos días de nuevo en general,
Acabamos de ver la lista, y empezamos la semanita calentita!!!! Vaya lunes nos espera lleno de noticias y emociones.
[IMG]http://i180.photobucket.com/albums/x191/DulzurayCalor2/Bienvenido/image25bienvenida3xc.gif[/IMG]
[color="#FF00FF"][b]Cacahuete!!!!![/b][/color]
Comment
-
PRIMERA CITA
Gracias, MeGu porque había estado confundida toda la vida!
efectivamente el grupo 0 se considera donante universal porque puede donar a todos los grupos
pero el + sólo a los + mientras que el - a ambos (+ y -)
[url="http://www.donarsang.gencat.cat/tot-sobre-la-sang/es_grups-sanguinis.html"]http://www.donarsang.gencat.cat/tot-sobre-la-sang/es_grups-sanguinis.html[/url]
Disculpas por induciros a error.
Pero no quiero dejar de animaros a haceros donantes! Con una donación puedes salvar la vida hasta a 4 personas (porque a veces se transfiere independientemente el plasma, leucocitos, glóbulos rojos y plaquetas) Me lo decía el otro día -en mis últimas pruebas- el enfermero y me dio mucha alegría saberlo. No le pregunté por lo del Rh, si no, no la hubiera cagado antes..
muuuuuuaaaa (todavía no he ido a la expo porque mi amiga se ha puesto a cocinar una calabaza. Es una chica muy peculiar...)
Comment
-
PRIMERA CITA
Ha sido un paté de calabaza con queso de cabra. Estaba bueno.
La exposición es la de Edward Hopper, en el Thyssen. Aunque me parece un robo que una entrada a una exposición de pintura cueste 10 pavos. Aunque igual por profe me hacen descuento... lo mismo termino yendo el mes que viene que como seré parada es gratis.
Cristy, tenemos que intercambiar recetas que me da a mí que eres una gran cocinera!
Comment
-
PRIMERA CITA
mmmmm... 10€.... jolines! pues nada si al final no vais, el mes que viene y listo... Oye que buena pinta ese paté no? casi que me vas a tener que dar tú esa receta..... jijiji Pues mira me gusta la cocina pero a veces me da perecilla cocinar jeje, pero la verdad es que no se me da mal jijiji Cuando quieras me pides.... lo de hoy han sido garbanzos con patatas, pimientos y un par de chorizos para darle el gustillo... una cebolla rehogadita, un par de ajos aplastados, un poco de pimentón, sal al gusto, patatas 2 cortadas trisconas, garbanzos, y llenar la olla rápida hasta cubrir los ingredientes... 20minutejos y ¡¡¡LISTO PARA COMER!!!! Si lo dejas reposar un día en la nevera mejor, así puedes quitarle la grasaza, ¡ah! y mas o menos los garbanzos previamente 12 horas de remojo, yo 20h... jajajaja Ya os contaré que tal
Besitos
Comment
-
PRIMERA CITA
Buenas tardes chicas,
ya veo que haceis la boca agua a cualquiera.
Yo (Megu) soy donante de órganos, pero la verdad es que nunca doné sangre ya que tengo hipotiroidismo y tomo tratamiento y nunca pregunté si podía donar igual, ya que me imagino que para donar tienes que estar limpita. Bueno, a ver que hacemos esta tarde que no sabemos y las horas pasan.
Muchos ánimos para todas las que mañana tienen consulta, en general.
Besitos
Comment
-
PRIMERA CITA
Hola buenas tardes a tod@s en este dominio caluroso, por aquí hacen 39• , pues nada muy paradillos esperando que llegue el miércoles para el control, Mercedes esta deseando dejar de tomarse los anticon, así que no se si llamar mañana y preguntar si puede dejarlos total sería dejar de tomar dos días. Referente a como seguiremos el tto leo y busco pero no encuentro nada parecido a lo nuestro, no se que nos dirán:
al tener 25 ovocitos conge los descongelaran todos para fecundar y después volver a congelar? Eso supongo que será un extra económico
O
Descongelar la mitad y fecundar esos, dejando el resto para una siguenye transfer si no tenemos suerte.
No se cual será su propuesta.
Bueno, por contar algo mas aunque sin relación alguna, este fin de semana me he llevado un susto grande pues casi muere mi labradora Noa, por un golpe de calor, se que es fuerte pero se nos olvido sacarla del coche cuando llegamos al trabajo y la sacamos a las cuatro horas porque nos aviso un cliente, in rato fatal. Así que cuidado cuando llevéis a vuelsyras mascotas, pensaba que no podía ocurrir pero se te pueden olvidar. Un beso para mi Noa desde aquí
Comment
-
PRIMERA CITA
Holaaa!!Qué ilusión me ha dado vuestra bienvenida!!Jaja!Acabo de llegar a casa, y lo primero que he hecho es abrir el ordenador para ver cómo iban las cosillas por aquí!
Pues mi diagnóstico, como creo que para muchas, es el de "esterilidad de origen desconocido"Casi un año y medio después, y con todas las pruebas en orden, pero sin suerte....
El primer control lo tengo el martes 17!
Tengo una duda: en la cajita de Puregón solo hay 9 agujitas...el resto se compran igual sin problema en la farmacia??soy novatilla, ya lo sabéis a ver si me podéis ayudar!
Comment
-
PRIMERA CITA
MeGu, guapa! qué grande ser donante de órganos. Yo lo he pensado mil veces y todavía no me he apuntado. De mañana no pasa! Por lo demás, espero que hayáis pasado una tarde estupenda tu churri y tú. Guapas!!
Cristy! qué rica receta! la tengo que intentar, aunque soy negada! la del paté de calabaza es más fácil. Cortas la calabaza y la partes en trocitos pequeños. O la cueces primero o en la sartén la vas cocinando a fuego lento para que se vaya deshaciendo. una vez semideshecha le echas un poco de sal, pimienta cayena al gusto y un rulo de queso de cabra desmenuzado. Lo mezclas bien. Y ya! está muy rico. (es una receta de mi amiga, yo soy nula)
Biólogo, qué susto lo de tu labradora. Me alegro de que esté bien.
Y cacahuete. Las agujas de la pluma del puregón se pueden usar dos o tres veces porque te pinchas sólo tú. Bueno, eso me dijeron a mí. De todos modos, si las necesitas. a mí me sobraron un montón!!!! te iba a decir que te pases a por ellas si estás en Madrid, aunque lo mismo te sale más barato cogerlas en la farmacia porque no deben de ser muy caras. Si las quieres, tengo como 5 cajas de las agujas para la pluma.
Al final sí he ido a la expo. He entrado gratis porque me he acordado de mi carnet de periodista!! Y merece la pena.
Chicas, a ver si me viene la regla de una *** vez. Con tanta hormona no me extraña que los ovarios y el útero y toda la pesca se acaben haciendo un lío. Pero tengo muchas ganas de volver a empezar!
besos
Comment
-
PRIMERA CITA
Como estamos con las recetas de cocina, mmmmmmmm!!!!! jejejejeje
Biologo, que susto lo de tu perro....
Bueno, pues yo sigo con el flujo abundante, estoy húmeda todo el día y además me duele la parte del pubis.....no sé si será normal....porque en mi anterior tratamiento esto no me pasó, alguien me puede decir algo sobre esto....
BESOS
Comment
-
PRIMERA CITA
Ains que nervios!! mañana mi punción!!, hemos estado pasando unos dias fuera para desconectar pq todo esto me está sobrepasando y os he estado leyendo poquito desde el movil a escondidas, jajaja, espero que salga todo bien mañana. Estoy contenta pq ya he terminado una etapa, la de los pinchazos, espero ir superando todas y llegar a la meta prontito.
Samito yo tambien estoy teniendo bastante flujo trasparente, no le estoy dando mucha importancia pq pienso q todo lo tienen muy controlado, no te preocupes.
Cacahuete las agujas las puedes usar 2 veces, por lo menos eso me dijo la enfermera.
Comment
-
PRIMERA CITA
Cristina y sabella, mañana un gran día!! os deseo mucha suerte en la tranfer, ya vereis que desde mañana se van a quedar ya vosotras los pequeñajos, y dentro de nada los tendré yo tambien ahí en mi barriguita y seremos compis de beta. Un besito chicas
Mucha suerte a las de los controles de mañana.
Comment
Comment