Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
CLINICAS, TTOS, Y OTROS ASUNTOS
Collapse
X
-
Hola muchas gracias por vuestras opiniones!!!
Luisita cuéntame tu cita en Tambre, que yo voy la semana que viene, yo voy a llevar todas las pruebas que me hice para intentar agilizar el proceso ¿podré hacerlo? o tengo que hacerme todas las pruebas otra vez????
Comment
-
Una pregunta para las danmificadas de ivi que huyen a Tambre jaja, ¿cuándo vais a la primera cita en Tambre contais vuestra mala experiencia en ivi???
Melinda, es cierto que deberia haber ido a la cita en ivi, al menos por el derecho al pataleo, pero yo vivo a 300 Km de madrid y trabajo, así que es un jaleo ir a cualquier consulta para que me digan mentiras o justifiquen lo injustificable con tonterias, porque ¿yo que puedo hacer si un gine me asegura que los embriones eran los mejores del mundo pero no se han entendido con mi endo? yo no soy gine..¿qué puedo contestar? al final me iría a casa con cara de tonta y con la convicción de que me han estado engañando.... en fin preferí no ir, cambiarme de clínica y dejar mi testimonio en el foro para que las chicas que empiezan con los ttos sepan lo que hay y no vayan engañadas, porque cuando una va a una clínica de fertilidad no es como si fuese al podólogo, vas a cumplir un sueño que, a veces, llevas persiguiendo mucho tiempo y estamos dispuestas, en principio, a creernos cualquier cosa y a confiar ciegamente en el´gine y en el tto, y de eso se aprovechan....y es una vergüeza
Comment
-
hola alisse, ya veo, entiendo que no fueras por la distancia, es verda, bueno ya veo que vamos a la par, cuando tienes cita yo tengo el viernes 26 a las 6 de la tarde y tu, a ver si vamos a coincidir jaja, yo no se si les contare algo de lo de ivi, al fin y al cabo yo solo he tenido una icsi negativa y ya esta, eso si les preguntare como va lo de ovo y si comparten donante, cuantos embriones nos aseguran, vaya q voy dispuesta a preguntarles todo lo q se me venga a la cabeza, pero vamos yo q tu si que se lo diria, pues queremos q quede claro q no nos gusta q engañen a la gente ¿no?, con que medico te han dado, es q yo no pregunte y no tengo ni idea, igual esta semana llamo y pregunto, bueno wapa un beso y espero q tengamos suerte en esta clinica, si te apetece tengo el correo puesto en mi nombre si quieres q hablemos, un beso
Comment
-
hola chicas no he podido entrar antes , os cuento estuve en tambre y como yo tenia muchas pruebas , solo nos han pedido seminograma que claro hay que hacerlo alli al no ser paciente no tienen referencias y las serologias para los 2 , pero ellos te diran si neceitas mas cosas que creo que suelen pedir mas , llevate una lista de preguntas para hacerles yo lo hice aunque luego cuando sales en casa se te ocurriran mas, bueno en mi caso no soy de las damnificadas de ivi por que en ovo no empece nada con ellos , el contarselo pues no se eso es muy personal quizas segun veas como transcurre la conversacion con ellos sabras si lo cuentas o no, por cierto que medico te vera??.
Melinda que bien por los de asproin haber si pueden hacer algo por que lo de algunas clinicas no tiene nombre .
Por cierto con avantsalud tambien te hacen un 20% de descuento yo la tengo y me lleve una grata sorpresa y cuando veais los precios de alli os da la risa que diferencia !!! no se donde radica tanta diferencia.
Ya me coontareis.
Comment
-
hola, luisita yo tengo las serologias de ultimos de Abril y el seminograma tambien, no se si nos lo volveran a mandar, en fin estoy andiosa de ir el viernes, veras yo en realidad tampoco he sido damnificada en ivi, pero leer las historias de las compañeras me sento fatal y senti que igual me puede pasar a mi, bueno a ver si seguis entrando y vamos contandonos, alisse donde andas, besos
Comment
-
Hola chicas, estoy muy liada esta semana porque tengo un curso por las tardes y llego a casa a las nueve de la noche, desde las ocho que salgo, así que llgo me tumbo en el sofá y una hora después me acuesto como una zombi, ufff menos mal que mi marido se encarga de tó, porque yo llego echa unos zorros
yo voy a tambre éste viernes si puedo porque es posible que tengamos que aplazarlo por cuestiones de la compañía, en fin un lío porque yo soy de muface desde hace poco y aunque estoy dada de baja en la ss, aún no le ha llegado a la compañía mis datos pero desde el uno de sept estoy en muface y .....bueno un lío, yo creía que ésta semana se arreglaría pero ..mañana llamo a muface a ver qué me dicen y segun vea lo aplazo o no, no me apetece aplazarlo porque tengo muchísima ilusión en empezar tto y quiero empezarlo yaajajaa
Melinda nos vamos a encontrar en la consulta!!!!!!
Comment
-
Mensaje de la Dirección médica del IVI: debido a las opiniones observadas en esta conversación, hemos creído conveniente darles nuestra explicación por si ello puede ayudarles a entender mejor nuestros criterios de actuación.
A aquellas pacientes o donantes que realmente crean que actuamos de esta manera tan inconsciente en las estimulaciones, cancelaciones, vitrificación y asignación de ovocitos, les pediríamos ante todo que lo expresen a su médico o embriólogo del IVI para que pueda darle toda la información directamente.
En segundo lugar, aunque sea algo obvio, debemos recordar que el interés de todos los profesionales del IVI es conseguir el embarazo a término y con un niño/a sano/a, de todas nuestras pacientes y nada ganamos con cancelar donantes o pacientes innecesariamente, pero para ello es fundamental la confianza mutua.
Sabemos que todos los participantes del foro lo hacen con su mejor voluntad de ayudarse mutuamente y de poder expresar sus inquietudes y es por ello que lo mantenemos activo, pero por favor, entiendan que los profesionales ginecólogos están mejor formados y tienen mayor criterio para decidir si un ciclo debe ir adelante o no.
La estimulación de las donantes, debe ser la adecuada para obtener un número suficiente de ovocitos maduros, pero evitando el riesgo de hiperestimulación de las donantes. El número ovocitos maduros que se obtienen en la punción, a menudo es inferior al de folículos de buen tamaño que se observa en la ecografía. Además del número de folículos, influye la evolución de su crecimiento, los niveles hormonales, la sincronía de sus tamaños …etc. y por todo ello, cuando pensamos que no se obtendrán suficientes ovocitos maduros, o cuando vemos riesgo de hiperestimulación, decidimos ser prudentes y cancelar el ciclo.
En este foro se puede opinar que aunque haya un solo ovocito es una posible vida, pero a ninguna receptora le parecería correcto que se le donara un solo ovocito. De hecho hemos leído aquellos casos en los que, al final, solo quedan dos embriones para transferir a pesar de un número adecuado de ovocitos donados.
Por otra parte, la vitrificación de ovocitos es una nueva tecnología que nos hemos esforzado mucho en optimizar, para facilitar la donación de ovocitos y disminuir sensiblemente las listas de espera de ovodón. Claro que presumimos de la vitrificación. Con ella hemos conseguido ya, que cientos de mujeres consigan su embarazo sin esperar tanto tiempo para obtener la donación apropiada, e incluso programando las fechas de transfer para las pacientes que viven en otros países y tienen que organizar sus viajes.
Nos ha costado un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo y dedicación pero ha valido la pena porque los resultados son óptimos y duele que se trivialice de este modo.
Espero haberles ayudado mediante esta información. De todos modos, me pongo a su disposición para que puedan consultarme las dudas adicionales que les hayan podido quedar. Para ello, pueden enviarme un e-mail a ivi@ivi.es indicando en el asunto, “Dra. Ruiz_foro”.
Pueden estar seguras de que, para lograr un embarazo mediante tratamientos de reproducción asistida, el IVI es el lugar apropiado. Mucha suerte a todas !
Fdo. Dra. Amparo Ruiz
Directora IVI Valencia
Comment
-
no estamos descontentas por la clinica por el trato y desde luego nadie piensa que no sean profesionales, en mi caso hubo un par de cosas que no me gustaron y por eso he decidido cambiar de clinica y desde luego estoy en todo mi derecho, pero mi opinion sigue siendo la misma, no veo normal que a una persona se le hagan 3 donaciones de ovocitos y siempre queden 2 embriones, puede pasar una vez, pero en 3 ocasiones, y con distinta donante, , me resulta muy dificil de entender por mas explicaciones que nos haya dado usted, no quiero decir que en otras clinicas no pase, pero ha habido varios casos en el ivi y por eso lo comentamos, igual que otras veces hablamos de la cantidad de positivos que hay en el ivi, nadie duda de que sean buenos profesionales, si no no estarian dentro de las mejores clinicas de hoy en dia , pero creo que en donacion de ovulos deberian ser mucho mas claros con la paciente, en ningun sitio se debe compartir donante y si se hace debe ser pagado a medias con la otra receptora, es muchisimo el esfuerzo economico que las pacientes hacen y esto deberia ser tenido muy en cuenta, es mi opinion, un saludo
Comment
-
Totalmente de acuerdo contigo Melinda, la poca transparencia en donación de óvulos es lo que nos indigna, y desde luego la ley de reproducción asistida debería ser más minuciosa en este punto. Yo haré todo lo posible porque este tema sea estudiado en diferentes ámbitos, no estará demás. Ah, y nadie trivializa ningún tema, ni de vitrificación, ni de óvulos frescos, ni nada de nada, sólo hay que pensar en el esfuerzo que hacemos, no ya sólo en el nivel económico que es una auténtica barbaridad, sino en el plano emocional; eso sólo lo sabemos nosotras.
Comment
-
Estoy de acuerdo con las demás, nadie trivializa con éste asunto, todo lo contrario y mucho menos después de un negativo, sin congelados y sabiendo que me toca empezar de cero.
He cambiado de clínica y en la primera visita pregunté por el porcentaje de fecundación y el gine me dice que los óvulos que sacan son maduros por lo que el porcentaje de fecundación es del 80-90%, evidentemente sólo 2 embriones no es un 80% sino un 33% y esto me ocurre en varios ttos ¿que debo pensar Dra Ruiz?, yo no soy médico soy paciente pero hay cosas que no se entienden y que no se explican bien. Y por supuesto que en ivi hay muchos positivos nadie lo duda, pero hay poca transparencia en ovodonación porque yo he hecho ttos en ivi y me he quedado con muchas dudas muchs veces y la respuesta del gine era "mala suerte" o "no se han entenddo con tu endo" o "lo importante es el final" (al preguntar por qué solo dos embriones). Sin contar con la descordinación, me refiero a que yo tuve que anular dos veces una cita para eco porque me decian que era fundamental qe hiciese una eco pero a los dos dias me dicen que no es necesario .....en fin cosas raras
Comment
-
Hola melinda, al final fuí a tambre el viernes y salí muy contenta, voy a esperar a la próxima regla y empezamos tto, estoy muy ilusionada,ahora tengo que hacer algún análsis para actualizar pero tengo tiempo. Estoy muy contenta pero por otro lado pensar en otro tto me hunde un poco, ojalá tenga suerte!!.
Comment
Comment