FIV y LACTANCIA MATERNA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV y LACTANCIA MATERNA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

FIV y LACTANCIA MATERNA

Sapa: No te preocupes, 2010 será tu año. Si te sirve de referencia, mi hijo procede un embrión vitrificado. Lo intenté varias veces con frescos y el positivo llegó con los vitris. Además, eso de estar relajada, no sé si influye demasiado.

Yo me preñé cuando tenía un montón de estrés en el trabajo. Llegará el positivo, verás como sí.

Además, lo de responder bien, siempre es mejor que responder poco.

Suerte mañana con esa punción. Verás como pronto estarás anunciando positivazo!!!!!

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Sapa: Disfruta de ese niño pegado a tu teta y ya nos contarás cómo fue esa punción.

Yo ya me he hecho los análisis que me pidieron en el IVI y está todo bien, la FSH a 7 (un poco alta, pero siempre me sale así) No creo que la teta afecta mucho a esto.

Ahora me toca decidir cuando empiezo con la FIV. En el IVI me dijeron que cuando dejara la teta, ahora sólo tengo que decidir si espero realmente a dejarlo o paso de darles información a los del IVI sobre este asunto y me lanzo al tratamiento.

Porque, digo yo... si tan importante es no amamantar mientras haces un tratamiento ¿por qué no te lo preguntan cuando vas a iniciar el tratamiento? A mi no me preguntaron nada, fui yo quien lo dijo.

En fin... no sé. Mi niño mama muy poquito... un par de veces al día y siempre por la noche y nada más. No sé qué hacer. Supongo que esperaré un mes o dos a ver si la criatura se decide a dejarlo. En verano decidí quitar las tomas diurnas y no me costó demasiado, pero la noche no sé como hacerlo y tampoco soy capaz de dejarlo llorando cuando tengo la solución al alcance de mi mano.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Hola Ameliee;

Muchas gracias por escribirme .... la verdad he estado un poco desconectada porque me saturo de IVI, medicación, foro ..... es todo tan diícil ....

Te cuento; la punción fue el Sábado 19 y me extrajeron 11 folículos. De esos 11, sólo 7 eran maduros y esos son los que han vitrificado. Según mi doctor, tengo qu esperar dos reglas para que mis ovarios se pongan bien del todo. Me dijo que a finales de Enero me vendría la 1ª regla y la 2ª a finales de Enero.

El 24 bme vino lo que yo creo ha sido la 1ª regla así que supongo que la 2ª regla me vendrá a mediados de Enero. Y a partir de ahí ya no sé qué pasará porque nunca me han puesto nada vitrificado. Queda mucho camino por recorrer todavía .... tienen que desvitrificar, luego que fecunden bien y luego .... que se forme algún buen embrión para poder transferirmelo ....

Es como una especie de "tensa espera". Lo teníamos todo organizado para estar ahora en la betaespera.... pero se ve que ni con ttos, podemos hacer nunca planes.

Mi nino, sigue mamando sus 3 veces al día .... es la parte positiva de este tto. Supongo que cdo llegue la trasfer, le quitaré la toma de la manana como tenía pensado hacer si hubiese habido transfer hace unos días. Pero sigo siendo incapaz de quitarle el pecho del todo porque me da mucha pena .... el pecho es lo mejor que he hecho por alguien y una de las cosas que más me gustan de la maternidad. Deseo mucho ser madre de nuevo, pero no quiero que sea a costa de quitarle el pecho a mi hijo que con tanto gusto mama .....

Espero y quiero que sea él el que se destete de forma voluntaria y quizás lo que sí haga según se vaya acercando la fecha, es no insistirle cdo me diga que no quiere más (ahora le insisto algo cdo mama muy poquito tiempo). Intentaré ayudar al tto quitando una toma y no insistiendo, pero no puedo quitarle todo el pecho del todo.

Yo, de tí, si no tienes prisa en un 2º tto, no le quitaba el pecho y seguía unos meses más .... por lo menos hasta la primavera que ya haga mejor tiempo. El pecho supone tb defensas para ellos y ahora con el mal tiempo que hace .... yo esperaría unos meses más y luego vería .... no creo que dos tomas al día interfieran nada en el tto. Yo no soy medico, pero hay mujeres que se quedan embarazadas dando el pecho 8 veces al día y habiendo sido madres sólo unos meses atrás ...... o incluso en la cuarentena. ¿Porqué nosotras tenemos que tener tantos problemas?.

Te deseo de corazón lo mejor para este nuevo ano que empieza manana ..... y espero que tu deseo de ser madre de nuevo se haga pronto realidad .....

Un beso muy fuerte y haz lo que te dicte el corazón.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

SAPA: Verás como entre esos siete está tu ovulito campeón y dentro nada estás dando teta a dos bandas. Todo llegará, verás como sí.

Mi niño mama ya muy poquito, pero resulta que está malito (tiene gastroenteritis que le han contagiado mis sobris y ahora sólo quiere teta, pobre...) Yo soy incapaz de no darséla. Aunque ya tengo ganas de que deje de mamar. No soy partidaria de destetar y dejar llorando a la criatura. Yo lo que he venido haciendo es reducir tomas e ir eliminando tomas para cambiarlas por un paseo, un juego o algo que le entretenga y me ha resultado relativamente sencillo.

De momento, postpongo el tratamiento hasta Febrero, pero si sigo con la teta no creo que me dejen hacerlo siquiera... Es una faena, pero no soy capaz de ocultar ese dato a los gine, no me parece adecuado.

Me gustaría empezar cuanto antes porque ya tengo 37 años, pero no sé cuando será...

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Hola chicas...perdonad que me entrometa pero yo también me encuentro en la misma situación.

Tengo a mi niña de casi 15 meses que sigue tan feliz con su teta...ella toma por la tarde y por la noche porque por la mañana trabajo...para ella es tan importante la teta que a su padre le llama papa y a mi me llama teta...y me la pide cuando le apetece dándole igual que estemos en el mercado o en el parque...y sobre todo para dormir...no se duerme nunca si no es a la teta...

tengo 5 embriones congelados y quisiera ir a por ellos ahora en febrero...pero no quiero destetar...y no se si decirlo en la consulta del IVI o mantenerlo oculto...porque se que me dirán que destete...

yo también conozco la página de crianza natural...y he leido muchos casos de chicas que se han quedado embarazadas lactando...unas de forma natural y otras con tratamientos de fertilidad...

yo creo que una lactancia prolongada mantiene bajos los niveles de prolactina y no obstaculizan en exceso la implantación de los embriones...pero puede ser también...es todo un dilema.

para mi es muy importante ser madre de nuevo..darle un hermano a mi niña pero también es importante seguir dando de mamar...sobre todo porque mi niña no entendería porque le niego ahora lo que siempre le he ofrecido de buena gana...con esta edad está tan instaurada la lactancia que ellos son los que deciden donde, como y cuando...al menos la mia tiene mucha personalidad y sabe muy bien lo que quiere.

yo tengo 38 años...y me da mucho miedo que se me pase el momento de poder tener otro hijo...

estaré pendiente en este post de vuestros progresos y si me lo permitís iré poniendo mis datos...

el día 2 de febrero tengo que recoger los resultados de los análisis a ver como tengo los niveles de prolactina. yo también tengo endometriosis y no puedo esperar mucho para quedarme de nuevo embarazada porque ya mismo empieza a activarse la enfermedad y eso lo empeora todo.

un saludo a todas y que tengáis mucha suerte.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Hola chicas:

A ver cómo vamos las dudosas entre teta y FIV.

Yo sigo sin deshacer el dilema. Ya me he hecho los análisis hormonales y han salido como otras veces (algo alta la FSH) pero no me han mandado prolactina. El viernes me haré una citología y si todo está bien, podría empezar en cualquier momento, pero... no sé si decir que estoy con la teta o no. La vez que estuve en el IVI me dijeron que hasta que no acabara la lactancia, no empezara.

Mi niño hace una o dos tomas diarias, no más. Además son tomas muy cortas, pero no sé...

Me asusta también porque tengo que empezar por tomar la píldora y no sé si eso afecta a la leche o no. Es decir, no sé si será malo para el niño el Microdiol.

En fin... qué complicado es esto.

Tampoco quiero destetar, ya he ido reduciendo tomas y ahora nos resulta muy cómodo a los dos esas tomas. No me parece justo negarle de repente lo que le que le he venido ofreciendo con naturalidad quince meses.

jo... ¿por qué está tan poco estudiado lo relacionado con lactancia? Que los médicos se pongan las pilas de una vez en vez de tirar siempre por la calle del medio: destetar. ´Qué pesadez!!!! Todo lo solucionan igual.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Hola chicas;

Aquí sigo con mis dudas.... pero el tiempo apremia porque manana tengo consulta en IVI para empezar con progynova e ir a por los vitrificados que tengo ..... (si todo sale bien porque no tengo mucha esperanza en óvulos vitrificados cdo de frescos lo conseguí gracias a 1 milagro de la ciencia).

Los días que estoy más fuerte, me digo .... desteto y voy a por todas. Pero al día siguiente, digo ..... bueno, le dejo la toma de la siesta porque siempre se duerme al pecho para echarse la siesta ....

Qué dilema tengo .... pero lo tengo que solucionar ya mismo !!!

La medicación (por lo que os leo), no es mala para el bebé. Ni microdiol, ni Puregón, ni Menopur ni nada ..... hay una página donde podeís mirar el riesgo que tiene esta medicación para nuestros hijos .... jamás tomaría nada que pudiera perjudicar a mi bebé y eso mismo fue lo primero que miré cuando pensé en iniciar el tto en Mayo (mi hijo tenía 15 meses). Yo ni fumo, ni bebo ni tomo nada que pueda afectar a mi hijo. Mucho menos tomaría una medicación que le pudiera hacer dano o afectar de alguna forma ..... Ya os he dicho que el riesgo NO es "0", es riesgo "1". No le pasa nada a nuestros bebés con la medicación de una FIV. Lo único que pone es esta página, es que esta medicación puede disminuir la producción de leche. Pero yo chicas, nunca he notado nada!! Y me he sacado la misma cantidad de leche con medicación para FIV que sin ella ....

Mi problema es que si yo supiera que destetando me quedo embarazada, ya mismo hubiera destetado .... pero como ya os he dicho ..... nadie dice nada al respecto y nada hay probado.

En ppio me quedan unos días para pensármelo ..... a estas alturas, me he informado y con una semana que no de el pecho, mi cuerpo ya se regula solo. De todas formas, parece que mi hijo empeiza a rechazar algo el pecho. En Febrero cumplirá dos anitos y parece que se va cansando del pecho porque mama menos, se distrae más, me dice: no más ...... así que yo creo que al verano no llegaría aunque nadie me lo asegura. Mi hijo nunca me pide pecho, yo le pongo por la manana, por la tarde y por la noche y él mama ..... pero nunca me ha pedido pecho en ningún sitio, desde los 4 o 5 meses dejó de mamar por la noche .... vamos que nuestra lactancia ha sido una lactancia muy cómoda y eso que los 6 primeros meses fue lactancia exclusiva.

Mucho, mucho ánimo a todas ..... y a mí misma porque ya estoy con los nervios del tto. Nunca he vitrificado óvulos y no sé cómo resultará todo .....

Un beso fuerte y ánimo a las que estais como yo ... yo de vosotras, espera unos meses más, por lo menos hasta la primavera o el verano para destetar.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Chicas... estamos todas igual. Vaya pandilla!!!

Yo sigo con mis dudas. Ya me he hecho la citología y, en teoría, podría empezar con el siguiente ciclo. Pero, no sé qué hacer.

Me fastidia tener que ocultar el asunto de la lactancia, cuando me parece una cosa muy natural y que no perjudica nada. Por otro lado, si el tratamiento no prospera (que será lo más normal) pensaré que ha sido por la lactancia. Y no será así porque yo tuve que hacer 6 IA y 3 FIV para preñarme.

Soy un mar de dudas.

Por otro lado, mi hijo mama muy poco y hace tomas muy cortas. Pero, ahí está la leche y lactancia hay.

Supongo que cuando llegue la regla, lo decidiré. Pero, estoy por lanzarme a la piscina y que sea lo que tenga que ser. No voy a forzar el destete.

Ánimo y suerte a todas y, en especial a SAPA, que lo tiene más cerca.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Ameliee;

Yo también tuve que pasar por 4 IA y 3 FIV para quedarme embarazada ...... por eso, no sé hasta qué punto influye " en mi caso " la lactancia ..... Y no sé tampoco, si estos dos intentos fallidos después de haber tenido a mi hijo han sido por la lactancia materna o porque no tenía que ser ....

También es verdad que ahora que estoy en casa con mi hijo, tengo mucho más estres que cdo trabajaba. Yo trabajaba en una oficina y estaba muy tranquilita. Ahora con mi hijo no paro .... es muy muy movido y acabo muuuuy cansada al final del día ..... vamos, que no sé si es más negativo, el estres que tengo a diario con mi hijo (lo digo en el buen sentido porque estoy encantada de estar con él ... ) (no tengo ninguna ayuda más que la de mi marido 1 o 2 tardes a la semana que no trabaja) o el hecho de dar el pecho a mi hijo.

Yo tb estoy barajando la posibilidad de quitar dos tomas y dejar a mi hijo sólo con la toma de la siesta. Con esa toma se queda dormidito en seguida .... y en el caso que no resulte el tto (lo más probable) podría retomar la lactancia sin problema (eso creo).

Si después de 2 o 3 semanas SIN dar el pecho, luego lo pudiera retomar si el tto saliera negativo, le destetaba ya .... pero me he informado y si dejo de darle tanto tiempo, es prácticamente imposible que vuelva a tener leche ....

Así que un gran dilema el que tengo, pues ya he pasado por 2 ttos negativos después de tener a mi hijo. En mi caso, he dado el pecho y los ttos no han salido (no sé si por culpa del pecho), pero hay otros casos de mamás que no han destetado y se han quedado embarazadas .....

Creo que en tu caso Ameliee, esperaba uno o dos meses más a ver si el nino se desteta. Y si no lo hace ..... iría a por el tto. Dos tomas tan cortitas no creo que influyan nada. Yo a mi hijo le doy pecho 3 veces al día y tomas tb muy cortas ..... yo quitaré dos tomas (con todo el dolor de mi corazón porque me da mucha pena), pero creo que no soy capaz de destetarlo del todo ..... el dar el pecho es lo mejor que he hecho por alguien y ahora mismo, aunque siento que lo correcto sería quitárselo para que "quizás" hubiera más opciones, mi corazón me dice que no lo haga .....

Es todo muy complicado y empiezo a estar muy nerviosa y triste según se acercan los días. Me cuesta más dar el paso de quitar el pecho, que el hecho del tto en sí (después de tantos ttos, te haces a todo ..... aunque son muy duros y acabo muy mal con cada negativo). Me espera un mes de Febrero muy complicado y no sé cómo lo sobrellevaré todo .... porque para más inri, tengo en contra a mi marido que me dice que tenía que haber destetado hace muchos meses ya. No tengo ni su apoyo. Es una lucha conmigo misma la que tengo y es muy duro no tener a nadie al que consultar o con el que buscar apoyo.

Un beso fuerte, mucho ánimo y os iré contando cómo me va. De momento, seguiré dando pecho normal la semana que viene. Y a partir del Domingo 7 de Febrero, ya veré lo que hago.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

SAPA:

No te mortifiques de esa forma. Es duro que nadie te apoye con la lactancia y más duro aún es pensar en destetar si no quieres hacerlo.

Deja que todo fluya. Seguro que el peque va dejando de mamar poco a poco. No te generes tantas obligaciones. No planifiques tanto. Creo que tu niño dejará la teta pronto, ya verás. Y tú lo recordarás siempre.

Bueno... y todo esto te lo digo yo, que no hago más que planificar, dudar si ofrecer la teta o no y cada día pienso una cosa.

Ahora sólo la teta por la noche y si el lo pide. Si él no lo pide, no la saco. Veremos a ver cómo me va las próximas semanas.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

hola chicas...yo estuve la semana pasada en IVI y oh sorpresa! les dije que seguía dando de mamar...y si bien al principio fue un no rotundo a hacer tto de conges...luego según iba dando argumentos ese rechazo fue cediendo..y finalmente casi quedó en mis manos el hacer tto o no...aunque si es cierto que mi Dr. quedó en consultar con su equipo y con revistas especializadas en fertilidad los pros y contras de hacer tto con lactancia...quedó en llamarme para comentarme las conclusiones a las que había llegado ( aún no me ha llamado pero confio en que lo haga)...y os diré lo que me ha dicho..

yo he pensado que voy a postponer a Septiembre la transferencia de conges...pero es por otros motivos...para entonces quizás se haya destetado natualmente mi nena..y si no...diré que está destetada y ya está...asumiré yo el riesgo sin que ellos lo sepan..

pero bueno...al menos mi médico me escuchó...tomó interés en estudiar las posibilidades...y sobre todo se sorprendió de saber que muchas mujeres ocultan que están con lactancia para someterse a ttos...no se sorprendió para mal...solo que le pareció importante saber que había habido embarazos en estas circunstancias y esto para sus estadísticas es bueno...supongo que esto les hará cambiar su oposición radical a hacer ttos con madres lactantes...

en fin..que ya os diré en lo que queda mi historia...

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Godoy: Qué buen rollo con tu médico!!! No sabes cuánto me alegra pensar que se van a informar del tema. ¿Podemos saber con qué doctor has hablado?

Yo intenté hablarlo con la Dra. Kolh en IVI Madrid y el rechazo fue rotundo. Lo intenté varias veces, pero no hubo opción a diálogo.

No dejes de contarnos lo que te digan, es tan importante esa información!!!

Gracias por contarnos. Septiembre llega rápidamente.

Yo sigo con mis dudas. Aún no he recogido los resultados de la citología por pura pereza. Imagino que todo estará bien.

Mi peque sigue mamando una o dos veces diarias. Y ahora lleva un par de días con mocos y casi no puede mamar. No sé... A ver si en Marzo o Abril me lanzo, ya os contaré.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Hola;

Vaya Godoy.... ya nos contarás lo que te comenta el doctor. Por lo menos ha sido razonable contigo y no te ha dicho que tu Nena tiene ya edad de comer chuletones y no de estar mamando como me dice a mi el mío ( y que conste que a mi médico le tengo mucho aprecio ) .....

Ayer y hoy, no le he dado la toma de la noche a mi hijo y estoy muy triste ...... a parte mi marido no me apoya y me lo como yo todo sola ....

No soy capaz de quitarle el resto de las tomas. Mama muy bien por la manana y para la siesta, sólo mama de un pecho y se duerme en seguida. Mama ya muy poco, aunque sigue mamando ..... y supongo que algo influirá ..... pero mi corazón me dice que lo haga así y así lo hago .... NO SOY CAPAZ DE DESTETAR ...... Me cuesta un disgusto muy grande y ya tengo bastante con el tto.

Creo que a finales de semana, me pondrán los embriones y que sea .... lo que tenga que ser ..... quizás yo me busque el negativo, pero quizás, las dos veces anteriores no salió el tto porque no tenía que salir ..... nunca lo sabré.... Pero sí sé lo que sigue gustando dar el pecho a mi hijo a pesar de la edad que ya tiene. Es lo mejor que he hecho por alguien y estoy muy muy contenta por ello.

Godoy, en cuanto sepas algo, por favor dínoslo. Yo estoy ya en la fase final del tto y toda información que pueda tener siempre es útil. E incluso, si estás en IVI Madrid y me dices el médico con el que estás, quizás pueda hablar yo tb con él. En mi caso, como tú Ameliee, el NO FUE ROTUNDO !!!

Un beso muy fuerte y suerte para ambas. Yo ya estoy de nuevo embarcada y triste porque no le he dado el pecho esta noche a mi hijo ...... me cuesta más el destetar que el tto en sí .....

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

SAPA:

¿Qué tal te ha ido la transfer? A ver si hay suerte y te tenemos como nuestra primera preñi del foro de lactancia.

A mi, me ha venido hoy la regla y me ha dado mucha pereza llamar al IVI y plantearme si miento y empiezo o digo que sigo lactando y me dicen que NO. Asi que, de momento, lo dejaré pasar hasta Marzo. A ver si ya me decido de una vez o si este niño ya deja de mamar.

Comment

FIV y LACTANCIA MATERNA

Hola;

NO HA HABIDO TRASNFER ....... y estoy muy desanimada ..... !!!

Cuando fui a la consulta la semana pasada, me hacen una eco y cuál es la sorpresa de todos ????? HE OVULADO !!!! A pesar de la medicación para no ovular, HE OVULADO !!!!!

Así ...... que vuelta a empezar ........ sigo con la misma medicación y me he tenido que pinchar Decapeptyl para frenar mis ovarios ..... tengo que dejar hoy la medicación, esperar que me baje la regla y vuelta a empezar con 6 pastillas diarias de Progynova durante 14/15 días ......

Salí de la consulta llorando. Estoy muuuuuuy cansada de todo. En Diciembre, la hiperestimulación y ahora ésto ...... estoy harta de hacer planes que no se cumplen, de pagar tanto dinero, de tomar y pincharme tanta medicación y ...... a todo ésto le sumo el tema del pecho. Le había quitado a mi hijo la toma de la noche, pero ya se la he vuelto a dar ( es la única parte + de todo este tema, mi hijo sigue con sus 3 tomas diarias de pecho ).

Así que tengo que esperar por lo menos 3 semanas más, para ver si hay transferencia ....... cansada y muy desanimada estoy. Con ganas de mandar todo ésto de los ttos lejos y descansar de todo un poco .... pero, por otro lado, tengo muchas ganas de volver a ser madre y aunque no tengo ilusión en nada ahora, la esperanza es lo último que se pierde ......

Un ciclo que empezó con medicación en el Puente de la Constitución y estando en el mes de Febrero, todavía no se sabe nada ..... así andamos.

Ameliee, muchas gracias por preguntar y ..... decidas lo que decidas en cto a tus congelados, todo estará bien decidido.

Un beso y mucho ánimo !!

Comment

Working...
                                X