DONACIÓN ÓVULOS VITRIFICADOS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DONACIÓN ÓVULOS VITRIFICADOS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

HOLA CHICAS. OS COMENTO QUE YO CONOZCO A DOS CHICAS QUE ESTAN AHORA MISMO CON ESE TTO. AL FALLAR SUS DONANTES LAS OFRECIERON OVOCITOS VITRIFICADOS QUE SON MUCHO MEJORES QUE LOS CONGELADOS COMO BIEN HABEIS EXPLICADO. EL TTO VIENE A SALIR LO MISMO QUE UNA OVO NORMAL MAS O MNEOS. ES DE LOS TTOS MAS CAROS. EN UN PRINCIPIO LAS OFRECIERON 9 VOVCITOS PERO A LA HORA DE DESVITRIFICARLOS LAS HAN DADO 12. DESPUES DE VER LOS FECUNDADOS A UNA DE LAS CHICAS LA HAN PUESTO DOS BUENOS Y DE LOS OTROS LA HAN CONGELADO UNO DE CINCO DIAS. A LA OTRA ESTA PENDIENTE PERO LA HABIAN FECUNDADO SEIS Y COMO LOS HAN VISTO BIEN SE LOS HAN LLEVADO A BLASTOS. DE MOMENTO ESTA PENDIENTE DE LA TRANSFER. YA OS CONTARE. SI QUE DECIROS QUE DE CARA AL DIA DE MAÑANA LAS CLINICAS QUIEREN HACER UN BANCO DE OVOCITO COMO LO HAY DE SEMEN. ASI LAS LISTAS DE ESPERA SE REDUCIRAN BASTANTE. EN FIN ESPERO QUE TODO ESTO SEA PARA MEJOR Y NOS BENEFICIE. POR CIERTO YO TB ESTOY EN TTO DE OVO. YA ME HAN HECHO DOS DE FRESCOS Y UNO DE CONGES Y NO HE TENIDO SUERTE. ASI QUE SI CON LOS VITRIFICADOS NO TENEMOS QUE ESPERAR ADELANTE.
    NUCHA SUERTE A TODAS Y SOBRE TODO GRACIAS A LAS DONANTES, SIN ELLAS NO CONSEGUIRIAMOS SER MADRES. GRACIAS DE TODO CORAZON.

Comment

Hola,chicas.
      tengo tres óvulos vitrificados en IVI que se supone tenía que utilizar para una segunda FIV pero me quedé embarazada natural.
      Imagino que, cuando se cumpla el año de esta vitrifcación me ofrecerán seguir pagando la cuota anual del vitrificado, deshacerme o donarlos. Sabeis si en caso de decantarme por esto último me abonarían algo?

Comment

hola musa! me alegra saber que tu embarazo sigue viento en popa! Ya sabes si es niño o niña?
        con respecto a tu pregunta: no creo... y tampoco me parecería bien que los usaran para donar, supuestamente tu eres baja respondedora (como yo) y nos cancelaron por baja respuesta... eso significa que la calidad es dudosa (yo estoy embarazada del intento de icsi siguiente a la cancelación, me transfirieron los 4 embriones que tenía y me quedé embarazada de 1).
        Te parecería bien que alguien pagase el pastón de 8000 euros por unos óvulos así?
        Yo si pudiera me haría donante, pero ya vez, mis ovulos no dan para mucho (lo he pensado mas de una vez ya que mi propia hermana está con problemas y no me hubiera importado donarle)
        Besos a todas
        Adriana (10 semanas + 6 dias)

Comment

Hola, Adriana.
          Gracias por tu respuesta.
          Te entiendo. Lo que no parece bien es que ellos saquen tanta pasta como hacen por todo. Si congelas, por congelar ( o vitrificar), a quienes donan.. a las receptoras les hacen pagar un dineral.. Estoy bastante harta de que me saquen el dinero, la verdad.
          No sé lo qué haré. Muy probablemente, si este embarazo ha ido bien ( que ha de ser que sí!! ), seguramente renovaré la vitrificación porque nunca se sabe si me puede hacer falta.
          Aunque a veces dudo si realmente , de necesitarlos, estarían localizables después de que ya me extraviaran los resultados de una analítica previa a punción.

Comment

Musa: A mi tampoco me parece bien que saquen tanta pasta, es mas me parece una estafa, ya que como dijo cass ella ha donado 18 ovocitos y por ahora nunca he leído que a nadie le otorguen tantos... que comparten la donante lo tengo claro, con 18 dividido 3... que es lo que suelen asignar, como mucho 6 ovocitos... haz las cuentas de lo que pagan las de ovo. Un robo.
            Creo que se debería exigir mas control a las clínicas, no se a quien le competería hacerlo pero deberían.
            Siempre me acuerdo de ti, y me alegro que lo hayas conseguido de aquella cancelación! yo tenía mis esperanzas en la mía, pero bueno, tambien para mi es un milagro el haberlo logrado en el 1º intento, ya que para tener a Esteban hice 6 icsis!
            Tengo eco el 1º de septiembre que estaré de 12 y pico semanas, a ver como va el pliegue nucal, luego tocará la amnio (tengo 40 años) y si todo va bien, para el 10 de marzo tengo fecha de parto, y tu?
            Besos
            Adri

Comment

Yo tuve la semana pasada la eco de las 13 semanas y ahora estoy de 13+5. Lo del pliegue nucal salió bien ( 1,3). Con este dato y los demás, sale una posibilidad entre 877. He leido de chicas que tienen menos posibilidades pero, bueno, no me han aconsejado la amniocentesis con lo cual debe estar todo bien. De edad tengo 27 años.
              Mi fecha de parto es aprox. 19 de Febrero.
              Me encuentro fenomenal. Lo único diferente es que soy más sensible a determinados olores pero nada más. Estoy encantada con el embarazo. Parece increible que se esté formando una personita sin enterarse de nada. La verdad es que es una suerte que me gustaría que tuvieráis todas.
              Después de todo lo recorrido merecemos disfrutar así de nuestro embarazo.

Comment

a mi me pasó igual con el embarazo de Esteban. En este la verdad es que no me puedo quejar , lo único que esta vez estoy mas cansada, menos fuerza y un poco de asquitos, pero nada mas. Estoy muy feliz y un poco asustada, me imagino que luego del 1º trimestre ya me relajaré un poco mas.

Besos
                Adri

Comment

madre mia, leyendo todo esto, me quedo pasmada, por un lado me parece bien, por lo de la lista de espera, pero por otro me parece q se pasan 3 pueblos con la pasta, me hace mucha gracia, yo q he tenido negativo este mes, me dicen q claro q los conges siempre pierden un poco de calidad y ahora resulta q para ovo son mejor q los frescos,y respecto a lo de las chicas q tienen ovulos q no han usado, seguro q los usan con otras receptoras, si los donan naturalmente, esto al fin y al cabo es un negocio,ellos como casi todas las clinicas, sacan dinero hasta debajo de las piedras, esto es lo q mas me fastidia, en fin estamos en sus manos,besos

Comment

Como es algo que sucede a tus espaldas, siempre pueden decirte que si no eran óvulos buenos, que si no han descongelado bien... mil cosas. Y no queda otra que agachar la cabeza, seguir sufriendo y soltando pasta.
                    Es lo que hay, cuando te ves en situaciones así no te queda otra pero, con el precio que tienen los tratamientos debería estar más asegurado el éxito.

Comment

chicas he leido vuestro post y no he podido por menos q contaros mi experiencia .
                      Me hice mi 1ª ovo en ivi Valencia el 31 mayo y me llamaron q los ovulos q habian sacado a la donante no habia fecundado ninguno (iba a todo donado) , a los dos dias me llaman y me dicen q ya me tienen asignada a otra donante , a mi me parecio rarisimo q la tuviesen tan pronto .
                      Y cuando me llega el informe a casa (fue negativa por supuesto) me entero q lo q me han puesto ha sido ovocitos vitrificados sin mi consentimiento cuando a mi me dijeron q le habian hecho una puncion a otra donante q habian sacado 10 ,de esos 10 q habian fecundado 4, dos q me pusieron y dos q tengo vitrificados.
                      Lo q me fastidia es q me hayan engañado yo he pagado el precio de una ovo normal con la medicacion incluida y en realidad me han puesto ovocitos vitrificados , con lo cual deduzco q si son vitris ellos descongelan los q les parece , a ti te dicen q 10 pero supongo q solo descongelaran 4.
                      No se es todo un engaño y pagamos una pasta.
                      Ah cuando se lo comente a mi dra este lunes q tuvimos consulta en Madrid me dijo q los vitris iban mejor q los frescos ,(no se si sera para cubrirse las espaldas).
                      Este es mi caso chicas

Comment

Hola, chicas. En nuestro caso el doctor nos propuso una ovo con ovocitos vitrificados (en IVI Valencia) . Nos comentó que en un futuro todas las ovos se harán así, de manera que habrá un banco de ovocitos y con ello se reducirá el tiempo de espera. Yo personalmente creo que no compartí donante, ya que obtuvieron 14 ovocitos, de los que sobrevivieron 11 al desvitrificarlos. . En mi caso fecundaron 9 y los llevaron a blasto, me pusieron dos, y congelaron 3 (los demás se pararon por el camino). Y estoy embarazada en mi primer intento de ovo.
                        El dinero que nos costó (aproximadamente unos 8000 euros, medicación de donante incluida) lo doy por bien empleado cuando oigo a mi niño moverse dentro de mi.
                        Supongo que cada una de nosotras cuenta según su experiencia, yo sólo puedo agradecerle al doctor que nos haya ayudado a cumplir nuestro sueño.
                        Un beso muy fuerte para todas y muchísima suerte.

Comment

CASS 18 ovulos es mucho para una donante, pq normalmente son como mucho en el IVI 10 y es exagerado.

Por cierto yo también soy de OVO los mios están ya fatal.Pero el precio que han dado de 8000 € son por frescos no por vitris? pq te los ponen vitris si tienes más oportunidades en fresco?

Comment

Falcant, vitrificados no es lo mismo que congelados, tienen las mismas posibilidades que frescos, en la página anterior lo explico tal y como me lo expusieron a mí. En cualquier caso, coincido con todas, es un abuso desde el punto de vista económico. En fin, estamos en sus manos.

Comment

Alguna sabeis cuándo el embrión llega a ser blastocito? Cuántos días han de pasar desde que se fecunda el óvulo y cuántas células tiene un blasto?

Perdonad tantas pregutas, pero son tantas dudas...

Ah, ¿y es mejor que implantes blasto o embrión?

Comment

Hola, guapa. A mi me pusieron dos blastos, fecundaron un lunes y me los pusieron el sábado. O sea, que sería 5 días post fecundación. Lo que no sé es cuántas células tienen.
                                En cuanto a si es mejor o peor, la verdad es que creo que tiene ventajas e inconvenientes. Se supone que los que llegan a blastos y no se paran antes es porque son mejores, y por lo tanto tienen más posibilidades de implantarse en el útero. Pero por otro lado, también es cierto que no hay mejor sitio para el embrión que el útero materno, y a veces embriones de mala calidad consiguen implantarse. De hecho, yo una vez sólo tuve un embrión fecundado y el doctor decidió implantarlo a los dos días, en lugar de a los tres, para darle más posibilidades. Luego no implantó, pero bueno, éso es otra historia...
                                Espero haberte resuelto alguna duda. Un beso muy fuerte.

Comment

Working...
                                X