Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
DONACIÓN ÓVULOS VITRIFICADOS
Collapse
X
-
Sí, es un banco de óvulos, pero están vitrificados que parece ser un procedimiento mucho más eficaz que la congelación. Lo de la medicación de la donante yo tampoco lo entiendo, pero ayer me dijeron que en su día a la donante se le tuvo que hacer todo el proceso, y por tanto yo lo pago, claro que de una donante seguramente tengan óvulos para varias personas, es decir que es probable que se comparta, pero eso sí, los gastos los pagamos cada una de nosotras, en fin. No sé cuántos óvulos me dan, pero como no me pueden transferir más de dos, pues con dos me quedaré, de todas formas tengo que ir el lunes y ya concretaré, pues si puedo reservar para después mejor, ya que el coste es tremendo. En cuanto a la espera, te diré que no, al menos si hay ovos compatibles, en mi caso ayer me lo propusieron, lo consultó la doctora y había disponibles para mí.
Y pregunta lo que quieras, para eso estamos, para ayudarnos entre todas, un beso.
Comment
-
Me parece una pasada lo que te piden. En el caso de que sean donados por donante (es decir, por alguien destinado voluntariamente para ello) puedo entender que te cobren la medicacion. Pero cuando los obtienen porque "les sobran" de otros tratamientos me parece un abuso en toda regla, vamos.
Comment
-
Hola Ángeles:
No acabo de entender este ttoo, yo pensé que sería más barato que una ovodonación que está alrededor de 8000e con medicación y compensación de la donante incluida y que por lo menos en caso de quedar embriones se congelan y esos son para tí... no sé si me estoy explicando muy bien pero yo veo que con este ttto lo que hacen es descongelar x óvulos y transferirte dos embriones y se acabo?... mientras que en la ovo si la donante te da por ejemplo 7 óvulos, de esos 7 consigues 5 embriones, te trasfieren dos pues te quedan 3 para congelar... ayys que lío que he armado, estoy en el trabajo y escribo a trompicones.
Comment
-
Gracias Angeles. La verdad es que sí, es un abuso pero lo del banco de óvulos y en madrid es una noticia muy buena. Las esperas son terroríficas. El tema es que tienen que darte cantidad para que algunos puedan fecundar, no todos fecundan y también que descongelen. Si no te importa, en cuanto sepas algo nos cuentas? muchos besos
Comment
-
Según me explicaron ayer, este procedimiento es más eficaz y con mejores resultados que la ovo donación de óvulos frescos, y que con probabilidad terminará por ser el tratamiento más frecuente. En la ovo normal sabes que has de esperar a ver cómo va el proceso de la donante, y mientras tú con el tratamiento. En este caso no has de esperar donante pues ya tienen el banco de óvulos vitrificados que han sido donados sin un destinatario específico, pero como en su día la donante tuvo que pasar por todo el proceso pues lo tienes que pagar. No son congelados, es un procedimiento diferente. El porcentaje de éxito al desvitrificar es del 95% y el de embarazo está alrededor del 65%, mucho más alto que con congelados y algo más que con frescos. Según me dijeron ayer son óvulos de gran calidad. En fin, creo que esto es más o menos el proceso, el lunes concretaré lo del número de óvulos. De todas formas, si alguna está más informada, por favor, todo es poco.
Gracias
Comment
-
A grandes rasgos, la diferencia entre congelar y vitrificar es que en el primer caso se forman cristales de hielo que pueden dañar las células, por eso al descongelar es posible que los embriones pierdan células y por tanto viabilidad. En la vitrificación tengo entendido que se hace con nitrógeno líquido, y al desvitrificarse no se pierden células porque no se forman cristales, el resultado de calidad es del 95% como decía antes, y las posibilidades de fecundar son las mismas que con óvulos frescos. En este procedimiento no se vitrifican embriones, sino óvulos.
Comment
-
Chicas, he leido todo esto asi un poco por encima, y me parece excesivo.
Tengo que decir que yo he donado solo una vez y en septiembre voy otra, y no me han dado la misma medicacion.
La primera vez me dieron gonal durante una semana, y al dia siguiente me ingrsaron para hacerme la puncion. Y ayer empece a pincharme 0.1 de procrin hasta el viernes dia 29 que tengo una eco, más unas pastillas que se llaman edelsin que llevo 15 dias tomandomelas y no se cuando me hacen la siguiente puncion.
Aún así y siendo un riesgo para la donante (por la anestesia y etc...) y para la receptora (por todo lo que conlleva), me parece excesivo por un lado y escaso por el otro.
Yo no estoy interesada por el dinero, porque lo hago porque tengo dos amigas que no pueden tener, pero no es justo que a vosotras os pidan 8.000 o 5.000 o lo que sea por un par de ovulos y que a nosotras nos den 900 sacandonos en cada puncion 18 que me sacaron la otra vez.
Aparte, quiero cmentar, que por ejemplo la caja de procrin viene para dosis en 14 días con sus jeringuillas y alcohol, todo bien preparado, pues nunca te dan una caja cerrada como se las mandan a ellos, me dan las cajas abiertas con jeringas que no son de esa caja, y una tableta de pastillas sin caja, sin prospecto... ¿eso es normal??
Un saludo chicas!!
Comment
-
HOLA CASS,
YO HE DONADO PARA IVI Y A MI SIEMPRE ME HAN DADO LA MEDICACION PRECINTADA, DE ECHO NUNCA ME HAN CONTROLADO LA Q ME DABAN Y SIEMPRE ME SOBRO Y DONE, EN MI PRIMER TTO SI ME CONTROLABAN LAS DOSIS MAS PERO A PARTIR DE LA SEGUNDA Y LAS DEMAS NUNCA ME CONTROLABAN, SOLO ME DECIAN, LO Q HICIERA FALTA PIDIERA A LA ENFERMERA.
YO HE LLEGADO A DONAR, 2 PROCRIN CASI ENTEROS, Y UN PUREGON 600 Y UN GONAL 1050 SIN ESTRENAR, CON ESO LO Q TE DIGO ESQ NO EN TODAS PARTES ES ASI. AL MENOS EN MI CASO.
HE PARTICIPADO EN QUEDADAS CON CHICAS DEL FORO Q HAN VISTO MI MEDICACION Y ELLAS TAMBIEN PENSABAN Q ME LA DABAN CONTADA PERO AL MENOS EN MI CASO NO HA SIDO ASI.
YO ESTOY MUY CONTENTA CON LA CLINICA DONDE ESTUVE.
LES DEBO MUCHO POR LO Q HAN ECHO POR MI EN MI SOSPECHA DE ECTOPICO Q AL FINAL SALIO BIEN.
BESOS
Comment
Comment