Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS
Collapse
X
-
Hola chicas!!!!!
Carmen, he leído los enlaces que has puesto y realmente se confirma lo que muchas pensamos que se comparte donante e incluso utilizan una donante para tres receptoras si esta responde bien. Por lo tanto no creo que solo lo hagan en el Instituto Marqués, supongo que será en todas. Yo tengo mi positivo gracias a ellos y en todas las ovos que he hecho me han dicho que como mínimo me garantizaban 2 embriones de máxima calidad, por lo tanto confirmo que esto es así. También he estado en IVI y solo he tenido 1 congelado.
Aunque nos de rabia no podemos hacer nada, estamos en sus manos.
Suerte.
-
Bueno chicas INDIGNANTE!! lo que me faltaba por leer, os pongo el enlace de un foro de donantes, en el que a una pobre chica le han dicho que de momento no podía donar, (esto en el mes de marzo) porque "TENIAN BASTANTES OVULOS CONGELADOS".
De verdad que mi cabreo va en aumento, y nosotras pagando la pasta que pagamos, y la medicación de las donantes, para que nos den dos o tres embriones, encima de óvulos vitrificados, de verdad que se me quitan las ganas de hacer mi ciclo eh?
http://ovodonacion.foroes.net/donantes-el-rincon-de-keyla-f5/quiero-ser-donante-pero-no-me-llaman-t447.htm
Chicas admito sugerencias sobre que hacer...
Perdonadme el tono, pero imagináos la cara que se me ha quedado al leer esto después de nuestras sospechas.
Comment
-
hola estrelli, no he podido encontrarlo...me puedes decir exactamente en que parte del foro esta????
keylas, la chica que entra aqui y que es un amor, es donante tambien y participa activamente en ese foro..a lo mejor ella nos puede decir algo que nos pueda ayudar...
besos e intenta tranquilizarte, que aunque se que no es facil...hay que pensar con la cabeza fria...
Comment
-
Hola Carmen, perdona, ya he visto que el link no funciona.
Bueno está en el foro ovodonacion.foroes.net, en la parte de Donantes "el rincón de Keyla" y el mensaje es de una chica de nick Erika el título es "quiero ser donante pero no me llaman".
Habla de IVI Valencia, claro, por eso no se si Keyla nos podría ayudar porque creo que ella dona en otra clínica, no?
Besitos
Comment
-
ya lo he visto, guapa...no sé ni que decirte...la verdad, yo creo que estan creando un banco de ovulos vitrificados, esa es la impresion que me da....
Tambien dijo otra chica por aqui, que le habian hecho una puncion con un ciclo natural (una donante), no sé todo me parece muy raro, no sé que pensar, o si lo se...pero me da cosa ponerlo aqui...creo que me estoy cabreando y estoy un poco cansada ya..., en fin...
A lo mejor sabe algo, como ella esta en ese foro....a ver si lo ve..
Comment
-
Me parece que está bastante claro que o se comparten donantes, o se vitrifican o ambas cosas. En Bilbao (en otras también) parece que el estandar es que te digan que tienes 2 embriones y que no ha quedado ninguno para vitrificar.. Parece que a todas nos dicne lo mismo. En otras clínicas sí suelen quedar... por ejemplo en Valencia.
La cuestión es: ¿qué podemos hacer? A mí todo esto me está cansando bastante, y lo que más me agota es la pérdida de confianza... No sé, la verdad es que al final estamos en sus manos, y empezar a peregrinar de clínica en clínica da mucha pereza.... EStoy hecha un lío...
Comment
-
Izaro yo tampoco sé muy bien qué hacer, a parte por supuesto de transmitir mis inseguridades directamente a mi clínica.. que sinceramente no creo que sirva para mucho.
Y lo que dijo Elicia de una carta a inspección de sanidad?? Alguien sabe a dónde hay que dirigirse?
Comment
-
Hola chicas,
No he visto el enlace de la posible donante, en cuanto tenga un ratillo lo busco.
Creo haber leído en otros foros que en Valencia preparan a todas las donantes a la vez igual por eso no la han llamado. No hablo más del tema sin saber tengo que leer.
Por la que preguntaba por nuestra querida Keyla ella estaba en IVI Bilbao como yo.
Izaro guapa estoy igual que tú lo que me cansa es la desconfianza. Vengo de una clínica que si os cuento se os cambia la cara, hubo mentiras descaradas tanto que los tengo impreso hasta en papel pero les dió igual.
He visto que hay una sección mirar en la parte de arriba que pone "Tu caso" igual de momento podemos enviar que miren este foro yo creo que puede ser un punto de partida para que vean lo que está pasando. No sólo este tema se habla en los foros de IVI. Estamos muchas en esto y todas intentamos ayudarnos e informarnos, yo he aprendido mucho de muchas chicas más que de los propios ginecólogos.
¿Qué os parece? Inserto este enlace en "Tu caso" supongo que habrá que mandarlo varias veces para que lo vean así que entre todas pero bueno primero a ver que os parece.
Comment
-
HOLA CHICAS, HE VISTO LO Q COMENTAIS DE IVI VALENCIA, SE POR CHICAS Q HAN DONADO ALLI, Q CON EL TEMA DE LA CRISIS Y LA PUBLI Q HA HECHO IVI VLC, HAN IDO MUCHISIMAS DONANTES, DEMASIADAS, Y TAMBIEN SE Q LA IDEA DE IVI VALENCIA ES CREAR UN BANCO DE OVULOS VITRIFICADOS DE MANERA Q LAS OVOS SE PUEDAN HACER SIN ESPERAR DONANTE Y SIN TENER Q SINCRONIZAR...
ES MAS, SE ESPERA Q EN UN TIEMPO MAS O MENOS LARGO TODAS LAS CLINICAS TRABAJEN CON BANCOS DE OVULOS IGUAL Q CON LOS DE ESPERMA.
UNA AMIGA MIA EN IVI VALENCIA TUVO 14 OVOCITOS, LOS LLEVO A BLASTOS (ES RECEPTORA) QUEDARON 5, SE PUSO 2 Y TIENE 3 CONGES, AHORA TIENE MELLIS.
TXUKI, OTRA CHICA DE OTRO FORO EN IVI BILBAO TUVO DE OVO, 15 EMBRIONES, TAMBIEN LOS LLEVO A BLASTOS Y TIENE MELLIS.
OTRA AMIGA MIA DE BILBAO, ESTA A PUNTO DE PARIR Y LE QUEDAN 2 CONGES MAS...
O SEA Q SI SUELEN QUEDAR PA CONGELAR, PERO NO EN TODOS LOS CASOS.
PERO SI, CON EL TIEMPO, LAS OVOS SE HARAN CON BANCO DE OVULOS VITRIFICADOS.
POR OTRO LADO, ANTE LA APARICION DE MUCHAS DONANTES EN IVI VALENCIA (YA PODRIAN APARECER EN LOS OTROS) ESTAN SELECCIONANDO MAS A LAS DONANTES Y A LAS Q NO EMPIEZAN DE LA MISMA PARA OVO O VITRIFICAR, LAS COJEN EL TELEFONO Y EMPIEZAN MAS TARDE, CONOZCO DOS CASOS.
IBA A DECIR ALGO MAS PERO NO ME ACUERDO...
Comment
-
Gracias Keylas, por tu valiosa informacion, yo solo espero que cuando este creado ese banco de ovulos vitrificados, nos lo digan sinceramente, y que nos presupuesten, por ovulos vitrificados y no por frescos, solo deseo eso, de corazon.
No sé.. ahora mismo no sabria que preguntarte estoy muy saturada de ordenador, pero si se me ocurre algo mas, te agradeceria que me contestaras en lo que puedas...te lo agradezco de antemano, keylas.
Podríamos hacer una estadistica, como han hecho otras compis sobre ovodonacion, sobre ovocitos obtenidos embriones transferidos, y si quedan para congelar...es una propuesta...
Keylas, aunque tu nos has puesto estos ejemplos, yo estoy casi segura de que a las donantes, sin necesidad de hiperestimularlas suelen conseguir de ellas mas o menos 20 ovocitos, no se si has visto el enlace de un resumen de estudio que hizo el instituto marques, en el que hablan de ello.
Bueno, no me enrollo mas ....solo quiero mandarte un beso muy grande y otro beso para tu niña, espero que las dos esteis muy bien, y tambien agradecerte la labor que haces en este foro, con todas nosotras y a todas las donantes, que si no fuera por ellas, no tendriamos la esperanza de ser madres.
un abrazo.
Comment
-
NO TE PREOCUPES, PUEDES PREGUNTAR LO Q QUIERAS Q SI LO SE TE CONTESTARE SIN PROBLEMAS.
EN MI CASO HE HECHO MAS DE 20 OVOCITOS EN UNA OCASION Y EN LA Q MENOS 13, PERO TAMBIEN TE DIGO Q EL GINE NO ESTABA CONTENTO PORQUE ME DIJO Q ERA UN RIESGO TONTO DE HIPERESTIMULACION O BAJA CALIDAD Q EL QUERIA ENTRE 6-7 DE BUENA CALIDAD Y Q NO QUERIA ALTAS RESPUESTAS.
YA TE DIGO Q YO CASI CANCELO POR HIPERESTIMULACION Y ME TENIAN Q PINCHAR EL ESTRADIOL A DIARIO, EL GINE NADA CONTENTO.
ME DIJO Q MI RESPUESTA ERA EXCESIVA Y Q NO ERA BUENA NOTICIA...
PERO HAY Q ADMITIR Q CUANDO HICE 13 OVOCITOS, AL PRINCIPIO CASI CANCELO POR BAJA RESPUESTA, ME PINCHE 26 DIAS Y ME PUSE 5 CAJAS DE PUREGON 900, O SEA UNA ANIMALADA.
O SEA Q TODO PUEDE SER, YO HE VIVIDO LOS DOS LADOS...
Comment
-
Keylas muchísimas gracias por tu información y por tu disponibilidad.. por tu labor como donante creo que sólo decir "gracias" se queda pequeño, pero no se me ocurre otra cosa que decirte.
Sólo comentar que este tema ha surgido precisamente porque a algunas chicas además de no quedarse embarazadas, no les han quedado para congelar, después de lo carísimos que son estos ciclos y de cobrarnos a cada una de nosotras las medicación de "nuestra donante". Si ésta es compartida, debería ser compartido también el gasto.
Por otro lado, si nos adjudican ovocitos vitrificados creo que como mínimo deberíamos ser informadas, pues entre otras cosas pienso que la calidad no ha de ser igual, no?
En fin chicas, volvemos a lo mismo, cuestión de suerte, confianza, y perseverancia.
Un beso a todas y gracias de nuevo Keylas guapa. Besito a la peque también.
Comment
-
Hola a todas,
yo acabo de ser positivo de mi primera OVO y estoy contenta aunque con el miedo normal de todas en estos casos y rezando y deseando que esta vez sea la buena.
Vereis yo estoy en ivi alicante, y llevo alli desde 2006, pase a ovo por abortos y estoy muy contenta con el trato dsde siempre.
Pero os escribo porque soy un poco una mezcla de todo lo que aquí contais, de lo bueno y de lo malo...(más bueno q malo porque estoy embarazada ) por si ayuda....
A mi me dijeron q mis ovocitos sería de banco, nunca me mintieron, yo lo vi de lo más normal, incluso lo vi bueno porque no sufriría sobre si me sincronizo o no con el ciclo de la mujer donante... respecto al nº me dijeron que rondaban los 10-12,yo imagino que claro que comparten y que vitrificarán en tandas de 10 por ej. o de 8..no se.
Me dijo mi doctora a la que aprecio un montón, hemos sufrido juntas! q tenían 2 posibles donantes muy buenas para mi...llegó el día de la "punción/o sea la desvitrificación" y me llamaron para decirme q mi donante no tenía mi color de ojos (azul) mi marido tb. los tiene y q q hacía si cancelaba o seguía (se ve q era la 2ª opcion porque la primera no tenía hecha la prueba de fibrosis, y mi marido dio negativo) se tenían q asegurar una donante q tuviera esa prueba con él para q el bb salga sanito. O sea q no iba a cancelar por eso...(aunq reconozco q me afectó esa tontería!!).
Al día siguiente me dijeron q habían fecundado 10, no hicieron icsi el esperma de mi marido estaba fenomenal. Me puse muuy contenta.
El caso es q al final me transfirieron 2 embris uno "de libro" muy bueno..y el otro tb. bueno ..pero no me quedó ninguno.
He de decir que me quedé muuuuuuuuyyy chafada...y si no me quedaba?? tenía q volver a pagar tooodo otra vez??llevamos mcuhisimos trat. y un pastón invertido (que si tengo a mi hijo no me dolerá nada de nada..daré por bien invertido esfuerzo y dinero claro). Incluso yo una vez vitrifique un blasto!!!
Pregunté q porqué había ocurrido..y me dijeron q eso es "la evolución de los embriones"...vamos q ni idea.
Yo después de leeros tb. he sospechado q pueda ser q me dieran menos ovocitos...aunque yo confío en ellos. No see...veo q a muchas chicas le quedan ¿por qué me iban a hacer eso a mi después de tanto tiempo con ellos? (3 años) yo se que ellos se preocupan por mi porque me lo han demostrado en muchas ocasiones....pero claro la duda...a veces queda...
Bueno chicas..no se si os he aclarado algo o no!
Pero ahí queda mi historia!
besos!!
Comment
Comment