OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

    LO SIGO SUBIENDO!!!

    Comment


      #32
      OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

      subo

      Comment


        #33
        OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

        Sinceramente, creo que no cuela que de una chica que anda por los veinte o veintitantos se saquen solo 6-9 ovocitos. O bien es una baja respondedora, o bien casi no la han estimulado. En un ciclo normal, una chica de esa edad tiene unos 15-20 folículos antrales listos para desarrollarse. Yo soy una viejecita de 42 y en mi última eco basal tenía 8. Esos folículos suelen salir adelante, e incluso aparecen más durante la estimulación. Así que de una buena donante en condiciones normales, creo que el MINIMO que deberían extraer son 12 ovocitos, y que la media debe de andar en torno a los 15-16. Claro que puede haber casos sorprendentes donde una chica produzca muy pocos ovocitos, por cualquier circunstancia, pero estos casos son aislados.
        Sin embargo, leyendo nuestros casos, a la mayoría nos han dicho que la donante había producido menos. Y curiosamente las cifras que se repiten son muy parecidas a: 8 ovocitos, 6 embriones, 4 decentes, dos transferidos y con suerte dos para congelar. No digo que siempre sea así, pero he visto estas cifras repetidas en muchos casos. Ocho ovocitos son pocos, se mire como se mire, en una chica joven.
        ¿Que ha ocurrido? Que lo que ha producido lo han dividido por dos. Porque se comparte donante, aunque lo nieguen.
        O es así o no dan las cuentas. Os pongo un ejemplo de los "numeros" en una clínica donde te dicen claramente que se comparte: en una ovo en Tambre, te tocan 8 ovocitos. Por lo tanto, esa donante ha producido 16. Si calculan que como mínimo dispondrán de 5 ovocitos para ti, es que calculan que la donante dará como mínimo 10, en los peores casos.
        No sé, a mi las cuentas me salen así.

        Comment


          #34
          OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

          Elicia, yo tambien pienso como tu...de hecho yo lo he preguntado, y no me han dicho explicitamente queno se comparte...pero te lo insinuan, com si les diera miedo decir que no comparten, cuando yo creo que es asi...., pero bueno...

          Yo tambien he tenido 8 ovocitos (habia mas pero inmaduros), de los cuales hubo 5 fecundados y que llegaron a dia 3, pues 4 preembriones; Tambien me parecen pocos, yo en mi primera icsi, tuve 7 maduros, 4 inseminados, y 2 embriones buenos, y todo esto respondiendo SOLO UN OVARIO....., como tu dices las cuentas no cuadran...(en esta todo era nuestro)

          Tambien en esta ovo me hicieron una icsi (con todo donado...)pedi una explicacion..y bueno...me quede a medias contenta con ella, pero , no se..., sientes que por muchas explicaciones que te den...algo no cuadra, no se, será intuicion, será otra cosa..., solo espero tener suerte esta vez, porque el dinero ya pesa cada vez mas, son carisimos los ttos. y pienso que no nos das toda la informacion que nos tendrian que dar por el dinero que pagamos, vamos ni la decima parte)

          Pero estamos en sus manos, sea en el ivi , sea en tambre, sea en la que sea..y eso es frustrante, pero habra que asumirlo, aunque eso si...peleandolo, y dando toda la lata del mundo, pidiendoles explicaciones, porque pagamos con nuestro dinero y tenemos derecho a ellas.
          Por cierto, con las medicaciones que piden, que son bastante, para lo "poco que las estimulan", tampoco me cuadran los números de ovocitos obtenidos.
          Sabemos que las donantes, son mujeres, como nosotras y hasta que no se estimulan no se sabe realmente la calidad de sus ovocitos, pero tengo entendido que tambien las hacen un ciclo con su "ciclo natural", y que les extraen ese/esos ovocitos, (dicho por una donante, que escribio aqui, hace algun tiempo), entonces...eso les puede dar una idea, no??
          En fin, que son elucubraciones que me hago, pero vamos, que son solo eso....
          bueno, chicas, eso es lo que yo pienso, espero que os pueda servir de algo..
          os mando un beso, y espero que todas tengamos la suerte que nos merecemos, que nos lo curramos mucho y pasamos muchisimo para ser madres.
          carmen

          Comment


            #35
            OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

            Completamente de acuerdo con vosotras, chicas. Elicia tu claridad ha sido meridiana al exponerlo, ahora bien ¿qué podemos hacer??

            En breve empiezo mi primer ciclo de ovo.. ¿qué puedo hacer? ¿qué podemos hacer todas, chicas?? No se me ocurre absolutamente nada.

            Comment


              #36
              OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

              ayy estrelli, si yo lo supiera, lo habria puesto aqui, desde el principio...pero ellos tienen la sarten por el mango, y eso que no pedimos mucho, solo claridad en los procedimientos, como yo le dije: si compartis donante, me lo decis y punto, que me coviene, sigo con vosotros, que no??? pues me voy a otro sitio...

              nosotros no podemos entrar en los laboratorios, no nos dan fotos de nuestros preembriones, que podrian, la parte de la donante esta en una especie de halo de misterio, no nos cuentan sus progresos, que no estaria demás, ya que pagamos todos esos procedimientos que las hacen...pero no sé... seria denunciarlo en consumo, al defensor del pueblo...hablar con las asociaciones de infertilidad, pero no se..yo creo que este tema esta todavia muy verde...
              Yo te diria, que preguntaras muchisimo, que si no te queda algo claro, preguntes por el responsable, que estas en tu derecho, y que te debe de informar.
              un beso, guapa, y que tengas muchisima suerte.

              Comment


                #37
                OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                Hola a todas he leído este post a pesar del poco tiempo que me deja mi niña de casi 3 meses, niña procedente de Ovo en Ivi Madrid y a la primera OVO despues de dos in vitro.

                A mi me salio bien, pero en su momento me llegue a plantear lo mismo que vosotras y estoy mas que segura de que se comparte donante.

                No me informaron de los ovocitos extraídos a la donante a pesar de preguntar una y otra vez, cuando me llamaron simplemente me dijeron que tres fecundados, de esos tres dos me implantaron y uno de ellos es mi niña, se supone que el otro esta congelado, no lo se ni lo quiero saber porque creo que despues del terrible embarazo y parto que tuve no volveré a pasar por lo mismo.

                Mi sensacion fue de tratarme como idiota, yo fui muy paciente,porque entre otras cosas piensas que si das la lata estando en tratamiento estas en sus manos y pueden contarte mil milongas y hacer lo que les de la gana, me salio bien porque resultó que me embaracé, pero desde el día de la extraccion tuve la sensacion de que se enriquecen injustamente a nuestra costa, cobran tratamientos completos de casi 9000 euros y recibes un tercio o un cuarto o asaberse de ese tratamiento que pagas.

                Quería exponer mi opinión porque yo tambien hoy hace casi un año estuve tan indignada como vosotras.

                Un saludo, es una decision acudir a un centro u otro porque yo creo que en todos tienen ellos la sarten por el mango y nosotras si queremos debemos pasar por el aro, por mucho que protestemos van a seguir haciendo lo mismo,porque entre otras cosas hay pocas donantes y muchas demandantes, cada día mas.

                SUERTE A TODAS.

                Comment


                  #38
                  OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                  A lo mejor es tan sencillo como escribir una carta a Inspección de Sanidad, diciendo en que clínicas nos dicen que no comparten y que tenemos dudas sobre la veracidad de esta afirmación. Que ellos examinen los historiales. En ellos tiene que verse claramente el número de donante (aunque no exista un número nacional de donante, porque no hay un registro nacional, en cada clínica tienen que tener un número asignado).
                  Yo tampoco sé que hacer, pero aunque ahora estoy en una clínica donde al menos sobre esto no me engañan, me sigue dando rabia que ocurran estas cosas.

                  Comment


                    #39
                    OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                    OS CUENTO MI EXPERIENCIA QUE YA CONTE EN JULIO HARA UN AÑO

                    DESPUES DE 8 MESES EN LISTA DE ESPERA, POR FIN LLEGA EL DIA DE LA TRANSFER, CON NINGUNA INFORMACION PREVIA, NI OVOCITOS, NI FECUNDADOS, NI NA DE NA. SOMOS DE FUERA DE MADRID. ENTRO EN LA CLINICA, ENTONCES ESTABA EN AVDA DE LA ILUSTRACION, PASAMOS POR CAJA, PERO QUEDAMOS QUE HACEMOS UNA TRANSFERENCIA, ME LLEVAN A LA HABITACION, ME CAMBIO Y ESPERAMOS. Y LLEGA EL MEDICO, Y NOS DICE QUE TODO EL CICLO HA SIDO UN DESASTRE, QUE SE CANCELA. IMAGINAOS LA CARA DE IDIOTA

                    DEJO LA MEDICACION, ME CITAN EN SEPTIEMBRE PARA COMENZAR DE NUEVO, TRANSFER EN OCTUBRE, 2 OVOCITOS, NO ME HABLARON DE CALIDAD. NO QUEDAN PARA CONGELAR. RESULTADO NEGATIVO

                    ANTES DE TENER EL NEGATIVO, YA HABIAMOS IDO A TAMBRE A PEDIR UNA SEGUNDA OPINION. DURANTE UNA HORA EL DR CABALLERO NOS EXPLICO, NOS ESCUCHO, NOS ATENDIO, SIN QUE PARECIESE QUE HUBIESE NINGUN OTRO PACIENTE ESPERANDO. AL DESPEDIRNOS ME DESEO NO TENER QUE IR

                    TRAS ESE NEGATIVO, PEDI CITA EN TAMBRE, YA TENIAN NUESTROS PAPELES Y TODOS LOS CONSENTIMIENTOS FIRMADOS, PRIMERA TRANSFERENCIA EN ENERO, ME INFORMAN DE Nº DE OVOCITOS, 5, SOLO 3 FECUNDADOS, Y DE CALIDAD 3, 3 Y 4, ME PONGO LOS 3, TAMPOCO ME QUEDAN PARA CONGELAR. RESULTADO NEGATIVO.

                    ME PONGO EN CONTACTO CON ELLOS QUE DECIDEN LLEVAR EL CASO A SESION CLINICA, QUEDAMOS EN ORA CONSULTA Y NOS CUENTAN LO QUE VAN A INTENTAR

                    SIGUIENTE TRANFER, 2 DE ABRIL, EL 30 LA PUNCION, ME DICEN UE TENGO 7 PARA MI, FECUNDAN 6, ME PONEN 3 DE GRADO 1,1,1, CONGELAN OTRO Y DEJAN EN OBSERVACION 2 QUE NO SALEN ADELANTE

                    POR QUE ME CAMBIE DE CLINICA:

                    - POR QUE NUNCA ME INFORMARON DE NADA, IBAN A TODA LECHE Y NOS TRATARON DE UNA FORMA CONDESCENDIENTE, CUANDO LLAME PARA COMUNICAR LA BETA JAMAS ME INDICARON QUE FUERA A CONSULTA, JAMAS SE PREOCUPARON DE MI NI COMO CLIENTE, NI COMO PACIENTE

                    - PPOR EL FORO, DE VERDAD, VER LA COMUNICACION QUE TENIAN COMPAÑERAS CON SUS MEDICOS ME PARECIA CIENCIA FICCION, TRAS EL PRIMER NEGATIVO EN TAMBRE ME LLAMO UN MEDICO A LAS 10 DE LA NOCHE PARA CONTARME QUE PODIAMOS HACER. SIEMPRE ME HA DEVUELTO LA LLAMADA UN MEDICO, Y CREERME, VIVO EN UN SITIO CON MALA COBERTURA Y LO HAN TENIDO QUE INTENTAR MUCHAS VECES

                    - POR EL TRATO QUE RECIBI EN ESA PRIMERA CONSULTA EN TAMBRE, DE VERDAD, SENTIR QUE ESE TIEMPO ERA MIO Y QUE ME TRATEN COMO UNA PERSONA, LES DIO TODO EL VOTO DEFINITIVO

                    DE MOMENTO SABEIS QUE HE TENIDO SUERTE, DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE PENSADO QUE ESTO ERA CUESTION DE SUERTE Y DE DINERO PARA INTENTARLO MUCHAS VECES SI HACE FALTA Y MI MENTE LO PERMITE; PERO SALIR DE CADA CONSULTA SATISFECHA DEL RESULTADO DE LA MISMA.... SI ES QUE EN TAMBRE PASO POR CAJA CON GUSTO, DE VERDAD

                    QUE HUBIESE INTENTADO SI NO HUBIESE SALIDO DESPUES DE VARIOS INTENTOS EN TAMBRE? ME LO HE PREGUNTADO MUCHAS VECES Y MI COSTI Y YO DECIDIMOS QUE IRIAMOS A VALENCIA HACIENDO LOS CONTROLES ECOGRAFICOS SI ERA NECESARIO EN MADRID

                    BUENO, ES UNA OPINION MAS, EVIDENTEMENTE COMO NO HE SALIDO NADA SATISFECHA DE IVI NO PUEDO HABLAR DEMASIADO BIEN DE ELLOS, SALVO QUE LA CLINICA NUEVA ES UNA PASADA. SIN EMBARGO EXISTEN MUCHAS COMPAÑERAS QUE HAN TENIDO MUCHA SUERTE Y A LA PRIMERA, Y CON CONGELADOS

                    EN FIN CHICAS, PELEAD POR LA INFORMACION, YO ME VI TAN DESINFORMADA, TAN DESAMPARADA, TAN QUE LE DABA IGUAL A TODO EL MUNDO EN ESA CLINICA MI CASO, QUE ME MARCHE, PERO FUE UNA DECISION MEDITADA

                    UN BESO Y MUCHA SUERTE

                    QUEDA UN DIA MENOS

                    Comment


                      #40
                      OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                      lo subo, que nos interesa

                      Comment


                        #41
                        OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                        Estoy de acuerdo en que estamos en sus manos, pero tampoco por eso pueden hacer lo que le de la gana. Igual es cuestión de que vean que no somos tontas y no pueden actuar como quieran. Entre nosotras seguro que hay de todo, abogadas incluidas. Yo estoy viendo que comparativamente hablando en el IVI siempre hay muchos menos embris que en los demás sitios, y que pasan muchas cosas por el camino, cancelaciones, etc... y la verdad, estoy bastante decepcionada.
                        Necesitamos confiar, y la verdad, estoy esperando a que me llamen y me den una explicación que me convezca.... Sobre lo de cambiar de clínica, pues nosotras las de Bilbao no tenemos muchas más opciones.... Besos

                        Comment


                          #42
                          OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                          lo subooooooo

                          Comment


                            #43
                            OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                            carmen, ¿qué te contestaron respecto al tema de la apuesta, sobre por qué te hacen icsi, siendo con todo donado?

                            Comment


                              #44
                              OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                              Esto se esta poniendo muy interesante, no podemos dejar de compartir esperiencia por lo menos podemos intentar ayudar a otras compis que esten en esta situacion, yo si llego a saber todo esto en aquellos momentos seguro que hubiera reclamado o pedido explicaciones peroa claro me conforme con lo que me dieron y yo pense que era normal, mira yo de 6 solo dos embriones el dia de la transferencia segun ellos extraordinarios y luego en el segundo tratamiento 6 embriones que ninguno implanto y segun ellos son extraordinarios y tampoco implantaron y tengo tantas preguntas en el aire, me siento muy identificada con mis compañeras en el trato, en sus explicaciones, despues del negativo no me daban cita hasta dentro de 20 dias para la explicacion, explicacion que no tenian ni idea de porque no implantaban, un medico me dijo que fallo de implantacion, fallo de implantacion que no me cuadra porque ya habia tenido implantacion en el anterior tratamiento pero acabo en aborto, bueno y si fuera fallo de implantacion ¿porque? ¿ se puede hecer algo? ¿ hay alguna prueba? no se algo y sus explicacion es que hante eso no se puede hacer nada y no saben el porque, que es mala suerte y me siguen animando a que lo sigua intentando que no tire la toalla que yo de la clinica salgo embarazada, luego de haberme prometido un 60% porcentaje de exito en los tratamientos, bueno chicas yo le he sujerido desde ponerme hasta tres y negarse le he sugerido ponermelos en blastoncito y negarse, pues muchisima cosas y detalles que no me han gustado, puesto que no van a aguantar y yo digo si son tan buenos alguno lleguara ¿ no? pero es mejor ponertelos de dos en dos y asi sale mas rentables a ellos.

                              Comment


                                #45
                                OVO EN EL IVI Y TRANSFERS CANCELADAS

                                hola karmas, guapa! pues te digo: me dijeron que para averiguar exactamente cuantos ovocitos estaban maduros (no ha simple vista, sino para asegurarse realmente), es decir en metafase II, tenian que realizarles una serie de procedimientos que una vez hechos (en la pagina de fiv valencia lo explica muy bien), ya solo se podian inseminar de la manera icsi... (no sé si te lo comente pero sacaron 8 ovocitos maduros, de los cuales solo fecundaron 5 y quedaron finalmente, 4 embriones), y bueno tambien para asegurar la fecundacion, pero que en ningun momento pensara que era porque habia mala calidad en los gametos, si el semen hubiera descongelado mal o no hubieran sido bueno, pues hubieran utilizado otro... aunque luego pensando en mi propia fiv-icsi con semen de donante, pense que debieron de ver a simple vista mis ovulos muy malos, cuando me realizaron la icsi, al final, aunque la mañana de mi puncion, a los 15 minutos o asi, me dijeron que tenia 11 ovocitos , aunque claro, luego no fecundaron todos y solo quedaron dos.
                                Y esa fue la explicacion..me quede medio convenvida, pero bueno..asi que...quien ha ganado la apuesta??creo que tu, no??
                                por lo menos intente que me dieran una explicacion, y todo lo que no me gusto, se lo dije.
                                Ah lo que os pongo de la pagina web de fiv valencia miradlo esta muy completo e interesante, de verdad, explica muchas cosas muy bien.
                                besitos.

                                Comment

                                Working...
                                X