CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

    Alguna podeis decirme lo que es un bioquímico¿¿¿¿

    ¿En qué consiste el tratamiento de FIV?

    Gracias

    Comment


      CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

      bienvenida campanillaj:

      Lo primero de todo decirte q estes trankila,lo de tener endo es una putada pero nada q nosotras no podamos superar,como ves hay una larga lista de embarazadas con endo incluso alguna a la primera,asi q ya ves q todo se consigue....

      La endometriosis consiste en q el endometrio q es el tejido q esta por dentro del utero y q cada mes se desprende con la regla se adiere a los ovarios intestim¡nos y demas y se forman unos quistes (quistes de chocolate)y sus sintomas son muchos....dolores intentensos de regla,abundantes hemorragias,dolor en las relaciones sexuales,etc...pero no tienes pq tener sintomas,hay chicas q tienen y otra q no.

      En principio si la histerosalpingografia dice q las trompas estan permeables puedes quedarte con ia,pero lo normal es q nos pasen directamente a fiv puesto q es mas seguro,pero lo mejor es q confies en tu medico q mejor q el no te va a aconsejar nadie sobre un tto u otro para tu caso.

      un bioquimico es cuando hay implantacion del embrion pero mo se retiene y al final la beta va bajando hasta el negativo.....

      lo unico q te digo es q estes muy trankila y sobretodo muy +++++ pq el estado de animo es muy importante para los tto y recuerda q estamos aki para lo q necesites....

      jael.....q bien por fin llega el gran dia de la puncion.....estaras contentisima,no??ves??tantas comeduras de tarro para nada....ainssss!!

      ya te han dicho mas o menos cuantos tienen previsto sacarte??

      mira yo esta vez ha sido totalmente diferente de la otra vez,esta vez estoy teniendo bastantes molestias en los ovarios y las tetas ,me duelen tambien,q a dia de hoy todavia estan aki presentes,pero nada q una endonena no pueda aguantar,ademas en caso de tener molestias se puede tomar paracetamol o nolotil,asi q estate trankila.

      La anestesia a mi me duro unos 40 minutos mas o menos,en quirofano estube 20 min,y la verdad q el invento de la anestesia es la ostia pq es como una placentera siestita.....

      tu vete muy trankila pq no te vas a enterar de nada de nada ,asi q mucha suerte y ya nos cuentas ...

      a todas las demas muchos besitos!!!

      Comment


        CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

        Millones de gracias por la información, la verdad que es un gustazo...lo explicais todo tan sencillo...

        Comment


          CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

          Hola ENDONENAS!! bueno cuantos mensajitos nuevos. Campanillaj bienvenida, ya te lo ha explicado todo tamara perfectamente. A mi tb me la vieron tarde, de hecho me hice 4 ia antes de la fiv, pq en mi caso, supuestamente claro, estaba todo perfecto y tras la 2º ia me ven un endometrioma de 1,5 cm y aun asi me hacen 2 mas, con resultado negativo. Mi primera icsi ha sido negativa pero aun asi me han recomendado no operar. De hecho se me ha reducido en quiste con el ttmo. Haz lo q te aconsenjen los medicos.
          JAEL jeje, que bien, ves como no hay q adelantar acontecimientos, yujuuuu, veras q bien te va!

          Bueno y nada pues ya esta decidido, asumo la coordinación, mañana reunion con gerente y en estos dias cambio de puesto y de centro de trabajo. Ojala los cambios me vengan muy bien y pronto pueda cantar mi ansiado positivo. En esa reunion voy a dejar claro mi intencion de coger vacaciones en marzo, creo q no supondra problemas, ya os cuento.

          Muchosss besitosss

          Comment


            CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

            OLe , ole Wilda!!!!!

            Así me gusta... tú para arriba. La verdad es que estar en todo este ajo no debe condicionar nuestra vida. Me alegra muchisimo que hayas ascendido, tú ahora tranquilidad y confianza contigo misma que seguro que lo harás estupendamente.

            Campanillaj, FIV son las siglas de Fecundación in vitro... el tto. depende de cada chica si quieres te explico lo que me han hecho a mi... En la pastilla +/- 14 de antibabys te mandan pincharte Decapeptyl que es para que los ovarios reposen... cuando te viene la regla al 2º o 3er día vas a consulta y empiezas a pincharte para la estimulación. Así que añades al pinchazo de Decapeptyl, un pinchazo de Puregón y un pinchazo de HMG (3 al día). Cuando empiezas la estimulación te van viendo en la clínica cada 2 días, y vas te hacen una eco y un análisis para ver cómo vas respondiendo. Los folículos te van creciendo y depende de cómo los vean te programan la punción para sacarlos. Yo empecé la estimulación el 7 de enero y tengo la punción el 20 de enero.

            Cuando te los sacan los fecundan en el laboratorio y a los 3 días te los ponen en la transferencia.

            Espero haberte ayudado.

            BESOS

            Comment


              CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

              Buenas noches a tod@s,

              Jael me viene fenomenal tu explicación para poder hacerme una idea del tratamiento, se que cada una somos un mundo, pero siempre viene bien una experiencia real. Estaré pensando en tu punción el día 20 y enviándote mucha energía positiva.

              Wilda mucho animo y a por todas.

              Besos enormes a las demás

              Comment


                CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                Chicas, ¿comó se sabe el estadio de endo?, ¿qué pruebas hay que hacer?

                Mary, muchísimas gracias por tus explicaciones, es genial poder compartir esto con todas. Sois como angelitos de la guarda...graciassssssssssssss chicasssssssssssssssssss

                Comment


                  CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                  ¡Buenos días chicas!

                  Wilda, felicidades por ese ascenso. Seguro que te ayuda a tomarte el tratamiento de forma más optimista, para mí es muy importante que el trabajo guste.

                  Tamara, Jael, chicas os deseo lo mejor en este tratamiento. Estoy ansiosa de seguir teniendo noticias vuestras.

                  Campanillaj, ¡bienvenida! espero que te sientas muy a gusto en este post. Las chicas ya te han explicado bien las cosas; yo puedo contarte cómo me ha ido a mí. Mi gine descubrió que tenía endometriosis cuando llevaba un año intentando quedarme embarazada, entonces vio un quiste de 5cm. en el ovario izquierdo. Seguimos intentándolo tres meses con Omiffin pero no dio resultado y entonces ya tenía un quiste en el OD de 4,5cm. y el del OI había crecido hasta 7,8cm. Me recomendó el IVI y que ellos decidiesen, y para Vigo me fui.

                  El doctor me recomendó no operar para no perder tejido ovárico, y porque yo sólo tengo dolor fuerte durante la regla (y alguna vez más, pero de forma aislada) y podía soportarlo. Estuve 3 meses pinchándome Decapeptyl mensual y los quistes se redujeron a la mitad. En ese momento empecé los tratamientos. Hasta ahora no hemos tenido suerte, pero seguro que la próxima es la nuestra.

                  En cuanto a los del grado de la endo, normalmente lo saben cuando operan. Hay una serie de factores que van sumando puntos (por quistes en los ovarios de tal tamaño, tantos puntos; por adherencias en tal sitio, tantos puntos...) y según el resultado le corresponde un grado u otro. Cuando llegué al IVI apuntaron que tenía grado IV, creo que por el tamaño de los quistes y porque en la ecografía se veían las adherencias. El dolor asociado a la endometriosis y la infertilidad, no dependen exclusivamente del grado, sino del lugar en el que estén las implantaciones, de si lo ovarios están muy afectados (en mi caso mucho, por ejemplo)...

                  Si quieres conocer un poco más mi historia puedes pasarte por mi blog (mientrasllega.blogspot.com) y para saber más de la enfermedad por las páginas de la asociación española de endometriosis o por "laendometriosis.net".

                  ENDONENAS

                  VIRU......Endo grado IV. Dos veces operada. 1ªFIV negativa. Esperando consulta dia 3/11

                  Comment


                    CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                    HOLA ENDONENAS!!!!!!!!!!

                    En primer lugar BIENVENIDA CAMPANILLA!!!!! Aquí estaras entre amigas!!!! Como ves cualquier duda que tengas estamos aquí para lo que necesites... mucha suerte en este camino que vas a emprender y que tendra un final maravilloso!!!!

                    WILDA ENHORABUENA por el ascenso!!!! Esa es nuestra chica!!!! Las endonenas estamos destiandas a dominar el mundo!!! jejeje

                    Y ahora muchos ganchitos para TAMARA ?????????????????????????????????????????????????? ?

                    ?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????

                    ?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????

                    ?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????

                    ?????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????

                    Para que en 12 días estemos celebrando su positivo!!!!!!!!!! Mucha suerte!!!!

                    Jael mañana punción!!!!! Madre mía menudo mes más bonito!!!! Tranquila que no es nada... la sedación es muy flojita y luego no tienes casi molestias... eso sí al sofa de relax y a esperar la llamada del día siguiente!!!!

                    Evajesus mucha suerte con lo de tu marido!!!!!!!!! Estamos aquí para lo que necesites... ojala todo salga bien!!!!

                    Chicas ayer tuve muuuuuuuucho curro y encima vino mi querido jefe!!! Uff hay días que es mejor no venir a currar... Esta noche mis gorditas se han portado muy bien pero he tenido un calambre en la pierna, en el gemelo (los misterios del embarazo son maravillosos... jajaja)

                    Besazos endonenas!!!!!!!!

                    Comment


                      CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                      ENDONENAS

                      VIRU......Endo grado IV. Dos veces operada. 1ªFIV negativa. Esperando consulta dia 3/11

                      Comment


                        CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                        CHICAS MUCHAS GRACIAS, YA NO SE QUIÉN ME HA DICHO QUE. ASÍ QUE CUANDO TENGA UN MINUTO OS RESPONDERÉ A CADA UNA, ESTOY A MIL EN EL CURRO. NOS HABLAMOS LUEGO, OS DESEO UN DÍA ESTUPENDO. BESOS GRANDES A TODAS

                        Comment


                          CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                          Hola endonenas!!!!

                          Cómo va el día????? entro para desearle a Tamara que tenga un aestupenda transferencia y que todo vaya muy bien.

                          Yo estoy tranquilita.... me he ido de compras a por un camisón y una bata que tengo que llevar mañana para la punción y como yo no uso... pasaba de pedírselo a mi madre (con sus puntillas y encajes).

                          Bueno Campanillaj ya ves que aqui se está muy bien, Noelia entra y cuéntanos algo de esos mellis, evayjesus aqui estaremos para lo que necesites (todo pasará, ya verás).

                          BESOS

                          Comment


                            CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                            bIENvenida a campanillaj si tienes cualquier duda ya sabes si nosotras te podemos ayudar aqui estamos.

                            Cuanto me alegro, Tamara que hoy tengas mucha suerte te mando muchos ganchitos ??????????

                            Jael mañana la puncion animo que te queda ya muy poco y mucha suerte ya nos contaras.

                            Besitos a todas

                            Comment


                              CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                              Me incluyo en la lista.



                              ENDONENAS

                              VIRU......Endo grado IV. Dos veces operada. 1ªFIV negativa. Esperando consulta dia 3/11

                              Comment


                                CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                                yo os cuento q hoy me han echo la tranfer y lo he pasado un poquito mal,pues cuando estaba en el quirofano y ya me habian limpiado y puesto la canula, me ha entrado un dolor intenso de tripa y se lo he dicho a la Dra,y entonces a dicho q no trajeran los embris,parece ser q al estar con la vejiga llena y estar andandome una por arriba con el ecografo y otra por abajo q quizas me haya tocado en alguna zona mas sensible y estaba teniendo alguna pequeña contraccion,asi q hemos esparado un poco a ver si se me pasaba y en cosa de 2 o 3 minutos se me ha pasado y entonces ya si me han puesto los embris,y me decia la dra q si no aguantaba las ganas demear los 15 min q tenia q estar en la cama q si queria me podian sondar para q hiciera pis,pero le he dicho q no,q preferia aguantar y mear despues,lo q pasa es q al ir a mear,me costaba mucho y lo menos me he tirado 10 min en el baño sentada pq el pis no me salia mas q a gotitas y con dolor y me caian unos lagrimones de la leche....en fin la cosa es q sigo aun con dolor tipo regla q no se me pasa mas q a ratos.....

                                los dos embris q me han puesto me ha dicho q eran preciosos y han congelado otros 3 de igual calidad y los otros 3 los han dejado en el labratorio para llebarlos a blastos pq eran de calidad regular y para ver q pasaban con ellos q ya me llamaran del laboratorio para decirme lo q pasa con ellos y la beta la tengo para el dia 29 asi q a esperar toca....

                                la verdad es q con lo animada q estaba hasta ahora,lo de este dolor me tiene preocupada y ya me estan empezando a entrar los malos pensamientos asi q me parece q esta betaespera se me va ha hacer muy dura....

                                por otro lado yo esta semana no tengo q trabajar hasta el lunes pero ya el lunes entraria de noche toda la semana,la verdad es q pensaba ir a trabajar esos 4 dias antes de la beta,y ya habia hablado con mi compañera de q ella cargara todos los pesos,pero es q en mi trabajo es muy dificil no hacer esfuerzos y ahora pienso q lo mismo es mejor q me quede en casa pero claro...q hago,no me voy a cojer la baja para esos 4 dias,y habia pensado en pedirle cambio a las otras compañeras pero es q luego ya deberia 5 noches,y la supervisora lo mismo se mosquea con tanto cambio...no se estoy echa un lio...

                                chicas me parece q esta betaespera voy a estar inaguantable,asi q ya os pido disculpas por adelantado....gracias por estar ahi,y besitos para todas

                                Comment

                                Working...
                                X