Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡ - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

    Karma, siento decirte que eso te lo puede decir un hijo de ovodonación o un hijo adoptado pero una tiene que saber contestar. "SOY TU MADRE AUNQUE NO TE GUSTE", PORQUE SER MADRE NO ES SÓLO TRANSMITIR UNOS GENES Y NI SIQUIERA PARIR UN HIJO. Con Ovo al menos lo pares, lo has llevado 9 meses... y tienes hasta fotos de todo eso.
    El otro dñia en la reunión informativa sobre la adopción internacional nos contaban que la Comunidad de Madrid tiene bajo su custodia a 400 niños abandonados por sus padres adoptivos porque llegados a la adolescencia decían a sus padres cosas como lo que tú dices y claro, las parejas llegaban diciendo que claro, que con lo que habían hecho por él/ella, no podían soportar que no se lo agradecieran y les dojeran esas cosas tan horrible.
    Yo no sé si en algún momento de mi vida me atreví a decirle a mis padres que qué mala suerte había tenido con que me tocaran como padres, pero lo que si sé es que muchas veces pensé que mis amigas tenían mejores padres que yo. Y ahora, cuando soy una mujer adulta y soy capaz de valorar lo que mis padres han hecho por mi, me doy cuenta de lo equivocada que estaba.
    Karma, tus hijos (biológicos 100%, 50% o no) te pueden hacer mucho daño si tu esperas que con 15 años valoren lo que haces y has hecho por ellos, sobre todo lo que has pasado hasta conseguir tenerlos.
    Es mi humilde opinión.

    Y mubel, para mi esto es aún más fácil que la adopción.

    Comment


      #32
      Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

      Bueno chicas sigo estando de acuerdo con Netolin si esa situacion se da, que perfectamente puede pasar, se le dice que soy tu madre aunque no te guste y se zanja la cuestion no dejandole chantajearte emocionalmente.Aver yo trabajo con niños y se perfectamente como son no lo veo todo de color de rosa pero desde luego esas contestaciones tambien las he oido a mis hermanos no el tu no eres mi madre sino tu no me mandas y para mi es una rebeldia que se puede dar en todos sean de ovo o no asi que no voy a tenerle miedo desde luego.Y respecto a lo de esperar que maduren para mi es peor si que no lo voy a decirselo cuando sea adolescente y se rebele.Estoy muy contenta de no tener tabues con mi hijo ni miedos.Besos qa todas.

      Comment


        #33
        Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

        yo me meto tambien, respetando LO PRIMERO a todo el mundo y todas las opiniones, pero apoyo y estoy de acuerdo con KARMA porque llegue a plantearmelo si no funcionaban los mios...y llegamos a hablarlo con los medicos, era el paso siguiente..
        Pero siempre, cuando estuvimos decididos y casi a punto de hacerlo, decidimos mi marido y yo JAMAS decirlo a nadie, ni siquiera a el/ella porque no lo vemos necesario para nada, al reves, pienso que seria mas una fuente de comidas de cabeza del niño con situaciones como "y tu a quien te pareces" "y este niño a quien ha salido con ese caracter" oyendolo todo el (cosa que no pasa en una adopcion pues nadie va a decir esas cosas sabiendo que es adoptado)...q las ventajas. Pues el unico caso en que lo considero importante es en un futuro , en una situacion medica como la que comentais, y no veo problema en hacerlo entonces, cuando esa situacion (que no tiene por que suceder nunca) pasase, hablarlo con los medicos en el caso necesario...si no, no.

        Es obvio que en el caso de Loli todo cambia y obviamente preferiria decirselo yo que que se enterase por ahi.. Pero si no, no lo veo "necesario".EN la adopcion (tambien estamos en lista de espera de adopcion desde hace años) es un caso completamente distinto pues lo sabria todo el mundo menos el niño y porque sus origenes son otros, la mayoria paises distintos, culturas, etc...q es superdiferente a un ovulo.

        De todas formas, Loli, se trata de tu caso y tienes ya bastante como para q te liemos mas, esta claro que tu tienes que hacerlo asi que te mando mucho animo para esto y para todo lo que tienes por delante, mucha suerte y animo!

        Comment


          #34
          Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

          hola chicas,creo que cada opinion es muy valida,yo particularmente no creo que se lo dijera en el futuro,cosa que al adoptado si,si dios quiere y nos llega pronto si lo haremos,logicamente si vas a china a etiopia o a cualquier lugar del mundo, los rasgos fisicos ............... ,pues son los que son, y como ha dicho karma,una donacion de ovulo es como una donacion de higado ,riñon o corazon ,con la pequeña diferencia de que encima lo haces en vida y no una vez has fallecido,en una adopcion los niños ya se han visto en una situacionde abanono,y eso creo que marca bastante sean por los motivos que sean,en una donacion la chica que dona su ovulo dona una celula para ayudar a una mujer a ser madre,no creo que en un futuro le hiciese gracia que alguien fuera a buscarla a dercirl que es su hijo,por eso es anonimo,en el caso de una adopcion estos niños ,tienen derecho a conocer todos sus origenes ,el por que de su abandono y en muchos casos quieren conocer a su familia biologica,y creo que es lo logico,en el caso de la ovo que? si sintieran la curiosidad de conocer a la persona que dono el ovulo,por que no se le puede llamar madre biologica,que le dices a ese hijo,por que insisto es anonimo y aunque fuese el niño de ovo siendo adulto no se le da ese tipo de informacion,la ley protege a las que recibimos ese ovulo y a las que lo donan,no se creo que fuse justo dejar a mi hijo impotente ya que no tendria donde buscar y averiguar,es mi opinion,y con respecto a enfermedades ,en el caso de alguna enfermedad grave,osea genetica en el registro de donantes estan todos los datos de la donacion y en esos casos los medicos si tienen asceso a ese tipo de informacion,de hecho cuando firmamos la documentacion en ivi se exponian los casos en los que se tendria acceso a ese registro y una de ellas era en el caso de una enfermedad,pero insisto que cada uno es muy libre de hacer lo que mejor considere,pero en este caso enconcreto loli se esta viendo forzada a hacerlo ya que el cerdo de su exmarido se lo ha puesto demasiado dificil y no no creo que sea la misma situacion de la que hablamos nosotras,e algo totalmente diferente y creo que es una cuestion para ella casi obligada,espero que lo hagas lo mejor posible guapa,con todo el amor del mundo y que tu hijo y tu seais muy felices por que estoy segura de que te lo mereces.un beso.

          Comment


            #35
            Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

            Quería decir que estoy completamente de acuerdo con Karma, además me pongo en lugar de ese niño y prefiero no saber la verdad, vivir como cualquier otro niño feliz con sus padres y no pasar la vida pensando como es mi "madre" biológica y buscando parecidos con cada mujer que se cruce en mi camino.

            Comment


              #36
              Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

              Hola Loli,
              os recomiendo un artículo muy interesante que ha colgado Cometa en un post, que habla de las consecuencias psicoafectivas y en las relaciones familiares tanto en la opción de decírselo como de no decírselo.
              A mí me ha hecho cambiar mi punto de vista.

              Comment

              Working...
              X