Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡
Collapse
X
-
Loli guapa, soy mama de ovo y soy del grupo de las que jamas se lo contara al niño. Ese iba a ser mi consejo, pero ante lo que acabas de contar todo cambia. Ahora claro que no tienes mas remedio que decirselo, antes de que se entere de mala manera.
Parece mentira como cambia la vida, y que todavia sigan existiendo esta clase de tipejos, capaces de todo, incluso de perjudicar a su propio hijo, con tal de joder al projimo y salirse con la suya. ¡¡¡Vaya suerte que has tenido librandote de semejante energumeno.
Discrepo con las chicas en que esto sea un derecho de los hijos, Si una madre de ovo asume realmente lo que es la ovo, no hay por que contar nada, porque no es una madre de segunda categoria, es una madre como las demas. Y no hay motivo para explicar a nadie que procede de la celula de una señora a la que ni conoce y cuya intencion jamas fue la de tener ese hijo. (ser madre es muchisimo mas que aportar una celula). Y por cierto, yo tengo 44 años y jamas me han hecho ninguna prueba en la que haya tenido que hablar de antecedentes familiares. Pudiera ocurrir, pero no tiene por que ser asi.
Y puesto que tu misma dices que crees en el conductismo y que las cosas se aprenden, alegrate de que las relaciones de tu hijo con tu ex, sean nulas e inexistentes. Para lo que le iba a enseñar, cuanto mas lejos mejor. Asi que ese tema no te cause ninguna preocupacion. A enemigo que huye, puente de plata.
Un beso guapa y muchisima suerte, que te la mereces.
-
Yo también me enteré de ese cuento de Pilar Dolz, MI PEQUEÑO MILAGRO, a través de un artículo que encontré en la página web de la Sociedad Española de Fertilidad (sef.es). En esa página, viene información sobre un grupo de apoyo psicológico, y tienen publicada en la página como una especie de "revista" con muchos artículos muy interesantes. El de ovodonación está casi al final y es muy interesante, os lo recomiento. Está escrito por Diana Guerra, psicóloga de IVI.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice en ese artículo y si un día tengo que recurrir a la ovo, yo se lo contaré a mi hijo con ese cuento porque, para mí, el niño tiene derecho a saberlo. Todo el mundo tiene derecho a saber la pura verdad sobre su origen.
Comment
-
HOLA LOLI,mira ayer lei tu mensaje pero no pude escribirte,hoy leo tu segundo mensaje y ya me dejas helada,estoy deacuerdo con Karmas en todo lo que te ha escrito,ahora despues de ver tu mensaje todo cambia,y creo que es mejor enterarse por su madre que por otras personas,una madre le sabe transmitir amor y cariño a su hijo y siempre encontraras la manera de hacerlo con amor y no para hacerle daño,hay que ver que clase de persona tenias a tu lado,uffff,como puede ser tan ruin y rastrero?????no le encuentro explicacion!!!!mira yo estoy de 26 semanas de ovo y la verdad no me he planteado el como se lo dire,por que al igual que otras compañeras no lo veo necesario,sí el ovulo no es mio y que?pero es de mi de quien se alimenta en mi utero crece y se desarrolla y sere yo quien le de el pecho,eso me hace menos madre?creo que no ,yo por desgracia perdi una hija con un año de mi 1º fiv,el amor de mi vida,murio de repente de muerte subita y pasado un tiempo nos explicaron que era devido a una enfermedad genetica de origen autosomico recesivo ,(que el gen defectuoso lo portamos los dos)yo puedo ser madre con otro hombre y mi marido con otra mujer,el tema somos nosotros juntos y las probavilidades de que volviese a pasar serian de un 25%,despues de un largo tiempo decidimos pasar a ovo por descartar la herencia materna,la cual estaba descartada,pero fue por prevenir,puesto que ya no te fias de nada en esta vida,la decision la tomamos los dos ,y si hubiesemos decidido donante de esperma,seria igual,creo que esto es un problema de la pareja ,no de uno en concreto al igual que empezamos por fiv isci por el esperma de mi marido ,pero en realidad cuando hablabamos del tema con gente y nos preguntaban de quien era el problema,nuestra respuesta era que de los dos,creo que es asi como se debe de actuar,por amor hacia tu pareja y me pareceria increible que si por algun motivo mañana me separase mi marido actuara asi,creo que eso es caer demasiado bajo,y humillar a su exmujer y a su propio hijo,imagino que si actuas con naturalidad y le demuestras dia a dia quien eres tu para el,cuando tenga uso de razon sabra que significas en su vida,animo wapa y te deseo mucha suerte cielo.
Comment
-
Hola Loli!
Yo soy mamá pero no de ovo,pero quería darte mi opinión.Yo creo que el nene debe saberlo más que nada por cuestión de salud,porque en algún momento,aunque no sea por nada grave,puede necesitar saber de sus genes,yo necesité por una enfermedad genética(hemocromatosis(exceso de hierro en sangre)),que mis padres se sometiera a analíticas para saber de dónde venía esa alteración.Por eso te digo que por eso,solo por eso,debería saber tu hijo de dónde viene,saber que lleva tu sangre y los genes de papá,y que gracias a una mujer que te donó un óvulo,pudo nacer.
Yo te iba a decir que se lo contaráis su padre y tú(ya que es hijo de los dos)pero veo que habéis acabado mal.
De todas formas me parece demasiado pronto por su edad,yo esperaría a que fuera más mayor.
Besos
MAVI(AARÓN 9 MESES Y 15 DIAS EN MI VIDA)
Comment
-
Estimada Loli, yo también soy partidaria de que el niño lo sepa. Si todo va bien pronto haré un tratamiento de OVO y si tuviera la suerte de quedarme embarazada y tener un hijo creo que se lo diría. Como también estoy en adopción he leído bastante sobre el tema de la "revelación" y casi todos los educadores están de acuerdo con que hay que contarlo desde el principio, siempre de la forma más sencilla y natural (en el caso de adopción). A los niños tan pequeños lo mejor es contarle un cuento, que inlcuso puedes escribir tú en una libreta y con dibujos. Un buen momento para contar las cosas es cuando ellos preguntan, pero siempre contándolo de forma muy sencilla porque es muy pequeño y hay cosas que no entiende. Como esto de la ovodonación es tan nuevo pues se ha estudiado poco y la verdad es que estamos un poco desorientadas pero estoy convencida de que todo saldrá bien. Muchísima suerte, ya nos contarás.
Besos,
ABRIL
Comment
-
Hola chicas,
como digo siempre en los temas relacionados con la ovodonación, pido primero disculpas por opinar por algo que no me concierne, puesto que no es mi caso, pero debo reconocer que cada vez me parecéis más valientes tanto las donantes como las receptoras.
Loli, eres el primer caso que leo en este foro sobre un asunto que siempre había intuido que podía suceder.
¿Qué ocurre si la pareja se separa de mala manera y uno de los gametos era de donante?
Recuerdo haber leído un caso muy polémico que sucedió en Francia sobre una pareja que se separó y el hijo era de donante de semen.
Pues bien, el padre se negó a pasar la manutención porque reveló que su hijo era de donante de semen (hasta ese momento era un secreto), evidentemente el tribunal le dió la razón a la madre, pero os podéis imaginar el trauma que debió suponer aquello para todos, y muy especialmente para el niño.
A mi la ovo siempre me ha dado un cierto respeto, ya que aunque por un lado es una gran ayuda, por otro puede ser un problema latente que siempre está ahí y que puede estallar en cualquier momento.
Por eso me sorprende y admira a la vez que muchas chicas no tienen reparos en pasar a ovo aunque no tengan problemas y prefieren ser ellas las que opten por donante antes que sus parejas masculinas. Supongo que inconscientemente tenemos miedo de que los hombres acepten menos un hijo que es de donante.
Tal vez yo sea más egoista o desconfiada o no tenga tanta fe en mi pareja, pero os aseguro que prefiero quedarme con un solo hijo antes que tener oto con ovodonación, pues sospecho que me ocurriría lo mismo que a Loli en caso de separación. Que a las malas la gente puede ser muy mala.
Volviendo al tema, yo soy del parecer de que es mejor no contarlo, aunque entiendo que a veces esto no es posible y considero que también a la larga será imposible de ocultar, pues el tema del adn cada vez cobra más importancia y en un futuro no muy lejano casi será nuestro dni.
Imagino que es difícil saber la reacción que a la larga tendrán estos niños, puesto que no hay tantos estudios y experiencia como ocurre con la adopción.
En cualquier caso Loli, por mucho daño que quiera hacerte tu expareja, la ley siempre te apoyará a ti e incluso podrías demandarlo por haber contado lo de la ovo sin tu consentimiento.
Un beso y mucha suerte.
Comment
-
hola compis ¡¡¡¡
yo, al igual que Mubel, voy a dar mi opinión aunque no soy de ovo. Disculpar si os molesta que opine de algo en lo que no estoy, de momento.
Si yo tuviera que recurrir a ovo, creo que cuando mi hijo/a fuese mayor le explicaría todo, dejándole muy claro que tuve que recurrir a ovo porque de otra manera no podría tener hijos, que le quede claro que fue por él, sólo para poderle tener como hijo/a. No se lo explicaría cuando fuese pequeño porque quizá no entendiese el porqué de la ovodonación, supongo que lo haría cuando tuviese edad suficiente para entender lo que es la infertilidad y lo que supone para una pareja tener que recurrir a la medicina para poder ser padres. Ahora bien, sólo se lo diría a él, no lo sabría nadie mas, ni familia ni amigos. La razón para decírselo a mi hijo sería porque creo que por culpa de una tontería se podría enterar y asumir cosas que no son. Preferiría que se enterase por su padre y por mi. Además, es probable que a causa de alguna enfermedad se necesitara saber toda la verdad de sus genes. También os digo que si no existiese forma de que se enterase de que es de ovo, seguro que yo no le iba a decir nada.
Realmente es un tema muy delicado pero si lo miras por el lado bueno, tu hijo/a debería de estar orgulloso del gran esfuerzo que tuvieron que hacer sus padres para poder tenerlo.
Esta es mi opinión, ya dije, no soy de ovo, quizá tenga que recurrir a esto algún día y puede ser que mi forma de pensar cambie, pero hoy por hoy pienso así.
Bsos y espero que tomes la decisión qeu tomes, todo vaya genial.
PCF
Comment
-
YO CREO QUE LOS HIJOS SIEMPRE DEBEN SABER LA VERDAD. SOY PROFE DE PRIMARIA Y CREO QUE DESDE ANTES SE PUEDEN EXPLICAR LAS COSAS (CLARO ESTÁ, A SU NIVEL). YO SE LO CONTARÍA JUNTO CON EL TEMA DE LA ADOPCIÓN, YA QUE HAY MUCHAS MANERAS DE SER PADRES HOY EN DÍA Y LE HABLARÍA DE QUE HAY MUCHOS NIÑOS COMO ÉL EN EL MUNDO AUNQUE ÉL NO LO SEPA.
LE HABLARÍA DEL DESEO TAN GRANDE QUE TENÍAMOS SU PADRE Y YO POR QUE ÉL VINIERA, Y DE LA ENFERMEDAD (CREO QUE LA INFERTILIDAD ES UNA ENFERMEDAD COMO OTRA CUALQUIERA). LE HABLARÍA POR SUPUESTO DE LAS MUJERES QUE GENEROSAMENTE DONAN SUS ÓVULOS PARA QUE OTROS PAPÁS PUEDAN TENER HIJOS Y LE HABARÍA DE LO FELIZ QUE NOS HA HECHO CON SU LLEGADA.
LAS DUDAS EN ESTE TEMA SON MUY RAZONABLE PERO DE VERDAD QUE NO ES TAN COMPLICADO. ES COMPLICADO EN NUESTRA CABEZA, PERO NO EN LA DE ELLOS.
ESTAMOS EN PROCESO DE ADOPCIÓN TAMBIÉN Y MUCHO DE LO QUE NOS CONTÓ LA PSICÓLOGA EN LA PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA ES APLICABLE NO SÓLO A LOS NIÑOS ADOPTADOS, SINO A LOS HIJOS DE OVODONACIÓN Y DE DONACIÓN DE SEMEN.
ANTE TODO LA VERDA PORQUE LO DOLOROSO PUEDE SER EN UN FUTURO DESCUBRIR QUE TUS PADRES TE HAN MENTIDO TODA TU VIDA. ES IMPORTANTÍSIMO SABER LA HISTORIA DE UNO, DE DÓNDE VENIMOS Y PORQUÉ. Y LA VERDAD, CREO QUE LA HISTORIA DE NUESTROS FUTUROS HIJOS ES DE LAS MÁS BONITAS PORQUE SE SUMA:
UN GRAN DESEO (AMOR) + UNA GRAN GENEROSIDAD
Comment
-
Netolin estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.De hecho asi lo hicimos con nuestro hijo explicarselo y como tu dices lo complicado esta en nuestra cabeza no en la de ellos lo acepto con toda naturalidad y tiene nueve años desde el principio es bueno que lo sepan.Yo tambien soy profe de infantil y espero que todos estos tabues pronto terminen y estos temas no haya ni que plantearlos.Besos a todas.
Comment
-
Muchas gracias a todas por vuestra opinión. Si, quiero decirselo , nunca he dudado. Creo que es un derecho de mi hijo y no quiero que viva en el desconocimiento sobre sus origenes y aparte, por supuesto, temas médicos, que eso es muy importante y más porque mi hijo tiene un grupo sanguineo distinto al nuestro, asi que no quiero engaños en ese sentido.
Sí, se lo contaré a traves del cuento de Pilar Dolz MI PEQUEÑO MILAGRO que ya adquirí en su dia. Y también me leeré el articulo de sef.es.
Kinita espero que no sea nada las pérdidas ( a veces pasan y son naturales) y que estéis bien.
Consulté mi problema (lo ha sido desde que me separé, fijaros) hace unos meses a una psicóloga del ayto y me dijo que con naturalidad y a su edad, no me dijo edad pero más de 5 años. El problema es que no "puedo" esperar a que tenga una mejor edad, por si acaso se entera por otros medios o por persona no adecuada, y ese es mi temor.
Me armo de valor, chicas, al toro.....Esta noche le empiezo a leer parte del cuento...ya os cuento......
Muchas gracias a todas todas y que salgan mucisimas betasssss positivas...
Besos
Loli
Comment
-
Perdonad chicas que me inmiscuya otra vez y os ruego que no me malinterpretéis, pero es que me sorprende leer lo fácil que lo pintáis todo a veces.
Como si contando un cuentecito y quitándole importancia al tema se solucionara todo.
Ya sé que los psicólogos sabrán mejor que nosotras lo que hay que hacer, pero no se puede comparar la ovo con la adopción.
Es absurdo intentar ocultar la adopción primeramente porque no se puede, puesto que hay demasiada gente que lo sabe y pasaría como ocurría antaño, que lo sabía todo el mundo menos el adoptado, pero el tema de la ovo es muy distinto.
Aquí si que puedes ocultarlo si quieres, y el tema de la enfermedad genética es tan remoto como que te caiga un tiesto en la cabeza.
Además, un niño pequeño no es lo bastante maduro para entender algo así y creo que sólo se conseguiría provocarle un lío monumental en la cabeza, además de sobrecargarlo con una información demasiado peligrosa a sus espaldas, pues podría comentarlo en la escuela, amigos, familiares, y que corriera como la pólvora, y si le decimos que es un secreto que no puede contar lo entenderá como algo malo que hay que ocultar.
Creo que esto se debe contar a alguien más maduro, aunque es cierto que puede luego sentirse ofendido por no haberlo sabido antes.
Además dudo de que los psicólogos puedan preveer lo que es mejor o peor, ya que esto es demasiado reciente y no hay estadísticas ni información suficiente para saber nada.
Yo también soy profesora de secundaria y he tenido alumnos adoptados, y sé muy bien que la adopción es de todo menos fácil, aunque hoy en día gracias a Dios no es como antes.
Pero esto es mi humilde opinión y seguramente cada familia funcionará mejor con una solución u otra según sus carácterísticas.
Un beso a todas
Comment
-
hola loli lo subo para que lo pueda leer silvia y que no se pierda pues has planteado un tema interesante para las que estamos en puertas de la ovo ya que en mi caso si al final nos decantamos por esta opcion es una de mis dudas y conocer las opiniones de mamas o compañersa de ovo me parece interesante.
Comment
-
Bueno, voy a mojarme una vez mas sobre este tema, aunque yo siempre diga lo mismo. Yo veo absolutamente diferente la ovo y la adopcion. En la adopcion, otra persona ha sido madre, y ha dejado a su hijo por mil circustancias en la vida, a saber cuales. Es un hijo abandonado, y acogido por otras personas que se convertiran en sus padres.Hay un origen distinto.
Pero es que en la ovo no se puede hablar de un origen distinto del niño, porque no tiene absolutamente nada que ver con una señora que ni siquiera lo ha llevado dentro ni le ha convertido en embrion, sino que solo ha aportado una celula, sin la mas minima intencion de ser madre. Es que no entiendo por que decis que es lo mismo que la adopcion. Yo no lo veo asi. La donante no ha "creado" un ser humano. Solo ha dado una celula de su cuerpo.
Vuelvo a decir que yo nunca se lo dire a mi hijo. En general, estoy de acuerdo con el planteamiento de Mubel, ni a mi hijo ni a nadie. Igual que hacerse planteamiento sobre hipoteticas enfermedades geneticas futuras. Es como si yo contrato a un guardaespaldas por si acaso me toca la loteria alguna vez. Las probabillidades son las mismas. Si alguna vez me toca, ya lo pensaria, y seguramente, ese dia mi hijo tendria mas capacidad de asimilarlo, siendo ya una persona formada, que ahora siendo un niño, que se hacen lios mentales y empiezan a darle vueltas a la cabeza.
En fin, respeto a todo el mundo, pero yo no lo voy a decir. Y como tengo la suerte, como plantea Mubel, que no dependo de ninguna pareja, pues no corro el peligro que algun dia me pegue la puñalada en el higado.
Por cierto, aqui parece que se plantea mas este dilema si decirlo o no, cuando se trata de niños de ovo, pero si son de semen de donante, no escucho a casi ninguna chica si lo van a decir o no, seguro que porque los papis ni se plantean esto. En eso los hombres son mas practicos que nosotras, no se comen el tarro, y no van aireando su vida y sus secretos.
Bueno chicas, es mi opinion, un abrazo y un beso a todas.
Comment
-
Se me olvidaba comentar algo. Pienso que como dice Mubel, alguna lo veis todo muy facil, y que soltando las verdades todo se soluciona convenientemente, y todos somo felices y comemos perdices.
Pero las que no vivan en el mundo de Peter Pan, y conozcan a los niños, y a los adolescentes, ¿podeis decirme si podeis asumir que cuando un dia el chiquillo/a se enfade, que cuando son niños o adolescentes, repito, sera muy frecuentemente, que os diga, no me da la gana obedecerte, y tu no me mandas, porque no eres mi madre?. Por que la que piense que esto no va a ocurrir al menos alguna vez, es que se ha puesto unas gafas rosas. ¿me vais a decir que eso no os destrozara el corazon? Bueno, pues si yo despues de luchar tanto por traerle a este mundo me dice eso, aunque lo diga en un momento de ofuscacion y enfado, me da algo.
No veo la necesidad de contarles nada nunca, pero bajo ningun concepto, antes de que alcancen la edad madura......
Comment
Comment