Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡ - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

    Hola Loli. Entiendo lo que puedes sentir, porque yo estoy en tto de ovo y no paro de pensarlo. Además yo soy pedagoga y mi marido maestro, por lo que tenemos esos temas siempre presentes. Yo todavia no he buscado infomación sobre esto pero normalmente existen cuentos para contar situaciones controvertidas a los niños de una manera que ellos lo entiendan. No se si existen sobre ovo, pero puedes empezar con los de adopciones si te parece. Aunque ya se que no es lo mismo es una manera de abrirle la forma de ver las cosas. De todas formas creo que es un poco pronto para profundizar más. Que tengas suerte en esta experiencia y cuentanos que te ha ido mejor vale? Un beso

    #2
    Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

    hola chicas. bueno, tal vez yo este equivocada, probablemente. Aun no soy de ovo, pero tal vez tenga que recurrir a ello. Pero si llega el caso, yo creo que no se lo voy a decir. creo que seria un problema añadido , sin sentido. es tu hijo , y como la donante es anonima, por que no va a ser anonimo todo lo demas. otra cosa es que se supieran todos los datos por ley,..no se , repito que a lo mejor estoy confundida, pero es mi opinion.

    Comment


      #3
      Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

      Hola loli, ¿no seras lolig? si no recuerdo mal de mallorca. Es que por la edad de tu hijo y el tiempo que estuviste en el foro podrías ser.
      Respecto a lo que planteas, te diré que yo tengo un hijo de ovo y estoy esperando otro y hoy por hoy nuestro planteamiento es no contarselo, nunca se puede decir "de este agua no beberé" y la verdad que con el tiempo creo que esto se verá de otra manera, pero hoy por hoy ya te digo que no pensamos en decirlo, es mas no lo sabe nadie de nuestro entorno.

      Un beso

      Comment


        #4
        Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

        Yo no soy de ovo, pero si hicera falta no tendría problema en recurrir a ella. Eso si, yo no creo que sea necesario decírselo. Es más creo que si tuviera que recurrir a ello, solo lo sabríamos mi marido y yo. No sé creo que una adopción es diferente, pues puede enterarse por terceros, pero en ovo, es vuestro y solo vuestro porque vosotros lo habéis traído al mundo, y qué más da que el óvulo fuera de otra??
        Mucha suerte

        Comment


          #5
          Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

          Hola, yo estoy en lista de espera para ovo. Pienso que es importantísimo que tu hijo sepa la verdad. No lleva tu carga genética, en situaciones en las que un médico le pregunte por sus antecedentes familiares lo tendrá que saber, al igual que lo sabe un menor al que has adoptado ya que podría ser importante de cara a algún diagnóstico o algo parecido. Creo que hay que hacer las cosas con naturalidad y quitarle hierro al asunto, nadie va a poner en tela de juicio si es tu hijo o no, y si lo ponen entonces esas personas no nos interesan. Pero tu hijo tiene que saberlo, tiene que saber que no lleva tus genes aunque si tu sangre, y todo lo demás, ya que ha estado nueve meses dentro de tí. Pero de verdad que creo que antes o después nuestros hijos lo tendrán que saber, es su derecho y además el no saberlo creo que podría llegar a situaciones comprometidas. El cómo hacerlo no lo se, cuando llegue el momento lo pensaré, pero como dice la compañera seguro que a través de un cuento o un juego, o algo parecido ellos lo entenderán.
          mucha suerte a todas, estoy segura de que antes o después lo conseguiremos.

          Comment


            #6
            Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

            HOLA¡¡¡¡¡¡

            Santander, estoy al 200% de acuerdo contigo.
            Como todo, son decisiones muy personales y cada cual ha de tomar la suya y será igual de válida. Yo creo que ya no solo por cuestiones médicas, sino por cuestiones que van más allá. Para mí es importantísimo saber la verdad de las cosas. Además, cuanto más normalizado esté el tema, mejor lo aceptará el niño -y por extensión la sociedad irá derribando barreras-. Como es niño creo que lo tenéis más fácil, como dice Santander hay juegos, cuentos, en fin... idioma infantil que un nene puede entender e ir captando a lo largo de todos estos años.

            Suerte y un beso.

            Comment


              #7
              Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

              Hola, yo tengo un hijo de ICSI con mis ovulos y estoy en el 5º tratamiento / 2º de OVO ) y te puedo garantizar que cuando surja el tema se lo explicaré con la mayor naturalidad del mundo, al igual que a mi niño le he explicado como nació.

              Pero tiene que llegar el momento oportuno , 5 años es muy pronto, yo también soy profesora aunque hace años que no ejerzo.

              Otro tema y es dificil la situación de la separación y el clima de cordialidad entre ambos , que podría ser que tuvieras que anticiparte, pero es algo que deberiais de hablar los dos, pero como digo no se como es la situación de la separación.

              Pero sobre todo no hay que darle la menor importancia, es otro método de concebir un hijo .

              Aunque por supuesto respeto cualquier decisión , por que es un tema muy personal.

              Besistos

              Comment


                #8
                Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

                Hola, eres Loli de Mallorca?. Si es asi dimelo soy Maria y me encantaria hablar contigo. Besos

                Comment


                  #9
                  Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

                  hola, yo pediría la ayuda de un profesional para que me asesorara de todo lo relacionado con el tema... edad para que el niño vaya sabiendolo todo, forma de decirselo... y no sé, creo que es muy importante que la forma de hacerlo la llevéis a cabo tu ex-pareja y tu... aunque me imagino que a veces las relaciones no son tan buenas como uno quiere después de una separación y eso puede resultar difícil.
                  Espero que todo vaya muy bien y estoy segura de que tu hijo va estar orgulloso de que su mami deseara tanto que él llegara a este mundo. Besos

                  Comment


                    #10
                    Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

                    Loli, hoy estoy con pérdidas y estoy un poco preocupada pero te escribo más estos días. Yo también estoy a favor de que lo sepan, estoy embarazada de ovo. de acuedo con lo de la mayor naturalidad y fundamentalmente con el corazón y con toda la confianza del mundo en que todo lo hemos hecho con amor y con el mayor deseo de que vengan al mundo. Te mando un beso fuerte y te deseo lo mejor!!!

                    Comment


                      #11
                      Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

                      HOLA CHICAS:
                      Yo pienso como la mayoria de vosotras. En principio no creo que fuese un motivo importante para tener, tu hijo, que decirlo como carta de presentacion ante su futuro en su vida laboral y otros motivos. Imaginaros: Soy Pepito perez y soy hijo de "ovodonacion". (en lugar de "y soy adoptado") Pero por otra parte entiendo a las que quisierais decirselo el dia de mañana a vuestros hijos. Yo tembien estoy apuntada al programa de ovodonacion y pienso que en algun momento del futuro se lo diré tambien a mi hijo. No creo que le suponga un trauma grande (como los que son adoptados) pues en su caso, su madre biologica no lo rechazó ni lo abandonó, sino que donó una simple célula. Creo que es más o menos como a los que se les trasplanta un órgano. La verdad es que alguien donó un órgano para que él viviese. Tambien veo casos en la TV de gente que ha perdido una mano y le implantan la mano de un difunto. Sólo la idea de mirársela y pensar que es de un muerto, les puede causar reparo y rechazo, pero, miremoslo por el lado positivo y seamos realistas: ¿Que elegiriais? ¿Seguir siendo mancos para siempre o, tener la oportunidad (gracias a otra persona que vivió) de tener otra vez 2 manos para realizar la vida normal? Yo aceptaria la donación de esa mano.
                      Para posibles enfermedades de herencia pues si que es necesario que supiese que es fruto de "ovodonación" para informar a esos médicos.
                      Bueno, me ha gustado mucho este mensaje porque se ha creado un debate muy rico en opiniones.
                      Espero poder leer más puntos de vista vuestros.

                      Un abrazo a todas, chicas.

                      CHUSITA

                      Comment


                        #12
                        Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

                        Para las que hablen inglés , una fantástica págian de apoyo para familias de donación tanto de semen , como de óvulos...a favor de contarlo.....

                        http://www.dcnetwork.org/

                        Yo no he llegado a ello, pero si lo hiciera, asumiría que el niño tendría que saberlo....

                        Comment


                          #13
                          Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

                          Bueno chicas como la mayoria de vosotras estoy de acuerdo que forma parte de su vida y debe saberlo mas que nada es que tambien puede sentirse defraudado si lo descubre y no se le ha contado la verdad .Mi niño va a hacer nueve añitos y nosotros se lo hemos contado con el cuento MI PEQUEÑO MILAGRO de Pilar Dolz psicologa del Ivi Valencia ,.No tiene ningun problema en aceptarlo con naturalidad eso si sabe que es algo personal no para ir contandolo.Besos y suerte con todo.

                          Comment


                            #14
                            Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

                            Muchisimas gracias por vuestras rapidas respuestas y opiniones. Marisa no soy de Loli de Mallorca.
                            Sí, tengo un cuento de la psicologa del IVI Pilar Dolsz, pero no sé, no lo veo del todo adecuado, a mi problematica.
                            Me comentó Pilar hace años que de no decirselo al niño, ello supondría que nadie nadie lo supiera. Con la separación, que fue un calvario, pues mi ex lo aireó a amigos y familiares, asi que es vox populi. A mi no me importa que lo sepa todo el mundo, sino lo que me preocupa es como debe enterarse mi hijo, Y prefiero decirselo yo. Las relaciones con su padre son inexistentes, nulas, por tanto mi preocupación es en dos sentidos.
                            Pero si, cogeré algun libro de adopciones, es lo mejor.
                            Muchas gracias a todas.
                            Y a las que dudéis de la ovodonación os animo , porque mi hijo es lo mejor que me ha pasado y lo mejor que tengo. Y soy partidaria de la corriente de los conductistas, y menos de los genetistas. O sea que no todo es cuestion de genes, se aprenden las cosas.
                            Besitos
                            Loli

                            Comment


                              #15
                              Como decir a un hijo que es de ovodonacion ¡

                              creo que la respuesta solo la tienes tu y lo que te dicte el corazón es lo q tienes q hacer, porque esa sera la mejor opcion tanto para ti como para tu hijo. Seguro q no te equivocaras.
                              un abrazo

                              Comment

                              Working...
                              X