cuarentonas: lo vamos a conseguir - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

cuarentonas: lo vamos a conseguir

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    cuarentonas: lo vamos a conseguir

    Muchas gracias LLanos por contanos tu experiencia e impresiones sobre la DGP.

    Yo no soy nada optimista porque en un año llevo ya 3 abortos (de embarazos naturales, uno de 9 semanas y 2 bioquímicos) y soy consciente que es por las alteraciones de los embriones por mi edad. Asi que con la DGP creo que lo que va a ocurrir es que con los poquitos embriones que queden en el momento de hacerla, se va a confirmar que no están para transferir. Pero bueno voy a intentarlo ¿una, dos veces? No lo se. Dependerá de los resultados de la primera.

    Afortunadamente nos queda la opción de la ovo. Y como tu dices, reservaré fuerzas y dinero para ese momento.

    A ti ya te queda menos. Tu Ovo ya es inminente. Lo malo ya lo has pasado. Mucha suerte y que te encuentren una donante prontísimo.

    Galtair

    Comment


      cuarentonas: lo vamos a conseguir

      Galtair, si te has quedado embarazada tres veces, es que tus ovocitos no son tan malos (los malos malos, ni fecundan), y además deberían tus médicos estudiar si tienes algún problema que te haga abortar, independientemente de la calidad ovocitaria. No sé si te han mirado los dichosos fosfolípidos, si os han hecho cariotipos, pero si no es así tal vez sería conveniente.
      La calidad ovocitaria responde al parecer a un problema en el citoplasma del ovocito, que se divide mal dando lugar a un reparto inadecuado de los cromosomas durante la división celular. Vamos, que eso no lo arregla ni Mc Giver. Lo que se plantean en el futuro es conseguir producir embriones con el núcleo (donde está la parte genética) de la madre y con el citoplasma (lo que envuelve el núcleo, pa entendernos) de donante. Pero no va a ser para mañana.
      Y ya podemos desgañitarnos, protestar, darnos de cabeza contra la pared o hacer el pino, que eso no va a cambiar el hecho de que la mayoría de nuestros ovocitos tienen alteraciones que les impiden convertirse en bebés sanos.
      Lo que he empezado a encontrarme por ahí es que algunos médicos dicen que a mayor cantidad de hormonas en el tratamiento, peor calidad de los ovocitos obtenidos. Va por ti, Paloma, ojalá sea cierto porque seguro que tus embriones serán estupendos.
      Yo me hice una FIV-ICSI-DGP y después de todo lo que he leído, no repetiría la DGP ni de coña, porque los estudios indican que no aumenta ni una pizca el número de embarazos evolutivos en mujeres de más de 40, al contrario.
      Suerte a todas.

      Comment


        cuarentonas: lo vamos a conseguir

        Elicia, yo tambien he leido que a mayor cantidad de homonas peor calidad de los ovocitos. Y que un embrion regulín o lentito que no es capaz de aguantar 5 días en el laboratorio hasta que le hacen DGP, tal vez si que habría sobrevivido en el utero. Pero si hay un ovulo que fecunda, se divide bien, aguanta en laboratorio, pasa la DGP y no tiene problemas genéticos ..ufff... pues ese embrion debe ser un campeon que tiene muchas probabilidades de implantar (lo cual no quiere decir que lo haga).

        Pues si, al menos mis ovocitos fecundan, gracias por los animos. Ya se que podría ser peor. Los cariotipos si que nos los hicimos y están bien. Pero de los fosfolípidos nunca nos han dicho nada.
        Pero bueno ¿por que crees que lo recomiendan los médicos a las que tenemos problemas por la edad si realmente no hay mayor tasa de embarazos? ¿Para ganar mas dinero? JOLIN

        En fin yo voy a probar y ya os contaré. Para poder llegar a DGP hay que tener un número alto de ovocitos a ser posible mas de 10. Y ni siquiera se como voy a responder a la estimulación.

        La verdad es que las nuevas investigaciones que comentas sobre ovulos con parte genetica de la madre y citoplasma de la donante nos habrian parecido ciencia ficción hace unos años, pero ya se sabe: Ciencia ficción + tiempo = Ciencia.

        Comment


          cuarentonas: lo vamos a conseguir

          Hola galtair.
          Leía tu mensaje y me ha llamado la atención un comentario que haces pero que no explicas; dices: "Para poder llegar a DGP hay que tener un número alto de ovocitos a ser posible mas de 10".
          Te importaría explicarme el porqué, es que no veo la relación entre nº de ovocitos y DGP....; la relación, entiendo yo es: calidad de embriones y DGP. Corrígeme si me equivoco
          Yo conseguí 2 embriones; a los dos les pudieron hacer DGP.
          Un besazo

          Comment


            cuarentonas: lo vamos a conseguir

            Marmen,
            El comentario lo he sacado de un artículo que el otro día alguien colgó en uno de los foros sobre fallos de implantacion. Pero no tengo la referencia. Intentaré buscarla.

            FIV/ICSI + DGP es un proceso en el que se van perdiendo muchos ovocitos/embriones por el camino. Ese número de 10 es el número que dan en el articulo como imprescindible por cuestiones estadísticas, por los que se van perdiendo en el proceso, para que al final quede alguno y que implante.

            En el artículo dicen que para evitar fallos de implantación es imprescindible tener 10 ovocitos, de los cuales estadisticamente 8 fecundarán, y pueden quedar unos 6 para biopsiar.

            Evidentemente si los ovulos son buenos pueden llegar los 10 a la DGP, pero si son regulines de los 10 queden ??? para implantar. Y en la situación en la que estamos las jovencísimas de este foro la verdad es que nuestros ovulos no estan para bailar jotas.

            Tu dices que conseguiste 2 embriones. ¿De cuantos ovocitos de tu punción?
            Pero ya te los han implantado?

            Comment


              cuarentonas: lo vamos a conseguir

              Muchas gracias galtair. Pues me encantaría que encontraras ese artículo y lo colgaras o me lo enviras; creo que bien merece una lectura.
              Respecto a lo que me preguntas: en esta 1ª ICSI de 9 folis tuve 5 inmaduros; dice mi gine que el decapeptyl no me ha ido bien y que en el próximo tratamiento de diciembre me lo cambia por orgalutran. De los 4 restantes 2 estaban en "su punto" de maduración y los otros casi-casi; les hicieron ICSI a los 4 y solo progresaron 2. Estos 2 resultaron ser de una calidad estupenda, 1 de ellos buenísimo, según palabras de la embrióloga, por lo que se les hizo DGP. Ambos tenían anomalías.
              Vuelvo a la carga en diciembre. Espero que todo vaya mejor en esta ocasión.

              Comment


                cuarentonas: lo vamos a conseguir

                ¡Hola a todas!

                He encontrado el link del artículo sobre "Fallos de Implantación".
                Bueno es el link de la revista Iberoamericana de Fertilidad

                http://www.editorialmedica.com/framesb.html

                Cuando entréis aqui, pincháis en Artículos disponibles
                Y luego en la revista nº 3 de Mayo-Junio 2007

                En este nº 3 además hay otro artículo interesante sobre "DGP ¿Cuando está indicado? "

                Voy a echar un vistazo al resto de números/artículos

                Comment


                  cuarentonas: lo vamos a conseguir

                  HOLA CHICAS¡¡ La verdad es que estoy sorprendida porque a mi me ha hecho 3 veces DGP, con 6 ó 5 ovocitos y al final solo han llegado 2, han aguantado dgp y eran anómalos. Estoy en ivi , pero no me queda otro remedio que ponerme en manos de mi médico y confiar en su profesionalidad y criterio, pero cuando leo estas cosas me asaltan muchas dudas.
                  UN ABRAZO Y SUERTE.

                  Comment


                    cuarentonas: lo vamos a conseguir

                    Bueeenooooooosssssss diiiiassssssss
                    Yo como todas he tenido dudas; y eso me ha puesto de los nervios y ansiosa; pero me he dicho ¿qué hago yo, profana en el tema cuestionando a los profesionales?; si no confío en ellos ¿pa' qué estoy aquí????. Acabo de comentar esto mismo en el post de DGP, Os lo pego.

                    Un besote muy grande para todas. Animo y confianza.

                    Chicas, permitídme este comentario:
                    Tened en cuenta que es solo mi opinión y no juzgo a nadie; yo también he dudado en algún moemnto y de pensar sobre ello resulta el comentario que a continuación os hago.

                    Logicamente, cada una tenemos nuestra opinión (no profesional y sí muy emocional) en base a lo que nuestros gines nos informan y aconsejan, y a lo que leemos, nos cuentan......
                    Si no nos autodiagnosticamos y no nos automedicamos, no nos auto-tratemos. Creo que nos equivocaríamos si lo hiciéramos.

                    Los profesionales no son infalibles, se pueden equivocar, pero son elllos quienes entienden de esto. Nosotras no.

                    Si me dan alternativas, elijo, y si me aconsejan hacer o no hacer algo, sigo sus consejos.

                    Si no confio en mi médico, lo dejo, y/o busco otra opinión.
                    Pero sería imprudente por mi parte tomar decisiones médicas cuando no soy médico y más aún desoyendo los consejos de quien sí lo es.

                    Estamos preocupadas, preocupadísimas porque todo salga bien. Hacemos bien si confiamos en nuestros profesionales, es sensato y tranquilizador.

                    Aaanimooooooooooooo a tooodaaaaaaaaaaassss, que lo vamos a conseguir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya mismo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Comment


                      cuarentonas: lo vamos a conseguir

                      hola chicas voy a camiar de tema ,sino os importa, y os cuento mi 2º eco,argggggggggggg!!!!!!!! en la 1º eco aparecian dice mi marido que 8ó9 yo creo que menos, 6/7 folis , ayer fui a la segunda y resulta que tengo un foli en el ovario izdo de 18 y 3 algo mas pequeños no recuerdo medidas y el resto pequeñajos, total validos serian solo 4, esto pinta regulin, le pregunte al medico por que los folis crecen cada una a su bola , me dijo que cuando empieza haber baja reserva ovarica se responde asi, total, tengo que volver el miercoles,y estoy acojonadaa, por si habla de cancelar,tengo la esperanza de que en estos 2 dias que ya me pincho orgalutran frene al grande y me crezcan los demas , jo es que hasta hablo con los ovarios y les doy ordenes de que crezcan los folis, a lo que llega una.
                      En el fondo creo que va a ir bien , o seo pienso para consolarme.
                      Besos

                      Comment


                        cuarentonas: lo vamos a conseguir

                        Luisita, yo ando más o menos como tú, me crecía cada uno a su bola y de los 9 folis en mi 1ª ICSI tuve dos maduritos, 2 regulines y 5 inmaduros; no salió adelante porque los 2 embris tenian anomalías; ahora en diciembre ataco de nuevo y me ha cambiado la gine el decapeptyl por orgalutran para evitar ese desperdicio de folis; tengo ya 39 cerca de 40....
                        Ayyyyyyyy qué guerraa contra el cuerpo.
                        Pero ganaremos, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
                        Besazos y aaaaaaaanimooooooooooooooooooooo

                        Comment


                          cuarentonas: lo vamos a conseguir

                          Luisita, cariño, ¿pero cómo va a cancela si hubiera 4 maduros? Ya verás cómo no sólo no cancela sino que tus tres más pequeños se ponen a la par del gordote, con que lleguen a 15 mm los peques ya pueden servir. Ánimo, niña, verás que sí.

                          Besos

                          Comment


                            cuarentonas: lo vamos a conseguir

                            hola silvia ,guapa que poquito se te ve , el trabajo te tiene muy liada , pues la verdad que no se que pasara , haber esta tarde , lo que me tiene un poco mosca es que ya no me duelen los ovarios desde que empece con orgalutan, tambien cuando fui a acupuntura se lo comente a chen y me pincho , por los pies y me dijo que ya no tendria molestias , no se yo creo que esto se ha parado. aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiichhhhhhhhhhhh!!!!!!, esto es un asco, yo tambien creo que si hay 4 decentes podriamos intentar puncion pero no se.
                            Aprocheho para preguntaros si con pocos folis no habeis tenido molestias, es que estoy mas mosca....

                            Saludos a todas

                            Comment


                              cuarentonas: lo vamos a conseguir

                              Hola chicas. Estoy bastante de bajon.

                              Mi gine, Ana Barrio, teniendo yo casi 40 años y solo 2 folis maduros en la punción, me llevó directamnete a ICSI y DGP.
                              4.700 EUROS. Y NO ME INFORMÓ DE ALGO QUE ES VOX POPULI EN EL FORO Y QUE YO NO ENTENDÍA PUES ELLA NO ME HABIA CONTADO NADA.

                              TODO EL MUNDO HABLABA EN EL FORO DE QUE CUANDO TIENES POCOS FOLIS Y PARA DGP, SI SE QUIERE TENER CIERTAS POSIBILIDADES DE EXITO HAY QUE IR REUNIENDO ESOS FOLIS HASTA JUNTAR UNOS 10.

                              Y PENSABA YO: PERO SI A MI CON 2 FOLIS SOLO ME HACEN DGP....????????

                              NO ME HABLÓ DE:

                              1. QUE ME CONVENIA VITRIFICAR ( de esto me he enterado por el foro), PORQUE:
                              - SOY BAJA RESPONDEDORA POR CASI 40 TACOS: SOLO 2 FOLIS MADUROS EN PUNCIÓN
                              - POR QUE POR EDAD ME HACEN DGP

                              2. que, según leo en el foro, TODOS LOS GINES ACOSEJAN VITRIFICAR (ELLA NI MENCIONÓ QUE EXISTIA VITRIFICACION).

                              disculpad si no me expreso bien, pero tengo un cabreo negro; qué falta de consejo, qué desinterés.......
                              Me gustaría sentir que el gine que me atienda se interesa y me tiene bien informada......Si ya es dificil el procso en sí, cuando pasn estas cosas....

                              Cuando le he comentado todo esto se limita a decirme que sí, que puedo vitrificar si quiero....hala ahí queda eso.....joeeeeeerrrrrrr.

                              No quiero abandonar por esta decepción. ¿ A qué otro gine me aconsejais que acuda en IVI Madrid ?, he oido hablar del dr. Puente. Ayudadme porfa
                              Besazos a todas

                              Comment


                                cuarentonas: lo vamos a conseguir

                                Luisitaaaaaaaa, que mucha suerte para tu punción de mañana, cariño, que vaya todo muy bien y que sean todos maduritos, sanotes, de los que fecundan y se dividen de maravilla.

                                Suerteeeeeee!!!

                                Comment

                                Working...
                                X