SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Nita, hija un calco. la mia tambien estaba estreñida , de eupectina he hecho cien mil variedades de formas de darselo pero desde que empezo con la fruta hace tres semanas ya lo hace con normalidad. Los cereales tambien se los puedes preparar con agua y darselos despues de haberle dado el pecho, asi no tienes que darle leche de formula. he comprado semola de arroz para hacerlo con caldo a ver si le sienta mejor que los cereales dextrinados para darselo por la noche,
    tambien la tengo chinchosa por que la vacune el jueves y ha tenido un par de dias de picos de fiebre, pero en cuanto le doy paracetamol se le baja aunque la pone acelerada como una moto.
    Bueno me retiro que mi criaturita me reclama a pulmon limpio

Comment

Hola mamis,
      Os cuento. Yo empecé como me dijo la pediatra con la nutribén sin gluten. Le doy papilla por la mañana y por la noche, puré de verduras y pollo para comer y fruta de merienda. Las papillas las hago con mi leche y después de cada comida mama. Un día estaba un poco suelta y le pedí a mi vecina papilla de arroz, utiliza la de el granero integral a la niña le encantó así que he cambiado y le doy la de maiz, arroz integral y zanahoria de el granero por las noches y la de maiz, arroz integral, manzana soja y sésamo integral de bio crecimiento por las mañanas. Están buenísimas cuando se deja un poco me la como yo y las cacas las hace fenomenal. Se lo dije ayer a la pediatra en la revisión de los 7 meses y dice que las de bio crecimiento las recomiendan en la asociación de celiacos.Si podéis probadlas ya veréis y huelen fenomenal, tienen muchos tipos, las hay también con gluten.
      Besotes

Comment

Pobre hijo, me ha reclamado llorando y es que había echado otra caquita de oveja... sí Karmita, le ofrezco agua con las comidas (voy alternando dos cucharillas) y a éste le encanta (ya estoy pensando si irá deshidratado, qué agobio). Me da miedo aguachinarle porque entonces no sé si mamará bien. Ultimamente come fenomenal, los purés y las frutas, se lo come muy rápido. Hoy le he preparado la papilla de cereales con agua y según las medidas que me dijo Marte y le ha gustado, así que no ha tomado un bibe en todo el día pero sigue cagando como las ovejas... cuando no es una cosita es otra...
        Marte: de las 10000variedades de meterle la eupeptina a mi peque gemela, dime una por fa. Yo se la daba en el bibe, pero ya lo he suprimido. Si se la meto a traición en el puré ¿lo querrá? ¿será efectiva? Ainnss, dime algo si puedes plis.

Comment

buenas chcias,

matilda felicidades no sé si el martes podré entrar así que pos i acaso feliz día. qué talñ fue la comida con la peque? nosotros también comimos fuera con la peque era la segunda vez que lo hacíamos y se portó genial, hasta que le tocó comer y lloró un poquito pero nada, un buen bibe y volvieron las sonrisas. por cierto os tngo qwue contar que ayer hizo los 5 meses y esta mañana le he descubierto su primer diente, bueno a ver se le ve en la encia de abajo una rayita blcna así que en dos días seguro que ya ha despuntado.

nosotras seguimos con las frutas , vamos metiendo cosicas nuevas y va bien, menos cuando provó la mandarina esa tarde lloró un montón no sé si porque le dió gases....uff no sé pero pasó una tarde malísima.cuando se meten alimentos nuevos, como verduras o pollo?

malik madre mai como come juncal, debe star preciosa verdad? y tú hecha una super mama. como `pasa el tiempo verdad?

nita yo soy aún muy novata pero meteselo a traición como bien dices. suerte.

karma y rafa como va?

a todas y a los pekes besos mil voy a ver si os leo un poco k llevo toda la semana ddesconectada

Comment

Nita, a mi lo que mejor resultado me dio era coger un vasito de los de jarabe alli ponia una cucharadita de eupectina y con una jeringuilla pequeña le añadia agua poca hasta hacer una pasta y con la jeringuilla y por el ladito de la boca se la iba metiendo.Al princio un horror pero al final hasta lla saboreaba, la pobre.
            Besos

Comment

Hola chicas
              Yo a mi nena le tuve que dar antibiotico y se lo daba con una jerenguilla, que le ponia dentro de la boca y a continuacion el chupe, y parece que lo tomaba bien.
              He empezado a dar a mi nena el colimil,llevo tres dias dandole dos al dia, que pone que son 5 dias dos al dia y luego ya solo uno.A ver si asi mejora un poquito, entre los masajes en la barriguita , mis hierbas y el colimil, espero que se le vaya pasando.Ya os contaré.
              Ahora espero que me llamen el dia 5 para que me digan los resultados de unas pruebas que le hicieron en el hospital, porque aun esta amarillita y tiene mes y medio, y claro, no es normal.Le han mirado higado, pancreas....le han hecho analiticas,.....espero que no sea nada grave. Ya os contare
              Un beso
              Peggisu

Comment

Hola mamis¡¡
                Marita, sobre la mandarina y la naranja los pediatras tienen dos opiniones: que se de con las primeras frutas/ que no se de hasta el año. Yo miraría que no le siente mal a tu peque. Al mío no se la doy por si acaso, bastante tiene con lo estreñido que va el pobre.
                Pero Marte, yo me troncho con vosotras, tu nena es que se lo come todo o que? Juan también, come ahora todo (purés, frutas, cereales hechos como me dijiste) que deja el plato brillante, y chica, a toda velocidad (en eso igual que su padre). Me alegro la verdad, porque como a la teta se clava una hora pues así no invertimos todo el día en las comidas. Hoy ha hecho una placa de caca, pobre... luego le he metido eupeptinazo en los cereales, y se relamía y todo...
                ¿Que tál llevas las noches? Espero que mejor que yo, anda que no me cunde el nene (contenta sí, pero cansada). Ahora vengo de visitarle. Desde las 9.10 que lo dejé en la cuna. LLora. Teta. Otra vez protesta... luego duerme 3/4 horas y después hora/ hora y media. Fatal. Esperemos que sean los dientes y vuelva a regularse, por ahí he leído que hay otra crisis a los 6 meses...
                ¿de día tampoco duerme? hoy el mío se ha dormido una hora en la calle, qué felicidad, su padre y yo tomando un aperitivo en una terraza, con el solecito que hacía, una gozada.
                Peggisu, le he hecho un masaje en la barriga a Juan haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj y plas¡ caca que ha hecho a los 10 minutos.
                Karma, que ya estará bien tu Rafita. ¿Esta es la última vacuna que le ponen no?
                Besicos

Comment

Hola mamis,

Me presento primero, tengo un bebe hermoso(que voy a decir yo) que tiene 4 meses y medio, vino en la 1ª FIV y tras 4IA negativas.
                  Hasta hace 10 dias le he dado lactancia materna exclusiva y ahora estoy introduciéndole biberones de leche artificial porque en 20 dias me voy a trabajar, el lio que tengo y a ver si me podéis ayudar, es que el pediatra me dijo que fuera sustituyendo tomas poco a poco asi que de momento le doy un biberón a mitad mañana y otro por la tarde,pero como el pecho era a demanda, no se muy bien como hacer los biberones, hay que seguir un horario concreto de cada tres horas ?, además cada vez toma menos pecho porque imagino que le resulta más fácil el biberón, y como tengo que introducir cereales pronto en la comida y cena, ¿se supone que la cena es el último del dia?, perdonar, imagino que pensaréis que estoy tonta con estas preguntas, pero me da miedo hacerlo mal.
                  Gracias por escucharme y ayudarme.

Comment

Hola chicas,
                    ha sido un finde perro, perro.
                    Al enanillo le ha hecho efecto la vacuna y un pelín resfriado que estaba, y se ha pasado todo el finde con fiebre.
                    Lo peor ha sido hoy, que al despertarse de la siesta, estaba ardiendo. Le he puesto el termómetro y marcaba 40. Me he llevado un buen susto. Le he dado un bañito con agua templadita tirando a fesca (no veáis como se ha puesto el pobre, los gritos se oían a kims), y le he enchufado el apiretal.
                    A la hora ya casi no tenía fiebre, pero me he pegado un susto que para qué .El nunca había pasado de 38.5.
                    Bueno, esta noche le he dado el Dalsy después de cenar, espero que no estemos en danza. Por si acaso, me he llevado el apiretal a la mesilla de noche, por si se despierta con fiebre.
                    Ya os contaré mañana.
                    Nita, no era la última. Esta era la de los 15 meses. Todavía le queda la de los 18 meses, a finales de mayo. Que es más o menos como esta. Qué ganas tengo de acabar ya. Luego ya, hasta los 4 años no hay más.

Adelfa, es una pena que no puedas darle más leche materna. ¿seguro q ue no puedes sacarte la leche con un sacaleches, aunque luego se la des en biberón cuando tú no estés?. Es que es una pena si tienes leche.
                    En cuanto a tu pregunta, la lactancia SIEMPRE ES A DEMANDA; tanto si es con leche materna como artificial. Por tanto, cuando el niño la pida, pues le hacéis el bibe.
                    En cuanto a los cereales, pues cuando te lo diga el pediatra, aunque me imagino que te dirá que en la última comida del día.
                    No te agobies mujer, que lo estás haciendo muy bien. No es tan difícil, ni complicadol, es que las mamis nos agobiamos mucho.
                    Pero vamos, que la norma es siempre " a demanda", tanto si es artificial como natural.

Peggisu, yo utilicé el collimil con Rafael y me fue muy bien. No sé si fue casualidad, que se le pasaron los cólicos porque tocaba, o que le sentaba bien el mejunje. Malo no es, así que pruébalo. Además el sabor les gusta a los críos. Espero que a tu peque se le solucione pronto el problemilla. No te agobies.

Un beso.

Comment

Chicas, he recordado un post que puse hace un año relacionado con los masajes para cólicos y ESTREÑIMIENTO, que me enseñaron en el curso de preparación al parto.
                      Os lo dejo, porque es superútil. A Rafael le fueron superbien estos masajes para las dos cosas.
                      Espero que os sirva, y si teneis alguna duda me lo preguntáis.
                      Besos.

Bueno chicas, lo prometido es deuda. Ahí va el tema de los MASAJES.
                      Teneis que poner el bebé en una habitación caldeadita, porque tienen que estar desnudos y se costipan fácilmente.
                      En el curso nos dijeron que con aceite vegetal prensado en frio(se puede comprar en los herbolarios), pero nunca con aceites minerales , tipo Johnson o Nenuco. Estos no son buenos, aunque son muy populares. Yo, utilizo el de mercadona (os acordais del aceite de almendras dulces para las estrias), pues yo utilizo la misma marca pero de romero, que es balsámico y huele muy bien, y más relajante. A mí este me va fenomenal para el peque.

Bueno, hoy os cuento el masaje en la tripa que es el más importante, otro día os cuento el resto del cuerpo que si no es muy largo. A ver si lo puedo contar por escrito que no es fácil.

Os frotais las manos con el aceite y seguís este orden.

1.- Con el canto de la mano derecha, lo poneis un par de cms por encima del ombligo y haceis un barrido hacia abajo hasta llegar al pubis. Teneis que apretar un poquitín, que sea masaje, no caricia, pero no tanto que al niño le haga daño. (ojo, que al principio es muy frecuente que se hagan pis al presionarles un poco la tripa, jejejeje, sobre todo si es niño, no veáis como sale del pitorro, como una fuente). Este lo repetís 8 ó 10 veces.

2.- Este es muy difícil de explicar. Con vuestra mano izquierda en su ingle derecha apoyada. Luego con vuestra mano derecha haceis un movimiento de barrido (esto siempre con la palma de la mano, no con el canto) hacia el centro, hacia el ombligo y en redondo, para volver a la ingle.Cuando la mano derecha llega a la ingle, es la izquierda la que se mueve haciendo el movimiento como lo habíais hecho con la derecha, manteniendo la derecha apoyada en la ingle y así una y otra mano. El movimiento se llama la noria, porque va en redondo y os teneis que imaginar que arrastrais las heces por el intestino y hacia el centro. Es como cuando se amontona arena de la playa. Al igual que el otro 8 ó 10 veces. Lo haceis primero en su lado derecho y después en el izquierdo.

3.- Ahora viene un movimiento que se llama I love you.
                      I, porque se traza una I en vertical, empezais en su lado izquierdo, 8 ó 10 veces.Despues hacéis una L invertida, de abajo arriba y de derecha a izquierda, 8 ó 10 veces. Y después en la zona del centro del ombligo, haceis una u invertida(you) hacia abajo 8 ´0 10 veces.
                      Todo esto lo habeis hecho en el lado derecho vuestro e izquierdo suyo. Bueno pues ahora lo repetís en el otro lado.

4.- Con los dedos pulgares de ambas manos pegados al ombligo, se hace un movimiento de barrido con ambos dedos, el de la izda al lado izdo y el de la dcha al dcho.. 8 ó 10 veces.

5.-
                      Se hacen movimientos de gimnasia con las piernas llevando las rodillas hacia la tripa y dejándolas ahí 30 segundos. Después, se hacia abajo y hacia la tripa unas cuantas veces.

6.- Se acaban con suaves pulsaciones en la tripa con todos los dedos de las manos (un suave toqueteo con los dedos)

Bueno chicas, pues ya está, os aseguro que es infalible. Yo se lo hago a Rafa dos veces al día. No os lleva más de 10 minutos.
                      Yo antes tenía que ayudarle a hacer caca introduciéndole un bastoncillo con aceite de oliva. Ahora hace el sólo y superfluida. Casi parece como si tuviera diarrea, pero no la tiene puesto que sólo lo hace una vez al día. Es mano de santo, de verdad, si lo hacéis bien, en 7 u 8 días notareis los resultados.

Recordad siempre tener bien frotadas las manos con el aceite, y hacerlo todo despacito, hablándole con cariño, mirándole a la cara sonriendo y todo en un tono muy relajado y tranquilo. Si en algún momento llora o no le gusta porque veis que gruñe y no quiere, no le forcéis. Lo dejais para otro rato. Ya veréis como se va acostumbrando y aunque al principio le molestara un poco, luego les encanta.

Sé que es difícil explicar esto por escrito, si alguna tiene alguna duda, pues me lo dice y yo encantada de ayudar.
                      Otro día, os cuento las piernas, brazos, cara y espalda. Por cierto, no sólo es bueno para el estreñimiento, es que con estos masajes se acabaron también los cólicos.

Bueno chicas, gracias por leer este rollo, y espero que alguna os sirva. Es que a mi cuco le va tan bien con ellos, que quería compartirlo con vosotras.

Muchos besos princesas, espero que os sea útil.

Comment

Karmita reina, gracias por tu explicación tan completa, de rollo nada si acaso para tí el escribirlo. Esta noche se me ha ocurrido hacerle lodel paso 2 que explicas, lo del barrido como amontonar arena, me he puesto un aceite de almendras que me regaló una amiga se llama la botiga verde. Estaba mi pobre todo entaponao.. y voilá¡¡ a los 10 minutos ha cagao, eso sí, placa placa. Además esta tarde he comprado los cereales de superfibra que me dijiste, que estaba confundida y tb los tienen sin gluten. Con todo esto no digo yo que diarrea, pero más tiene que cagaaaaar.
                        Gracias, muchas gracias por compartirlo con nosotras. Lo haré cada día y seguro que irá bien.
                        Escribo a estas horas y estoy negra, porque alguien está con la música puesta a todo volumen y mi costi se ha vestido que estaba hasta los mismísimos y me ha dicho que llamaba a la policia y va a ver de donde viene... como la peña está tan loca hasta que no vuelva estoy supernerviosa.
                        Mil besos so wapa¡¡¡

Comment

Hola mamis,

Karma, muchas gracias por la explicación del masaje, eres un primor.

Pues a Laura le quedan 9 dias para cumplir los 4 meses, y ese dia tenemos pediatra, que estoy deseando empezar con los cereales. A parte de eso os cuento que Laura estaba haciendo 4 tomas de 180 y ya la primera y la última se la he tenido que pasar a 210, no veas como traga la tia y sin embargo no está gorda, aunque yo la veo muy larga.

Un beso

Comment

karma, yo tb tomo nota.

gracias

Comment

Hola chiquis, pues aquí en el curro. He dejado al niño en la guarde esta mañana. Parecía estar bien. Espero que haya sido sólo la reacción de la vacuna,, y ya está.

Nita, ¿qué pasó anoche? Supongo que no pasaría nada más ¿no?
                              A ver si nos cuentas que está todo bien. No olvides darle todos los días los masajes, al menos 2 veces. Si lo hacéis con cariño y dulzura, hablándoles y acariciándoles, disfrutaréis los dos un montón. Hay que ser constante y tener un pelín de paciencia.
                              Me he reido mucho con lo de Ana Sosa. A mí también me parece una cursi. Mäs que nada una finolis (fina ridícula). Yo ya le he puesto la cruz. Parece mentira que "ella" haga esto, ¿verdad?. Se creerá que así despista.Anda que lo suyo no canta ni nada. Y a mí me parece bien, porque yo soy de ovo y a mi niño le quiero más que a nadie, pero que no se ría del personal con problemas, para disimular. ¿Os queréis apostar algo a que ahí nadie va a pedir disculpas?

Silvia, un besote a la peque, y que siga comiendo tan bien.

Comment

Hola Karma¡¡ nada coraçao, que las chicas de la panaderiá que tenemos debajo de casa se dejaron la música puesta cuando cerraron y sonaba a toda caña. Mi costi habló con la poli y la poli con el dueño, que a las cinco de la mañana entró en la panadería y apagó la música. Yo es que me asusto y me pongo en lo peor, ainss
                                Seguro que tu nene ya está bien, que ya sé que el finde fue un poco chungui.
                                Hoy le haré los masajes a mi chiqui y como estoy segura de que funcionarán va a echar una emplastación tremenda. Ahora resulta que come fenomenal. Hoy le he tenido que retirar el puré porque he pensado que se me empachaba. Se ha metido un plato que ni yo, y aún quería seguir. Encima come a toda velocidad el tío. Y luego una hora en la teta. Qué exagerao. Ahora, de dormir nada de nada. Me tiro a la calle ahora con él a ver si.
                                Pues sí, la Ana Sosa es lo peor. La gente cínica me revienta. Pero bueno, me parece que telecinco baja de audiencia y se está despeñando je je. Que sea la quintana la primera que ruede.
                                Besicos

Comment

Working...
                                X