donante en ivi valencia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

donante en ivi valencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    donante en ivi valencia

    Cometa, a mí también me interesa lo que tu conocida pueda saber de otras clinicas en Valencia. Me afecta directamente.

    Comment


      #32
      donante en ivi valencia

      No se que habrá pasado, pero si te han cancelado será por causa justificada. Lo que menos hay son donantes y no cancelarán sin necesidad. Eso demuestra una vez más la seriedad del Centro.

      Comment


        #33
        donante en ivi valencia

        Mensaje de la Dirección médica del IVI: debido a las opiniones observadas en esta conversación, hemos creído conveniente darles nuestra explicación por si ello puede ayudarles a entender mejor nuestros criterios de actuación.

        A aquellas pacientes o donantes que realmente crean que actuamos de esta manera tan inconsciente en las estimulaciones, cancelaciones, vitrificación y asignación de ovocitos, les pediríamos ante todo que lo expresen a su médico o embriólogo del IVI para que pueda darle toda la información directamente.
        En segundo lugar, aunque sea algo obvio, debemos recordar que el interés de todos los profesionales del IVI es conseguir el embarazo a término y con un niño/a sano/a, de todas nuestras pacientes y nada ganamos con cancelar donantes o pacientes innecesariamente, pero para ello es fundamental la confianza mutua.
        Sabemos que todos los participantes del foro lo hacen con su mejor voluntad de ayudarse mutuamente y de poder expresar sus inquietudes y es por ello que lo mantenemos activo, pero por favor, entiendan que los profesionales ginecólogos están mejor formados y tienen mayor criterio para decidir si un ciclo debe ir adelante o no.

        La estimulación de las donantes, debe ser la adecuada para obtener un número suficiente de ovocitos maduros, pero evitando el riesgo de hiperestimulación de las donantes. El número ovocitos maduros que se obtienen en la punción, a menudo es inferior al de folículos de buen tamaño que se observa en la ecografía. Además del número de folículos, influye la evolución de su crecimiento, los niveles hormonales, la sincronía de sus tamaños …etc. y por todo ello, cuando pensamos que no se obtendrán suficientes ovocitos maduros, o cuando vemos riesgo de hiperestimulación, decidimos ser prudentes y cancelar el ciclo.

        En este foro se puede opinar que aunque haya un solo ovocito es una posible vida, pero a ninguna receptora le parecería correcto que se le donara un solo ovocito. De hecho hemos leído aquellos casos en los que, al final, solo quedan dos embriones para transferir a pesar de un número adecuado de ovocitos donados.

        Por otra parte, la vitrificación de ovocitos es una nueva tecnología que nos hemos esforzado mucho en optimizar, para facilitar la donación de ovocitos y disminuir sensiblemente las listas de espera de ovodón. Claro que presumimos de la vitrificación. Con ella hemos conseguido ya, que cientos de mujeres consigan su embarazo sin esperar tanto tiempo para obtener la donación apropiada, e incluso programando las fechas de transfer para las pacientes que viven en otros países y tienen que organizar sus viajes.
        Nos ha costado un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo y dedicación pero ha valido la pena porque los resultados son óptimos y duele que se trivialice de este modo.

        Espero haberles ayudado mediante esta información. De todos modos, me pongo a su disposición para que puedan consultarme las dudas adicionales que les hayan podido quedar. Para ello, pueden enviarme un e-mail a ivi@ivi.es indicando en el asunto, “Dra. Ruiz_foro”.

        Pueden estar seguras de que, para lograr un embarazo mediante tratamientos de reproducción asistida, el IVI es el lugar apropiado. Mucha suerte a todas !

        Fdo. Dra. Amparo Ruiz
        Directora IVI Valencia

        Comment


          #34
          donante en ivi valencia

          Gacias ... Dra. Amparo Ruiz

          Una simple esplicacion me hubiera dejado sin ninguna duda.

          ya que empiezas a comerte la cabeza, sin ningun motivo ya que si los ginecologos hubieran visto algun mal pues me lo hubieran dicho, pero las dudas son muy malas ...

          No he dudado en ningun momento de la profesionalidad que hay en este centro, y por ello estoy hay.

          estoy en mi cuarta donacion y si tengo alguna duda lo preguntare.

          gracias chicas por vuestra contestacion..

          Comment


            #35
            donante en ivi valencia

            Por los comentarios que hace en su mensaje, doctora Ruiz, me siento directamente aludida. Me alegra mucho que se haya tomado la molestia de escribir en el foro, aunque cuando se les mandan reclamaciones que claman al cielo lo máximo que hacen es contestar con excusas.

            Precisamente a mí se me dio un sólo embrión en mi tratamiento de ovodonación y se me dijo que el proceso había salido estupendamente. Así que si en ese momento debía sentirme contenta con ese resultado por 8.000 €, según el IVI, no entiendo cómo ahora comenta que a ninguna receptora le parecería correcto que se le donara un solo ovocito. Con ese comentario suyo está sacando las cosas de contexto. Y las saca de contexto porque comenté que a Rosmarí le podían haber vitrificado los ovocitos aunque fuesen pocos para ustedes, no que se los diesen a una donante aunque fuesen pocos o aunque sólo quedase uno. Y ahora añado que si realmente siempre asignaran todos los ovocitos de una donante a una receptora, no veo qué problema hubiese habido en haber guardado esos vitrificados y haberlos juntados con la próxima donación de Rosmarí. Esos ovocitos son demasiado valiosos para dejarlos perder sin más, y me parece casi un pecado dejarlos perder teniendo en sus manos como tienen la posibilidad de vitrificarlos. En cualquier caso, ella misma dice que los 7 eran muy grandes y que sólo le dijeron que eran muy pocos, que sólo había 7. Tal vez sería buena idea dejar claro que a partir de una medida de los ovocitos de 16 micrómetros las clínicas llevan a sus pacientes a punción, normalmente si hay otros de mayor tamaño, entre 18 y 20 mm, pero alguna vez incluso sin que eso se produzca.

            También comenta que el interés de los profesionales del IVI es conseguir un embarazo a término, cuando ni se preocupan de las betas si el paciente no les llama y cuando nunca saben los bebés que nacen de sus tratamientos, pues nunca averiguan ese extremo. Siempre he tenido la incógnita de saber cómo realizan ustedes sus estadísticas, que desde luego no pueden referirse a nacimientos de bebés, sino sólo a betas positivas.

            Dice que nada ganan con cancelar a donantes. Desde luego, si el criterio es el económico, como nos han demostrado a muchas, sí ganan y mucho: se evitan el gasto de una punción y una manipulación de ovocitos en laboratorio que no va a ser económicamente tan rentable como la de otra donante que, en vez de 7 ovocitos, dé 18 como ha comentado aquí alguna donante. Es cuestión matemáticas: por ejemplo, si 18 ovocitos da para asignar cuatro ovocitos a unas 4 ó 5 receptoras, la rentabilidad de 40.000 € que se embolsarían sería mucho más alta que si tienen los mismos gastos de laboratorio, quirófano y profesionales para repartir 7 ovocitos, que tal vez darían sólo para dos receptoras, lo cual serían sólo 16.000 € frente a los 40.000 € de la donante que da 18 ovocitos. Me gustaría ser honesta al comentar que hay muchos casos en los que sí se les han dado a las receptoras bastantes ovocitos de una donante, pero en muchos otros casos no y no cancelan el tratamiento, ni el de la donante ni el de la receptora. Y desde luego, eso que dicen hasta la saciedad los médicos en IVI Madrid de que se preparan a dos donantes por cada receptora, precisamente para evitar que si falla la estimulación de una donante se tenga que cancelar el tratamiento de la receptora, sólo hace que crear falsas garantías en la confianza que se deposita en sus centros. A la hora de la verdad y cuando todo sale mal (te dan un solo embrión) es cuando te dicen que sólo se preparan a dos donantes por receptora en casos especialísimos.

            La confianza mutua se pierde paso a paso, por mucho que les necesitemos para ser madres, cuando en IVI Madrid muchas veces te acompañan hasta físicamente a caja antes de ir a quirófano, no vaya a ser que te marches sin pagar. Parece que no llegan a comprender que lo que dejan las parejas en el hospital tras la punción vale mucho más, para ellas es lo más valioso que tienen: los gametos que pueden llegar a ser sus futuros hijos. Eso nos hace sentir muy mal, y como directora es bueno que lo sepa. Pero nosotros también vamos perdiendo la confianza en los médicos cuando siempre encuentran excusas para lo que hacen, por muy mal que lo hagan. Podría exponer tantos errores aquí que se alargaría mucho este mensaje y se convertiría en técnico y tedioso. Pero ustedes nunca los reconocen y sólo ofrecen compensación por ellos cuando casi lo suplicas y a veces ni aún así.

            Nos comenta que a veces tras un número adecuado de ovocitos donados sólo quedan dos para transferir, pero habría que tener en cuenta si todos esos ovocitos donados han sido asignados a la misma receptora. Y lo comenta como queriendo dar a entender que son necesarios muchos ovocitos para que se transfieran dos embriones. Muchas sabemos que eso depende de varios factores, pero cualquiera que lleve mucho tiempo en tratamientos sabrá que los ovocitos de calidad suelen fecundar en un porcentaje muy elevado. Es muy extraño, y en todo momento me estoy refiriendo al tratamiento de ovodón en IVI Madrid, que a muchas les den siempre sólo dos embriones para transferir y que no queden para congelar, pese a hacerse el tratamiento en muchos casos con ovocitos vitrificados de donante. Caso este último en el que siempre existiría la posibilidad, si quisieran, de aguantar un poco más el endometrio y desvitrificar más ovocitos de la misma donante u otros de otra donante.

            Dice que mantienen activo el foro para que podamos expresar nuestras inquietudes y podamos ayudarnos entre nosotras. Tendrá que reconocer que también les sirve a ustedes para conocer mejor a las pacientes y poder dar las explicaciones que más nos contenten llegado el caso. Les pedimos entonces, y creo que hablo en nombre de muchas, que no borren los mensajes que puedan resultar demasiado inconvenientes para la imagen del IVI. Lo que les haría grandes sería el que en vez de borrarlos, los rubricasen con un “trataremos de evitar que se repita en el futuro”. En cualquier caso, afortunadamente vivimos en una aldea global, y si no es en este foro, será en otros o en persona, pero muchas de las que hemos vivido y sufrido la infertilidad no nos conformamos con lo que nos pueda pasar a nosotras, y somos capaces de comprometernos con tal de que otras personas no pasen el calvario y la pérdida económica que nosotras hemos pasado. Por eso muchas madres siguen escribiendo en el foro pese a que ya han cumplido su sueño. Sólo si los profesionales de las clínicas de infertilidad sintiesen nuestro sufrimiento durante unos cuantos días podrían comprender con qué transparencia necesitamos que se nos trate, con qué grado de información necesitamos vivir esto. Podría poner aquí muchos enlaces a mensajes de personas que cuando el tratamiento de ovodonación salió mal dijeron haber sido privadas de toda información pese a solicitarla repetidamente a los médicos de sus centros. Por mucha publicidad que hagan, por muchas Jacqueline de la Vega que aparezcan en televisión hablando maravillas del IVI, la verdad de lo que nos ha pasado a muchas de nosotras seguirá corriendo de un modo u otro en esta aldea global que es Internet. Y no sé si los directores intuyen que a veces ese dinero que se embolsan por un tratamiento de ovodonación que ha sido desastroso y del que no se hacen económicamente responsables, lo pierden multiplicado por muchas unidades precisamente por eso, por no hacerse responsables, lo que genera una desconfianza en otras pacientes que hace que acaben por cambiar de clínica, como está sucediendo actualmente. Si los pacientes supieran que aunque el IVI se equivoque, pues se equivoca, como todos nos equivocamos, va a reconocer su error si no ha podido paliarlo a tiempo y va a responsabilizarse económicamente de ese error, eso daría al IVI una imagen de confianza que sí dan otras clínicas.

            Dice que la vitrificación de ovocitos es una nueva tecnología que se han esforzado en optimizar, para facilitar la donación de ovocitos y disminuir sensiblemente las listas de espera de ovodón. Pero lo cierto es que esa optimización es a costa de las pacientes y muy rentable para ustedes. Tal vez por eso en IVI Madrid hay pacientes a las que no les dejan hacer ovodonación con ovocitos frescos. Les ofrecen vitrificados sí o sí, pese a que no los quieran así, y además por el mismo precio que los frescos, de ahí que sea tan rentable para ustedes. Es muy veraz cuando dice que también es para disminuir sensiblemente las listas de espera. Y tanto que es sensiblemente. Sólo conocemos en este foro un par de casos en los que se hayan quedado embarazadas de ovocitos vitrificados de donante, cuando usted habla de cientos de mujeres. ¿Tal vez reservan los mejores ovocitos vitrificados para las extranjeras que pagan otro precio superior? De lo contrario no se entiende tanta diferencia de cifras en cuanto a embarazos con ovocitos vitrificados donados. Seguro que habrá más que se hayan embarazado así, pues no podemos conocer a todas las que reciben ovocitos vitrificados, pero si fuesen cientos sería algo notorio en el foro, cuando lo que se está haciendo notorio es todo lo contrario.

            Es muy curioso que de la lectura de nuestros mensajes saque la conclusión de que se trivializa, aunque no especifique con qué cree que se trivializa. Al menos en mi caso, mis palabras están avaladas por un esfuerzo económico ingente, un sufrimiento sostenido durante mucho tiempo que casi me cuesta la salud emocional y un tiempo muy importante dedicado a estar correctamente informada precisamente para hablar con conocimiento de causa. Tal vez nos imaginen como a pacientes poco informadas y que precisan conocimientos médicos muy especializados para poder entender lo que la mayoría de las veces es de sentido común. Ya ve que es al contrario, así que en esas condiciones nadie puede trivializar, sino como mucho pretender que ustedes mejoren, pues tienen que comprender que somos personas y eso debe estar por encima de nuestra condición de pacientes o del dinero que aportemos al IVI.

            No dudo que para lograr un embarazo a través de un tratamiento de reproducción asistida, el IVI puede ser un lugar apropiado. He conocido muchos embarazos en IVI. Pero creo que hay que hacer una gran distinción entre FIV y ovodón. En este segundo caso, IVI, sobre todo IVI Madrid, deja mucho que desear. Y no me refiero sólo a molestias o trato, a cuestiones triviales, sino a grandes cuestiones como la procedencia de las donantes, la calidad de los ovocitos que se asignan, así como la cantidad, y la enorme disparidad que existe entre lo que los médicos cuentan a sus pacientes y lo que realmente sucede después. Da la impresión de que, amparándose en el anonimato del proceso de ovodón, se tiene carta blanca para actuar con total libertad sin que nadie pueda verificar si los procesos se efectúan correctamente.

            Comment


              #36
              donante en ivi valencia

              uppppppppppppppp

              Comment


                #37
                donante en ivi valencia

                Rosmari, y a la que le pueda interesar, he hablado con la persona que te comenté respecto a otras clínicas en las que se pudiese donar en Valencia.

                Me ha dicho que en Valencia no hay más. La más cercana que pueda recomendaros dice que es el Instituto Bernabeu, en el que podéis pedir cita con el propio doctor Bernabeu, pero está en Alicante. Tienen también clínicas en Elche y en Benidorm entre otras. Entiendo que no vas a estar yendo a hacerte un tratamiento de donación a Alicante viviendo en Valencia, pero tal vez sirva para que las que viven en Alicante o muy cerca lo sepan.

                Poniendo en el Google "Instituto Bernabeu", aparece en primer lugar la página web de la clínica.

                Te deseo mucha suerte, te vuelvo a dar las gracias por donar y espero que de aquí en adelante te traten como mereces, dándote todas las explicaciones que merece una persona y más si eres donante.

                Un abrazo.

                Comment


                  #38
                  donante en ivi valencia

                  rosmari muchas gracias por la parte que me toca como receptora. Gracias a ti y a todas las que donais por darme la oportunidad de soñar.
                  A mi en mi primera ovo me dijeron que sacaron 10, aunque luego solo valían 9 y al final, ya ves, quedaron sólo 3.
                  Cuidate y que te recuperes pronto.
                  Un beso

                  Comment


                    #39
                    donante en ivi valencia

                    upppppppp

                    Comment


                      #40
                      donante en ivi valencia

                      Me parece que si alguien no está de acuerdo con su tratamiento debería quejarse directametne a su médico.

                      Y solo una pregunta para cometa. Tú que sabes tanto, me puedes explicar en función de qué criterio nos dan a unas 10 ovocitos y a otras muchos menos?.

                      Creo que lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza y que si no te ha salido bien pues no debes entrar aqui a ponerle mal cuerpo a nadie.

                      Además tu queja es que solo te dieron 1 o 2, es que crees que a ti te dieron solo esos por joderte o porque te vieron la cartilla del banco más abultada?

                      Sigo creyendo que si ven que no son suficientes deben cancelar, y por supuesto, los médicos son los expertos. No nosotras por mucho que leamos o que busquemos en internet.

                      Seguro que si a ti te hubieran cancelado y luego te hubieran asignado una donante que te diera 10 no estarias aqui poniendo mal cuerpo a nadie.

                      Comment


                        #41
                        donante en ivi valencia

                        Zagali, por supuesto que hablo como hablo porque me salió mal. Pero ése no es el motivo principal, sino el que además me mintieron y me ocultaron información a propósito para ponerme algo que debían haber cancelado. Y más, porque veo a cuántas mujeres les está pasando lo mismo.

                        Ya les puse una reclamación en su día por escrito, a los dos centros, pero me contestaron diciendo que en todo momento habían actuado con claridad y veracidad. Qué fácil, ¿no?

                        Supongo que a mí me dieron eso porque en su momento fue lo que tenían o lo que les convino (pues fue con vitrificados), y en vez de cancelar, me cobraron 8.000 € por un embrión de mala calidad. Llevo muchos tratamientos encima, muchos como para que me contasen tantas mentiras. Te escribo a tu correo privado y comprenderás.

                        No pienses que las que se quejan es por poner mal cuerpo a nadie. Precisamente en su día callé mucho por no poner mal cuerpo a nadie. Pero si interviene la directora del IVI Valencia en el foro y a ti te hubiese pasado lo mismo que a mí y a otras, creo que te sería fácil comprender el motivo de mi mensaje.

                        Sé cuánto has sufrido tú también y no quiero desmoralizarte, pero los directores de las clínicas han de saber el verdadero daño que hacen cuando hacen las cosas muy mal y no lo reconocen, precisamente para que se conciencien un poco de que somos personas y luego no lo repitan con otras mujeres como tú.

                        Besos, no te pongas así, que ya verás que luego lo entiendes.

                        Comment


                          #42
                          donante en ivi valencia

                          Esto es la hostia zagali. Estás juzgando a alguien que no conoces, a alguien a quien el ivi ha hecho una auténtica putada, y que verdaderamente sabe mucho de esto. Y que no ha entrado para poner mal cuerpo a nadie, sino para informar y para que los propios responsables del ivi tomen medidas sobre las cosas que hacen, si es que les interesa y saben lo que hacen en otros centros que no son de Valencia.
                          Yo no sé si tú es que has pasado a ovo, o quieres pasar a ovo, y esto te ha desmoralizado. A lo mejor eres de las que esconde la cabeza bajo tierra para no ver lo evidente, y prefiere que la engañen, porque soporta mejor el engaño que la cruda realidad.

                          Yo no, a mí también me timaron en mi clínica (que no era ivi) en la primera ovo, porque me dieron tres ovocitos, uno de los cuales ni siquiera llegó a descongelar. Comprenderás tú que no pago yo lo que se paga en una ovo para que te den dos embris, de calidad 2 y 3, con ninguna posibilidad prácticamente de quedarme embarazada. Como así fue, que fue negativa.

                          En este caso parece que es a tí a quien sobra el dinero, y no a cometa, o llevas comisión del ivi, porque si no no lo entiendo. Estaría bueno que aquí ya no se pueda denunciar cuando meten la pata con alguien. Cometa lo ha hecho, con conocimientos, argumentos sólidos, y toda la educación del mundo, y ni tú ni nadie tiene derecho a ponerla a caldo como la has puesto.

                          Cometa, guapa, ¿has leido el libro de George Orwell, Rebelión en la Granja?. No sé por qué me acaba de venir a la mente, en relación a como jalean las ovejas a los cerdos, cuando estos toman el poder.

                          Un beso a todas, y espero que nos sigas informando.

                          Comment


                            #43
                            donante en ivi valencia

                            Cometa, ¿tienes alguna dirección de e-mail a la que te pueda escribir? Quisiera hacerte una pregunta para tu conocida. La mía lliri1@ozu.es

                            Gracias

                            Comment


                              #44
                              donante en ivi valencia

                              Dios mío que incertidumbre el no saber si es verdad que la donante no comparte o si son óvulos frescos. Y yo que pensaba que en el ivi valencia todo iba a ser más fácil y serios. Ya no sé que pensar solo pido que la vida me regale un hijo por que es lo que más deseamos en este mundo.

                              Comment


                                #45
                                donante en ivi valencia

                                Todo mi apoyo para Cometa.

                                Las que llevamos por aquí muchos años en esto y conocemos a su perfección su historia (y la de otras tantas compañeras) sabemos que es totalmente cierta, así que Zagali lamento decirte que has patinado.

                                No se si yo hubiese sido tan educada como ella lo ha sido, cuando te ningunean y te engañan, como a ella le ha pasado.

                                Sres de IVI, no nos infravaloren por favor. Quizás no seamos ginecólogos y si quiera médicos (aunque algunas compañeras lo sean incluso), pero no somos unas ignorantes. El espectro de pacientes de este foro es muy amplio: ingenieros, arquitectos, economistas, abogadas, biólogas, publicistas, sicólogas, amas de casa, etc...desesosas de ser madres, pero sobre todo, personas. Personas con dos dedos de frente y capaces de distinguir entre lo que está bien y mal hecho.

                                Comment

                                Working...
                                X