sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

    Diablilla, por supuesto que me da igual que no se me parezca!! despues de todo eso ya no importa, hombre, ni que decir que la idea y los primeros intentos fueron con mis ovulos, porque creo, que como todas, buscamos un hijo totalmente nuestro, pero despues de todo lo pasado , te aseguro que me da igual, es más, es algo de lo que ni me acuerdo dia a dia!! solo la siento dentro de mi, y la alegria me inunda.
    A lo que me referia es que espero y realmente creo que respetarian el tema de la raza, ya que es algo que si que pienso llevar oculto y para mi seria un poco fuerte que tubiese rasgos no caucasicos.
    No se si me habeis entendido, porque igual he liado un poco el tema!!
    Desde aquí animo a todas las mujeres a las que les hayan propuesto ovo, que lo hagan, que estar embarazada es lo más bonito del mundo, y que tener dentro a tu bebé no tiene precio, ni hay cosa igual-
    Un beso a todas.

    Comment


      #17
      sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

      oigan... yo gracias a Dios no soy candidata para ovo, aunke si Dios tambien lo kisiera ya tengo el tema hablado con mi hermana!!! si claro ke mejor candidata!!!! mi propia hermana, mis genes mi sangre mi historia familiar mis rasgos fisicos mi todoooo, mi bebe o mi sobrino como kieran, pero sera mio! mi marido y el suyo tambien ya lo pensaron y no hay mas problema, por ke consultan algo asi???

      mucha suerte y diablilla tiene razon, entre mas cosas te metas mas te aterras animo!!!

      Comment


        #18
        sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

        Viridiana, en España la donación de óvulos legalmente tiene obligatoriamente que ser anónima, es imposible elegir donante. Al igual que lo de vientre de alquiler, es ilegal.

        Un beso

        Comment


          #19
          sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

          Viridiana, creo que happy tiene razón!!
          Un beso

          Comment


            #20
            sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

            Isabel, guapa, ¿cómo voy a estar enfadada contigo? Lo que pasa es que tu correo no se contesta en dos minutos, si es que lo dices porque aún no te he contestado. Es que requiere reflexión y saber escribir bien lo que me gustaría decirte. Así que cuando saque el tiempo que eso necesita, te contesto.

            Sobre lo que preguntas, hablaron de eso en el curso que hice de educación prenatal. Así que te voy a dar bibliografía porque esa relación sí que existe, decían, incluso más allá de lo que dice Beatriza, que no lo sabía y que es muy interesante.

            Sobre lo de los parecidos físicos y otros miedos e inseguridades que se puedan tener respecto a ovo en general creo que hay que respetarlos. Cada una tenemos nuestras circunstancias y lo que está claro para mí es que intentando quitarle importancia a esos miedos no se le van a quitar a quien los tenga. Puede que algunas personas lleguen a tener muchos problemas con la familia por no parecerse su hijo a ellas, y más teniendo cada día más información en la televisión que les pueda llevar a pensar que no sea genéticamente suyo. Conozco el caso de una familia cuyos hermanos rechazan compartir la herencia con la hermana adoptada por el hecho de no ser genética. No es que legalmente vayan a conseguir su propósito, pero el daño tan grande que se puede hacer a esa persona adoptada es irreparable, y ninguna herencia económica lo paliará jamás. Es cierto que esas cosas existen también entre hermanos genéticos, pero algunas personas piensan más allá del hecho de ser mamás al tratarse de ovo, en otras cosas que puedan rodear esa maternidad de ovo y que puedan ser problemáticas. Y están en su derecho de pensar en ese más allá, no todas somos iguales y está bien que no tengamos por qué ser iguales. Pensaba poner un post con una información que he encontrado sobre el tema de si contar o no al hijo que no es genético. Lo pondré en post aparte, pero creo que está relacionado con el tema de ovo y con los miedos que se puedan tener al respecto.

            Ahí va la bibliografía relacionada con esto que nos dieron en el curso. Paloma Jimenez consiguió leer parte de ella en la biblioteca, pero ya le preguntaré en qué biblioteca:

            - La madre es el mayor laboratorio vivo de los bebés, los genes sólo son el disco duro o el molde, pero lo que les llena el disco duro y les moldea es el ambiente que viven, empezando por el útero materno como primera experiencia vital: Dr. Thomas Verny (en el Google encontrarás muchos artículos suyos o que hablan de él)

            - La oncóloga Claude Imbert estudia la vida prenatal como origen de los problemas. Investigaciones científicas en diferentes campos (Medicina, Psicología, Biología, Genética) desarrolladas durante los últimos 25 años, demuestran que durante el periodo prenatal el ser humano crea la base de su salud y su personalidad. Tiene libros en español: "El futuro se decide antes de nacer" y página web (http://www.claude-imbert.com/ ).

            Tengo que hablar con Paloma Jimenez esta tarde, si me da más datos que ella encontró en la biblio, te lo digo. Pero en el curso estaban convencidos, por estudios realizados incluso a nivel molecular, no sólo de la simbiosis física y celular que se ha de dar para que se produzca la implantación y que el embarazo siga, sino también de la emocional y psicológica que marca al niño de por vida. Y en el curso que te digo en ningún momento se habló de ovo. Es para que veas que lo que pretendían era enseñar a las madres embarazadas de forma natural la importancia tan crucial que tiene el periodo prenatal, que existe vida antes de la vida, vida a todos los niveles y que es la que imprime la huella irrepetible y única que tendrá tu hijo, lleve los genes que lleve.

            Besotes.

            Comment


              #21
              sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

              Isabel, ya hablé con Paloma Jimenez, y ella leyó otro autor del que también nos hablaron en el curso: Michel Odent. Leyó el libro "El bebé es un mamífero" y dice que está muy bien para entender esa relación entre bebé y madre. No sé si recordarás que ella se quedó de ovo. Lo sacó de la biblioteca de enfermería pero dice que le suena haberlo visto en librerias de tipo como la de Ecocentro.

              Y dice que allí en Ecocentro también vio otro que se llamaba "Vida intrauterina", que no llegó a leerlo pero que por el prólogo parecía muy interesante respecto a este tema.

              Ya te escribo a tu correo, que tengo más cosas que decirte, lo que me falta es tiempoooooooooooooo.

              Comment


                #22
                sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                Lo de la ovo siempre es un tema delicado. Al menos en España, creo que es obligatorio que te busquen a alguien de tu misma raza, se les podría caer el pelo si se equivocan. Otra cosa es que a la receptora no le importe, pero no sé cómo estará ese asunto.

                Por otra parte, es lo que dice happy, la donación de óvulos o esperma en España debe ser anónima. Yo, por motivos morales y por lo que pudiera pasar en el futuro, no quisiera que la donante fuera una conocida mía ¡y mucho menos mi hermana!

                Nunca se sabe lo que puede pasar más adelante ni si un día a la hermana o conocida se le ocurrirá reclamar al niño o meter problemas. ¡Ni hablar del peluquín!

                Comment


                  #23
                  sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                  HOLA CHICAS YO SOY MADRE DE MI PRIMER TTO DE OVO Y ME PARECE ESTUPENDA ESA INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN MATERNO FILIAL EN EL FETO PERO EL RESTO ME PARCE QUE NO VA A NINGUNA PARTE.
                  NO ES QE YO ME CREA TODO LO QUE DICEN A PIES JUNTILLAS EN LAS CLÍNCIAS, PERO VAMOS A VER ESTA CLARO QUE SI ESO QUE DECÍS DE QUE USEN DONANTES DE OTRAS RAZAS, NO HICIESEN ANALISIS A LAS DONANTES, Y DEMÁS FUESE VERDAD LAS DENUNCIAS NO SE HUBIESES HECHO ESPERAR. CREO Q NO TODO EL MUNDO TIENE MIEDO A DECIR Q SU HIJO ES DE UNA OVODONACIÓN. A MI ME DA EXACTAMENTE LO MISMO. QUIEN NO QUIERO Q LO SEPA ANTES DE TIEMPOE S MI HIJO, CON LO CUAL SI ME TOMAN EL PELO TE ASEGURO QE NO SE VAN DE ROSITAS.
                  LO DE COMPARTIR DONANTE Y QUE SEAN OVOCITOS CONGELADOS ....DEPENDERÁ DE LA CLINICA QUE TE ENGAÑEN PERO BUENO ESO YA NO SERÍA TAN GRAVE...NO ES LO MISMO Y DE TODAS FORMAS HAY CHICAS A LAS QUE SE LO OFRECEN DIRECTAMENTE CONGES OSEA QUE TAMPOCO TENGO YO CLARO Q LO HAGAN SIN DECIRLO PERO BUENO LA DUDA SÍ ESTÁ AHÍ.
                  EN LO DE LOS PARECIDOS SE PUEDE PARECER A SU PADRE, A SU ABUELO , A SU ABUELA O A SUS TIOS Y SI NO SE PARECE A NADIE PUES TAMPCO PASA NADA NO? COMO LOS DEMÁS HIJOS DE VECINO ES QUE NO VEO EL PROBLEMA.
                  DE TODAS FORMAS ES NORMAL QUE TENGÁIS DUDAS ES NORAL Y O YA PASÉ POR AHÍ Y SE QUE ES DURO. PERO ÁNIMO QUE SI SALE BIEN OS VAIS A OLVIDAR POR COMPLETO DE TODO ESTO Y VAIS A SER LAS MADRES DE VUESTROS HIJOS DESPUÉS DE LLEVAROS DENTRO NUEVE MESES COMO TODAS LAS DEMÁS
                  BESOS.

                  Comment


                    #24
                    sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                    Hola a todas, chicas,
                    madre mía la que se ha liado. La pobre Isabel sólo quería información sobre algún artículo que ha leido de relación entre el bebé y la madre en ovo, y aquí nos hemos acabado yendo por las ramas sobre lo que ella pretendía, yo creo que por influencia de otros post en los que se debate la afluencia de chicas sudamericanas como donantes de óvulos en las clínicas. La verdad es que es un tema que ya cansa un poco, porque ya se ha repetido hasta la saciedad que las clínicas no ponen óvulos de mujeres de otras razas, y siendo de tu raza, pretender que te busquen a una que se parezca a tí, como para que la gente diga, "como se parece el niño a tí", es un absurdo, porque ni la madre biológica puede garantizar que un hijo se parezca a ella.(habéis visto que la infanta leonor no se parece a sus padres, pero es la cara clavada de su abuelo materno?). Bueno, pues igual puede ocurrir con una donante.

                    Primero de todo un sobresaliente para Cometa, porque sus conocimientos sobre temas de fertilidad y maternidad cada vez me dejan más pasmada. No conozco a ninguna chica del foro que se merezca tanto ser madre como ella. Y una matrícula para Beatriza, que también me ha dejado con la boca abierta. Desde luego, lo que no se aprende en este foro, no se aprende en ningún sitio. Siempre hay algluien dispuesto a resolver dudas.

                    Palometaaaaaaaaaaaaa, cari, que no me enfadooooo, de verdad de la buena, si escribí el post riéndome , y con todo el cariño, no con enfado, sino para que veais lo segura y convencida que estoy, que , cualquier chica que acuda a la ovo en el futuro, no se va a arrepentir jamás. Dudas, pues claro que todo el mundo las tiene. (en mi caso, el tiempo que estuve esperando fue por obligación, por falta de donantes, no por dudas), pero bueno, eso ya no importa. Yo cuando escribo estos post jamás lo hago con enfado ni con ningún mosqueo porque me sienta aludida, sino con cariño e intentando que sea un mensaje de esperanza. Pero vamos, sin ánimo de armar polémica. Que el lenguaje escrito es muy traicionero, y a veces cosas dichas con humor, se interpretan de otro modo, y vaya, que yo no quiero que mi Palometa se enfade conmigo, que yo lo que quiero es que ella consiga su sueño sin necesidad de ovo ni de nada, pero ya mismo, a la próxima.

                    Un besote a todas. Tomo nota de los libros. Y aunque no tengo tiempo ahora de leer, (eso lo llevo fatal, no tener tiempo de leer me mata), algún día retomo el hábito.

                    Un besoooooooooooooo

                    Comment


                      #25
                      sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                      Por cierto Palometaaaaaaaaa, que es eso de no volver a entrar en el foro? Ni se te ocurraaaaaaaaaaaa. Tu tienes derecho a transmitir lo que te de la gana, estaría bueno, si es inseguridad o miedo, pues inseguridad o miedo, como hacen todas, faltaríaaaaaaa, más, Nada de desaparecer ?ehhhhhhhh?, Que entonces voy a buscarte y te traigo de una orejaaaaaaaa.

                      Comment


                        #26
                        sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                        Bueno,pero que requetelistas sois ,madre!Me ha encantado todo lo que he leído.Muchas gracias a todas ,especialmente a Beatriza y Cometa,aunque todas habéis dicho cosas muy interesantes.De lo que han hablado Beatriza y Cometa es exactamente a lo que me refería.Es que estoy tan dudosa y me da tanta inseguridad lo de la donación que no hago más que buscar algo que me haga sentir que el bebé es mío.Es el escollo más grande que encuentro , el pensar que soy una mera incubadora.Aunque sé que es absurdo,necesito pensar que somos algo más que una relación afectiva.No me vale cuando me dicen que luego dá igual .Necesito tener un vínculo físico , a parte de que se alimenta de tí ,etc.Necesito que tenga algo más mío para saber que es mío.Vamos,que estoy como una olla a presión ,como se puede ver.
                        Esta tarde he escrito esta consulta a IVI.Cuando me contesten os lo cuento.
                        Hay una página en internet, que ahora comprobaré,que menciona ésto pero no se mete en harina,no lo explica.Ahora escribo la dirección.
                        Muchísimas gracias a todas.Que sepáis que os sigo a todas y leo el foro cada día un par de veces.No entro mucho porque como lo mío es un monotema pues tampoco es cuestión de estar dando el coñazo con lo mismo.
                        Venga,ahora escribo la dirección de la página que he encontrado.

                        Comment


                          #27
                          sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                          Escribid "madres por ovodonación " en el google.Pincháis en la séptma entrada o así ,que se llama http://soydondenopienso.wordpress.com/2006/09/29/ovodonación.
                          Hacia la mitad del artículo dice " ...en otro útero no tendría las mismas características inmuno genéticas.La receptora produce cambios en el embrión y el intercambio es real."
                          Es sobre lo que ha explicado tan bien Beatriza ,pero sólo hace esta mención ,no lo expone como lo ha hecho ella.
                          Si alguien encuentra más cosas que lo ponga ,que es muy interesante y nos puede ayudar a todas las dudosas y marineuras.
                          Ciao

                          Comment


                            #28
                            sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                            Pues chicas, yo no sé si seré una ingenua pero confío plenamente en mis médicos y en que han respetado lo de la raza. Luego a quién se parezcan ya veremos.
                            De momento feliz con mis mellizos y con "curiosidad" logicamente por ver si al menos se parecen a su padre y no son muy distintos a mi.

                            Comment


                              #29
                              sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                              Menudo revuelo he armado!!!!!!! en fin, que mis dudas se referían a otras cosas (más de tipo económico sobre la actuación de las clínicas, cosa que por cierto no me gusta nada) y luego ha aparecido el tema de la raza y todo se lía.

                              Karma niña, que no me enfado, cómo me voy a enfadar a estas alturas de la película!!!! Ya sabes que suelo intervenir poco en debates de tipo metafísico en el foro porque no conducen a ninguna parte. Sólo he comentado lo tu año de espera porque me sonaba que lo habías comentado en el foro.

                              Bueno mis niñas ánimo!!!!!!! que lo vamos a conseguir!!!!!!

                              Comment


                                #30
                                sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                                Chicas, sin ánimo de alarmar a nadie, conozco a dos madres solteras cuyos rasgos de los nenes son claramente latinoamericanos (pelo, ojos y color de piel). Bueno, a una de ellas le ha salido uno de cada, uno con los rasgos latinoamericanos y otro con rasgos caucasianos. A la otra, le paran mujeres latinoamericanas para preguntarle si el niño es suyo, pues es una monada, pero no cuadra en absoluto con ella, que es rubia y de piel muy blanca.

                                A ellas no les importa, pese a que pusieron en el cuestionario que te daban que eran caucasianas, y que yo sepa al menos a una le explicaron en su día que las latinoamericanas son de otra raza. A mí el médico me ha dicho que está prohibido por ley poner gametos de otra raza. Pero la realidad de las cosas es que esas chicas tienen a sus hijos con rasgos claramente latinoamericanos en esa misma clínica. Y yo de momento no he encontrado ninguna ley que diga eso de que está prohibido. Aunque su situación es diferente: ¿qué pasa si una madre soltera tiene un bebé con rasgos latinoamericanos? que le dicen que se parecerá al padre, ella contesta que sí y santas pascuas.

                                Pero en el caso de los matrimonios y parejas, la situación cambia completamente. Cuando hablé antes del parecido físico sobre todo me refería a la raza. Porque el parecido físico no va a existir a menos que uno de los dos miembros de la pareja aporte gametos, y a veces ni aún así. Eso es inevitable, creo que tenemos que mentalizarnos de que hay muy pocas donantes y que cada vez hay más demandantes de ovodonación. Aparte de que buscarlas con parecido físico sería como buscar una aguja en un pajar.

                                Pero lo de la raza es importante si los receptores son pareja o matrimonio porque si el niñ@ sale de otra raza, a ver cómo se explica eso a la familia y demás. En la familia de mi marido hay un miembro latinoamericano con rasgos típicamente de tal, y sus hijos han salido totalmente a él. Y no hay ningún problema, han salido a papá y punto. No hay discriminaciones ni cosas raras. Pero os aseguro que si a nosotros nos dan gametos de donante latinoamericana y el niñ@ sale claramente con esos rasgos, vamos a sufrir mucho con nuestras respectivas familias y a él también le va a afectar, y vamos a tener que estar dando todo tipo de explicaciones de por qué el niñ@ ha salido así. Creo que tendríamos que tener la libertad de contar algo tan íntimo como la ovo sólo si queremos, no por obligación ni por la obviedad de los rasgos de nuestros hijos.

                                Así que en esto no todo es tan fácil para las parejas como lo es para las madres solteras.

                                Isabel, he leído ese enlace que mandas, y es verdad que sólo pone eso que dices, pero te aseguro que en el curso que hice profundizaron sobre ello. Tal vez te iría bien ir a él, es barato y da una perspectiva del embarazo que la sociedad nunca te da. Te lo dan desde la perspectiva del bebé, de cómo vive él todo lo que tú haces, sientes y comes, de forma que acabas sintiéndote una incubadora privilegiada de poder beneficiar de forma consciente tanto a tu futuro hijo, tenga o no tus genes. Pero si no eres de Madrid, te vendrá bien leer en Internet o a través de libros sobre esos autores. Si necesitas algo más específico, sigo en contacto con la pediatra que daba las clases y puedo preguntarle más concretamente. No nos dan más información en el curso para no abrumarnos, pero ellos están muy bien informados, sobre todo ella y el ginecólogo, dos de los varios miembros que imparten el curso. Así que tú pregunta y yo les escribo.

                                Ya me salió un mega mensaje...

                                Comment

                                Working...
                                X