sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

    jajaja Isabel ¿sigues con tus dudas filosóficas? si, supongo que es una decisión muy dura (y quizás más para unas que para otras). Y si ya se tiene un hijo biológico, pues....una decisión complicada, aunque ya conozco varios casos por aquí que se van animado y están muy contentas.

    No se nada de lo que me preguntas, pero espero a que por aquí puedan ayudarte mucho

    Un besoteeeeeee

    #2
    sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

    Hola chicas,
    pues no tenía ni idea que hubiera una posible relación biológica entre embrión y receptora.
    A mí en el fondo, me da igual que la haya o que no. Y os voy a decir una cosa, y dentro de unos años me lo decís, si es verdad o no. Si alguna de vosotras va a ovodonación, ´¿sabéis lo que haréis cuando tengáis a vuestro muñeco en brazos?. Os tirareis de los pelos por todo el tiempo que habéis sufrido y que habéis perdido, porque le querréis tanto como si fuera hijo biológico vuestro. Y sobre todo Isabel, que ya tiene uno biológico, ya verás guapa como no notas ninguna diferencia. Le querrás exactamente igual.
    Bueno, siento no poder ayudaros con ese tema, pero lo dicho, que lo de la biología es una chorrada, aunque ahora no os lo podáis creer. Tiempo al tiempo. ¿Hacemos una porra?.
    Apuesto 20 euritos a que en un tiempecito me estáis dando la razón.
    Besos guapas, y a ver si Cometa me apoya para convenceros.

    Comment


      #3
      sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

      Hola:

      No sé a qué te refieres exactamente con lo de la relación biológica entre receptora y embrión pero, desde mi punto de vista, la relación biológica está clara. La madre receptora del óvulo donado es la "madre biológica" (aunque no genética) del niño, ya que es la que le da la vida en su útero, la que lo alimenta de su sangre y el niño tiene vida y puede crecer gracias a ella.

      Si te refieres a otra cosa, que imagino que sí, ya no lo sé.

      Suerte

      Comment


        #4
        sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

        Creo que te refieres a esto... se llama "Microquimerisco materno-fetal"

        Durante la gestación el feto juega un papel activo intercambiando células con su progenitora, ayudándose mutuamente

        Importante hallazgo revela que los órganos de las mujeres que han sido madres, almacenan células del hijo gestado, las cuales tienen capacidad reparadora y regenerativa, cuyos efectos duran hasta varios años después del embarazo.

        Investigadores de la Universidad de Navarra, bajo la dirección de Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, publicaron el informe científico “Células madre y vínculo de apego en el cerebro de la mujer”.

        Se trata de un informe científico sobre la comunicación materno-filial en el embarazo, el cual presenta un resumen de los últimos avances en este campo, que han sido publicados en prestigiosas revistas como Science, Cell, Nature, PNAS, TRENDS in Neurosciences.

        Ahora se sabe que durante el embarazo, el feto no juega un papel pasivo, sino que intercambia células con su progenitora y se ayudan mutuamente.

        Así, las investigaciones más novedosas a las que se refiere el informe, son las que tratan sobre el microquimerismo, un fenómeno conocido desde finales de los 70’s, y que se refiere a la presencia de células de un organismo implantadas en otro.

        En 1996 se descubrió que las embarazadas tenían células de sus hijos. Un equipo de investigadores encontró en 2005, cardiomiocitos de origen extracardíaco en el corazón de madres con hijos varones, determinando el origen fetal de estas células madre, por tener el cromosoma masculino “Y”.

        Los expertos explicaron esto como un proceso genético espontáneo, donde el bebé enviaba a la madre células que ayudan a regenerar su corazón.

        Dos años más tarde, fueron publicados estudios más extensos sobre intercambio de células fetomaternales, que hasta ahora han sido encontradas en la piel, tiroides, bazo e hígado. Estas células ayudan a combatir enfermedades como la tiroiditis, la cirrosis, la esclerodermia y las erupciones cutáneas.

        Se ha comprobado que también la madre envía a su hijo células regeneradoras. Se encontraron células cardíacas de la madre en el corazón de un bebé enfermo y células del páncreas materno que fabricaban insulina fueron encontradas en un bebé con problemas de diabetes.

        Así pues, durante los nueve meses de embarazo donde dos vidas distintas comparten el mismo cuerpo en una relación simbiótica, algunas células de la sangre del feto y su placenta, pasan a la circulación de la madre. Estas células procedentes del feto, que son denonimadas PAPC, son capaces de reparar daños en el organismo de la madre. Se almacenan en la médula ósea, y desde allí se dispersan por la piel y órganos como el hígado, los pulmones, riñones, etc.

        Los últimos descubrimientos revelan también que el embarazo reduce el estrés en la mujer, pues el proceso biológico natural que se da en esta etapa, desactiva la hormona cortisol (denominada hormona del estrés). Además la liberación de oxitocina, aumenta la confianza y esto favorece el mejor desarrollo del feto y la salud de la madre.

        Comment


          #5
          sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

          Vaya Beatriza, lo tuyo es para nota!!!!!!!!!

          Me imagino que la pregunta de Isabel iba por estos lares.

          Karmechu, no te pongas a la defensiva mujer. Es una decisión complicada, como también lo fue para ti, que estuviste casi un año en standbye pensándotelo. Está claro que ser madre es otra cosa y mucho más que compartir unos genes. Yo, por ejempoo, tengo una sobrina adoptada (bueno de mi novio) y viendo a sus padres, no se si se podría querer más a un hijo propio, por ejemplo. De lo que no me fio ni en pelo es de lo que hacen las clínicas en ovo. Creo que ya conocemos varios casos de eso. Eso si que me produce una inseguridad terrible.

          Comment


            #6
            sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

            Paloma, ¿a qué te refieres con "lo que hacen las clínicas de ovo"?

            Me ha dado miedo...

            Comment


              #7
              sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

              Paloma, a mí también me ha dado miedo. ¿Qué es lo que hacen???

              Comment


                #8
                sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                MJ, olvidalo mi comentario, no he pretendido asustar a nadie!!!!

                Aunque la verdad es que no tengo muy claro cual es el proceso de selección de las donantes que hacen las clínicas (si es que hacen algún proceso de selección) sobre todo pensando en las receptoras que no piensan decir ni por asomo que han hecho un tratamiento de ovo.

                Como conozco muchas irregularidades en el tema económico, por ejemplo, clínicas que comparten donante entre muchas receptoras (sólo hay que hacer los cálculos que lo que dicen las donantes que les sacan y el número de ovocitos que les dan a algunas), y ahora la moda de algunas clínicas: sólo te dan dos embriones procedentes de ovocitos vitrificados, etc....vamos, una estafa. Todo ello a mi me produce inseguridad que se traslada a más cosas, pero no tengo ninguna certeza de que sea realmente así.

                Un besote MJ y suerteeeeeeeee

                Comment


                  #9
                  sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                  Donostiarra, por favor, no te desanimes!!!!!!!!

                  Me parece que no voy a volver a entrar al foro en una temporada. No quiero transmitiros mis inseguridades y mis miedos

                  Besotessssssss

                  Comment


                    #10
                    sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                    Uff, menudo lio nos llevamos todas con ovo!! desde luego que me parece que las clinicas se aprovechan de que no podemos estar ahí el dia de la punción de las donantes para saber realmente si ha habido punción, y cuantos ovocitos se han sacado!!
                    Yo soy de ovo , y creo que conmigo fueron honestos.
                    Me decian, como evolucionaba mi donante, la edad que tenia, y que le sacaron 7!! de echo tengo congelados a parte de los que me pusieron.
                    Desde luego que nunca sabre si es cierto o no que eran frescos, pero yo confio en mi clinica por todos los datos que me dieron!! pienso que es fundamental estar informadas y en mi caso fue así!!
                    Yo puse en mi hoja de rasgos, raza caucasica, asi que no creo que se hayan atrevido a ponerme un ovulo de alguien con rasgos sudamericanos!! porque seria la bomba...............
                    En enero que doy a luz saldre de dudas, pero vaya, espero que todo sea tal cual me dijeron!!
                    Un beso guapas.

                    Comment


                      #11
                      sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                      Peqquisu!!! no te olvides de nosotras en enero, vale?? cuéntanoslo guapa!!

                      Comment


                        #12
                        sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                        MIRAR YO GRACIAS A OVO ESTOY EMBARAZADA DE 11+3 Y PERDONARME SI OFENDO A ALGUIEN ,PERO CREO Q CUANTAS TONTERIAS NOS METEMOS EN LA CABEZA Q MAS DA A QUIEN SE PAREZCA ,SI VA SER MIO Y VA A SER TODA MI VIDA,LO UNICO Q DESEO ES Q NAZCA SANO/A Y VAYA BIEN GRACIAS A ESTO PUEDO LLEGAR A SER MAMA,CUIDAROS Y BESOS

                        Comment


                          #13
                          sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                          Uuuf. Yo a veces también lo pienso. Te dicen que la donante es sólo para ti pero ¿será verdad? ¿Quién lo controla?

                          Comment


                            #14
                            sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                            Peggisu, habrá de todo, claro está, en la viña del Señor: profesionales honestos y no honestos. Lo importante es saber donde están los primeros para ir a ellos e huir de los segundos. Mucha suerte con tu embarazo.

                            Bueno Diablilla, piensa que hay que chicas que si quieren que se parezca a ellas si tienen previsto no decirlo a nadie (bueno, parecerse es un decir, pero que no cante de lejos que es otra raza, lo que es muy distinto)

                            Evidentemente las sensibilidades en este tema son diversas y yo tampoco pretendo, ni quiero ofender a nadie. Faltaría más

                            Comment


                              #15
                              sobre relacion entre bebe y madre en ovodonacion

                              ¿habeis pensado en al adopción? yo tengo decidido que sin esto no sale bien no voy a utilizar ni ovodonación ni semen de donante, básicamente por el dinero, adoptar un niño es seguro (tarda años pero al final lo tienes) en cambio con donantes estás en las mismas, puede salir bien o no.

                              Comment

                              Working...
                              X