Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Vitrificación ovocitos
Collapse
X
-
Vitrificación ovocitos
ABGM: Bien por esos 2 folis!!!!! a ver si en el próximo control consiguen pescar alguno mas.
MAIBEL: Creo que hoy tiene eco no???? suerte guapa y entra cuando quieras que aquí estaremos.
ANGELI: Supongo que estarás descansando empollando los polluelos, je je je
Bueno os dejo que tengo millones de cosas por hacer hoy.
-
Vitrificación ovocitos
Muchísimas gracias a todas, me llegaron todas la velitas, muñequitos y energía positiva, fue todo muy bien, esta vez me lo tomé mucho más tranquila, en la habitación esperando, mi marido y yo nos moríamos de risa, cuando se fue a poner la bata esa verde la rompió toda, había un agujero.... vamos que fui bastante relajada.
Maltis, te hice caso con lo de las piernas flexionadas, la enfermera me decía "estira las piernas" y yo "no,no, que así estoy mejor".
La beta la tengo el 14 de mayo.
Esta noche he soñado con vosotras, que quedabamos y os conocía, que risa, os ponía cara a todas, aunque ya no me acuerdo.
Marium, como me alegro de que todo vaya bien¡¡¡¡¡¡¡¡
Maibel, MUCHISIMA SUERTE para hoy, ya verás como está todo superbien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A ver si me podeis actualizar, es que no sé que pasa que no puedo y poneis la beta el 14 de mayo.
Un besito a todas, estoy pendiente de vosotras, eh?
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Hola chicas
llevo un tiempo escribiendo en otros foros, pero me he metido en este, porque es el procedimiento que al final van a seguir conmigo. Os cuento un poco mi caso, para que me conozcáis más, y así poder compartir con todas vosotras todo este largo proceso de vitrificación:
LLevamos más de dos años y medio buscando bebe, después de multitud de pruebas en la seguridad social, me mandaron a FIV, y en el primer intento lo suspendieron porque no tenía bastantes óvulos, en realidad sólo conseguí dos, y por tanto me mandaron a lista de espera de nuevo. Ante tal situación, nos fuimos a IVI para encontrar una respuesta de por qué no funcionaba la medicación conmigo, aquí es dónde nos dieron las dos noticias: que tenía baja reserva ovárica, y que mi marido tiene oligoazorspernia (más o menos). Ante esto, nos dieron la posibilidad antes de ir a donación de óvulos, de la vitrificación de los míos, y en ello estamos.
LLevo dos días, con omifin, gonal y menopur, y aunque en la primera eco, me desanime bastante, porque no aparecía nada, ayer de repente tenía dos óvulos (uno de 10 mm y otro de 8mm), y hay otro más pequeñito, que no saben si crecerá para poderlo sacar, y en eso estamos, el viernes me volveran a hacer otra eco, para ver si me pueden sacar dos para vitrificación, no es mucho, pero bueno por algo hay que empezar....
En fin, siento tanto rollo, pero me gustaría contaros y ver vuestras historias, porque son asimiliadas a las mias.
Comment
-
Vitrificación ovocitos
mis casos. paginas 197 y 1178..
lo copio más o menos
Mi historia
fsh alta, desde 11,4 a 17,8 o algo más
1 ciclo relaciones programadas - negativo
3 Ias negativas
intento de tratame en la SS, unas 6 veces, nunca comenzaban por fsh alta
1er intento en Ivi, solo dos folis, cancelamos
2 intento en IVi , solo 2 folis, decidimos vitrificar, son dos folis
maduros
despues deciden tratarme en la SS, 1 inicio de Fiv, cancelado por baja
respuesta, solo 1 foli, transformado en IA - negativo
3er intento IVi, solo dos folis, son inmaduros.
Aqui me deprimo y decido ir a transfer con los que sean
4º intento y 4 maravillosos folis, 2 maduros, 2 inmaduros, fecudan los 2
maduros y los 2 vitris descongelan y fecundan, 1 se para, me quedan 3,
me los pongo los 3. ¡¡a por todas!! betaaaaaa positiiiiiiivaaaaaaaaaaa
son dos.. en la semana 8 uno se para. ahora estoy embarazada de 31
semanas de un varon.. se llamará Isaac
segunda historia
Hola chicas.. vais a ser las primeras en saber mi notición..
ESTOY
EMBARAZAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAA
SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
estoy
que no me lo creo.. voy a confesaros que no ha sido todo natural.. pues
llevamos buscando desde casi el principio de tener a isaac. vamos que
con 4 meses o así fuimos buscando el momento, sobretodo yo. Hace dos
meses, ¿no se si recordais? me hice una analítica paara ver como iba mi
fsh y mi prolactina.. porque sigo dando la teta por las noche y a veces a
mediodía y no sabia si eso estaba impidiendo que me quedase y que
acabase cansada de intentarlo sin tener ni tan siquiera las minimas
posibilidades que tenemos las bajas respondendoras.. mi prolactina
estaba en 21.96 ( siendo aceptable hasta 24) y mi fsh en 14.47. así que
viendo que todo estaba bien( dentro de que sigo con la fsh alta, ¡¡como
no!!) me puse manos a la obra.. con el OMIFIN,
el mes pasado nada de nada.. y este mes.. no he conseguido ver la
rayita de positivo de ovulación.. aún así hicimos deberines, pero cuando
llego el momento de ponerme la progesterona me dije ¿para qué.. ? si
parece que no he ovulado. pues síiiiiiiiii.. ovule.. porque mi positivo
lo vi ayer.. YUPIIIIIIIIIIIIIII, y no gasto progesterona.. se ha
implantado porque le apetecíaaaaaaaaaaa. También recordareís que hace
mes y medio comence con las benditas BAYAS de GOJI. que para mi que han
sido esenciales.. porque en el foro de positivos de abril del 2008,
cuando me quede de Isaac, casi todas estan preñis y casi todas han
tomado las bayas!!, Las tomamos mi marido y yo todos los días un
puñadito. unas 25 - 30. ( esta mañana las contaba para poder deciroslo
jejejejeje), Y mi marido no sabía nada de mis tratamientos ( aunque
qería aumentar la familia.. lo habiamos comentado mucho), porque cuando
buscabamos a Isaac se bloqueaba de saber que habia que hacerlo por
necesidad.. y no es que no pudiera.. es que era cuando menos le apetecía
y claro!! así no había manera, incluso habia días en que acababamos
enfadados y sin hacer nada.. .. asi que cuando además del positivo le
confesé que estabamos en tratamiento, me dijo. jejejej. que que haría él
sin mi??? jejejejee. Hemos decidido, si aguantamos, no decir nada hasta
pasar la semana 8, porque la otra vez perdí al mellizo en la semana 8 y
nos da un poco de miedo. Deseadme suerte.!!! Por una vez me toca que me
envidien.. ¡¡qué ilusión!!,
dival2010-05-05 10:54:18
Comment
-
Vitrificación ovocitos
y si la quereis con más detalle
Comencé
yendo a una gine privada que me mandó analítica del día 21, seminograma, luego
otro seminograma, e histerosalpingografía. Todo ok
Me faltaba la analítica del día 3, se lo insinué, pero ella me dijo que como en
los test de ovulación que ella me había mandado hacer salía la rayita… que eso
era que ovulaba y ya está, que fuese al hospital a hacerme IAC.
Mientras estaba en la SS,
con trámites, me llaman, vamos, y llevo todo lo que tengo.. claro!! Allí me dicen
que me falta la analítica del día 3, me mandan hacérmela, junto a un tercer
seminograma, y me dicen que cuando vuelva comenzaremos con IAc ( me dicen eso
antes de ver mi analítica)
Voy , con los resultados, fsh de 11,4 me dicen ( por cierto, tenía casi 37
años), y comenzamos 1 mes de relaciones program 1 foli, y negativo, mes
siguiente,. Dos folis y negativo, y descanso forzoso por vacaciones
Como yo quiero tener ese valor de la fsh en mi poder.. y enterarme bien de si
es correcto lo de ir a IAC,, pues saber el tratamiento antes de saber los
resultados de la analítica no me pareció correcto. Voy a un gine privado.. le
cuento el caso, le llevo lo que tengo y me pide la analítica del día 3, ya que
yo no la llevaba ( me la hicieron en la
SS), el resultado es fsh de 17,8. .
resultados de esa analitica del día 3:
los hormonales:
estradiol 17 beta 68
progesterona 0.5
prolactina 16.3
fsh 17.8
lh 10.5
Más o menos por esas fechas comencé el tratam para mi 2ª IAC. En la SS.
es decir..
3 años de busqueda
seminograma ok aunque justito,histerosalpingografía Ok, analítica día 21 ok
analítica día 3 FSH 11.4. meses después 17.8 .
ciclos menstruales de 22 a
31 días, con una media de 26. casi nunca mayor de 26, aunque si inferior, 24-
25- 26.
ciclo relaciones programadas baja a los 15 días
1ª iac. baja a los 14 días
2ª iac. baja a los 14 días
3º iac. 3 maravillosos folis, baja a los 13 días
fin de esta étapa.
pasamos a lista de espera. En la fé, SS, me controlan la fsh todos los meses y
como no baja no me tratan.. pero yo voy todos los meses a medirmela ya me hablan de ovodonacion..
Tratamiento en IVI
Cariotipos Ok, fsh 11,9. seminograma regular astenoterazoospermia ( ligera)
en espera de la warry para tomar antibabys
en julio-2007 tratamiento en el IVI como solo hago dos folis.. decidimos
cancelar y ya me comentan que tengo pocos folis y pocas posibilidades, hablamos sobre la ovodonacion.
en septiembre me hago una vitrificación de ovocitos en el IVi, respondo con dos
y los dos están vitrificados, la regla me viene a los 10 días
4ª iac en noviembre,la regla me viene el día 10 por la tarde y el día 12 por
fin aceptan tratarme en la SS,
me pincho 450 y 600 de gonal.. pero solo respondo con un folículo, me cancelan la ICSI y pasamos a IA. baja a
los 14 días
En el IVI me dicen que descanse y luego un mes con antibabys. Me planto en la consulta con fsh de 9 y pico pero el estradiol alto, y comenzamos
con femara y luego 300 de gonal + 1 menopur. punción, extraen 2 ovocitos, pero
son inmaduros, regla baja a los 13 días
febrero cita en el IVi y si
podemos comenzamos de nuevo, tengo la fsh en 14.86 y me mandan anticonceptivos
para bajarla de nuevo.. luego comienzo a tomarme dos pastis de FEMARA al día y añado 225 de gonal + 1 de menopur, me ven 4
folis, dos en cada ovario, pero solo dos
son maduros.
Me llaman al día siguiente, han fecundado los 4, tengo embriones
de los 2 vitrificados y de los 2 frescos. Transfer de 3
embriones, 2 frescos de 8 células y sin fragmentación, y el vitri¿?¿ de 4 células,
el otro se paró.El día 13 me hago un test de orina y sale una timida rayita..
el dia 15 se reconfirma con otro test de embarazo. El día 17 me hago la beta
Tengo dolor de regla pero raro y poco más, ni flujo, ni tetas hinchadas ni
nada, bueno.. un poco de malestar, diarrea etc, pero creo que es de los nervios
Beta de 938 parece que hay más de uno.. TACHAN TACHAN!!!
son dos.. en la semana 8 uno se para. ahora estoy embarazada de 31 semanas de
un varon.. se llamará Isaac
dival2010-05-05 11:03:50
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Jo Dival, vaya historia la tuya! me emociono al leer siempre las historias y más cuando al final lees el positivo... eres una lucharora, bueno somos todas porque esto es muy duro, a mi me tranquiliza mucho leer positivos... dentro de nada voy a transfer y empiezo a estar como un flan pensando que no me voy a quedar, la mayoria del tiempo estoy muy positiva pero otros ratos pienso en todo y en todo el dinero y si luego sale mal... en fin supongo que nos pasa a todas.
gracias a todas por estar ahí!!
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Buenos días chicas!!!!
Angelita, bien!!! ahora a llevar vida tranquila pero sin comeduras de tarro, me alegro de que fueras tan tranquila, así que a seguir así eh????, positiva que de esta te quedas!!!!!
Abgm, bien por esos dos folis redonditos!!!, a ver si sale ese tercero!!!!
PFC, bienvenida y muchísima suerte este ciclo, como ya habrás leido y sabrás es un camino un poco lento pero el mejor para nosotras....mucha paciencia y mucho ánimo!!!!
Maibel, ya verás qué bien la eco de hoy, cuando quieras y tengas ganas, entra a contarnos...
Muchos besos a todas!!!
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Maibel, ¿tienes eco hoy? Pues muchísima suerte.
PFC, bienvenida al foro. Tu historia se parece mucho a las nuestras, ya lo verás. Te digo como a AJE, muuuuuucha paciencia. Habrá ciclos buenos y los habrá malos, muy malos. ¿En qué IVI estás?
Mi historia está en la página 990, te la copio:
Quería presentarme en este foro porque creo que será mi siguiente paso. Os cuento un poco mi historia. Tengo 34 años. Hace tres años empezamos a buscar bebé, pero al año de no conseguir nada decidimos ir al ginecólogo, y averiguamos la razón: alta FSH (en aquel entonces 11). Además, en la histerosalpingografía se vió que mis trompas se movían menos que los ojos de espinete, así que directos a FIV. En los tres intentos que he hecho conseguí pocos óvulos (entre 2 y 3), pero los mismos embriones de grado 1, es decir, 100% de fecundación y encima buenos. Pero ni con esas lo hemos conseguido. Según los médicos porque mis óvulos son de mala calidad y los embriones no progresan (lo que no me cuadra con embriones de grado 1, pero ellos saben más que yo, claro). El caso es que no nos quedaba otra que ir al IVI, si ellos no nos pueden ayudar, nadie puede. Según la doctora del IVI mis ovarios tienen alrededor de 45 años, así que efectivamente, la mayoría tienen algún fallo cromosómico o como se llame, que lo intentara con ovodonación. Como le insistí en que quería seguir intentándolo con mis propios óvulos me propuso este método: vitrificación, además de DGP. De momento me tengo que hacer análisis y con el resultado volver al IVI.
Actualizo:
TRATAMIENTO:
Layla: 5 vitrificados. Esperando regla para volver a empezar
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Buenos días chicas.
Angeli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ponte calcetines gorditos en los pies y cuídate mucho estos días!!!!!!! Yo ya voy a ir preparando la fiesta porque el día 14 seguro que la montamos por todo lo alto con tu positivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PFC y Aje, bienvenidas al foro. Aquí hay de todo como en botica, pero casi todas tenemos "aventuras muy interesantes" Je, je, je,je. La mía no sé en qué página está (supongo que cerca de la de Dival porque mi bandido es de un mes antes). Pero bueno, que yo también he vuelto a intentarlo pero esta vez mis folis no quieren funcionar y ahí estamos, decidiendo si abandonamos o nos vamos a ovo!!!!
Fragata, que ya no te queda nada!!!!!!! Qué ganas de ver a la nena, ¿eh?
Mairum, qué chula la eco!!!!!! Si es que es una maravilla ver a nuestros/as enanos/as saludando a sus mamis desde la tripa!!!!! Je, je, je.
Abgm, 2 folis!!!!!!! Verás como este mes todo va de cine y haces 3!!!!!! A este paso te tenemos que borrar del apartado de bajas respondedoras, ¿eh? Je, je, je, je.
Bueno, voy a seguir currando. Luego entro a ver qué tal váis.
Por cierto, mi bandido ya está como nuevo. El viernes hace 18 meses y nos tocan vacunas!!!!!! Ufffffff!!!!!!!!!!!!! Qué pereza!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En cuanto ve a la enfermera se pone malito!!!!!!!!!! Imaginaros hasta qué punto no le molan que mi hermana es enfermera y si le llevo a verla al hospital (a mi hermana la adora, la llama mama también) en cuanto la ve se echa a correr del miedo que le dan!!!!!!!!!!!!! Vamos, que de momento, médico no me sale!!!!!! Je, je, je, je. Le gusta más ser escalador!!!!!!!!!!! Je, je, je, je.
Besos a todas.
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Hola a todas. Soy nueva escribiendo es este foro, pero llevo tiempo leyendoos y viendo vuestras penas y alegrías y el camino tan duro que lleváis recorrido algunas. Os cuento tengo un ovocito vitrificado de mi segundo tratamiento de fiv, ya que el ovario izquierdo me da la lata y de vez en cuando tengo algún quiste y este tratamiento no quiso trabajar. En el primer tratamiento tenía tres folículos pero ovulé espontáneamente (vaya fastidio) ya que en principio iban despacio y en un par de días se dispararon. Estoy esperando a que me baje la regla para empezar con anticonceptivos para ver si el quiste (o endometrioma, ya me lo aclarará con el doctor) se va y me deja empezar de nuevo en condiciones.No sé si descansáis entre estimulación y estimulación algún ciclo. Sabéis cuantos ovocitos hay que vitrificar para ir a transferencia? lo mío será por icsi, ya que tengo la reserva ovárica disminuida y hago pocos. Yo estoy como muchas de vosotras, a veces más animada y otras desesperanzada, pero os leo y veo que esto es posible, que puedo tener buena suerte. Os hago preguntas porque veo que muchas sois verdaderas expertas.
Gracias a todas.
Comment
Comment