Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Vaya Hipólita, pues me parece que nuestros casos van por el mismo camino. Yo he pasado en dos años de tener una FSH de 11 a 25, casi nada. Pinchándome puregon y menopur conseguía 2 óvulos, y esta vez con 2 de omifin y 3 de menopur he conseguido 1 maduro.

    Espero que el próximo tratameinto vaya mejor aún que este y consigas todos los óvulos necesarios. Y sobre todo, que alguno/s de los embriones que obtengas se quede contigo 9 meses.

    Cuando tengas un ratito me explicas qué es eso de la mejora de folículos antrales.

    Pero Fragata, ese catarro ha decidido quedarse contigo todo el embarazo?

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Hola a todas!

      Hipolita hola, bienvenida al foro!

      Yo en mi primer ciclo de estimulación he hecho 4 folis! que es mucho para mi! pero claro luego no se sabe si serán buenos o que... tendremos fe! En principio voy el viernes a mi 1ª punción! madre mia!

      Yo tambien quiero saber que es eso de los folículos antrales....

      gracias wapa!

      besos a todas!

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Pensar que 1año y medio atrás no tenía ni idea de estimulaciones, medicamentos, tratamientos... En fin.

        Pues paso el dato de en qué consiste la mejora de folículos antrales.

        Los folículos antrales, son los folículos pequeñitos que se observan en la primera ECO que nos hacen antes de empezar la estimulación. Los que se recuentan son los que miden entre 2 y 8mm.

        La mejora de folículos antrales es un tratamiento que lo inventó la doctora Juana Crespo (directora IVI Valencia y quien logró que una mujer luego de sufrir cancer, lograra ser mamá. Salió en todos los telediarios). Consiste en "subir y bajar" las hormonas de nuestro cuerpo para que estos folículos pequeñitos logren desarrollar óvulos de mejor calidad. Puede mejorar tb la cantidad de oovocitos que se recolectan, pero basicamente es mejorar la calidad.

        El tratamiento es el siguiente:

        1º decapeptyl o procrin: 1 ampolla
        al dia siguiente empezar con microdiol 1/dia durante 12 días. al dejar el microdiol le vendrá la regla.

        2º a partir del 2º dia de regla empezar a tomar equin 3,75 mg/dia (2 /mañana, 2 /tarde, 2/noche) durante 12 dias, a los 11-12 dias de tomar equin, hacer análisis de E2. Al dia siguiente de suspender el equin empezar a tomar de nuevo el microdiol, 1/dia durante 14 dias. Con la pastilla 12-14 de microdiol, hacer analisis de FSH.

        Si los resultados son : E2>200 y FSH<3, se pauta el inicio de la estimulación.

        Esto debe tomarse como una mera información y no como un tratamiento a seguir sin asesoramiento ni control médico adecuado. Es para comentárselo a vuestro médico y discutir con él si lo considera indicado para vuestro caso. Para las bajas respondedoras y las que tienen mala calidad oovocitaria es importante intentarlo.

        Espero que les sirva esta información.

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Ah, y otra información que considero especialmente útil para entender un poco más de los tratamientos. Copio lo que contesté en el foro IVI Vigo en que preguntaban "como se mide la madurez de los oovocitos".

          Desde que he encontrado esta página web de la prestigiosa clínica de Chicago, considera a nivel mundial una de las mejores, me he sacado un montón de dudas.



          Con respecto a tu pregunta, te adjunto un enlace para que puedas leer científicamente, aunque de una manera muy didáctica (incluye fotos), cuándo, por qué, cómo, un óvulo se transforma en maduro y listo para fecundar.



          http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.advancedfertility.com/immature-ivf-eggs.htm&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgbKVwf 2bTTInirWqG_EjIeR8IhHw



          También encontré esta noticia que me pareció increible. Fotografían por casualidad la ovulación de una mujer: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7450000/7450299.stm



          Y si aún quieres saber más sobre este tema, en google pones - folículo maduro - te sale un montón de información al respecto.



          Espero que te haya sido de utilidad esta información.

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Hipólita, muchas gracias por la info. A ver qué me dice la doctora el próximo ciclo y si no lo menciona se lo comento yo.

            CMC, claro que serán buenos, y harás un estreno espectacular de tu nevera. El viernes ya está aquí.

            Estoy leyendo lo de la clínica Chicago y me estoy quedando alucinada. Muy interesante. Como te lo curras.
            abgm2010-02-10 16:57:46

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Estoy totalmente decidida a lograr mi sueño, por eso me lo curro tanto.

              Lo que aún no entiendo es xq los médicos no nos dán más información y nos explican las cosas bien. En USA te lo explican super bien xq consideran al paciente un "agente activo" es decir, que tiene que ser quien decida en la toma de decisiones luego de que te dán toda la información. Además de que es un tema legal, por posibles reclamaciones posteriores.

              Aquí, es que uno tiene que sacar la información con sacacorcho, si es que te la dán, lo cual me genera bastante desconfianza. Yo necesito tener clara las cosas para tomar las decisiones, con todas sus consecuencias. Nunca me fío de la información que encuentro en internet (foros, páginas no serias, etc), a menos que estén respaldadas por una organización médica. Si tomo nota de todo, pero hasta que no contrasto la información, no me la creo (tendría que haber estudiado periodismo de investigación... mmmmm)

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                hola aaaaaaaaaaa todas ahora somos un monton eso es genial verdad, bueno una preguntita si alguna lo sabe sobre este tema, que diferencia hay de enbriones, de celulas, 7 , buenos . o 8 .buenos , 6, buenos , con los blaston, como funciona eso cuales son mas maduros , no se alguna sobre este tema. un saludo a todas yyyyy muchas gracias.

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Los embriones a los que creo haces referencia son los que al 3er día tienen entre 7 a 9 células para considerarse en principio embriones factibles.

                  Los blastos son embriones de entre 5 y 6 días luego de la fecundación (el día de la punción y fecundación se considera día 0).

                  Trastea un poco en esta página que adjunto, xq en ella está todo lo que necesitas saber.

                  http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.advancedfertility.com/embryos.htm&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhyo _paRZVC3wNSyIu5TnyqNTRjgw

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    hipolita gracias, hay mucho que leer ,

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Buenos días a todas,

                      Hipólita, desde luego te veo muy bien informada, sí que tendrías que haber sido periodista de investigación. Me estoy machacando la página de la clínica Chicago, está muy bien.

                      Mari, hoy te tocaba le análisis, ¿no? A ver si tienes suerte y puedes ir ya a transferencia.

                      ANAJ, ayer tuviste eco, ¿no? Cuenta qué tal te fue.

                      Recupero la lista de eventos que se nos ha quedado un poco perdida.

                      LISTA DE EVENTOS:

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Me gustaría me incluyeran en la "lista de evento"

                        Estoy esperando la regla para mi 6ta estimulación.

                        Gracias.

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Chicas buenos días!

                          Ayer tuve revisión otra vez y tengo otro foli más! 5 en total! Mañana voy a punción a las 11, ay que nervios!!

                          Digo yo que alguno de los 5 estará bien nooo??? que bien estoy muy ilusionada, esto va p'alante!!!

                          Hipolita: gracias mil por la información que nos pasaste, muy interesante!

                          besos

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Hipólita, cómo me has enredado con la página que pusiste. Estoy encontrando mogollón de información, aunque me da miedo decirselo a la doctora, a ver si me va a mirar diciendo que a ver si voy a saber más que ella que ha estudiado medicina. Es que he leido esto:

                            http://www.advancedfertility.com/ivf-low-response.htm

                            Y es parecido a lo que hizo una conocida que se suponía era baja respondedora, aunque ella hizo el que llaman protocolo largo (el antagonista antes de la regla) y se quedó a la primera. ¿Por qué nunca me lo han ofrecido?

                            En la lista te puedes apuntar cuanod quieras, solo tienes que copiarla y pegar cuanod respondas. Te apunto.

                            CMC, ¡¡qué bien!!! Seguro que que más de uno y de dos van a ser buenos.

                            LISTA DE EVENTOS:

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              CMC,

                              Tranquila que es más la ansiedad de saber cuantos fólis tendrán óvulos buenos, que lo que es la punción. A mi lo único que me duele un poquito es el pinchazo para la anestecia. Lo demás, ni me entero. Bueno, solo con un médico que ggggrrrrrrrrrr, que sí que me enteré hasta 2 días después. Pero de 5 punciones, 1 mas o menos, no está mal. En IVI Madrid, las Dras. Barrio y Kohl hacen la punción espectacular.

                              Te deseo la mejor de las suertes y seguramente tendrás la mejor de las suertes, como yo la tuve este lunes pasado, que de un foli de 11mm sacaron un óvulo maduro. Aún no me lo puedo creer.

                              ÁNIMO y muchiiisima TRANQUILIDAD.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Hola chicas,

                                Cómo están mis niñas? mis preñis??? CMC, Hipolita, bienvenidas, os veo muy estudiosas, eso está bien...

                                Minma, cuando empiezas? seguro que lo has contado pero me he perdido... por cierto, que después del curso de bugaboo que os dí la semana pasada, ahora necesito yo un curso de sillita de paseo. Minma, cuál tienes? es que Inés va como una reinona en el bugaboo pero querría aprovechar las rebajas para comprar la silla. Sabes de alguna marca que las tenga todas beige? es que la de maclaren que es beige viene con no sé cuántas fundas y cuesta una pasta... la de precio razonable es combinada con negro y me gusta menos...

                                Fragata, la busqueda de carrito???

                                Yo sigo en plan yonki, ayer tocó orgalutrán a las 5pm en la oficina (me salí de una reunion y volví a los 3 minutos exactos; mi jefe flipaba) y el ovitrelle a las 8.15 pm, también en la ofi... no quise arriesgarme a pillar un atasco y fastidiarla... las de la limpieza habrán flipado hoy al vaciar las papeleras y encontrarse dos jeringillas... y bueno la suerte está echada... a ver si esta vez no tengo una mala noticia... tipo ovulacion antes de tiempo, foli vacío... no sé quién me preguntaba... solo tengo 1 en la cestita y mañana voy a por el 2º... ayer me preguntaba la doc rabadan que es muy maja que si había pensado en cogerme reducción de jornada... y claro se reía cuando le decía que a ver quien es la lista que puede hacer eso con 2 hipotecas... la de mi casa y la del IVI, que es como pagar otra hipoteca cada mes!!!

                                En fin chicas, os voy a tener que dejar. Besos besos

                                Ah, me actualizo,...

                                Fragata: 8/02 eco semana 20 en Mapfre y 8 de abril eco semana 28 en IVI

                                Angeli: esperando resultados de pruebas.

                                AnaJ: 12/02 punción (a por el 2º vitri)
                                Maltis: 15/02 resultados Hormona Tiroides. 25/02 eco gine privado

                                Mairun: 18/02 Eco 10 Semanas
                                Maibel: 25/02 cita en la Seg Social para empezar trtamiento en marzo
                                Rebeca: esperando regla para empezar Seg sociaL
                                Abgm: esperando regla para empezar en IVI
                                Minma: Microdiol hasta 22/02. Eco 25/02
                                CMC: Punción 12/02

                                Comment

                                Working...
                                X