Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Marilyn, siento mucho que solo te quede uno. Espero que sea un campeón.
    La verdad es que no sé cómo no aprenden en la SS que las que tenemos mala respuesta, saturar a los ovarios con altas dosis no funciona. Nos quejamos de las clínicas privadas, pero en la SS sí que somos solo un número de historia. ¡¡¡Qué pena!!!

    Matna, ojalá desaparezca pronto ese quiste. Ya sabemos que este camnio es largo para nosotras, pero a veces se hace taaaaan largo que desespera. Paciencia.

    Comment


      Gracias Abmg... yo sé tú eres la reina de la paciencia. También me enoja que cierren tanto tiempo en ivi, casi un mes y medio... me parece mucho.... significa perder 2 ciclos y no sé... con todo lo que pagamos, uno espera cosas distintas. Tampoco digo que en la SS por ser "gratis" como dice Marilyn, tenga que haber un mal servicio... pero en teoría en lo privado eso no pasa.
      Marilyn, qué dosis te dieron de medicamento? quiero comparar con la que me están dando a mí. Y cuándo te dicen si llegará a blasto ese campeón??
      beso chicas!

      Comment


        Marilyn me parece indignante que con 34 años te hablen de tu edad.... vamos no hay derecho, lo de la SS es increíble deberían acordarse cuando tratan a la gente sin ningún tacto que de gratis nada lo pagamos con nuestros impuestos... En fin olvídate de todos ellos y ya sabe que igual ese embrión que ha fecundado es buenísimo... mantén la esperanza y sobre todo piensa que todavía tienes a tus congelados.

        Comment


          Hola a todas!
          Y mucho ánimo.
          Os escribo para preguntaros, si sabéis de experiencias con tratamientos de estimulación para las que tenemos baja reserva ovárica.
          Empecé en julio del año pasado con mis dos primeras estimulaciones con fostipur 300 y obtuve cuatro embriones. Ahora en ivi he hecho cinco estimulaciones. He vitrificado dos embriones y me he pasado a vitrificar ovocitos para poder hacer más estimulaciones y fecundar todos a la vez. El protocolo que sigo es de omifin y luego menopur 225.
          Alguna idea de otro protocolo para baja reserva?
          Gracias y besos!

          --------------------------------------
          39 años Baja reserva ovárica.
          Julio-agosto 2015: 2 estimulaciones, 4 embriones. DGP 1 sano 35% fragmentación . Bioquímico
          Diciembre 2015 a junio 2016: 5 estimulaciones. 2 embriones vitrificados y 2 ovocitos vitrificados.
          Julio 2016 sexta estimulacion...

          Comment


            Hola, gracias a todas por los ánimos, la verdad que lo de la ss no tiene nombre, el jueves me dirán si llega a blasto. Matna me dieron elonva que equivale a 200 de gonal más 75 de menopur, en total 275 de fsh. La verdad es que sigo sin entender como con la pasta que cobran en el ivi te cierren un mes y medio. . yo me quejaría. Yellow bienvenida, yo como mejor he respondido ha sido con poca medicación, en concreto con un omifin diario y 150 de menopur o fostipur días alternos. Con eso consigo 5-6 maduros. Con más medicación no paso de 2 o 3. Vas a acumular para dgp?

            Comment


              Hola Marilyn,
              Venga ánimo que ya queda poco. Estoy acumulando para hacer dgp. Al principio vitrificábamos embriones pero después de dos punciones 1, y de leer las experiencias en el foro, le propuse a la gine ir acumulando ovocitos para poder fecundarlos todos juntos. Es menos estresante y aunque al final no sabemos cuántos fecundarán creo que tendremos más posibilidades porque puedo hacer más ciclos.
              Sólo consigo dos ovocitos maduros cada vez, si va bien la estimulación.
              A mí ni me aceptaron en la SS el año pasado por baja reserva, aunque soy menor de 40 (entonces 37-38) y aunque me han vigilado y operado de miomas desde los 29. Pero cuando decidieron que habia que operar no me aconsejaron medir antes la reserva ovárica. Pero bueno, ahora toca estar optimista.
              Muchas gracias por tu respuesta, lo comentaré a la gine también.
              A ver ese blasto campeón! Mucha energía!
              Besos

              Comment


                Marilyn, es un poco más de lo que me dan a mí de FSH... me estoy preguntando si será mejor probar con menos....suerte para el jueves!

                Snow, cómo te fue en la eco guapa?

                Hola Yellow, pues además de la cantidad y tipos de medicamantos (yo he usado omifin (2 diarios) más menopur (225), en otra ocasión omifin+pergoveris) está también el tipo de protocolo. Yo he usado los 2, con agonistas que son estos que te menciono y con antagonista, que me dieron decapeptyl+gonal y algo más que no me acuerdo. A mí no me fue bien con este útlimo, saqué solo un óvulo. De todas formas, me fue bien la primera vez con menopur pero la últimas 3 que lo he usado cada vez peor... supongo que depende de los ciclos además de la medicación y el protocolo..
                suerte!
                Last edited by MatNa; 05/07/2016, 22:30.

                Comment


                  hola chicas!
                  Abgm gracias por seguir aquí dando ánimos! da alegría.
                  Matna muchas gracias por los ánimos y por estar siempre ahí también.
                  Marylin, ten esperanza de que ese embrión sea el bueno, al fin y al cabo, los que se han ido no servían, qué le vamos a hacer....
                  Happy gracias por todo también.
                  Yo fui a eco ayer y sólo tengo un foli pequeño en un ovario y en el otro nada. Vuelvo el viernes, a ver si ha crecido y si no,no servirá este ciclo. Está la cosa muy parada y la verdad es que ya no tengo muchas esperanzas porque el ciclo anterior era buenísimo, era un ciclo estándar, con endometrio genial, moco cervical, hormonas estupendas, etc., y 2 hermosos folis, pero al ir a punción uno no estaba y el otro vacío, con este panorama estoy convencida de que ya no tengo mucho que hacer. Pero asumo la realidad. Intentaré ver qué sucede en este ciclo, y luego si no me haré seguimiento un tiempo más, pero ya realista y asumiendo realidades...
                  Ya os voy contando guapas, un besazo

                  Comment


                    Snow aunque sé que es difícil porque yo también estoy casi como tú, no adelantes, ese óvulo puede crecer y ser válido. Yellow te mandan dgp por edad? porque no eres muy mayor, qué explicación te dieron del bioquímico con dgp?

                    Comment


                      Snow... mucha suerte para el viernes! mira, a mí lo de que tu óvulo no estaba el mes pasado, qué quieres que te diga, más que un problema de tu ciclo me parece que no te controlaron bien. Igual, me parece sano ir realista porque tenemos problemas y nos damos contra un muro cada tanto y solo una sabe hasta dónde llegar... bueno, a ver si ese foli crece de acá al viernes. Suerte guapa!

                      Comment


                        Muchas gracias matna marilyn, walkie... Walkie nos animamos a cambiar a vitrificación de ovocitos después de leer tu experiencia. Gracias. Lo propusimos a la gine y le pareció bien. Estamos más tranquilos desde entonces porque nos permitirá hacer más ciclos en la lucha por conseguir nuestro sueño.

                        Marilyn, me hacen dgp porque consideran que hay que hacerlo a partir de los 38 años y porque mi pareja tiene una traslocación robertsoniana.
                        En la fiv del año pasado en la que conseguimos cuatro embriones en dos ciclos (entonces estaba en Dexeus), al hacer dgp sólo uno estaba sano, pero resultó que era el que tenía mayor fragmentación (35%). Los otros tres morfológicamente estaban mejor pero el estudio genético salió mal. Fue un bioquímico. La explicación que me dieron para el bioquímico fue que era un embrión muy débil pero que aún así tener un bioquímico era buen pronóstico para un futuro. Sin embargo me recomendaron ir a ovodonación.

                        Por eso decidí cambiar a ivi, porque queríamos seguir intentándolo con los óvulos que me quedan y aquí estoy desde noviembre. Mi gine me dice que sería bueno tener seis embriones así que tengo dos embriones vitrificados y estoy ahora vitrificando ovocitos. La última estimulación de mayo fue bien (2 ovocitos) pero en la de junio mis ovarios no han respondido y suspendieron estimulación (la semana pasada). Hoy me ha visto y sigo a niveles basales así que no sabemos cuándo empezaré ciclo. Mi cuerpo parece que se ha cansado (llevo con estimulaciones 1 año)
                        Voy a aprovechar a ir de vacaciones

                        Suerte a todas! Besis

                        -----------------------------------
                        39 años Baja reserva ovárica.
                        Julio-agosto 2015: 2 estimulaciones, 4 embriones. DGP 1 sano 35% fragmentación . Bioquímico
                        Diciembre 2015 a junio 2016: 5 estimulaciones. 2 embriones vitrificados y 2 ovocitos vitrificados.
                        Julio 2016 sexta estimulacion...

                        Comment


                          Yellow normalmente la morfología embrionaria a día 3 no es determinante de que el embrión sea sano, a día 5 sí, por eso te había preguntado si el dgp te lo hicieron a día 3 o 5. Yo no creo que tus ovarios se hayan cansado , es cierto que se saturan de tanta medicación pero con un descanso puedes pillar un ciclo mejor. El caso de Walkie lo he seguido en lo de dgp, es toda una campeona, vitrificó durante un año pero miralá, ahí embarazada de mellizos.

                          Comment


                            Ojalá sea así y el siguiente ciclo vaya bien.
                            El dgp lo hicieron a día 3. A día 5 nos dieron los resultados y transfirieron el sano.
                            Pues no sé qué me propondran hacer.. Qué es mejor? A día tres o a día cinco hacer el dgp? Si se hiciera a día cinco hay que volverlos a vitrificar porque no podrán hacer la trasferencia.. No correría más riesgo al vitrificar de nuevo?

                            Comment


                              Yellow, yo haré el DGP a día 5, primero porque me acogí a un paquete que es más económico y lo hacen a día 5, pero en realidad lo que me decidió fueron dos cosas, una que la doctora me dijo que era mejor a día 5 porque eran más estables los blastos y me hace sentido porque el día 3 los embriones tienen 8 células y quitarle una para analizar es mucho, no? por más que se regenere 1 de 8... en cambio a día 5 tienen cerca de 200 células... creo que no es lo mismo. Lo segundo que al hacerlo a día 5 si bien tienen que vitrificar, hace rato que vengo leyendo indicios de que es mejor transferir a mes diferido para que las hormonas de la estimulación no interfieran. Lo de volver a congelar es un pero, pero por lo que he leído descongelar embriones podría ser un poco más seguro (aunque eso no está muy demostrado). Bueno, esas son mis razones... que cada una tiene las suyas.

                              Marilyn, mucha suerte hoy... ya nos contarás.
                              abrazo!

                              Comment


                                Chicas,madre mía no sé ni por dónde empezar.
                                Nos fuimos a La playa unos días para desconectar y mi bebé se puso malo con 39 de fiebre de ahí a urgencias,nos dijeron q algunas así q casi no hemos pisado la playa.
                                Esta semana a la vuelta a Madrid otra vez con fiebre y a urgencias, pronosticó enfermedad mano, boca pie muy común en los niños.
                                No levantamos cabeza,menos mal q ya estamos mejor.
                                Ayer tenía consulta en Ivi y ya me esperaba cualquier cosa.Porquel estamos últimamente con una racha.Analitica y eco, perfectas.El sábado me repiten analítica pero creen q esté todo ok.
                                Y el jueves vamos a Trasnfer a por mí congeladito q ya es hora.
                                Kentia siento mucho lo de tu embarazo,que tal estás? te entiendo perfectamente,igual que a Abgm, porque a veces me digo, por qué no disfruto de mi niño y soy feliz, q esto es una mierda, pero yo quiero darle un hermanito, si esto no sale no sé si haré otra fiv,o directamente me pasaré a ovo, no quiero perder
                                mucho tiempo.Has mirado Ginefiv?con donación de gametos, creo q son 2000e,una amiga lo hizo y está ahora embarazada,pasó por todo11 años,SS, Ivi, y ahora por fin lo ha conseguido.
                                Marylin mucha suerte hoy a por ese campeón.
                                Yellow bienvenida.
                                Aquí una vitrificados sufridora q se tirò un año casi vitrificando porque solo conseguía dos ovocitos maduros en cada punción,y me cambiaron el protocolo al ciclo largo y conseguí siete ovulos maduros y entre esos y los vitrificados(4 ovocitos,yo vitrifiqué ovulos) está mi bebé.
                                Y ahora a los 9 meses,hemos vuelto porque no me quedó ninguno a por otra fiv y 10 ovulos maduros.Y con 40 años.
                                Así q todo es posible y esto es cuestión de probar
                                Un beso a todas.

                                Comment

                                Working...
                                X