Encuentro sobre endometriosis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre endometriosis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Encuentro sobre endometriosis

    El próximo martes 8 de marzo, con motivo de la semana de la endometriosis, tendrá lugar el II encuentro online en nuestro foro en el que el Dr. Juan Antonio García Velasco, Director de IVI Madrid, de 16:00 a 17:30 resolverá vuestras dudas.

    Si no puedes estar presente en ese momento, anímate y deja cualquier duda, pregunta, sugerencia o reflexión relacionada con la endometriosis y el Doctor García Velasco te la resolverá a partir de las 16h. del próximo martes 8.

    ¡Te esperamos!

    Dr. Juan Antonio García Velasco

    #2
    Encuentro sobre endometriosis

    En primer lugar buenas tardes a todos,

    Le agradeceria enormemente que me aclarase algunas dudas. En unos días empezaré con el primer tratamiento (fiv-isci), tengo endometriosis de clase 2 y me he sometido a una laparoscopia hace 5 meses, el resultado; las trompas son permeables pero no hacen su función porque no se mueven. los ovarios tambien estan pegados. Mis preguntas son las siguientes;

    ¿Por tener endometriosis baja las posibilidades de éxito de la FIV?

    ¿Es más difícil que el embrion se implante?

    ¿Es inferior el nümero y la calidad de los ovocitos aunque me pinche?

    Siento haberme extendido tanto.

    Muchas gracias y un saludo.

    Comment


      #3
      Encuentro sobre endometriosis

      Buenas tardes a todos,

      Yo tengo una duda que igual no es facil de resolver, me operaron en 2009 por laparoscopia a causa de endometriosis pero el ginecólogo que me operó no me dijo el grado que tenía, solo se que tengo una trompa obstruida y la endometriosis estaba en el ovario izquierdo, no me dijo más. ¿Contando esto se puede saber de qué grado es?

      La reserva ovárica me bajó muchísimo, tanto que seguramente me pase a ovo ya pero los pocos ovocitos que me sacaron para vitrificar me dijeron que eran de muy buena calidad.

      Me uno también a las dudas de Nala35, sobre si es más dificil la implantación.

      muchas gracias!

      Comment


        #4
        Encuentro sobre endometriosis

        Hola buenas tardes!!! Mi pregunta es un poco más general: ¿Qué se ha averiguado de nuevo sobre esta enfermedad en los últimos dos años? Leí que se había averiguado que en la sangre de mujeres con endometriosis hay presente siempre una enzima muy precisa (no me acuerdo del nombre), a qué más está ligada su presencia?

        Y otra pregunta un poco más específica: ¿Es posible que la endometriosis oculte en algún caso la calidad de poliquísticos de los ovarios? Y si es así ¿por qué no se receta Dianben a mujeres en tratamiento de reproduccion asistida por sistema para mejorar la calidad ovocitaria?. Muchas gracias.

        Comment


          #5
          Encuentro sobre endometriosis

          Buenos dias a todas, y en especial al Dr,

          Aprovecho la ocasion q nos da este foro para realizar la siguiente duda que me ha surgido sobre este tema. Yo no tengo por el momento endometriosis, pero me gustaria saber como reconocerla, cuales son sus sintomas, si ciertas personas son mas propensas a tenerla q otras.

          Le doy las gracias de antemano por aclararme estas dudas.

          Un saludo. Venus

          Comment


            #6
            Encuentro sobre endometriosis

            hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡

            pues este post me viene fenomenal¡¡¡¡¡¡

            tengo un bebe de 15 meses y durante el tto de fiv tenia un quiste de chocolate en el ovario derexo de 2 mm y despues de dar aluz (cesarea) he ido ha hacerme revisiones y el quiste ha desaparecido..........puede ser q me vuelva a salir????

            muxas gracias¡¡¡¡¡¡¡ tambien doctor velasco quiero darle mil gracias xq usted me hizo la puncion de mi ultima fiv-icsi en la q consegui embarazo GRACIAS¡¡¡¡¡¡

            Comment


              #7
              Encuentro sobre endometriosis

              OTRA PREGUNTA ........YO ME HICE 4 IAD Q FUERON NEGATIVAS SINEMBARGO LAS FIV FUERON POSITIVAS AUNQUE DE 11 OVULOS SOLO ME FECUNDARON 6 Y SOBREVIVIERON 3 MALUCHOS Y ME PUSE LOS 3 Y CONSEGUI EMBARAZO DE 1............NUNCA HE TENIDO CONGELADOS..........PUEDE SER DEBIDO AQ TENIA UN QUISTE DE CHOCOLATE???????

              AHORA Q EL QUISTE A DESAPARECIDO TRAS EL EMBARAZO SI ME HICIESE IAD PODRIA SER POSITIVA???????? O ES MEJOR HACER DENUEVO FIV...........A TODO ESTO MI EDAD ES 32 AÑOS.

              GRACIAS¡¡

              Comment


                #8
                Encuentro sobre endometriosis

                Ante todo muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de aclarar nuestras dudas.

                Mi consulta es la siguiente: hace una semana me operaron de endometriosis de grado IV, por laparoscopia. El motivo de la operación fue hidrosalpinx bilateral, pero una vez que metieron la camara vieron que tenía toda la zona muy afectada por la endometriosis. Tuvieron que despegar todo los organos (incluido intestinos y colon) y limpiar todo bien. ¿Usted cree que ese ha podido ser el motivo de llevar 3 ovos con 5 tranferencias negativas? Es que ahora me estoy haciendo muchas ilusiones para mi proximo tratamiento y no me gustaría llevarme un gran palo.

                ¿Es el mejor momento para intentar una ovo, despues de una limpieza? ¿La endometriosis dificulta la implantación?

                Muchas gracias

                Comment


                  #9
                  Encuentro sobre endometriosis

                  Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo endometrosis grado IV operada por laparotomía en marzo 2010, 3 meses con decapeptyl y empiezo tratamiento en ivi madrid, fiv con resultado de 5 embriones 2 de ellos puesto en fresco con resultado negativo, siguiente trasferencia en ciclo sustitutivo me ponen dos blastos, resultado positivo, pero tengo aborto a las 8-9 semanas, sólo implantó uno de ellos, y ese se dividió, tenía un embarazo monocorial-monoamniotico. Me gustaría saber si el aborto es producto de la endometrosis o a que pudo ser debido, puesto que estoy muy preocupada por hacer un nuevo tratamiento y volvera pasar por aborto. Ya que es muy dura esta enfermedad y si aparte cuando lo consigo voy a tener abortos.

                  Ahora voy comenzar nuevo tratamiento y tengo mucho miedo por el tema abortos, ahoram e han cambiado la medicación y estoy con decapeptyl pero al mismo tiempo dianben y ovusitol en breve comienzo estimulación. A todo esto sufro mucho dolor por la endometrosis a raíz de los tratamientos.

                  Cree que tengo posibilidades de lograr un embarazo y llevarlo a término.

                  Un saludo y muchas Gracias por darnos esta oportunidad de aclarar tantas dudas.

                  Comment


                    #10
                    Encuentro sobre endometriosis

                    Hola buenos días, en mi casao fui operada hace dos años y medio por endometrosis severa, me quitaron un endometrioma del tabique recto-vaginal y adherencias varias, seguí un tratamiento de seis meses con menopausia inducida y después de estos meses el quiste de chocolate de mi ovario y los miomas del útero desaparecieron, quedando además las trompas permeables. Mi médico no ve problema conque continúe con inseminaciones, cree usted que habiendo resuelto esos problemas no es necesario optar por FIV. Y otra pregunta, qué medidas alimenticias debemos seguir para evitar el avance, pues se han publicado varios estudios recientemente: evitar grasas trans y optar por omega 3, aceite de onagra (en mi caso el aceite de onagra redujo considerablemente el dolor de cada menstruación, incluso en seis meses de estarlo tomando desaparecieron unos puntos de endometriosis que tenía en el cuello del útero), evitar carnes rojas y alimentos procesados, etc. Muchas gracias por su atención.

                    Comment


                      #11
                      Encuentro sobre endometriosis

                      Hola, Dr, muchas gracias por contestar.

                      Yo tengo una pregunta muy difícil...De hecho, por más que entro en foros, no conozco un caso como el mío.

                      Cómo puede ser que no consiga un segundo hijo? Tengo endometriosis severa grado IV...pero tengo un hijo de donante de 3 años, y para el hermanito llevo transferidos 18 embriones de donación doble, puestos de 3 en 3, donantes de fertilidad probada, he intentado hidroxil, adiro, heparina+ adiro, corticoides, hemovás...nada, mis betas no pasan de cero. Ni un bioquímico, ni una aborto, NADA, CERO.

                      Tengo hechas varias histeroscopias, todos los análisis posibles de inmunolgía y hemoatología, lo único que tengo es la mutación del gen C667T heterocigota.

                      Cómo puede ser? Será la endometriosis? Será que he desarrollado algo en mi embarazo que me impide el segundo? Qué explicación puede tener?

                      Muchas gracias, Dr, por escucharnos!

                      Paula

                      Comment


                        #12
                        Encuentro sobre endometriosis

                        Hola Dr.Gracias por atender a nuestras dudas sobre este delicado tema.Tengo 34 años.Hace uno y medio me quitaron un quiste de chocolate de 6 cm.Me descubrieron la endometriosis al no quedarme embarazada.

                        Me dijeron que durante 6 meses tuviera relaciones sin protección porque al operar es más fácil conseguir embarazo.De esto ha pasado ya un año y medio en el cual he hecho un ciclo completo de FIV (un intento con frescos, 3 con congelados) sin éxito.He tomado omifin, puregon, procrin, meriestra, decapeptyl...

                        Estoy a punto de empezar otro ciclo un poco desilusionada porque creo que con mi endometriosis va a ser imposible el embarazo.

                        ¿Existe alguna técnica o método que aumente las posibilidades de embarazo con esta enfermedad?

                        Mil gracias.

                        Selena

                        Comment


                          #13
                          Encuentro sobre endometriosis

                          hola! Yo fui operada de endometriosis en abril de 2010, y ahora me han dicho que vuelvo a tener quistes, aunq prefieren no operar todavia pues tengo muchas aderencias y las tripas pegaditas también. Llevar una buena alimentación puede ayudar a que no crezcan los quistes o a que no aparezcan aderencias? Hay algún alimento que es mejor no tomar?

                          Gracias!

                          Comment


                            #14
                            Encuentro sobre endometriosis

                            Hola, tengo 33 años y estoy operada de doble útero, nunca han sabido confirmaría si tengo o no endometriosis, pero tengo toda su sintomatologia. Este mes empiezo con decapeptyl para próximo tratamiento de fiv-icsi, no entiendo la función de provocar la menopausia, y mi pregunta es, una vez que termine con el decapeptyl, tengo que esperar a que me venga la regla para empezar con anticonceptivo durante el mes que me dicen, o se empieza a tomarlo en cualquier momento? Y también me preocupa lo que le han preguntado anteriormente de si la implantación es mas difícil? Pq en mi caso únicamente me podrán poner un ovulo fecundado ya que no me puedo arriesgar a tener embarazo gemelar por mi cavidad uterina, desde luego cuando las cosas van mal, viene todo junto!! Gracias

                            Comment


                              #15
                              Encuentro sobre endometriosis

                              Hola, primero de todo agradecer este espacio que nos brindan para aclarar las preguntas y dudas que nos ocupan. Me gustaría saber:

                              1.- La adenomiosis dificulta la implantación. ¿Es operable? ¿Mejoraría en ese caso el resultado?

                              2.- Tras dos bioquímicos, en una histeroscopia me han quitado un mioma submucuoso, un polipo endometrial en región istimica y corregido el septo fundico. ¿Considera que todo esto era la causa de mis bioquímicos?

                              ¡¡Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas!!!

                              Comment

                              Working...
                              X