el doctor giles - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

el doctor giles

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    el doctor giles

    Hola a todas, he estado echando un vistazo por algunos de los foros abiertos y creo que es en este donde debo escribir mi opinión, ya que el médico que me asignaron para mi primera visita en IVI Valencia fue el Dr. Juan Giles, aunque mi descontento es generalizado.

    Como digo, ayer tuve mi primera visita y tal vez fui con demasiadas expectativas, expectativas creadas tras leer en su página web las diez razones para elegir IVI, por ello la decepción fue enorme, tremenda.

    Para empezar tuvimos que esperar como diez minutos en Atención al Paciente para que nos tomaran los datos y abrieran historial, luego nos pasaron a una sala de espera y nos dijeron que nos llamarían enseguida, no fue tan rápido, fueron como unos quince minutos más, que no tendrían mayor importancia si no fuera por todo lo que ocurrió después añadido al calor asfixiante que se respiraba en todo el centro. Pasados esos quince minutos por fin nos llaman y pasamos a la consulta del susodicho doctor, él no estaba y nos atendía la enfermera. Nos hizo una serie de preguntas de manera autómata y con la mirada puesta en el ordenador, por lo que tuve que preguntarle varias veces: "¿qué?" debido a la monotonía en su forma de preguntar sin tener en cuenta que esas mismas preguntas para nosotros eran nuevas. Se trataba de un cuestionario estándar que hacen a todos sus pacientes (perdón, en adelante clientes), por lo que hasta ese momento el tratamiento personalizado del que hablan brilló por su ausencia. Ahora bien, durante todo ese tiempo estuvimos amenizados por la presencia de una segunda enfermera que entraba por una puerta y salía por otra de manera constante y molesta, tal vez no advirtió nuestra presencia porque en ningún momento nos saludó ni hizo el menor gesto de ser consciente de que estábamos allí, seguramente nos confundió con el mobiliario.

    Recogidos ya nuestros datos, la enfermera (la original) salió de la consulta y dijo que le iba a dar el informe al Dr. Giles y que enseguida vendría él a atendernos. El "enseguida" resultaron ser ¡treinta minutos!, sí, sí, treinta minutos durante los cuales aquella enfermera fantasma seguía haciendo sus apariciones entrando y saliendo por puertas diferentes, en ningún momento nuestra enfermera vino a disculparse por la tardanza ni a darnos ninguna explicación. El calor cada vez era más asfixiante, además de la sensación de abandono que iba acrecentándose minuto a minuto. ¡¡Por fin llegó el médico!!, justo una hora después de la cita prevista para las 16:30h. Se disculpo, dijo que aquello no era habitual y que lo sentía, para entonces a mí ya me habían decepcionado, y la cosa no había hecho más que empezar.

    La primera explicación que nos dio trataba sobre el sistema reproductor femenino y la fecundación de manera sencilla como si fuéramos alumnos de Educación Primaria. Mi marido de 45 años, yo de 39, ambos con estudios superiores y unas cuantas correrías a nuestras espaldas. Pero bueno, por algo hay que empezar.

    Cuando por fin llegamos a nuestro caso concreto nos dijo que debido a mi historial, endometriosis, y a mi edad, como ya he dicho 39 años, teníamos dificultades. Qué listo ¿por qué creía que estábamos allí?. Llegados a este punto, aquella enfermera de ida y vuelta hace otra aparición estelar para decirle a Dr. Giles que tenía que ir con ella. ¡Qué bien!, cuando la cosa parecía que no podía ir a peor, nos interrumpen y se larga. Con disculpa, claro, sí que es verdad que no tardó demasiado, sólo fueron unos minutos, pero la sensación de estar en una consulta situada en la parte trasera de una peluquería iba en aumento.

    Ya de vuelta quise saber sobre posibles tratamientos y probabilidades de que funcionaran, a lo que no pudo contestarme al no tener pruebas en las que basarse. ¿Durante toda su histora no han tenido casos parecidos al mío? ¿es esa la experiencia de la que alardean?. También es cierto que sin saber no se van a aventurar a hacer predicciones, pero yo esperaba algo más, y al contestarme de esa manera me noqueó y cualquiera de las preguntas que se me hubiesen ocurrido hacer durante los días previos a su consulta se quedaron sin sentido.

    Me hizo una ecográfia que no descubrió nada nuevo, y siguió sin poder darme información acerca del tratamiento que podría sernos útil. Nos mandaron hacer varias analíticas, tres para mí y una para mi marido, sin explicarnos la finalidad de cada una de ellas, algo que recuerda muchísimo a la Seguridad Social. Qué menos que por 150€ y ser cliente potencial te den un poco de coba y se molesten en decirte para qué quieren esos analisis y qué resultados serían los deseables, no sé, cualquier cosa que te haga sentir que se están preocupando por ti y por tu caso concreto. Pero claro, el doctor tenía prisa, llevaba al menos una hora de retraso y no pensaba dedicarme más de diez o quince minutos, que fue exactamente lo que duró mi consulta. Todo quedó pendiente para la próxima visita en la que ya tendrían los resultados de esos análisis y me harían otra ecografía. En ningún momento se interesó en tratamientos de fertilidad anteriores que pudiera haberme realizado, que los ha habido, ni en sus resultados, aunque debido a su actitud a mí tampoco se me ocurrió mencionarlos.

    Una vez fuera de la consulta nos mandaron de nuevo a Atención al Paciente donde nos darían un presupuesto. Eso fue los más gracioso y lamentable de todo, no hubo respuestas ni información de ningún tipo durante la consulta, el Dr, Giles no se mojó en ningún momento, pero, en cambio, sí podían hacerme un presupuesto de un tratamiento que no me habían podido confirmar previamente. ¿Cómo saben lo que voy a tener que pagar si no saben ni lo que me van a hacer?, es curioso. ¡Ah!, pero ni para eso nos atendieron enseguida, de nuevo diez minutos más de espera.... ¡y luego a pasar por caja!.

    En fin, que me fui de allí con la sensación de que me habían tratado mal, con menosprecio, con más preguntas que respuestas y de que había perdido el tiempo. Fue como estar en el infierno, literalmente, porque la calefacción del centro era excesiva lo que hizo de todos los momentos de espera, que fueron muchos y excesivos, algo agobiante.

    Esta fue mi experiencia IVI- Dr. Giles. Esperaba otra cosa, tal vez demasiado a la vista de lo que me encontré. Espero que vosotras tengáis mejor suerte que nosotros.

    Un saludo.

    Comment


      #17
      el doctor giles

      rampi, buenos dias, si es verdad que son muy realistas a mi constantemente me recordaban mi edad( lo cual pensaba como tu, eso ya lose, igual que si estoy alli es pk tengo algun problema. me daban un 40% o menos de posibilidad de embarazo. pero son profesionales, sin mucho tacto la verdad. pero eso si super profesinales. En el primer intento me he quedado embarazada. Animo y sigue adelante todos tenemos un mal dia. Olvida ese dia y intentalo para mi son los mejores.

      Comment


        #18
        el doctor giles

        Comment


          #19
          el doctor giles

          Hola rampi, según cuentas, parece que el protocolo que siguen siempre es el mismo,: la enfermera recoge datos ( preguntas rápidas a modo de test), pasa el doctor (a nosotros nos hizo esperar un poco menos), te explica el aparato reproductor y ecografía. La última vez el médico se disculpó porque la lista de pacientes que tenía para la tarde era larguísima, un montón de parejas acuden al IVI y van estresados con tanta consulta. Eso ha provocado que caigan en protocolos, que expliquen siempre lo mismo y ala, paso al tratamiento de FIV que recomiendan automáticamente con solo diagnóstico de endometriosis. La verdad es que tampoco saben decirte como te va a funcionar. Pero bueno, piensa que la cosa va a ser simplemente automática te toque el doctor que te toque: ciclo de estimulación, punción y transferencia (y en eso si tienen experiencia y lo hacen ya con los ojos cerrados). Es lo único que nos llevamos; que respondamos bien y ya está. No es una crítica, creo que van sobrecargados pero son especialistas en los tratamientos de reproducción asistida aunque su fuerte no sea la consulta. La xicas del foro (hay uno en mensajes antiguos sobre endometriosis), saben un montón de dudas que te pueden pasar por la cabeza. Pásate y te saludamos por alli. Advertirte que la segunda consulta es más de lo mismo (por lo menos en mi caso solo me explicaron rapidamente análisis y en tres pasos la FIV), ni siquiera me hicieron eco ni la citología, eso sí, el doctor se disculpó enseñándome toda la lista de pacientes que le quedaban por atender.
          Tu ánimo que el tratamiento sí suele ser efectivo (el IVI valencia es el que mejor reputación tiene).

          Un saludo

          Comment


            #20
            el doctor giles

            Hola, luchro y espealbor, gracias por responder tan rápidamente y ser tan amables. Sois mucho mejores vosotras que los supuestos profesionales de IVI.

            Luchro, enhorabuena por tu embarazo, me alegro mucho y espero que todo te vaya genial. Y tú, espealbor, seguro que no tardarás mucho en conseguirlo, ya lo verás .

            Cuando acudí ayer a la consulta no esperaba un mago ni un encantador de serpientes con sonrisa de oreja a oreja que me prometiera lo imposible. Desconfiaría inmediatamente si fuera así. Esperaba realismo y veracidad, todo ello con profesionalidad, y ésta incluye el trato humano a pacientes, que es el paso inicial y observable, medible, porque de todo lo demás, sus investigaciones, sus laboratorios y otras cosas de las que disponen, nunca vas a saber nada, así que lo único que queda es esa primera imagen y en mi caso no fue buena. Para ser profesinal y teniendo en cuenta sus tarifas, el trato al paciente no sólo ha de ser bueno, ha de ser insuperable, para encontrarnos con largas esperas y poca información ya tenemos la Seguridad Social, de la que tanto nos quejamos.

            En mi empresa (porque el IVI es una empresa, para qué lo vamos a negar), a los clientes los tratamos muchísimo mejor, incluso a los que aún no lo son, y eso que no trabajamos en temas sanitarios que son más delicados ni en cuestiones emocionales como puede ser la paternidad o maternidad que, a mi modo de ver, requieren un trato especial. Del mismo modo, tampoco puedo presupuestar un trabajo sin tener información sobre él, no puedo decirle a un cliente que no sé lo que le puedo hacer ni las garantías de que le vaya a quedar bien y al mismo tiempo mandarle a la mesa de otro colega para que recoja un presupuesto general que damos a todos los clientes por el mero hecho de acudir a nosotros. Creo que si el Dr. Giles no tenía claro mi tratamiento tampoco podía hacerme un presupuesto, otra empresa con más tacto y profesionalidad se habría esperado a esa segunda visita en la que, al parecer, sabrán qué hacer en mi caso.

            Espealbor, considero que es de mal gusto decirte, e incluso mostrarte, la larga lista de pacientes que quedan por atender en un centro sanitario privado (y costoso) porque eso no es asunto tuyo ni tu problema, tú necesitas todo lo contrario, necesitas sensación de tranquilidad y seguridad, no a un doctor estresado. Los problemas internos, de personal y demás, los tienen que resolver ellos, los del IVI, y bajo ningún concepto transmitírtelos a ti. No creo que sea demasiado pedir cuando vas a dedicar mucho tiempo, energía, ilusiones, esfuerzo y dinero.

            Siento ser tan pesimista e incluso desagradable pero no me gustó lo que vi, no tiene nada que ver con la publicidad que he visto sobre el IVI y me ha desbaratado todos mis planes, hasta el punto de que me estoy pensando si volver o buscarme otro centro, donde tal vez, y sólo tal vez porque incluso en eso soy escéptica, los resultados sean menos espectaculares pero el trato humano sea mejor, porque yo creo que los resultados no dependen del IVI sino de uno mismo, de manera involuntaria, claro. Si una FIV te tiene que salir bien te saldrá bien en todas partes y si no ha de cuajar no lo hará en ningún sitio. Así que sólo quedamos las personas, y siempre somos lo más importante, más que los protocolos o investigaciones.

            Me pasaré por el foro antiguo de endometriosis que me has aconsejado, espealbor, y de doy las gracias por ello y por tu interés, porque estoy segura de que allí encontraré más información y, sobre todo, ese componente humano que tanto eché en falta ayer con los "profesionales".

            De nuevo muchas gracias a las dos por vuestras respuestas, os deseo lo mejor del mundo.

            Un abrazo

            Comment


              #21
              el doctor giles

              Hola rampi,

              ¿ Por qué no te cambias de médico ?

              Es que esto es como te ha dicho espealbor, ellos son especialistas en lo que hacen, tienen , o dicen tener los mejores medios. Entonces si quieres seguir en IVI lo mejor que puedes hacer es pedir otro médico, porque si ya de entrada el Doctor Giles no te ha causado buena impresión no vas a estar cómoda con él y esto es un tratamiento muy largo.

              Yo estoy con el Doctor Bocsh que pasa consulta por la tarde y es muy agradable.

              También conozco a la Doctora Vidal y al Doctor Bellver que son muy agradables también.

              De todos modos la 1 y 2 consulta son así, yo ya llevaba mis análisis hechos pero no teníamos el seminograma de mi marido, así que en la 1ª consulta me hicieron la eco y al día sigueiente mi marido se hizo el seminograma. Así ya en la 2ª nos pudieron decir que tratamiento nos tendrían que hacer.

              Lo de las esperas es siempre así, yo raro es el día que espero sólo 15 minutos pero míralo por el lado bueno, eso debe ser porque se entretienen lo que haga falta con la pareja que llevas delante ¿no?. Y cuando te toca ati pues también te puedes explayar lo que te dé la gana, no te van a soltar como en la SS "oiga que sólo tengo 5 minutos por paciente y luego los demás se quejan ", esto a mi me lo ha soltado mi médico de cabecera y se ha quedado tan ancho.

              En fin, mucha suerte hagas lo que hagas y un saludo

              Comment


                #22
                el doctor giles

                hola a todas.

                Ayer fui a mi 1ªconsulta en ivi, con el doctor GILES,siento mucho discrepar un poco lo q dice rampi,yo no he tenido esa sensación:

                En primer lugar,si q tuvimos q esperar un ratito,pero bastante corto,luego nos llamaron y nos entraron en la consulta q ya estaba el medico esperandonos,en ningun momento nos atendio nadie q no fuese él,se porto muy bien y le pudimos hacer todas las preguntas q quisimos(nos encanto),nos hablo muy claro sobre el tratamiento q era mejor para nosotros,me hizo una eco y nos explico todo lo que quisimos saber.

                Bueno no se ,me da la sensación de q no estuvimos con el mismo medico por lo q dices,yo creo q tendria un mal dia,q a todos nos puede pasar.un beso para todas

                Comment


                  #23
                  el doctor giles

                  Hola Tueris y Luvi

                  En eso estoy, nos estamos pensando si continuar en IVI con otro médico o cambiar de centro. Ya veremos, cada día pienso una cosa, lo que tengo claro es que el Dr. Giles no me gustó, a mí no me importa esperar 15 o 20 minutos, eso me parece normal, lo que ya no lo es tanto es una hora de reloj. Y tampoco pude explayarme cuando me tocó mi turno porque a las dos o tres preguntas que le hice me respondió con un "no lo sé", si pregunta tras pregunta la respuesta es la misma llega un momento en el que ya no tienes nada que decir. No me dijo aquello de : "oiga que sólo tengo 5 minutos por paciente y luego los demás se quejan", pero casi, casi. Se notaba que tenía prisa y que iba con retraso, si a IVI le hace más médicos que los contrate, digo yo. El que mucho abarca poco aprieta

                  Luvi, me alegro de que a ti te fuera tan bien, es posible que el Dr. Giles dijera la verdad y que lo que me ocurrió a mí no sea lo habitual, pero como la primera impresión es la que más queda, pues con esas estoy....

                  Yo también le llevé un montón de pruebas, historiales de mi endometriosis, citología, histerosalpingografía reciente y dos seminogramas de mi marido (que por cierto están muy bien), y él en la consulta me hizo una ecografía, pero a pesar de todo no pudo darme ni una sola respuesta. Por el presupuesto que me hicieron después pude saber que piensan en una FIV, pero en ningún momento lo mencionó en la consulta, eso me parece de mal gusto.

                  En fin, como todavía tengo un par de semanas para pensarlo ya os diré. Puede que pida a la Dra. Crespo de la que hablan tan bien por ahí, aunque creo que está por las mañanas y yo preferiría ir por la tarde. Ya veremos.

                  Un saludo a todas y mucha suerte.

                  Comment


                    #24
                    el doctor giles

                    Hola Rampi,

                    De la doctora Crespo se habla mucho, parece que hasta tiene lista de espera por lo que he leído por ahí.

                    Por las tardes hay mucha gente, no sé por las mañanas ,así que hazte a la idea de que vas a tener que esperar fácilmente 30 minutos.

                    El IVI parece una fábrica de niños, nosotros cada vez que vamos alucinamos porque siempre siempre hay gente, yo creo que cada vez hay más. Y ya cuando vas a pagar y también hay cola en la caja es que, no sé, resulta raro. Yo no pensaba que fuera así para nada. Está claro que es un negocio rentabilísimo.

                    En fin que os vaya muy bien hagaís lo que hagaís.

                    Suerte

                    Comment


                      #25
                      el doctor giles

                      Hola Tueris

                      Pues sí, yo también tuve la misma impresión que tú, que el IVI es un negocio muy rentable. Me quedé alucinada al ver tanta gente tanto en recepción, en Atención al Paciente, en la sala de espera ¡y hasta en la caja!. También fui por la tarde pero me imagino que por las mañanas estará igual.

                      Sí que es raro y creo que mi decepción fue por todo en su conjunto, esperaba un ambiente tranquilo y relajado (como en las fotos de su librito, que casi tiene aspecto zen, de meditación jajaja) y no tener que ir con un papelito de un sitio a otro haciendo cola una y otra vez. Luego, y más importante, fue el trato con el médico, que además de breve parecía que no tenía mucho interés por nosotros ni nuestro caso. Ni fú ni fá, esa fue su actitud. En fin, yo no quiero redobles de tambores ni tampoco pétalos de rosa a mi paso pero en su página y en el librito te lo pintan tan bien que crees que te van a hacer sentir más o menos especial. Y no es así.

                      Lo que también es muy chocante es la cantidad de Clínicas IVI que hay en España y por fuera, he leído que es por estar más cerca de los pacientes, para evitar que tengan que viajar, y yo no tengo muy claro si es por eso o para forrarse. No sé, parece una franquicia al estilo Cantina Mariachi o el pollo loco, porque además, de los paises extranjeros donde están no hay ninguno que esté tan desarrollado como España ¿por qué no están en Alemania, Suecia o Francia?. No me imagino a ninguna clínica de prestigio de Suiza expandiéndose por Panamá o Estambul.

                      En fin, chica, que tengo la cabeza a punto de estallar de tanto pensar. Lo que me sabría muy mal es que jugaran con nosotros, con nuestros sentimientos y con nuestro dinero. Yo no sé si voy a responder bien al tramiento, ni si depende de si me lo hago en IVI o en otra clínica, pero de entrada esperaba otra cosa. También parece que muchas de las foreras restan importancia al trato humano a favor de la fama de IVI y hay un dicho que dice: "cría fama y échate a dormir".

                      Ya ves que llevo un lío mental alucinante. Pero seguiré pensando

                      Un saludo

                      Comment


                        #26
                        el doctor giles

                        Hola Rampi,

                        Creo que lo mejor que puedes hacer es buscarte otro sitio que te dé más confianza.

                        Está claro que no te ha gustado y si en tu primera visita no lo ves claro lo mejor es que busques otra clínica.

                        Si no vas a estar a gusto ¿para qué vas a perder el tiempo y el dinero ?.

                        En Valencia hay un montón de clínicas de fertilidad, ya sabes que con esto de retrasar el tener niños cada vez hay más parejas con problemas, así que no te será difícil encontrar alguna que esté a la altura de tus expectativas.

                        Yo ya te digo que de momento estoy muy contenta y eso que todavía no tengo resultados.

                        También es verdad que no puedo comparar con ningún otro sitio porque no he estado en más.

                        Está claro que no son perfectos, mira por ejemplo hoy se ha retrasado casi 1 hora mi transferencia, pero ¿es qué en otra clínica no habría pasado lo mismo? ¿ah? cualquiera sabe.

                        En fin que tengas suerte y encuentres un sitio que te dé confianza.

                        Un saludo

                        Comment


                          #27
                          el doctor giles

                          Hola: nosotros fuimos ayer a nuestra primera consulta y estamos muy conforme. Nos atendió el Dr Bellver y fue muy puntual. No se si fue casualidad o que era por la mñana (teniamos hora a las 10) pero habia poca gente. El médico nos hizo una explicación sobre fertilidad y nos dijo las pruebas que nos teniamos que hacer. Ahora en la próxima consulta con los resultados nos dirá nuestro problema, posible tratamiento y presupuesto.

                          saludos.

                          Comment


                            #28
                            el doctor giles

                            Hola Tueris y la76

                            Tueris, ¿qué tal estás?, caramba ya te has hecho la transferencia, qué avanzada estás. Es la primera que te haces ¿verdad?, espero que todo te vaya genial y hagas bingo enseguida.

                            Yo de momento sigo dándole vueltas, ayer fui mi médico de la SS para ver si me podían hacer los análisis allí, había un sustituto y me dijo que sí, lo que pasa es que el ordenador le dió problemas y tengo que volver el lunes a pedirlos, ya me vendrá muy justito para el de hormonas, pero si consigo pasar por la SS tres análisis de cuatro al menos me ahorraré algo, porque vaya a la clínica que vaya me pedirán los mismos. Y sí, pienso como tú, que todas las clínicas serán muy parecidas, en sus páginas todos están sonrientes y son rubios, altos y guapos jejeje, qué cara tienen.

                            Como tengo tantas dudas (y se las he transmitido a mi marido) igual lo que hacemos es consultárselo a mi ginecóloga a ver cúal es su opinión, puede que conozca a algún médico personalmente de una u otra clínica y me lo recomiende, no sé. Incluso estamos pensando en hacer unos cuantos ciclos más de Omifin+HCG Lepori+progesterona por si hubiera más suerte esta vez. Es como dar un paso atrás, ya lo sé, porque ya me hice tres sin resultado, pero en aquel momento me dijo que respondía muy bien al tratamiento.

                            En fin, que no adelanto, me da la impresión de que estoy bloqueada, en punto muerto.

                            Y para la76, a mí en un principio también me mandaron con el Dr. Bellver, pero luego, al decirles que prefería ir por la tarde me pasaron al Dr. Giles, tal vez si me hubiese quedado con Bellver mi primera impresión habría sido totalmente distinta y ahora no estaría tan indecisa. Nunca se sabe.

                            Un saludo a las dos, guapas.

                            Comment


                              #29
                              el doctor giles

                              Hola rampi y La76;

                              Avanzada lo que se dice avanzada no estoy porque tuve la punción el 31 de diciembre pero me cancelaron la transferencia por riesgo de hiperestimulación, así que voy directa con mis congelados y como tú dices a ver si canto bingo a la primera je jeje .

                              Rampi es una buena idea preguntar a tu ginecóloga seguro que ella te orienta y mientras tanto haces camino con otro ciclo de Omifín así no te parece que estás "atascada" , lo mismo hasta suena la flauta y todo.

                              El doctor Bellver me atendió un día que estaba de guardia, es agradable , muy joven y un poco serio, pero bueno es que como mi médico siempre está contento, pues este parecía serio en comparación.

                              Saludos y suerte

                              Comment


                                #30
                                el doctor giles

                                Hola, Tueris

                                Qué sí, mujer, que haces bingo fijo, a la primera y aunque sólo sea para "restregármelo" a mí después de estar echando pestes sobre IVI todos estos días jejeje. No se me ocurre mejor manera de tragarme mis palabras.

                                Bueno, no ha sido tan lento, el 31 de diciembre fue ayer como aquel que dice. Ya sé, ya sé que para ti ha sido eterno, pero cuando se tiene prisa hay que ir despacio.

                                Es verdad lo que me has dicho sobre preguntar a mi ginecóloga y mientras tanto hacer algún ciclo de Omifin por si acaso. Diciéndolo tú suena distinto, no tiene tan mala pinta.

                                ¡Ah!, a mí me gustan los médicos simpáticos, ya que la situación es incómoda para nosotras (el potro me pone de los nervios), qué menos que te atienda alguien agradable.

                                Mucha suerte y a descansar, ya nos contarás novedades.

                                Un beso

                                Comment

                                Working...
                                X