IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Encuentros con Expertos > Encuentros con Expertos
  New Posts New Posts RSS Feed - Encuentro sobre Endometriosis
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Encuentro sobre Endometriosis

Post Reply Post Reply Page  12>
Author
Admin Group
Admin Group

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote administrador Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Encuentro sobre Endometriosis
    Posted: 12/Jun/2012 at 09:55

El próximo lunes 18 de junio, tendrá lugar un encuentro online en nuestro foro en el que el Dr. José Landeras, Director de IVI Murcia, de 15:30 a 17:00 resolverá vuestras dudas sobre la endometriosis.

Si no puedes estar presente en ese momento, anímate y deja cualquier duda, pregunta, sugerencia o reflexión relacionada con la endometriosis y el Doctor Landeras te la resolverá a partir de las 15:30h. del próximo lunes 18.

¡Te esperamos!

Admin.

Back to Top
Marcecabrera View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Marcecabrera Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16/Jun/2012 at 19:41
Hola doctor,, mi nombre es marcela, tengo endometriosis, me dicen que es muy severa, hace un mes me hice una icsi, y no tuve suerte, actualmente, tengo un quiste en el tabique rectovaginal, que ha vuelto aparecer, despues de habermelo extirpado hace un año, el utero y las trompas parecen estar bien, no se detecta focos endometriosos, por suerte, he tomado gestrinona, pero no me cura del todo, que me recomienda hacer, que lástima no hay una clinica de ustedes en uruguay, aqui las clinicas de fertilidad te dan un 30% de probabilidad de quedar, con icsi, o menos, les agradezco me informen sobre tratamientos para la endometriosis, y que me recomendaria hacer,,,, gracias, espero su respuesta, 
Back to Top
Nax View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Nax Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17/Jun/2012 at 15:43

Hola,

quería presentarle mi caso, a ver si pudiera resolverme un serie de dudas. Me diagnosticaron de endometriosis pélvica en diciembre de 2011. Después de las pruebas pertinentes (marcadores, colonoscopia y resonancia), tenía un quiste en el ovario izquierdo de 6 cm y toda la pelvis con adherencias que dejaban inmovilizado el útero y mi vejiga ocupaba el hueco que le dejaban. He estado pinchándome con análogos de la gonadotropina (en concreto Gonapeptyl mensual) desde enero hasta el 29 de abril que me puse la última inyección.

Me operaron a finales de marzo por laparoscopia. Me quitaron las adherencias dejando todo libre, pero no llegaron hasta el tabique rectovaginal donde sigo teniendo una masa endometriósica. Aprovechando esta operación me introdujeron azul de metileno para observar las trompas y ninguna era permeable. Me han dicho que no me preocupe y que ahora lo que tengo que buscar es un embarazo (mi pareja y yo estamos de acuerdo), que la prueba de las trompas no es concluyente porque tenía todo muy inflamado. 

Al ir a la consulta para revisión los análisis de anatomía patológica decían que el quiste era un folículo y que había tenido una reacción inflamatoria alucinante que había producido las adherencias, pero que sí tenía endometriosis.

Con todos estos antecedentes, mis preguntas son:

¿Es necesario quitar la masa endometriósica rectovaginal? De ser así, ¿cuándo sería el mejor momento?

¿Cree que las trompas serán permeables cuando vuelva a tener la menstruación o debería hacerme una histerosalpingografía cuanto antes?

¿Cuánto tiempo debo intentar el embarazo antes de recurrir a FIV para evitar que la endo se vuelva a expandir?

Para completar un poco esta información, mi edad es 30 años.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.

Back to Top
valenciana_87 View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote valenciana_87 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17/Jun/2012 at 20:41

Hola Doctor, mi nombre es Maria, tengo 24 años, tengo endometriosis en el ovario derecho uno de 17 mm y otro de 13mm. Acabo de hacer Fiv-Icsi, el resultado fue positivo pero se quedo en  7 semanas, no se notaba ritomo cardiaco y me hicieron un legardo. Mi pregunta es si la endometriosis puede provocar un aborto diferido?

Muchas gracias 

Back to Top
thay View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote thay Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18/Jun/2012 at 14:03
Buenas tardes Doctor Landeras, soy paciente de IVI y padezco endometriosis severa vagino-rectal, gracias a IVI y a mi maravilloso doctor soy mama de un nene de 19 meses, pero la idea es ir a por el hermanito el año proximo. Estoy muy preocupada pq tras someterme a una histeroscopia quirurgica mayor antes del embarazo "arreglamos" la endo vaginal,  me sellaron una trompa y conseguimos en ansiado embarazo, pero la rectal sigue ahi.
La duda que tengo es; ¿puede seguir avanzando la endo rectal pese a tomar anticonceptivos y de ser asi hasta que punto? ¿y existe mucha probabilidad de que tenga que volver a pasar por quirófano antes de intentar nuevo tto.? Actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas recetas por el IVI para intentar tener un poco a raya el tema.
Gracias de antemano y un abrazo.

Back to Top
Lide View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Lide Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18/Jun/2012 at 14:05

Buenas tardes, doctor.

Tengo 38 años y sufro de endometriosis grado IV. Me operaron en 2008 y me sometí a continuación a seis FIV-ICSI con resultado negativo. Los dolores empezaron a ser tan incapacitantes que me aconsejaron no hacer más estimulaciones.

Seguí un tratamiento de 9 meses con Decapeptyl mensual para disminuir el dolor y no funcionó. Me volvieron a operar en 2011 y empecé con ovodonación. Actualmente estoy felicísimamente embarazada de 38 semanas y en mi caso ha sido cierto eso de que un embarazo es lo mejor para la endometriosis. Desde que estoy embarazada no sé lo que es un dolor de ese tipo, y ahora que se acerca el parto empieza a angustiarme lo que pasará después. Mi intención es ir a por los congelados que me quedan en cuanto pueda pero, hasta entonces, ¿qué hago? ¿No tomo nada y espero a ver cómo reacciona mi cuerpo en el tiempo de descanso entre embarazos? ¿Sería recomendable tomar anticonceptivos para mantener los ovarios en reposo? Si es así, ¿cuándo empezar? Me recomendaron dar el pecho durante por lo menos seis meses y eso pretendo en principio.

Tengo que añadir que sufrí una trombosis venosa profunda en 2008, por lo que no podría tomar anticonceptivos con estrógenos. Los que tienen sólo progesterona, ¿serían eficaces para mantener a raya la endometriosis? ¿Qué opina del Diu Mirena?

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo
Back to Top
Marcecabrera View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Marcecabrera Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18/Jun/2012 at 15:14
hola soy de uruguay y nose que diferencia horaria hay, gracias

Back to Top
Lide View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Lide Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18/Jun/2012 at 15:25
Hola, Marce.
Has enviado tu mensaje a las 15:14, hora de España.
Back to Top
Dr.Jose Landeras View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Dr.Jose Landeras Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18/Jun/2012 at 15:49

Hola Marcela:

El problema de la endometriosis recto-vaginal es de difícil manejo tanto médico como quirúrgico. Realmente no existe un tratamiento 100% curativo para este problema, y casi todas las actitudes terapéuticas son paliativas, sobretodo en cuanto al control del dolor.

En cuanto a la consecuencia de la esterilidad, el principal problema suele ser el bloqueo de las trompas secundario a la existencia  de adherencias pélvicas  tal y como refieres que es tu caso.

Un único fracaso con ICSI no es concluyente, no obstante me faltan datos muy importantes como tu edad, tu reserva ovárica o la calidad embrionaria que se consiguió en ese primer ciclo ...
Un Saludo.
Dr. José Landeras.
Back to Top
Dr.Jose Landeras View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote Dr.Jose Landeras Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18/Jun/2012 at 15:52

Hola Nax:

La cirugía del tabique recto-vaginal se indica en casos en los que la calidad de vida se encuentra muy mermada, por ejemplo con dolor pélvico continuo o dolor con las relaciones sexuales que puede llegar a ser incapacitante. Si no, se indica observación, ya que la cirugía tampoco te asegura la corrección de los síntomas (dolor), y tiene un alto % de recidiva

Si el síndrome adherencial era severo tal y como deduzco de tu descripción, y las trompas no eran permeables intraoperatoriamente, creo que sois ya candidatos a técnicas in vitro, ya que aún en el hipotético  caso de que la histerosalpingografía  ofreciera  algo de paso de contraste, el pronóstico de la inseminación artificial sería prácticamente nulo.

Edited by Dr.Jose Landeras - 18/Jun/2012 at 16:18
Un Saludo.
Dr. José Landeras.
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  12>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO> :: GINECÓLOGOS EN BARCELONA> :: GINECÓLOGOS EN GIRONA> :: GINECÓLOGOS EN LLEIDA> :: GINECÓLOGOS EN MADRID> :: GINECÓLOGOS EN SORIA> :: GINECÓLOGOS EN ZARAGOZA> ::