IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Si ya lo has conseguido... > ¡Esperando mellizos!: Club de mamis de mellizas
  New Posts New Posts RSS Feed - AYUDAS PARTOS MULTIPLES
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

AYUDAS PARTOS MULTIPLES

Post Reply Post Reply Page  <1 678910 11>
Author
Newbie
Newbie

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puntis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26/Aug/2011 at 16:43
Hola a todas,
Somos de Andalucía, y mi mujer ha dado a luz dos gemelas que tienen ya 2,5 meses.
Ella está de baja maternal, por lo que los días 25 de cada mes cobra por el INSS la baja maternal (.
Hemos hechado los papeles a la Junta de Andalucía para recibir la ayuda de 1.200€ / año / 3 años, que dan para los partos multiples. De haber tenido otro hijo, la ayuda sube de 600€ más (=1800€).
La asesoría ha solicitado la ayuda al INSS por parto multiple, que según he estado viendo por los foros de internet asciende a 2.560,60€.
Mi sorpresa ha sido cuando en el banco hemos recibido hoy 2.898,13€. Por que no me cuadra con los importes.
ahora con vuestas contestaciones y dudas lo tengo claro: corresponden a las 6 semanas que da el INSS: "la trabajadora tiene derecho a percibir un subsidio especial de 6 semanas de duración por cada hijo a partir del segundo". En el recibo del banco pone: "baja maternal del 8.6.11 al 19.7.11" (nacieron las niñas el 8.6.11). Por lo que si son 6 semanas.
Conclusión: he cobrado por parto multiple:
- Anticipo 100€ por bebe: 200€
- Baja maternal durante 18 semanas (18 + 2 por multiple): 100% base reguladora del ultimo mes trabajado.
- INSS: 6 semanas : bruto por mes menos el IRPF / 31 dias x 7 dias x 6 semanas.
- Ayuda de la Junata Nadalucia: 1.200€ al año durante 3 años.

La pregunta es: se cobran los 2.560,60€?

un saludo
Daniel
Back to Top
chiqui32 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote chiqui32 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/Sep/2011 at 12:28
Hola a todas,

hace tiempo que no entro porque con mellizos ya se sabe que hay poco tiempo para esto de internet, pero queria informaros de otro tipo de ayuda que he encontrado y para la que no lo sepa igual le viene bien. Existen por comunidad una asociacion de partos multiples que haciendote socio consigues descuentos en muchas cosas y sobretodo la leche, que cuando empezamos a dar el bibi se nota bastante que son dos jejeje. La de madrid tiene pagina web y la de andalucia cerro y estan otra vez abriendola, la podeis encontrar en facebook, son andapamu (andalucia) amapamu (madrid)

Un saludo

EL MEJOR REGALO DE MI VIDA
Back to Top
Puntis View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puntis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03/Sep/2011 at 12:43
Hola de nuevo.
Acabo de cobrar los 2.565,50€ con fecha de ayer!
Confirmado.
un saludo
Back to Top
Golden10 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Golden10 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/Nov/2011 at 15:06

Tengo una duda, igual alguna me la podeis despejar, donde tengo que solicitar el pago del salario doble las primeras 6 semanas?

Back to Top
Puntis View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puntis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/Nov/2011 at 15:17

HOla Golden10,

NO tuvimos que hacer ningún trámite. Nos llegó el dinero (42 días x base de cotización bruta / 30 días, menos 15% IRPF), no es una paga extra ni mucho menos.

En nuestro caso la Asesoría notificó el Nacimiento a la Mutua estaba de baja por riesgo de embarazo), e hizo los trámites para la baja por maternidad a cargo del INSS. Y la asesoría entregó un escrito para la baja por Paternidad.
PEro repito para la ayuda de las 6 semanas, no hay que hacer nada.
un saludo
Daniel
Back to Top
Golden10 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Golden10 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/Nov/2011 at 15:19
Gracias puntis.
Back to Top
Nora72 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Nora72 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10/Nov/2011 at 11:40
A las q sois autónomas. Cuando acabeis la baja maternal, pasad por la Tesorería de la  s social y solicitad una bonificación en el total de las cuotas de la ssocial durante un año. Es por reincorporación al mundo laboral.
Back to Top
NITROCHEL View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote NITROCHEL Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29/Nov/2011 at 12:43
chicas me hace falta preguntaros una cosita,estoy de 25sg y traigo trillizos,se que es el club de mamis mellizos pero por si acaso sabeis algo,la SS dice q da 5131€ por parto de trillizos 8 veces el salario,xo si miro por comunidad autónomicas andalucia da 2400€ entonces que es que tengo derecho a las 2 ayudas? o solo a una? la cosa que voy a ser mami soltera y no trabajo y no se si lo de la SS se da a mamás q no trabajen,lo q pasa q estoy de reposo y no me puedo llegar a preguntar po ahora,pero si alguna sabe de lo que hablo o se entera de algo por favor decirmelo.gracias a todas.
Back to Top
dakota13 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dakota13 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29/Nov/2011 at 13:15
En mellizos son unos 2600 y no hay que estar trabajando... Es posible que en Abdalucia os den ademas 2400, pero tampoco te preocupes lo puedes pedir todo después del nacimiento   Justo hoy he ido a la Ss pues como tu soy mami sola por tratamiento de familia numerosa y hay tres ayudas
Los 2600, en tu caso más por ser trillizos
Por monoparwntal , si no ganaste m'as de 17000 este año o el pasado , no se como te lo miraran, unos 1.400
Por hijos a cargo , unos 150 trimestrales por cada uno
Animo!!! Son por fiv los tuyos?

www.creandounafamilia.net
Back to Top
Maila85 View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Maila85 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15/Jan/2012 at 19:34
entonces si estas trabajando no te dan la ayuda de los 2500??'

Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1 678910 11>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO> :: GINECÓLOGOS EN BARCELONA> :: GINECÓLOGOS EN GIRONA> :: GINECÓLOGOS EN LLEIDA> :: GINECÓLOGOS EN MADRID> :: GINECÓLOGOS EN SORIA> :: GINECÓLOGOS EN ZARAGOZA> ::