IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Si ya lo has conseguido... > ¡Esperando mellizos!: Club de mamis de mellizas
  New Posts New Posts RSS Feed - AYUDAS PARTOS MULTIPLES
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

AYUDAS PARTOS MULTIPLES

Post Reply Post Reply Page  123 11>
Author
Groupie
Groupie

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote 2079 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: AYUDAS PARTOS MULTIPLES
    Posted: 04/Jan/2011 at 13:07
QUIERO EMPEZAR ESTE NUEVO TEMA PARA QUE NOS VAYAMOS INFORMANDO DE LAS AYUDAS QUE TENEMOS POR PARTOS MULTIPLES, AHORA QUE YA NO LLEGAMOS AL CHEQUE BEBE.
SEGUN TENGO ENTENDIDO LA SEGURIDAD SOCIAL DA UN PAGO UNICO DE 2533 € EN CASO DE PARTOS MULTIPLES, Y SI ERES MADRE TRABAJADORA LAS 6 PRIMERAS SEMANAS DE LA BAJA TE LAS PAGAN DOBLES.
NO SE SI ESTO ES CIERTO O NO , PQ NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA TENIDO MELLIZOS Y QUE ME PUEDA AYUDAR, ASI QUE POR FAVOR, LAS MAMIS QUE NOS AYUDEN CON LA INFORMACION, YA QUE VOY BASTANTE PERDIDA ES ESTE TEMA.
GRACIAS.
Back to Top
vely View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote vely Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04/Jan/2011 at 14:32
Hola 2079!!!!!!!
Pues creo que sí, que estas en lo correcto.
Yo soy mami de mellizos y de hecho creo que es mas o menos como tu dices, y digo mas o menos porque el día que me lo explicaron en la s.s. no le he entendido muy bien el tema de las 6 semanas, pero ahora que lo comentas creo recordar que era así.
Además dependiendo de tu comunidad, o incluso de tu ayuntamiento pues puede que tengas alguna que otra ayuda a mayores.
De hecho en mi comunidad la Xunta te da durante los 3 primeros años un pago unico de sobre 400 euros, mas o menos( se solicita a partir del primer año de nacimiento del-los bebe-s. Los mios tienen 7 meses de ahi que todavia no lo sepa con exactitud)
Asi que si tienes tiempo pasate por tu ayuntamiento e informate, por que ya sabes que en cada comunidad es de una forma distinta, mucha suerte con tu embarazo y enhorabuena!!!!!!!!Ojalá estés tan contenta como lo he estado y lo estoy actualmente yo!!!!!!!!!!
Vely
Back to Top
cadis View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote cadis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04/Jan/2011 at 20:23
hola chicas!!yo tambien estoy embarazada de mellizos y 2079 te agradezco que hayas sacado el tema de las ayudas,sobre todo ahora que han quitado el cheque-bebe,yo me estado informando por intertent en la s.s. y no encontrado nada de los 2500 euros esos ,los de las 6 semanas si que lo pone pero en mi caso no me va a servir para nada ya que estoy en el paro y ahora no creo que quieran contratar para currar a una embarazada de 4 meses ,es injusto pero es asi, y lo de las 18 semanas de baja maternal al ser multiple tambien nos pertenece,de todas maneras una mañana de estas me voy a pasar por la oficina de la s.s. y me informare en persona,cuando sepa algo os cuento,un saludo
Back to Top
cadis View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote cadis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04/Jan/2011 at 20:27
ahhhh!!otra cosita,se me olvidaba,el tema de las ayudas por comunidades,el gobierno de aragon te da una ayuda por embarazos multiples pero a partir de 3 niños,osea que nada,descartado,por si es alguien de la comunidad de aragon
Back to Top
2079 View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote 2079 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05/Jan/2011 at 10:13
OK. MUCHAS GRACIAS, Y NO OS OLVIDEIS DE IR ACTUALIZANDO ESTE FORO PQ NO ME GUSTARIA QUE QUEDASE EN EL OLVIDO YA QUE CONSIDERO QUE SERIA MUY UTIL.
¿POR CIERTO ES EN LA SEG. SOCIAL DONDE TE DEBEN DE INFORMAR DE TODAS LAS AYUDAS PARA PARTOS MULTIPLES?
Back to Top
buendia View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote buendia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05/Jan/2011 at 11:55
Hola 2079, preguntalo en informacion, yo lo pregunte y me mandaron al edificio de al lado al inss, yo ya tengo en casa la solicitud rellenada y todo solo falta las fotocopias del libro de familia donde van las niñas.
Yo se eso, y tambien las 6 primeras semanas de baja cobras el doble, tenemos 18 semaas.
Ah y dodot nos da una ayuda en pañales llamando al telefono 902272720 yo todavia no e llamado, pero tengo que llamar.
Un beso chicas y si alguna sabe algo mas que lo diga.
Back to Top
FORTALEZA View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote FORTALEZA Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09/Jan/2011 at 14:07
He visto una pág que te informa de algunas cosas, no se si todas las que hay pero yo lo pongo por si puede ayudar, se llama: www.partosmultiples.net
Back to Top
angela38 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote angela38 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09/Jan/2011 at 14:16
Holaaaaaaaaaaaa,

Pues la ayuda de 4 veces el salario mínimo existe,  se solicita como la maternidad, en la SSocial.

Además, tened en cuenta que, si los peques pesan menos de 2.200  hay 15 días más de baja por bajo peso y, si están en el hospital más de 7 días creo, pues te los añaden a la baja también.  Vamos que yo tuve las 18 semanas, más 15 días, más 18 días de hospitalización, y eso se nota.

Suavinex también te manda cositas, mirad en la web pues hay un correo donde solicitar el lote por parto múltiple (se llama así).

Besossssssssssssss.
Back to Top
steflanz View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote steflanz Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11/Jan/2011 at 13:04
Hola Cadis! en la página de la SS, en el apartado de prestaciones/pensiones trabajadores, luego  prestaciones familiares/prestaciones por adopción o parto múltiple, lo encontrarás. ya han actualizado el importe para 2011 y en este caso nos corresponden 2565.60 euros. Lo que yo no sabía era lo de las 6 primeras semanas que te pagan doble. no me lo creo!!! a ver si es verdad... un saludo
Back to Top
steflanz View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote steflanz Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11/Jan/2011 at 13:10
hola a todas! y en especial a 2079. muchas gracias por crear este foro. Yo estoy en la semana 27 y ya tengo que ir pensando en los gastos y las ayudas... un saludo
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  123 11>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO