Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

    Cristi, creo que vamos a estar juntitas en la betaespera, porque el ciclo si todo sale bien será para mediados de septiembre, asi que seremos compañeras en el viaje, y tendremos que cruzar los dedos para que esta vez salga todo genial.

    Montdara, no sé que decirte en cuanto a lo de los médicos, yo no tengo sociedad, asi que todo me lo tuve que pagar, y fue una pasta, efectivamente, hubo ánalisis que me hicieron en la Seg. social, pero la antimulleriana fue en IVI (45€), y creo que tb tuve que hacerme otra serologia con la de la rubeola o algo asi, en la clinica igualmente, y me costo mas barata (130€) que en otras clinicas (170), pero tienes la razon...es carisimo todo.

    La histero...creo que fueron 200€, ya ves todas las pruebas mas las consultas, fueron una pasta, quizas te conviene una sociedad, tipo adeslas,..etc, pero seguro que tienen periodo de carencia.

    Un besito

    Comment


      Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

      Hola, a todas:

      Montdara, sólo decirte que ADESLAS no tiene periodo de carencia para la 'histero'.

      Besos, y adelante con todo.

      - myway

      P.D. A mí, de momento, me toca esperar algunos meses.

      Comment


        Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

        Hola a todas, corajosas, mujeres ejemplo para mí

        Os escribo desde Portugal, dónde la legislación no permite la inseminación artificial a mujeres que no sean casadas. Suerte que el mundo es pequeño y que en España (justo aquí al lado) puedo encontrar la respuesta a mi sueño de ser madre.

        Tengo 33 años y medio, y después de 2 relaciones largas que no permitieron al final encontrar las condiciones emocionales para tener hijos, decidí que no quiero depender de nadie, sino de mi misma y del amor que llebo dentro, y por supuesto de todos aquellos a mi alrededor (familia y amigos) que estarán listos para apoyarme.

        Registrarme en éste forum ha sido mi primer paso, tengo muchas dudas (seguro que algunas muy tontas) y seguro que podeis hecharme una mano.

        Así que, a quien quiera ayudarme, mis primeras pregunto:

        • Cuando se recurre a la inseminación artificial con esperma de donante anonimo, qué caracteristicas del donante se pueden saber y/o elegir (raza? Otras?)
        • Cuanto tiempo en media, lleva el proceso desde la primera consulta al primero intento de inseminación?


        Muchas gracias, hasta pronto!

        Comment


          Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

          En España no se puede elegir ninguna característica, habitualmente te eligen un donante con tus mismos rasgos físicos. En cuanto al tiempo, depende. Una vez que tienes los análisis y las pruebas y todo da bien, de 10-15 días, depende de cada cuerpo.

          Flor de loto: ¿seguro que te hicieron la antimulleriana? Por lo que yo sé cuesta varios cientos de euros y no se hace un día determinado del ciclo. ¿No te medirían la FSH que sí se hace el tercer día?

          Comment


            Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

            Hola a todas, corajosas, mujeres ejemplo para mí

            Os escribo desde Portugal, dónde la legislación no permite la inseminación artificial a mujeres que no sean casadas. Suerte que el mundo es pequeño y que en España (justo aquí al lado) puedo encontrar la respuesta a mi sueño de ser madre.

            Tengo 33 años y medio, y después de 2 relaciones largas que no permitieron al final encontrar las condiciones emocionales para tener hijos, decidí que no quiero depender de nadie, sino de mi misma y del amor que llebo dentro, y por supuesto de todos aquellos a mi alrededor (familia y amigos) que estarán listos para apoyarme.

            Registrarme en éste forum ha sido mi primer paso, tengo muchas dudas (seguro que algunas muy tontas) y seguro que podeis hecharme una mano.

            Así que, a quien quiera ayudarme, mis primeras pregunto:

            • Cuando se recurre a la inseminación artificial con esperma de donante anonimo, qué caracteristicas del donante se pueden saber y/o elegir (raza? Otras?)
            • Cuanto tiempo en media, lleva el proceso desde la primera consulta al primero intento de inseminación?


            Muchas gracias, hasta pronto!

            Comment


              Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

              lusitana, bienvenida al foro, me apena oir que en portugal no permitan las IA a mujeres no casadas, es increible que en la época en que vivimos, aún tengamos legislaciones propias del medievo, afortunadamente, estamos muy cerca para poder llevar a cabo tu sueño.

              como todas nosotras tendrás miles de dudas, alguna se te resolverán entre las respuestas de las compis, y otras las tendrás que conseguir acudiendo a alguna clinica de fertilidad.

              Como te dice qqrruqq, en españa no se puede elegir caracteristicas del donante, el equipo médico, elige según las caracteristicas fisicas de la madre.

              En cuanto a la media del proceso, según cada persona responda al tratamiento, en mi caso fue un mes y medio, con las pruebas incluidas, ( analiticas e histerosalpigrafia ( permeabilidad de las trompas)), pero no es lo mismo para todas, hay que tener en cuenta la edad, y posibles contratiempos, pero todo llega. animo

              Comment


                Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                qqrruqq, tienes razón, la prueba es más cara, si que me la hicieron: Estradiol, FSH y antemulleriana, pero me costo como 90 euros, la de Rubeola, toxo, y serologia...145€, en otras clinicas mas caro, ....y para todo lo demás mastercard jajaja., cada vez que pienso en el dineral que se lleva todas estas pruebas...pienso que me tendria que a ver hecho médico, seguro que alguna rebajilla tendria jeejej.

                Comment


                  Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                  Flordeloto, Gracias por tu mensaje.

                  Buscaré una cita en IVI Lisboa, para que aquí pueda hacer los exámenes sin tener wue desplazarme a España, pero luego entiendo que para seguir adelante es necesario hacerlo en unos de los centros IVI en España. Sé de otras mujeres portuguesas que lo hicieron así.

                  En todo el 'viaje' (desde la decisón hasta el momento que tienes un niño/a para educar y amar cada día y noche), qué ha sido lo mas dificil para vosotras?

                  Ya pensaste en lo que dirás a tu niño/a cuando os pregunte por el padre?

                  El prejuicio aun es grande en nuestra sociedad, lo habeis sentido y como?

                  Gracias por compartir...

                  Saludos desde Portugal

                  Comment


                    Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                    Pues les cuento que no tienen padre, que tienen donante. Yo no he sentido prejuicios, de hecho creo que mucha gente admira mi decisión.

                    Hay un foro ya con mucha historia (creo que empezó hace más de 10 años) donde donde puedes curiosear y ver lo que se plantearon otras mamás solteras antes de tener a sus hijos.

                    http://mamasolteraxeleccion.forosactivos.com/

                    Mucha suerte

                    Comment


                      Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                      Gracias por tus bonitas palabras Montdara...Me alegro de que estés ya con las pruebas...A veces lo más difícil es tomar la decisión inicial, romper la rutina y decir ¡voy a por ello!. Flordeloto corazón, te he dejado un mensaje también en el otro foro ¡qué vamos a ir a la par! Estoy encantada de tener "compañeras de camino". Lusitania, bien venida. Eres doblemente valiente porque además de tomar la decisión, te enfrentas al doble de obstáculos que en condiciones normales y eres capaz de salir de tu propio país para conseguir tu sueño. Adelante, aquí estamos para lo que quieras y en la medida que podamos, te ayudaremos.

                      Un beso para todas las futuras mamis!

                      Cristina
                      Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                      Comment


                        Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                        Hey!! Flordeloto, que coincidencia!! A mí también me lleva Ana López!! Yo la pedí explícitamente a ella porque la conozco, ya que hizo la residencia en mi hospital, y creo que que te lleve alguien a quien conoces da mayor seguridad, a mí me pasa por lo menos. Ya bastante durillo es como para encima estar a disgusto... Ya me he hecho la analítica y tengo cita para la histerosalpingografía el miércoles 19. Afortunadamente me la hacen en mi hospi, asi que eso que me ahorro...

                        Besos

                        Comment


                          Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                          hola noemiS, pues que suerte tenemos de tenerla, es un encanto la verdad.

                          La ultima vez que estuve citada con ella me puse a llorar, intentaba reprimirlas las lagrimas pero no podia, tras el negativo de la fiv, me quedé hecha polvo, y ella me trato muy bien, muy humana, y esos momentos tan duros, tu alli sola con ella, se agradece mucho.

                          Y que suerte que te lo hagan en el hospi, porque cuesta unos cuantos eurazos, pues nada tu tranquila que es solo un momentillo, tu ponte como si estuvieras tomando el sol, con las manos en la nuca y a relajar el cuerpo..la mia fue 5 minutos, y todo salio perfecto.

                          besos

                          Comment


                            Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                            Uuuuuuuuuuuufff, Flordeloto no sabes lo que me he acordado hoy de ti!! Me han hecho la hístero y de que es un momentillo y que molesta un poco... Sí, un momentillo si que es pero es bastante molesto! Mira que soy bastante rsistente al dolor (me dió un cólico biliar y yo misma me preparé el quirófano para que me operaran!!) pero éstooooo, jo, me ha molestado bastante... Ahora tengo unas dicimillas de fiebre, que ya me ha dicho el radiólogo que me pasaría... En fín, lo que somos capaces de soportar por nuestros (futuros) hijos... Besos

                            Comment


                              Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                              Hola Noemis!!! espero q ya te encuentres mejor, a mi me pasó como a ti, lo pase fatal, habia leído a muchas chicas q decían q no era nada, bueno me acorde de todas ellas....a mi me tuvieron casi una hora, primero con un doctor q debía ser la primera vez q lo hacía, y depues de más de media hora (menuda media hora...)tuvo q pedir ayuda a otro y empezar de nuevo, ufff se me saltaban las lagrimillas, menos mal q al final el resultado fue positivo, y q casi nada mas salir ya no sentía ninguna molestia. Espero q tus trompas esten estupendas. Besosss

                              Comment


                                Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                                Hola Junky!! Si, ya estoy bien, hoy no he tenido ninguna molestia. Gracias por el interés. Por suerte conmigo apenas tardaron 5 minutos (y menos mal!!), pero que minutos!!! Además ha salido todo bien, tengo todo permeable y en su sitio (aunque si no las hubiera tenido permeables, me las habían permeabilizado ayer, te lo aseguro!!) Besos

                                Comment

                                Working...
                                X