La del octopus (alias pulpo) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

La del octopus (alias pulpo)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    La del octopus (alias pulpo)

    Hola Brigantia,

    1000 gracias por responder. Entiendo lo que dices, así que nada, a hacerse la histerosalpingografía.

    Las pruebas las intentaré pasar por la SS, espero que mi médico no me ponga problemas, la verdad. En el IVI te inseminan dos días seguidos y sí, entra dentro del mismo precio.

    Lo del tema económico yo estoy más o menos como tú. Tengo dinero ahorrado, pero se me va a ir en las IAD (no sé pq cuento con la posibilidad de hasta 3), así que tras las IAD, me temo que entraré a formar parte de las que viven el día a día, mes a mes y a mitad ya están en rojos. La verdad es que estoy mirando (vale, me adelanto un poco) tema de guarderías y jodó...y eso que yo tengo en principio buen horario de trabajo.

    Me temo que para las analíticas yo también perderé un mes, no me dará tiempo a hacérmelas el segundo día de regla de agosto, así que nada, a septiembre. Y a rezar para que la analítica me entre por la SS.

    En fin, te voy poniendo velitas, guapa, estoy segura de que tarde o temprano conseguiremos nuestro objetivo

    Por cierto, una pregunta off-topic: ¿alguna de vosotras tiene animales?

    Yo tengo perro y gato. He pasado ya la toxoplasmosis de niña, por lo que en principio no tengo riesgo con el gato durante el embarazo. Sí que me preocupa, obviamente, el tema animales/bebé. Si bien no voy a deshacerme de ninguno de los dos, y ser una persona bastante maniática con la higiene, querría compartir experiencias con alguien que tuviera animales en casa.

    Un abrazo, guapa

    Comment


      #17
      La del octopus (alias pulpo)

      DMRG, a mi me entró toda la analítica en la seguridad social, solamente el grupo sanguíneo y la histero me la hice por privado. En un mes puedes hacerte toda la analítica y si lo haces antes de ir a IVI pues te ahorrarás una cita. Si tienes tu periodo para el 14 aprovecha y te haces al menos la histero este mes y luego en septiembre la analítica aunque supongo que hasta octubre no podrás empezar. Yo te aconsejaría que fueses a tu médico de cabecera y se lo explicaras y así sales el 14 de IVi y el 15 te haces la analítica por ejemplo!! Por intentarlo no pasa nada.
      Por cierto en el blog también hay un video de la histerosalpingografía por si os viene bien

      Comment


        #18
        La del octopus (alias pulpo)

        Ea... lo que a mí me falta es planificación, ja, ja, ja...

        Dmrg, cuando fuí a mi doctora de cabecera le expliqué que quería ser mami y lo primero que me dijo fue que hacía un mes que habían quitado esa especialidad de la seguridad social, no sé si sólo en Madrid... le dije que por experiencias ajenas de todas formas era inviable en mi caso por la cantidad de tiempo de espera entre prueba y prueba y que sólo necesitaba lo que me habían detallado en el IVI y, salvo el grupo sanguíneo y otra cosilla más... me lo han hecho todo, incluída la toxmoplasmosis, cosa que le iba a pedir ya que tengo 4 gatos.

        Vale... ya está aquí la loca de los gatos que encima vive en un bajo... . No, no los voy recogiendo en la calle, nacieron en mi casa... son como mis bebés, les ayudé a salir al mundo, les alimenté desde el primer minuto de vida y no los he lamido con la lengua porque me daba un poco de asquito chupar pelo.

        Espero haber pasado la toxoplasmosis ya que según he leído por internet se pasa como un simple catarro y ni te enteras... No sabes si te afecta o no. De todas formas, en cuanto me quede... voy a poner medidas ya que se trata de limpiar los terrarios con mascarilla y guantes y luego lavarse muy bien las manos, ya tengo hasta el jabón que salió para la gripe A.

        Gracias por las velas... estoy nerviosa y no sé por qué... me da en la nariz que van a ser dos... no sé cómo saldré adelante...

        Sobre el tema de las guardes... pues lo tengo que mirar en mi ayuntamiento por el tema de las ayudas... tenía que haberlo hecho ya pero con el tema de las vacaciones...

        No sé si te pasa pero... en mi caso creo que les debo un nieto/sobrino a mi familia... para que sepan lo que es disfrutar de los enanos cosa que mi hermana sólo ha dejado a sus hijos a mi madre cuando ya le molestaban para ir a la compra o para inscribirse en una academia de baile. De bebés ni tocarlos. Mi hijo no estará en absoluto tan separado de sus abuelos y tíos... No tendrá una figura masculina a la que llamar padre pero tendrá tios que ejercerán el papel masculino para que tome ejemplo o se identifique, porque eso sí... lo que sea o sean... serán varones. Lo tengo super claro.

        Comment


          #19
          La del octopus (alias pulpo)

          Hola Huro,

          sí, así lo voy a hacer, justamente como dices. Sinceramente, creo que para la regla de septiembre ya puedo tener todas las pruebas, así que si todo sale bien quizás pueda tener mi primera IAD en septiembre. Y si no, pues nada, a octubre, que no me va de un mes :-)

          Lo del vídeo de la histero casi que no...soy hipocondriaca perdida, si veo el video me paralizaré. Yo prefiero no leer nada ni ver nada de estos temas. Yo voy a ciegas, me lo hago y en paz (gracias, tu blog es "la milk").

          Brigatia, corazón, me tranquilizas con esto de los gatos. Yo la toxo la pillé de niña, creo que ya no se puede volver a pasar. MI gato tiene 17 años, así que no le queda mucho, pero mientras tanto yo haré las cosas como siempre: nunca cambio la arena, tiro directamente el arenero con arena y todo y lo cambio cada quince días (en los chinos cuestan dos euros las bandejas). Así, al tirar bandeja con arena y todo, no manipulas heces, aunque yo sí lo hago con guantes y te ahorras problemas y es mucho más higiénico. TAmbién uso arena de sílice, que neutraliza el ácido de la orina de gato y no huele nada.

          Yo también pienso en la posibilidad de mellizos, sobre todo pq voy a elegir que no sea ciclo natural. Sinceramente, no sé cómo lo haría, aunque habiendo visto las tablas de ajuste de irpf para madre soltera con dos hijos, el aumento neto de nómina es bastante importante. Yo es que todo esto lo tengo calculado

          Yo no tengo necesidad de legar nada a mi familia. Para empezar, no tengo el apoyo que querría o necesítaría, pero bueno, es algo que me compete exclusivamenet a mí. El apoyo lo tengo en mis amigas de manera incondicional y hasta se turnan y pelean para acompañarme a la cita, buscar info por internet...En fin, como puñeteras cabras.

          Uf, vaya palizón os he dado.

          Huro, Brigantia, un fortísimo abrazo y sigo poniendo velitas por vosotras.

          Comment


            #20
            La del octopus (alias pulpo)

            Dmrg... yo tengo que manipular las cacas... no me queda otra... Son cuatro y todos los días tengo churrascos... además de los pipises que se quedan abajo. Una vez al mes friego las bandejas con lejía... y al año las tiro, es por el tema ecológico, ese plástico no es biodegradable, creo, por eso lo aprovecho al máximo.

            No sabía lo del irpf... ¿me lo puedes explicar un poquillo?

            Yo leí por internet sobre las ayudas a las mamis solteras y según leí en un chat eran de 100 euros al mes y luego te lo quitaba hacienda o algo así. Más bien funcionaba como un préstamo que pagas con la declaración. Pero claro, para 100 euros... no es por nada pero... mi niño no come con eso, no sé qué comerán los hijos de los ricos pero vamos.

            Comment


              #21
              La del octopus (alias pulpo)

              Ah, claro, al ser cuatro tendrás que retirarlas. Yo es que cada semana, plaf, caja fuera, ya te digo. POr dos euros....Siento mucho que no sea biodegradable, pero ya hago dos millones de cosas para reciclar, ayudar a la capa de ozono...Si es que hasta me he tenido que dejar de ser socia de una ONG a la que le pagaba 30 eu / mes. Lo siento mucho, pero todo ese dinero lo voy a necesitar...

              Sip, lo del IRPF va como sigue: por cada hijo que tengas, te bajan el IFRP. El primero, una cantidad, el segundo, otra, tres o más, otra. Esto "no se compensa" en la declaración, es decir, no es que te bajen el irpf, cobras más y luego te sabla hacienda. Es que como el baremo cambia por tu estado, entras dentro de otra escala. Podría calcularte el sueldo neto que se te quedaría al mes, pero necesito datos que son personales. Si a ti no te importa, pues me mandas un MP y ahí te digo qué necesito y te doy la cifra. Normalmente encajan, he hecho la prueba con mamis de mi trabajo antes y después y sólo me equivoco en unos siete euros, je.

              En cuanto a los 100 eu/mes sucede lo mismo. ES no-contributivo, es decir, tampoco se compensa luego en la declaración.

              Si una se busca la vida, te aseguro que salen cosas. Lo que ocurre es que la ADministración juega con nuestra ignorancia: el hecho de que muchas no sepan a lo que tienen derecho les ahorra un pastón. Yo es que soy muy torracollons, y siempre pido lo que me corresponde y lo peleo con uñas y dientes. Podría pasarte ma´s cosas, pero me temo que al estar transferidas las competencias, si no somos de la misma comunidad, de poco te van a servir...

              Cualquier duda que tengas, (cacas o irpf's ajajajjaja) ya sabes :-)

              Comment


                #22
                La del octopus (alias pulpo)

                Ja, ja, ja... prefiero compartir información que cacas... te aseguro que saldrías perdiendo...

                Cuando hablo de manipular cacas me refiero a la palita y la bolsa... que parezco un niño en la playa.

                No te he dicho nada de lo que comentas de tu familia... ¡y pensar que ellos están en tu vida toda tu vida! Yo solo se lo he dicho a mi madre y no le ha hecho gracia. En el 2008 se la pasó diciendo a las personas que se le cruzaban en el camino, conmigo delante incluso pues acababan de operarme, que ya no tendría nietos, qué triste desgracia. Este año que le digo que la voy a hacer abuela me tuerce el gesto. Aún así, aunque no apruebe la forma, más que nada es que es un poco antigua, se que cuento con su apoyo. Me lo ha dicho, lo único es que como todavía es una idea sigue dándome largas con el asunto cuando a mí lo que más me apetece es hacer planes de futuro. Con mi padre y mis hermanos... me espero cualquier cosa la verdad... lo verán como un problemón enorme pero si les digo que lo iba buscando y encima he pagado por ello, ahí sí que creo que voy a tener más que palabras. Más que nada es que en alguna ocasión he tenido que pedir ayuda, con razón mi hermano mayor me dirá que él no va a estar ahí para mantener a mi hijo que ya tiene bastante con su vida. Aunque no le pida nada pero él vive con el temor a tener un compromiso conmigo, porque sabe y yo lo sé que jamás me dejaría en la estacada.

                Sobre los datos de lo que gano... vale, te lo paso en mp, haber si me das una alegría.

                Comment


                  #23
                  La del octopus (alias pulpo)

                  Bueno, yo es que como he escrito por ahí (ni sé dónde ya), quiero y exijo, que mi proceso esté rodeado de buen ambiente, sonrisas y cordialidad. Quien no vaya a darme eso (médicos, amigos, familia) que se aleje, así de claro. NO voy a tolerar ni permtir que nadie ni nada me afecte o me haga sentir mal o pretenda quitarme la ilusión.

                  Quien no se comporte como digo, que se vaya.

                  Lo "bueno" es que estoy sola aquí donde vivo, no tengo familia, así que una discusión menos. Y como no tengo pareja, menos discusiones aún. Hala, si es que al final salgo ganando en bienestar psicológico, ajajajjajja :-)

                  Yo no es que sea orgullosa (hum...bueno, quizás algo sí) pero no me gusta pedir ayuda. Eso sí, con el bebé de por medio es diferente. Si alguien quiere echarme un cable, no diré que no, pq al final beneficia a mi futuro hij@, así que hay que dejar orgullos aparte.

                  Al fin y al cabo, esta es mi ilusión, no la de ellos, así que entiendo que no la vivan como yo. Perfecto, lo respeto, pero a mí que nadie me venga con una mala cara. Quien esté, que sea radiante, ilusionado y lleno de optimismo, si no, fuera.

                  De lo tuyo sólo necesito saber bruto mensual (ojo, que sea realmente el bruto mensual), categoría profesional, tipo de contrato y años en la empresa. NO hace falta que me des ningún dato más.

                  :-)

                  Comment


                    #24
                    La del octopus (alias pulpo)

                    Esto... no veo donde hay que poner los mp´s...

                    Comment


                      #25
                      La del octopus (alias pulpo)

                      Nena, encima del título del post :-)

                      hay un icono de un sobrecito :-)

                      Comment


                        #26
                        La del octopus (alias pulpo)

                        Ya, ya lo ví... a mí esto de investigar en el pc que no se me da muy bien... Bueno, espero respuesta positiva que me suba el ánimo.

                        Comment


                          #27
                          La del octopus (alias pulpo)

                          Ya te he contestado, corazón :-)

                          Comment


                            #28
                            La del octopus (alias pulpo)

                            Hola chicas!!!!

                            Lo primero, ánimo a todas en nuestra aventura!! Llevo algún tiempo siguiendo el foro, pero no me había decidido escribir.

                            MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO

                            Espero que tengais todas mucha suerte!! y sobre todo ánimo, que seguro que seremos mamás pronto!!

                            Administrador2010-09-28 11:16:41

                            Comment

                            Working...
                            X