La del octopus (alias pulpo) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

La del octopus (alias pulpo)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    La del octopus (alias pulpo)


    ...esa es la que me va a caer a mí :-)

    Hola
    a todas (que supongo que pocos hombres hay por aquí). Tras mucho tiempo
    de pensarlo, he tomado la decisión de iniciar el proceso.
    Paradójicamente a lo que creí, el haber tomado la decisión me ha sumido
    en la más absoluta tranquilidad. Han sido años de pensarlo, de pasar
    por fracasos personales y al final, siempre volvía a lo mismo: si es
    que yo quiero ser madre soltera.

    Vivo en Valencia pero no soy de
    aquí, no tengo familia aquí. He pensado mucho tiempo en cómo
    organizarme, el tema económico, mis bichos (perro y abuelo-gato), sin
    ayuda, con un sólo sueldo...y creo que desde que he dejado de pensar en
    todo ello al milímetro todo ha ido mucho mejor. Si me cae la del pulpo,
    le echaré pimentón y sal :-) Iré tomando dcisiones a medida que se
    vayan presentando los problemas, imprevistos, situaciones, etc.

    Tengo
    36 años, ningún problema -que yo sepa- físico (eso sí, fumo más que un
    camionero en viaje internacional) y toda la ilusión del mundo, así
    que...voy a pedir cita en el IVI ya.

    Tengo mil dudas, pero
    entiendo que contestarlas puede cansar, ya que serán cosas que todas
    habréis sentido, así que me voy a dedicar a ir al WC con el portátil
    -bendita wifi- si hace falta para leer todo aquéllo que pueda ir
    solventando mis dudas sin molestaros mucho. Eso sí, manifiesto mi más
    absoluto terror a un embarazo múltiple [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

    Sé que me voy a sentir muy acompañada aquí y desde ya, os agradezco de antemano todo lo que lleguéis a compartir conmigo.

    Suerte
    a quien está en proceso esperando la Beta, ánimo a quien está, como yo,
    empezando y a quien ya lo consiguió, mi más sincera enhorabuena.

    Un saludo
    :-)

    #2
    La del octopus (alias pulpo)

    Hola Dmrg, bienvenida.

    Yo también estoy como tú, intentando digerir lo que mi decisión supondrá para mi vida.

    Tampoco ando muy bollante económicamente, más bien voy al día y casi todos los meses intentando llegar al final sin echar mano a la tarjeta de crédito, cosa que muy pocas veces consigo.

    He vivido tantos años sola (con mascotas) que los gastos que tengo en libros, música, tabaco y desayunar fuera se han impuesto a mi forma de vivir por lo que es imposible que llegue nunca a nada. Hasta que me he dado cuenta del dinero que podría salir de ahí mes a mes para no ir tan apretada.

    Yo de momento me estoy haciendo las pruebas de la infertilidad, no es que haya tenido jamás problemas de este tipo o por lo menos no lo sabía ya que jamás fuí a por el bebé... de momento estoy bien, me falta la hormonal que me harán esta semana, supongo.

    Yo fuí al ivi en madrid y me trataron muy bien la verdad, además de informarme perfectamente de los tratamientos y los precios que conyeban. Es una pasta pero creo que hará no muchos años era muchísimo más caro, mucho más inalcanzable para mí.

    No sé cómo voy a salir de ésta, pongo todas mis esperanzas en que me salga bien a la primera si no... bueno, prefiero no pensar en ello.

    Comment


      #3
      La del octopus (alias pulpo)

      Bienvenida Dmrg:

      Tus dudas creo que las tenemos todas y yo comparto contigo el vivir en una ciudad donde no tengo familia. Y eso es algo que me hace pensar mucho pero como tú he acabado dejándome llevar y viviendo el día a día. Te aconsejo que preguntes lo que necesites y entre todas te ayudaremos, yo estoy en ivi madrid y como a Brigantia me tratan bien y estoy genial con ellos. Tengo un blog donde explico mi proceso y pongo información que puede interesarnos a todas, aunque últimamente lo tengo un pelín abandonado. Otro consejo: hazte socia a Madres solteras por elección, además de hacerte un 10% de descuento en Ivi te dan apoyo tanto moral como informativo que nos viene genial. Ah y hay un libro muy bueno y fácil de leer sobre este mundillo que es genial. Bueno todo esto está en el blog:

      http://steps2you.blogspot.com

      Un beso y cualquier cosilla aquí me tienes

      Comment


        #4
        La del octopus (alias pulpo)

        ¡Hola, futuras madres-todoterreno!!

        mil gracias por vuestra acogida y por contarme vuestra situación. La verdad, Brigantia, parece que llevamos vidas paralelas :-D

        Os deseo toda la suerte del mundo y voy volando con mis tentáculos a ver tu blog, Huro.

        Cuando me quede os invitaré a un pulpo a'feira de tres pares de co*ones :-)

        un abrazo y a mantener la ilusión. Con los pies en la tierra, pero a mantenerla alta.

        :-)

        Comment


          #5
          La del octopus (alias pulpo)

          Bienvenida DMRG, te animo a que te hagas socia de madres solteras por elección, como te ha dicho huro, te hacen descuento en IVI y puedes obtener mucha información y compartir experiencias con chicas que están en nuestra misma situación.

          Yo soy mayor que tu, tengo 41, llevo más de dos años persiguiendo el sueño de ser madre soltera, vivo en Madrid, primero lo intenté en la S.Social, me hicieron directamente FIV, ya que por la edad con la I.Artif. tenía menos posibilidades. Me hiceron 4 tratamientos, los dos primeros positivos pero los perdí y los dos siguientes negativos. Desde el año pasado estoy en IVI de Madrid, en la S.Social no me podían hacer más, a partir de 40 no lo cubren. Me hicieron todo tipo de pruebas y me daba todo bien, pero a decisión propia me decanté por la ovodonación, es decir tendría donantes dobles, tanto masculino como femenino, para tener más posibilidades, pero hasta ahora no lo he podido conseguir, llevo dos y los dos tratamientos negativos, ahora estoy esperando a septiempre para ir a por los dos congelados que tengo, ya os iré contando a ver si tengo suerte, creo que si no lo consigo me tendré que plantar, ya no puedo más psicológicamente esto machaca bastante.

          También he tenido muchas dudas antes de empezar, mi familia también viven fuera y me sería complicado enfrentarme con la crianza, pero al final lo sopesé bastante y me tiré a la "piscina", creo que esta vida está para arriesgarse y perseguir los sueños, o por lo menos intentar conseguirlos, verdad?

          A mi también me da terror el quedarme de mellizos, pero es un riesgo que hay que correr, si te transfieren un único embrión es más díficil de conseguirlo.

          De todas maneras que te asesoren bien y que te digan cual es mejor tratamiento para ti.

          Mucho ánimo y te deseo mucha suerte.

          Comment


            #6
            La del octopus (alias pulpo)

            Chicas, el descuento d e la Asociación es ,por ahora, sólo en Madrid...en las clínicas IVI y TAMBRE...
            besos

            Comment


              #7
              La del octopus (alias pulpo)

              Hola MCMS, mucha, mucha suerte en el camino. Llámame ilusa, pero creo realmente que la vida acaba siendo justa, así que no nos dejará sin nuestro sueño.

              Dakota13, gracias por la información. A pesar de que el descuento no sirva para Valencia, me inscribiré, seguro que encuentro información que me sea de utilidad.

              Ánimo a todas y muchas, muchas gracias por esta bienvenida
              :-)

              Comment


                #8
                La del octopus (alias pulpo)

                Buenos días chicas :-)

                Ya me decís que pregunte, voy a abusar de esa confianza :-)

                Estoy a la espera de que me llamen para darme hora para la primera cita. He creído entender por teléfono (voy bien, si me pierdo ya desde ahora...) que en esa primera visita se hace ya un reconocimiento médico. ¿Me podríais por favor confirmar que es así, y si lo es, qué tipo de pruebas te hacen?

                Muchas gracias de antemano.

                (Aynsssssssssss)

                Comment


                  #9
                  La del octopus (alias pulpo)

                  Hola DMRG.

                  Yo fuí a IVI en Madrid. En la primera cita te informan de cómo funciona el aparato femenino y lo que hay que descubrir, mediante pruebas, para que el proceso de fertilización sea el adecuado y, por supuesto, sea viable.

                  Pensé que sólo sería una charla informativa del proceso de inseminación y luego el presupuesto, como si te fueses a comprar un coche y te explicasen sus características para venderte el más adecuado a tí. Pues no. Me hicieron una eco vaginal, el doctor me dijo que antes o después me la tenía que hacer para ver en qué estado se encontraba el útero, si había suficientes folis y tal, le dije que me había pillado mal puesto que estaba con la regla y me aclaró que era perfecto pues así veía cómo funcionaban los ovarios y que esa eco tendría que hacerse en esas circunstancias y no en otras.

                  Además, tenía una pantalla de plasma de unas 21" al frente donde yo veía por dónde me urgaba a la vez que me explicaba lo que estaba viendo. Era como ver un documental de sombras y luces... .

                  Fueron muy amables y allí mismo me dijeron cómo me habían encontrado, no tuve que esperar como en la seguridad social.

                  Me entró un poco de cosa por no estar acostumbrada a que me tratasen tan bien la verdad. En la seguridad social, por lo que sea siempre te hacen sentir como si fueses un carnero que ni siente ni padece y tiene todo el tiempo del mundo para perderlo en salas de espera.

                  Comment


                    #10
                    La del octopus (alias pulpo)

                    Hola Brigantia,

                    mil gracias. Finalmente tengo cita para el 14 de agosto y justamente, menstrúo el 13, así que me pillará con todo el pastel :-)

                    supongo que el protocolo en IVI Valencia será el mismo que en Madrid.

                    La verdad es que soy realista: sé que es bastante improbable que me quede en una primera IAD, así que si te soy sincera, la considero como un mero trámite para la segunda. No es que no esté ilusionada, que claro que lo estoy, pero soy consciente de dónde debo de dejar el peso de la ilusión, y desde luego, no creo que sea en la primera.

                    Espero encontrar el mismo trato amable que estás describiendo, creo que sentirnos bien y no meros recipientes es un factor muy importante en el proceso que estamos viviendo.

                    De nuevo mil gracias y un fuerte abrazo

                    :-)

                    Comment


                      #11
                      La del octopus (alias pulpo)

                      De nada mujer... aquí estamos para lo que haga falta.

                      Mi caso es diferente al tuyo entonces, o lo hago a la primera o nada. Pero me mentalizo para las dos cosas no te creas.

                      Quiero tener un hijo con todas mis fuerzas pero si no lo tengo me sentiré bien por haber sido tan valiente de dar este paso de gigante yo sola. Es la decisión más importante que he tomado y tomaré en toda mi vida y, aunque no me esté dando de besos todos los días, si me siento muy bien, nerviosilla por los resultados pero genial en definitiva.

                      Te tratarán genial y, no sé si te pasará como a mí, allí recibían a parejas con problemas y yo iba sola pero con esa atención que me prestaron, la sonrisa siempre puesta... me sentí ya embarazada... vamos... cuidada. Cuando salí quería el bebé ya y enseñárselo a la de recepción, al doctor, a la chica de finanzas, a las que limpiaban... Es como si allí todo el mundo supiese lo especial que es la maternidad, se respira el respeto hasta en los sillones de espera. Y todos los nervios de querer madre soltera se te quedan en la puerta puesto que ellos lo entienden.

                      Cuando estaban preparándome la factura, algo tan frío como eso, le pregunté a la chica (en realidad mujer) que me parecía raro que anunciaran que España tuviese el índice de natalidad tan bajo cuando había esos centros para tener bebés y me dijo que muchas parejas tenían problemas, no es que no los quisieran tener, que debía ser por el medio ambiente, el estrés de la vida diaria o cosas así para que esas personas no puedesen tener hijos, que por eso ellos estaban allí, al igual que para mí, ellos rompían los impedimentos para que también las mujeres solteras tuviésemos la oportunidad de ser mamis, sin prejuicios para nadie fuese cual fuese su circunstancia. En fin, me vendió la moto aún sabiendo que ya la tenía vendida.

                      Espero que tu cita se te de bien, yo ya me he dado dos pasos más, el riego de las trompas y esta mañana la analítica de las hormonas. Me queda otro análisis que me lo tienen que hacer en el IVI y a por el tratamiento. ¡Qué nervios!

                      Comment


                        #12
                        La del octopus (alias pulpo)

                        Te iré poniendo velitas, Brigantia :-)

                        ¿Realmente tienes tan claro que no lo intentarás otra vez? Yo en principio lo que tengo claro es no pasar de la IAD. Si tuviera que pasar a una FIV no lo haría (a priori), pero soy consciente de que todo puede cambiar y opinar de otro modo tras el proceso.

                        Tengo 36 años, una lesión precancerígena en el cuello del útero, fumo desde los 14 como un carretero y tengo un trabajo y un ritmo de vida más estresante que ser un cerdo en una tribu caníbal...así que no sé yo si pinta bien :-)

                        Lo del ritmo de vida ya lo he cambiado desde el momento en que tomé la decisión de pedir cita (vale, sólo llevo 4 días). A ver cómo van saliendo las cosas.

                        Una pregunta (otra, perdón) ¿la histerosalpingografía la hacen siempre? A ver, yo llevo diez años con mi gine y tengo mis folículos, ovulaciones, endometrio, etc todo en orden. Pero si por no hacerme la prueba y tener una "tromping obstruiding" me arriesgo a un negativo casi que prefiero ir a por todas y hacerme la prueba antes...

                        Mucho ánimo, seguro que al final, la vida acaba siendo justa :-)

                        abrazo

                        Comment


                          #13
                          La del octopus (alias pulpo)

                          Hola Dmrg, a tu pregunta de la histerosalpingografia te diré que es imprescindible para la IA pero si te haces una FIV no hace falta. Lo que ocurre con la IA es que si tienes las trompas obstruidas y no lo sabes te puedes gastar el dinero que sea y no te quedarás embarazada. Con la FiV como te los implantan directamente pues no pasa nada. Yo estuve mucho tiempo pensando si hacerla o no por el miedo que me daba pero lo cierto es que no fue para tanto.

                          Espero haberte ayudado. Besos

                          Comment


                            #14
                            La del octopus (alias pulpo)

                            Hola Huro,

                            gracias por tu respuesta, no sólo me has ayudado sino que me ha quedado meridianamente claro. Pues nada, supongo que me dirán que me la haga y punto. Lo que haga falta, ¡faltaría más!

                            Como he dicho no sé dónde (me pierdo con los posts) voy el 14/08 a la primera cita y además me pilla menstruando. He leído por ahí que justamente es mejor porque así te pueden ver bien cómo ovulas y el estado de los folículos, ¿verdad? Teniendo esto en cuenta, ¿crees que si las pruebas son normales podría hacerme la primera IAD en septiembre o es pronto? Quiero decir, las pruebas pueden tardar un mes?

                            ¡gracias! :-)

                            Comment


                              #15
                              La del octopus (alias pulpo)

                              Hola Dmrg.

                              A mí me dijeron que había que hacérsela esa prueba (la hisp... lo que sea), te meten un contraste en la trompa para ver si hay riego y, como dice Huro, si no hay riego es inútil la fecundación por ese método, ya que se te quedaría todo en el camino.

                              En el IVI te dan el 20% de posibilidades de quedarte embarazada, eso si tenemos en cuenta que todas las pruebas que te hagan están bien.

                              En el primer tratamiento tengo entendido que te entran dos fecundaciones aunque no sé cómo va el tema. Si no es así y el primer intento es fallido... no podría insistir por el tema económico. Yo soy como la cigarra más que como la hormiga. Y aunque me mentalice en ahorrar y tener una economía saneada... he empezado un poco tarde para ello. Luego que la edad no acompaña y en el 2008 me operaron de unos miomas que se me han vuelto a reproducir, de momento los tengo dormidos pero... nunca se sabe.

                              He apostado mucho por este bebé... tanto económicamente como físicamente, ya que en cuanto lo tenga, que espero que sea que sí, me tienen que hacer cesárea y ya quitármelo todo. Debido a la operación los músculos internos no se van a recuperar, además de que me han dicho que tendré embarazo de riesgo.

                              Sobre el resultado de las pruebas... te diré, la eco vaginal que te hacen en la primera cita ya te dicen cómo estás por dentro, el análisis bioquímico y hormonal (exceptuando dos cositas que no me entraban por la seguridad social) me tarda el resultado diez días pero hay que hacérselo el segundo día de la regla por lo que en mi caso, he perdido un mes.

                              Las analíticas que te mandan cuestan una pasta sumándolas todas por eso es mejor que te vayas a tu médico de cabecera y le digas la situación para que te las pase por la seguridad social todas las que pueda, te aseguro que te ahorras una pasta.

                              Comment

                              Working...
                              X