Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Inseminación artificial
Collapse
X
-
Inseminación artificial
Hola guapas...
Solo para deciros que la transfer ha ido muy bien. Mis dos pek@s llegaron a blastos... asi que me han transferido uno y el otro lo han congelado.
Me han dado fecha para hacerme la beta el 1 de Marzo, pero me han dicho que si quiero hacerme un pipitest, que al ser blasto a partir del 10 post-transfer puede salir positivo...pero que si sale negativo no me preocupe porque hasta la beta no hay nada perdido.
Un beso a todas, y muchas gracias por estar ahi.
Comment
-
Inseminación artificial
Marecita, me alegro mucho de que todo haya ido tan bien ¿ves? y tú que estabas preocupada por que sólo habían quedado dos y al final hasta has podido congelar uno.
Toonly, yo también creo que si te haces el pipitest el 27 ya tendrías un resultado fiable. Pero claro, te sale un falso negativo y te hunde en la miseria... al final sólo son dos días...
Por cierto, que hoy he empezado con los pinchazos, con el Puregon, y he tenido un percance -cómo no, siempre me tiene que pasar algo-. Pues resulta que abro la caja esperando encontrarme con un boli como lleva el gonal y resulta que sólo veo una especie de cánula de cristal... miro las instrucciones y pone que es un "cartucho" para usar con el "pen" ¿y dónde está el pen? mierda, los del IVI no se han dado cuenta que he estado usando gonal hasta ahora y creen que ya tengo el dichoso pen... ¿y ahora que hago con la clínica y las farmacias cerradas? ¿espero a mañana por la mañana para hablar con ellos y pierdo un día?¿o se impone una medida de emergencia? Pues nada, cojo una jeringuilla de esas finas de insulina que tengo en el botiquin (no sé para qué, por cierto), hiervo agua y la desinfecto aunque supongo que estará limpia, pincho el cartucho y saco 0,17 ml que, según internet, equivalen a las 100 ui que me han dicho que me tengo que inyectar. Acabo con un dolor de cabeza...
No sé qué os parece, si he hecho bien o me he precipitado, pero me ha entrado el pánico de perder un día y que todo se fuera a la mierda y acabar otra vez en negativo o perder el ciclo. Mañana llamaré por la mañana para contar mi peripecia, a ver si me dan ellos un boli de esos o si me lo pueden traer en el día de la farmacia.
Siento el rollo. Besos.
shevat2010-02-14 21:25:52
Comment
-
Inseminación artificial
tatiss, gracias po la información sobre las probabilidades de la IA, yo de momento sigo esperando a que me baje, llevo ya cuatro días de retraso, de pronto me da un pinchazo en el vientre y parece que va a bajar en cualquier momento, pero no, al rato vuelvo a estar bien y no siento nada hasta el día siguiente. Ya quiero que me baje de una vez para empezar el siguiente ciclo, a vosotras cuántos días es lo máximo que se os ha atrasado?
Comment
-
Inseminación artificial
shervat que campeona, ole ole ole, nada se te oscurece, yo creo que has hecho bien, no pierdes asi una dosis.
mi marido dice que es mejor que no nos hagamos el pipitest, pero que hoy me compraba uno de la farmacia ajajajaa yo le he dicho que no que eso era tener la tentacion en casa jajaa, en fin no se lo que haremos pero es muy probable que me lo haga o que llame antes al ivi a ver si me lo pueden adelantar, a mi me han dicho que alli en una hora te dan el resultado, primero pense que el 27 era sabado y luego domingo 28 que por eso ponian la beta para el 1 pero es que resulta que el uno aqui es festivo entonces no me cuadra, en fin no le dare mas vueltas.
un besito chicas.
Comment
-
Inseminación artificial
Hola chicasss!!!
Hoy me he quedado en casita, no es que me encuentre mal pero asi estoy tranquilita.... quiera que no.. en el trabajo aunque este delante de un ordenador.... que si tengo que haacer una cosa que si tengo que hacer otra... ya es un poco de stress...Ya mañana ire a trabajar..
Toonlyy siiii el mismo dia!!! pero yo segun me han dicho puedo hacerme un pipites al dia 10 de la post-transfer asi que ya veremos jejeje.
Shevatt preciosaaa que cosas!! pero has actuado como una campeonaaa ehhh!!!!! Seguro que te va todo genial....
Besitosss
Comment
-
Inseminación artificial
Hola a todas!!
Shevat, vaya lio con el boli!la verdad es que si te lo tenia que haber dado en el ivi ( ami me lo dieron). Yo te aconsejo que vayas a tu centro de salud y hables con la enfermera para que te den jeringas que miden con unidades en vez de ml, si no, te haras un lio con la dosis por mucho que lo ponga en internet. Si en casa tienes agujas que no han sido utilizadas no hace falta que las hiervas, pues ya estan esteriles. Para que te fies de mi, soy enfermera y en mi centro tenemos jeringuillas de insulina que miden por unidades, asi te quedaras mas trankila, no sea que te pinches de mas.
Un beso a todas y suerte para las betas de hoy!
Comment
-
Inseminación artificial
Muchas gracias rufi por tus explicaciones, es un alivio contar con gente como tú en el foro, lo tendré en cuenta para otra vez, aunque ya he llamado por la mañana al IVI y me han dicho que no me preocupe, que me acerque en un momento y me dan el boli (estoy a 15 minutos en coche) y lo de la dosis, pues no me ha sabido decir si estaba bien medido o no ¿pero no es un baremo estandar pasar de ml a ui? en fin, que ya sabiendo que existen jeringuillas que miden en unidades a lo mejor me cojo una en la farmacia para tenerla en casa en caso de apuro (aunque espero que ya no tenga que volver a necesitarlas nunca jamás...).
Marecita, has hecho bien descansando hoy. No está de más un poco de reposo para que los peques se queden pegaditos a ti. Y nada de acrobacias, ni saltos ni demás ¿eh?
Comment
-
Inseminación artificial
Hola hoy he llamado a IVI y tengo que ir mañana para hacerme una eco y me imagino que empezaré ya con los pinchazos.Me da un poco de cosa tener que pincharme sola, pero bueno, creo que lo conseguiré.
Estoy un poquillo nerviosa por todo esto, pero estar en el foro y poder contarselo a alguien me da muchas fuerzas.Gracias a todas por estar ahí.
Besos
Comment
-
Inseminación artificial
Marecita, qué bien!! Todo bien, verás que se queda contigo!! Pues vamos a estar celebrándolo juntas. Estamos las , con Toonly, más o menos seguidas!!
Shevat: yo también tuve el mismo problema que tú, con el dichoso pen!! y Peor, porque aquí en las farmacias me decían que estaba descatalogado, no se indignaron ni nada en el IVI con eso!!! Y encima como yo para ir al IVI tengo que coger avión, pues no iba a ir sólo por eso, así que me estuve pinchando con jeringuillas. Como te dice Rufi, las de insulina vienen en unidades pero la medida no es la misma, ojo!! Lo que sí sirve porque la aguja es más fina que la otra. Te lo digo por experiencia, porque también me costó encontrar jeringuillas de esas... Si yo parece que vivo en el fin del mundo...Yo lo saqué con una regla de 3, también se explotaron con eso en el IVI! Tenía Puregon 600 y la caja ponía 0,72 ml. Así saqué que si 600 unidades eran 0,72 las 50 unidades que me tenía que poner eran 0,06 ml. Como era tan poquito y me costaba montón ponerla en la jeringuilla, porque me entraba aire, pues por eso al principio iba al hospital a pincharme. Pero tras la segunda IA dedujimos que no tenían cuidado y me pinchaban lo que les daba la gana, por 2 detalles: no me sobró y tenía que haberme sobrado, y dos, sólo me pinchaba 5 días y ya estaba. En esta tercera yo tenía cuidado que fueran los 50 y me pinché 11 días!!!
Toda una aventura!! Así que espero que tengas el Pen.
MJ; así que ya sabes, ahora que vas a empezar, no te olvides de pedirle al IVI el Pen!! Porque si no... Muucha suerte!!
Toonly: yo por ahora bien. He decidido esta vez tomármelo de relax, y eso que aquí con los Carnavales hay montón de fiesta, pero bueno, todo sea por buena causa!!
Bstos a todas
Comment
Comment