inseminacion artificial 2015 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

inseminacion artificial 2015

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    inseminacion artificial 2015

    Hola chic@s soy nueva en el foro, e de decir que tras dos años y medio buscando embarazo lo consegui en enero con la mala suerte de que a las dos semanas tuve un microaborto, mi pareja tiene muchos espermatozoides pero los tiene vagos y mi ginecologo me dijo que lo ideal seria inseminacion artificial, en mayo tuve mi primera visita y hoy hemos ido a hacernos las ultimas pruebas el un espermiograma y yo mi antimulleriana y si todo esta bien para septiembre quiero hacerme el tratamiento.... como os a ido a vosotras? la verdad que da mucho respeto

    #2
    Hola! Nosotros después de un año y medio decidimos empezar tratamiento de IA. Los resultados de todas las pruebas salieron perfectos así que nos diagnosticaron infertilidad de origen desconocido. El pasado 8 de julio me hicieron la primera IA y ahora estamos en la fase de espera para la beta.

    un saludo!

    Comment


      #3
      Hola chicas!

      Soy nueva en esto de los foros pero la verdad es que creo que es una gran idea para compartir información, dudas, miedos.... y emociones!

      Yo voy por mi segunda IA en el IVI.

      En mayo terminé de reunir todas las pruebas que me solicitaron y en junio me hicieron la primera. La verdad es que el tratamiento bien.. mucho mejor de lo que me esperaba.. hombre, es verdad que la primera vez que me tuve que pinchar yo a mi misma, casi me da un jamacuco pero a partir de ahí, genial.

      Me hicieron ecos cada pocos días para controlar los folículos y en un pispas estábamos plantados en el día de la inse!!

      lo peor fueron los nervios.. yo de por sí soy nerviosa pero esto aún me pone más!! es demasiada carga emocional!

      la Inse en sí no duele nada... yo me quedé el día en casa descansando pero vamos, que se puede ir a trabajar perfectamente.

      Luego dos semanas de betaespera..... sólo se me hizo más pesado los dos días anteriores a la beta... y nada, beta un lunes y a las horas me llamaron para decirme que era negativa

      ese mismo momento te dicen que dejes de tomar la progesterona y en un par de días me vino la regla.

      al día siguiente fui a consulta para comentar los resultados de la IA1 y ver qué hacíamos... yo era más partidaria de pasar directamente a FIV pero la doctora me dijo que probara otra IA y que si daba negativa otra vez, que ya pasábamos a FIV... y así hice...

      la segunda IA ha sido ahora en julio y ahora estoy en el día 8 de la betaespera.

      A diferencia de la IA1, no tengo ni un solo síntoma...

      El lunes que viene me toca la beta.. a ver qué pasa!!

      un abrazo!

      Comment


        #4
        por cierto, dalyn, hoy ha sido tu beta? como suele ser aprox a los 14 días... ya nos contarás qué tal!

        Comment


          #5
          Hola Athenea!

          Pues tengo programada la beta para el jueves 23. He pasado la primera semana después de la IA tranquila sin nervios pero desde el lunes estoy bastante negativa tengo algún que otro dolorcillo como de regla y me desmotivo pero luego se me pasa. Estoy muy hinchada supongo que será la progesterona.

          La verdad es que la espera se hace larga al final! Ya os contaré el jueves a ver qué me dicen!

          Comment


            #6
            a ver qué te dicen!!! hoy ya acaba la espera!!!

            a mí me toca el lunes la beta.

            No estoy nerviosa (la primera vez sí lo estuve...) pero seguro qeu el mismo lunes estoy de los nervios!

            yo no tengo ni un solo síntoma... la otra vez tuve dolor de pechos, barriguita hinchada, dolor de regla todos los dias, ganas de llorar incontrolables.. pero esta vez NADA.

            de todas formas, no te fies de los sintomas/no sintomas porque no deben de tener nada que ver.

            ya nos contarás qué tal!!!

            mucha suerte!

            Comment


              #7
              Pues malas noticias... He empezado a manchar marrón. Esperaré a mañana y si sigo igual iré a hacerme la beta de todas formas... Aunque creo que esta vez nada.

              Comment


                #8
                No tiremos la toalla antes de tiempo... quizás sea normal tener un leve manchado.. mientras no vaya a más... a veces he leído que hay chicas que manchan algo marrón y no es nada malo... ánimo!!

                Comment


                  #9
                  Dalyn por cierto, si finalmente es regla, llama para q te den cita y puedas empezar otro ciclo d IA ya.. si se pasan los dias, t vas a tener q esperar a otro ciclo y yo creo q es mejor hacerlo d seguido para q esto no se nos alargue mas d lo necesario...

                  Yotra cosa... yo la beta en ambas IAs me la he hecho a las 13 dias d la IA.. en cambio tu la tienes el.23en vez de 21... no se por que sera pero dos dias mens de espera, se agradecen!!

                  Comment


                    #10
                    Hola! Pues efectivamente esta mañana he ido ha hacerme la beta y ha dado negativa.

                    Me han dicho que el laboratorio cierra en agosto o sea que este mes a descansar hasta septiembre. Aprovecharemos para hacer vacaciones y desconectar.

                    Espero que te vaya bien el lunes Athenea!!!!

                    Comment


                      #11
                      Ohhhhh... jo... lo siento... espero que lo hayas encajado bien. Yo iba "mentalizada d q iba a ser negativa" y aun asi cnd me lo dijeron vaya llorera!!!!

                      Yo ya tengo ganas d q llegue el lunes y saber lo q m espera... mas q nada x saber cm planificams la FIV.. no quiero irme hasta octubre!!! Sabiendo q hay q pasar x ello, cuanto antes, mejor!

                      Comment


                        #12
                        Pues la verdad es que me lo he tomado bien pues ya me imaginaba que sería negativa. No he llorado al contrario aprovecharemos para hacer cosas pendientes que hace tiempo que queremos hacer, distraernos, alguna escapadita, etc.

                        Ahora a reponer fuerzas para septiembre!

                        Si te sale la beta negativa (seguro que no!) no harías una tercera IA? Tienes síntomas? Cuántos folis tenías?

                        Mucha suerte!!!!

                        Comment


                          #13
                          No, no quiero hacerme más IAs, de hecho me hice la IA de julio porque al final me convenció para ello la dtora, pero yo no quería hacerme más...

                          En mi caso, estamos en tratamientos porque tengo ovarios MUY poliquísticos (para que te hagas una idea, me bajaba la regla cada 4-5 meses.. lo pasaba fatal) y no ovulo de forma natural (bueno, puede que ovule una vez al año!!! esto dicho por varios médicos distintos...) y además, por si esto fuera poco, tengo una trompa obstruida... es decir, imagínate que ovulo una vez al año pero es del ovario cuya trompa está obstruida... vamos... que según me dijeron de forma natural quizás me podría haber quedado embarazada en 10 años!!!!! imagínate!!!

                          así que, teniendo en cuenta esto y lo difíciles que son de llevar estos tratamientos, hemos decidido que ya que hay que pasar por ello, que por lo menos sea teniendo una probabilidad de éxito mayor....

                          es que por mucho que me metan los bichitos, si se van por la trompa mala... no hay nada que hacer..... mejor que me los metan ya una vez que ovulo y bichito están juntitos

                          además, otra cosa por la que me decanto por la FIV es que así puedo dejar congelados embriones para un futuro..... tengo 33 años, aún soy joven, pero entre que me quedo embarazada, tengo el bebé, y pasa un tiempo prudencial hasta que te animas a tener otro, me planto en los 37-38!!! y ahí ya la calidad de los óvulos no son como los que tengo ahora....

                          conclusión: si el lunes es negativo, FIV! eso sí, antes agosto para reponer fuerzas, energías, ánimos y de todo...

                          sigo sin tener ni un solo síntoma... sólo tengo un poco de dolor de pechos, pero nada... bueno, y me ha salido un granito.. .siempre me sale uno una semana antes de la regla... así que me da que va a ser negativa

                          Comment


                            #14
                            ay perdona: folis:

                            en el derecho (el qeu tengo obstruida la trompa) tenía uno grandote de aprox 18

                            en el izquierdo (el q interesa): el viernes tenía uno de 17 y otro de 15... me dijeron que me pinchara dos días más puregon 50 para que el día de la IA (martes) crecieran a 18-20

                            Comment


                              #15
                              Vaya entonces entiendo perfectamente que quieras ir a FIV. Aunque no sé si es por protocolo o
                              por ganar más dinero que te hacen pasar casi siempre por IA antes supongo que al
                              ser menos invasiva para el cuerpo lo aconsejan por si hay suerte. Espero de verdad que sea tu caso y esta vez sea la buena! Sólo mujeres como nosotras que pasamos por esto podemos llegar a entender esta situación.

                              Un abrazo y muchas suerte! El lunes informas!!!

                              Comment

                              Working...
                              X