Pareja de mujeres, MADRES - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Pareja de mujeres, MADRES

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Pareja de mujeres, MADRES

    SandP, ¡enhorabuena! Ya veréis que emoción, las primeras ecos, disfrutar mucho campeonas. Por lo que veo parece que a la segunda va la vencida. A ver si a nosotras nos pasa igual, yo tengo la beta el próximo lunes 27.

    Rouss, me alegro de que todo vaya bien y de que sea 1, ya te queda poco para escuchar ese corazoncito, espero que todo siga muy bien. Nos relajamos un poco, sin más remedio, los anteriores ciclos me pillaron fuera de Murcia. De todas formas, creo que no me ha venido mal desconectar un poco, estoy bastante más relajada. Así que espero que este sea el definitivo [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

    Deya, Pecotosa ¿cómo vais?

    Os quería contar un problema que hemos tenido con la agencia tributaria, más que nada por si os pasa a vosotras o conocéis alguna pareja en esa situación. No sé si conocéis que hay una deducción por maternidad que se aplica a madres de niños menores de 3 años que trabajen fuera del hogar y de distinto importe en función de las cotizaciones a la seguridad social (máximo 100 euros al mes) y se puede cobrar de forma mensual o deducirse en la declaración. Pues como creo que ya os comenté, tenemos una peque que va a cumplir 3 años, la tubo mi mujer por IAD. Mi mujer trabaja sólo eventualmente, así que en la declaración me hago yo la deducción.

    Pues bien, este año tardaban en aprobarnos la devolución y en septiembre, cuando volvimos de vacaciones recibimos una notificación en la que se nos requería un montón de documentación para justificar el derecho a la deducción, entre ellas certificado de convivencia (cuando estamos casadas legalmente) y lo que peor me sentó, documentación que acreditará cuál de las dos era la madre biológica (algo que es casi imposible de acreditar, a no ser con documentos médicos porque en todos los documentos legales aparecemos las dos como madre y punto, aunque lo de registrarla fue otra historia, os aconsejo hacer la prefiliación antes del nacimiento) .

    En fin, que pillé un cabreo de tres pares de narices y estuve todo el tiempo pensando si presentaba la documentación o me negaba. Al final me presenté en la agencia tributaria sólo con el libro de familia y mi certificado de cotizaciones. Y el funcionario que me atendió muy amable, me lo arregló todo y me dijo que lo único que faltaba en mi expediente eran las cotizaciones.

    Alucinó cuando vio lo que me habían requerido por escrito. Por lo visto le había tocado revisar nuestro expediente a algún, no sé como calificarlo... homófobo se me queda corto. Puse una reclamación en la que me han dado la razón y le han dado un toque al personaje.

    Disculpar por el rollazo que os he metido pero creo que puede ser de vuestro interés.

    Comment


      Pareja de mujeres, MADRES

      MUchas gracias por contarnos tu historia, no tenia ni idea de esa deducción pero me lo apunto porque mi pareja trabaja en un hospital y espero que no haya problemas en aplicarsela.

      Por otro lado el tema de la preafiliación cuando debemos hacerlo?, ya he leido que puede darnos muchos problemas el tema... que se supone que tenemos que hacer? y que papeles llevar?

      Un saludo, y muchas gracias!!!

      Comment


        Pareja de mujeres, MADRES

        Hola chicas,

        Perdón por no entrar a contaros.... estoy bastante floja de ánimos. Mi segunda transferencia ha sido negativa. Ahora tocan mas pruebas (carísimas, no tengo seguro privado) o replantearse las cosas y que lo tenga mi pareja. Pero yo quiero, no me gustaría tirar aún la toalla. No se si es que hay algún problema de implantación o simplemente mala suerte.

        Bueno quería darle la enhorabuena a SandP que es la más reciente embarazada del foro, si no me equivoco y si hay alguna más... que reciba mi más sincera enhorabuena...

        Comment


          Pareja de mujeres, MADRES

          SusInma, lo siento... intenta no desanimarte demasiado. No sé exactamente cuál es tu caso, ni que edad tienes, pero piensa que al final el que la sigue la consigue y si no puede ser un poco antes pues será un poco después.

          SandP para la prefiliación hay que ir al registro civil y llevar papelito que os dan en la clínica certificando que el bebé se ha concebido por métodos de reproducción asistida (pedirlo antes de que os den el alta) el libro de familia en el que conste que ya estáis casadas, DNIs y un documento de comparecencia, que si me das un email, te mando un modelo. Tenéis que hacerlo antes de que nazca el bebé, nosotras no lo hicimos porque llamamos al registro y nos dijeron que no hacía falta (en unos lo piden y en otros no) y después tuvimos que ir varias veces, volver al IVI,... una odisea.

          Comment


            Pareja de mujeres, MADRES

            Hola gracias lila.mu por tu respuesta mi correo es gimawari@msn.com, toda ayuda es poca, el libro de familia no lo tenemos todavía porque nos hemos casado en agosto. Pero supongo que tardaran poco en darnoslo.

            SusInma2 suerte y no os desaniméis.

            Comment


              Pareja de mujeres, MADRES

              Hola chicas
              Hoy me han hecho la punción y todo ha ido muy bien, han sacado 17, mañana nos dicen cuantos van a vitrificar, ya que la transferencia me la hacen el próximo ciclo, ya que las hormonas han salido un poco altas, además la doctora nos ha dicho que es mejor esperar porque así los ovarios vuelven a su normalidad y no están tan agotados. Para el 5 noviembre bajará la regla y estaremos 10-12 días preparando el endometrio para la transferencia. La doctora esta muy contenta, así que nosotras también.
              Besitos para todas

              Comment


                Pareja de mujeres, MADRES

                Pecotosa, me alegro de que haya ido bien la punción y mucho ánimo.
                Ya nos irás contando.

                Uff, creía que llevaba bien la betaespera, pero vuelvo a beta desesperar... me quedan 5 días y tengo sensación de regla continua.

                Comment


                  Pareja de mujeres, MADRES

                  Nosotras vamos el lunes a nuestra primera eco gestacional, pero ha estado manchando un poco y tuvimos que ir al hospital. Nos hicieron una eco y parece ser que esta todo bien, pero estamos un poco acojonadas la verdad.....

                  Comment


                    Pareja de mujeres, MADRES

                    Hola chicas hoy hemos ido a la segunda eco y le hemos podido escuxar el corazon, que emocion, ya nos han dado el alta ahora ya todo lo llevaremos por la seguridad social. Lilu.mu mucha suerte para la beta ya te queda nda.. SandP me alegro que os hayan dicho que todo va bien, supongo que tendras que hacer un poquito de reposo y ya veras como todo ira bien. Un saludo a todas

                    Comment


                      Pareja de mujeres, MADRES

                      Hola chicas
                      Sandp qt estáis?
                      Rousss tiene q ser emocionante la verdad.
                      A nosotras nos han ido llamando esta semana cada día, de los 17 que sacaron fecundaron 12 y uno se ha quedado en el camino, pero los 11 restantes siguen adelante(alguno va un poco más adelantado, es decir están más divididos en células) pero ayer cuando nos llamaron nos dijeron que a los 11 los iban a llevar a blasto, así que contentísimas, aunque aún se puede quedar alguno bloqueado. Mañana nos llaman para decirnos cuando los vitrifican, si el lunes o el martes.
                      Besicos a todas

                      Comment


                        Pareja de mujeres, MADRES

                        Hola,

                        Nosotras fuimos hoy a la eco gestacional y todo va bien aunque sigue manchando por lo que seguimos con el reposo, la semana que viene vamos a escuchar el latido y nos dan el alta. Pero esta última eco no entra y nos toca pagar....

                        Hoy bajamos al medico de cabecera para que nos den las citas del ginecólogo y la matrona

                        Un saludo para todos

                        Comment


                          Pareja de mujeres, MADRES

                          SandP, ánimo y me alegro de que todo vaya bien. Algo de reposo y seguro que todo sigue viento en popa.

                          A mi me acaban de dar el resultado de la beta, y ha sido negativo, la verdad es que no sabía que pensar porque los síntomas eran muy distintos a los de la anterior IAD, pero no me parecían de embarazo me parecía más bien un período en toda regla, pero sin llegar a manchar.

                          En fin, a seguir intentándolo a ver si a la tercera...

                          Comment


                            Pareja de mujeres, MADRES

                            Hola chicas
                            Sandp que bien que este todo bien, ahora a esperar a la otra eco.
                            Lila mucho animo y seguro que a la tercera va la vencida.
                            A nosotras nos han llamado hoy de IVI y nos han dicho que han vitrificado 7 Blastos de buena calidad y que hay tres que van a ver si cogen el último empujón y mañana los pueden vitrificar, sino no pasa nada.
                            Ahora nos toca esperar a la próxima regla sobre 4-5-6 nov para empezar a preparar el endometrio.
                            Besitos para todas

                            Comment


                              Pareja de mujeres, MADRES

                              Venga Pecotosa, mucho ánimo!!!! A por vuestro sueño! Me alegro de que tengáis buen material para seguir adelante. El 4 de noviembre está ya aquí.

                              Comment


                                Pareja de mujeres, MADRES

                                Lila.mu siento muxo el negativo, pero me alegra verte positiva y seguro k a la tercera sera la vencida.. Pecotosa me alegro k todo vaya sobre ruedas y ya mismo estams en noviembre asi que ya os queda poquito..Un saludo a todas.

                                Comment

                                Working...
                                X