Nos han propuesto IAD en vez de ICSI... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

    Nosotros empezamos a buscar en agosto de 2009, en octubre de 2010 fuimos a
    la primera consulta de esterilidad en la SS, le hicieron a mi marido
    seminograma y un desastre. Se lo mandaron repetir y el 30 de junio de
    2011 se lo hizo de nuevo. Con los resultados le mandaron cariotipo. El
    cariotipo ha salido bien, y las pruebas del urólogo le han dicho que
    tiene un pequeño varicocelo que no tiene relevancia para el caso y que
    tiene como acumulaciones de calcio o algo asi, que tan poco influye para
    esto.

    Los resultados de los seminogramas son:

    Movilidad:

    A 0% - 0%
    B 12% - 15%
    C 20% - 40%
    D 68% - 45%

    Muertos
    : 20% - 10%

    Morfología normal: 0% - 5%

    Recuento nº espermatozoides: 5 - 9

    REM: 0.18 - 0.04

    Con esto nos han dicho que podía llegar el caso que después de haber esperado dos años de lista de espera para fiv no
    puedan hacer ICSI con su semen y tuvieran que usar el de un donante,
    porque al tener tan pocos, tan malos y si resulta que no tiene ninguno
    con forma normal, no podrían usar ninguno. Nos han dicho que nos dan la
    posibilidad de ir a IAD que no tiene lista de espera, que me tendría que
    hacer la histero para comfirma que está todo bien y ya está.

    El
    martes vamos a la primera consulta al IVI a ver qué nos dicen. Pero
    claro, a mi me da cosa que me vendan el ICSI como que sí sí sí y quelas
    posibilidades sean ínfimas. y después de que te gastas la pasta sea que
    no.

    Mi
    marido dice que el, evidentemente, perfiere tener los niños con su ADN,
    pero que si no puede ser, pues tendrá que ser con el de donante. Que
    claro, además, en la IAD en la SS nos ahorramos todo el proceso de la
    ICSI es duro, el dinero, el desgaste... y otra cosa que hemos comentado
    es que si fueramos a IAD en la SS de cara a dar hermanitos a o los
    churumbeles, pues tendríamos que ir a la privada, y que podríamos probar
    una ICSI a ver que tal (si en la privada no nos lo desaconsejan,
    claro). y en ese caso podría darse el caso de que alo mejor se puedieran
    usar sus espermatozoides.

    No se, vosotras cómo lo veis, cómo lo
    habeis vivido? es que necesito hablar con alguien que haya pasado por
    todo esto y haya tomado la decisión de ir a IAD.

    Muchas gracias por escucharme.

    #2
    Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

    buenas,no se si podre ayudarte a mi directamente nos ha mandado a iad,yo ya me he echo las pruebas y todo bien,cuando nos dijeron que teniamos que ir por donante se nos cayo el mundo encima y lo pasamos fatal,pero poco a poco lo tenemos clarisimo y cada dia con mas ganas,yo tamb voy por la ss,pero despues de esperar en un hospital para hecerme las pruebas y todo nos han tenido que derivar a otro por que no todos hecen ia pero solo tres hacen en madrid iad,el donate lo tienes que pagar tu, y por eso creo que tienes derecho a reservarlo para poder dar hermanitos,espero que todo te vaya bien y me vas contando,suerte!!!!!1

    Comment


      #3
      Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

      gracias marias.

      Oye, porqué te han mandado diréctamente a AID? te han dicho cuanto te cuesta el semen del donante?

      Comment


        #4
        Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

        Hola guapas! Yo también estoy en vuestro caso, mi maridín tampoco tiene bichines, en la SS nos dijeron que la única solución era IAD, nos costó un período de reflexión de unos 6 meses en los que mi marido estuvo tomando Androferti para nada, porque no mejoró la cantidad ni la calidad. La verdad es que fue un palo bastante duro, pero hay que asumir las cosas y ponerles remedio, de nada nos sirve llorar más....

        También habíamos hablado de ir al Ivi para intentar ICSI, pero nuestra gine nos dejó muy claro que había muchas posibilidades de que si hacíamos ICSI no saliera bien, y al final descartamos ir al IVI, y empezamos el tratamiendo de IAD Por la SS.

        En noviembre me hice el primer tto que fue negativo y ahora estoy esperando a la warry de febrero para empezar el segundo tratamiento, con ánimo pero pocas esperanzas, pues el porcentaje de éxito es muy bajo (25%)

        Mucho ánimo a todas, esto es una carrera de fondo que tenemos que ganar!!![IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]

        Comment


          #5
          Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

          gracias por tu aportación voyasermami. Entonces tu marido tenia azospermia?

          Espero que en esta tengas suerte. Por si te sirve, he leido en varios sitios que en los tres primeros intentos se quedan embarazadas un porcetanje elevado de mujeres[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

          Comment


            #6
            Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

            Hola a todas.

            Nuestro caso es que mi marido tiene azoospermia. Desde el primer momento nos recomendaron iad, pero nosotros quisimos intentar todo lo que fuera por tener un hijo con su adn. Al final fue imposible porque en la biopsia no salió ni un espermatozoide... Un palazo y nuevo planteamiento.

            Finalmente nos decidimos por la iad. Volvimos a la seguridad social, me hicieron la prueba de las trompas y como estaba todo bien, en cuanto me bajó la regla empecé el tratamiento. En noviembre me inseminaron y ahora vamos a ser papás de dos mellicitos que van creciendo estupendamente.

            La decisión fue muy dura, y el día que nos enteramos que estaba embarazada, lejos de ser un día super alegre, fue un día muy agridulce, por un lado la ilusión de que lo habíamos conseguido (encima a la primera que mira que es difícil), y por otro lado el recordar otra vez que mi marido no puede tener hijos con sus bichitos. Pero ahora estamos que se nos cae la baba a los dos, una vez que ves como van creciendo se te olvida totalmente que es de donante.

            La verdad es que nosotros hubiéramos intentado lo que sea para que los niños serían de mi marido, pero visto desde donde estamos ahora, nos hemos quitado de todos los disgustos que hubieran supuesto los negativos después de un tratamiento tan duro como es ICSI con DGP, que ahí si que era difícil concebir...

            Claro que la decisión de hacerse ICSI o IAD es muy personal, pero yo creo que en IVI no te van a recomendar ICSI si no ven que puede haber un porcentaje de éxito. A nosotros desde el primer momento nos recomendaron IAD.

            Bueno, toda esta chapa es mi experiencia y mi opinión.

            Espero que a todas vosotras os vaya tan bien como nos ha ido a nosotros.

            Ya iréis contando como vais en vuestros procesos.

            Voyasermami, no pienses que "solo" hay un 25% de posibilidades de embarazo, mira yo, a la primera y de dos!! Actitud +++++ ante todo!!!

            Comment


              #7
              Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

              lailusión, me alegro un montón de que al final lo consiguierais. Esos mellizos son super deseados y van a ser super queridos y eso es lo que importa.

              En IVI nos han dicho que en principio tenemos las mismas posibilidad que cualquiera si la fragmentación del ADN sale bien, y que si hay que hacer IMSI se hace, pero que las mismas posibilidades, asi que vamos a intentarlo.

              Muchísisimas gracias por tu aportación. Estoy convencida de que fue muy duro, porque a nosotros nos ha resultado duro y de momento no tenemos que recurrir a IAD. Pero lo importante es que vais a ser papis. Te deseo lo mejor!

              Comment


                #8
                Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

                Sandrusqui, me alegro un montón que lo podáis intentar, a ver si tenéis suerte!!!

                Ya nos irás contando como vas!!

                Comment


                  #9
                  Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

                  Sandrusqui,
                  nuestro caso es parecido al vuestro, y optamos por intentar ICSI. Lo hemos hecho por la SS, con la lista de espera de dos años. El proceso de FIV supone un desgaste, y en nuestro caso obtuvimos sólo 4 embriones, todos de mala calidad.

                  El resultado es que en el primer intento me quedé embarazada, pero terminó en aborto a las 8 semanas. La doctora me comentó que probablemente fuera por la mala calidad de los embriones.

                  El segundo intento, con los dos congelados, ha sido negativo.

                  Al final hemos tenido que tomar la decisión de intentar IAD.

                  Yo siento no haber empezado por aquí, porque veo que hemos perdido dos años y lo hemos pasado mal innecesariamente.

                  Aunque es una decisión muy personal y difícil, pienso que una vez que tienes a tu hijo, se te olvida de si el semen es de tu pareja o no. Siempre será un hijo de ambos.

                  Y en cuanto a la tasa de embarazo, aunque es baja, hay que considerar la suma de todos los intentos. A nosotros nos han dicho que la SS cubre cuatro intentos. El mes que viene empezamos con el primero.

                  Comment


                    #10
                    Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

                    mucha suerte nace!

                    Nosotros hemos decidido ir a ivi e intentar icsi. A mi marido le hicieron la prueba de la fragmentación del adn de los espermatozoides y ha salido bien asi que en cuanto me baje la regla empezamos, si no sale bien, pues meditaremos el tema de la IAD.

                    Te deseo mucha suerte para la IAD.

                    Comment


                      #11
                      Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

                      Hola chicas!
                      Sandrusqui me alegro un monton de que la fragmentacion te haya salid bien.Es una prueba muy importante.
                      Tengo una duda,que cantidad de espermatozoides tiene tu chico?es que a nosotros nos dijeron que no nos pueden analizar la fragmentacion por que tiene muy poca cantidad,y con eso nos quedamos.
                      Yo estoy en ICSI con DGP por este motivo.Todavia no me he realizado el tratamienton,estoy en ello.
                      Un besazo y gracias por compartir vuestras historias

                      Comment


                        #12
                        Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

                        Buenos días chicas¡
                        Yo quiero aportar mi historia y mi (aún no se si pequeño o grande) mosqueo con IVI

                        Hace 2 años fuimos a IVI con la intención de hacer IAD, ya que mi pareja tenía una vasectomía desde hacía 20 años y no sabíamos mucho sobre el tema ISCI. Una vez allí nos ofrecieron la ISCI con biopsia testicular y nos pareció bien, así que nos decantamos por intentarlo así.

                        1ª ISCI -- Bioquímico (nos dicen que genial, que había habido implantación y que íbamos por buen camino)

                        2ª ISCI -- Negativo (nos dicen que vamos a cambiar el protocolo, del largo al corto)

                        3ª ISCI -- Cancelan transferencia por mala calidad de los embriones (esto fue hace justo una semana)

                        Y ahora me dicen que podríamos intentar IAD¡¡¡¡¡¡¡¡

                        Por lo tanto nos encontramos con casi 20.000 Euros menos y con la misma estrategia que teníamos desde el principio. Bueno y con un desgaste emocional impresionante claro. De verdad no se que pensar. Seguramente si hubiéramos conseguido embarazo no me sentiría así, pero ahora mismo deberíais ver la cara de TONTA que se me ha quedado.

                        Con esto no quiero desanimar a nadie, pero también se os puede dar el caso como a mi de que os sintáis estafadas, así que si por vuestra tranquilidad queréis mirar segundas opiniones nos estaría nada mal.

                        Besitos a todas¡

                        Comment


                          #13
                          Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

                          Hola Kerouka!

                          Gracias por contestar.....no sabes como siento todo lo que te ha pasado.

                          Yo estoy en la misma situacion que vosotros pero sin empezar,bueno ya me hecho tres punciones para recoger ovulos para poder tener mas embriones para DGP que es como tenemos que ir,por la poca y mala cantidad de bichines de mi novio.

                          ¿A vosotros no os dijeron nada de DGP?Se supone que sirve para elegir los embriones sanos y transferirtelos

                          Nos queremos dar esta oportunidad,aunque lo de donante nos lo dijeron ya desde el primer dia.

                          Te entiendo perfectamente,has pasado todo esto para estar al principio,pero con una cosa que es que ya lo habeis intentado de otra manera.

                          Nuestra ilusion es ser padres algun dia y te puedo asegurar que si no es de una manera sera de otra,la cosa es conseguirlo....

                          Un besazo y mucho animo!

                          Comment


                            #14
                            Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

                            Sandrusqui, suerte a vosotros también con la ICSI. Creo que lo vamos ha hacer más o menos al tiempo. A ver si lo podemos celebrar juntas.

                            Keoruca, entiendo un poco tu sensación, porque también es la mía, aunque también pienso que cuando todo funciona estamos contentísimas con la elección tomada, y cuando no funciona, creemos que deberíamos haber tomado la otra alternativa. Es como cuando te pillas un atasco, y piensas "tendría que haber ido por otro sitio", pero a lo mejor por el otro sitio la cosa estaba peor.

                            Yo he decidido que la decisión que tome en cada momento, será la buena. Claro que cuando pierdes pasta o años de tu vida, da rabia. Pero si no, también te queda la cosa de no haberlo intentado.

                            Ahora, a por la siguiente, con fuerzas, ilusión y energía positiva.

                            Comment


                              #15
                              Nos han propuesto IAD en vez de ICSI...

                              Hola chicas:

                              en nuestro caso nos aconsejaron desde el principio IAD, porque nosotros teníamos que ir por ICSI con DGP por biopsia testicular...

                              Al principio decidimos probarlo todo, que por intentarlo no sea y te quedes con el "que habría pasado si...", aunque sabíamos que era muy difícil. Al final no pudo ser porque en la biopsia no hubo ni un espermatozoide, así que tuvimos que ir por IAD si o si, no quedaba otra, pero si hubiera habido algún espermatozoide tened por seguro que habríamos intentado DGP, aun cuando las esperanzas que nos daban eran muy bajitas y nos mandaban directamente IAD.

                              No se, cada caso es un mundo, pero piensalo, si en aquel momento decidisteis ICSI es porque os pareció lo mejor. Se que el desgaste emocional y económico es muy fuerte, pero tenéis que ser fuertes, olvidar esta temporada tan mala que habéis pasado y a por vuestro sueño, que lo acabaréis cumpliendo!!!

                              Comment

                              Working...
                              X