OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

    Hola a todas!




    Inicio este post porque me gustaría saber si hay más con un caso parecido al mío o que tenga estos mismos problemas.



    Espero que os vaya mejor que a mi,,,, Estoy desesperada. Más de un año de tratamiento en tratamiento y nada. Tengo ovarios poliquísticos, baja calidad ovocitaria y el material genético de mi marido es de biopsia que dicen los ginecólogos que no tiene tantas posibilidades pero hasta ahora ha respondido bien, mis ovulos no pueden decir lo mismo. Cada vez q he ido a punción, al hacer el ICSI alguno fecundaba pero no pasaban de 4 células. En diciembre me dijeron que quedaba la opción del ciclo natural. He hecho 3 ciclos naturales. El primero y tercero maduros, el segundo nada. Tenía puestas todas mis esperanzas en esos dos y al final ni se activaron.... fue como un jarro de agua fría para mi marido y para mi. Después del desgaste psicológico y la gran cantidad de dinero que se nos ha ido para nada... No entiendo pq no he tenido suerte hasta ahora. Me confié pq me dijeron que al tener 32 años lo tenía todo a mi favor pero parece que no es suficiente.

    El viernes tuve una cita con mi gine para hablar de mi caso. Pensaba que no quedaban más tratamientos, solo la ovodonación, pero hay un último cartucho. Un tratamiento largo, de tres meses, donde van controlando los niveles hormonales con unos parches. Os suena ese tratamiento? Lo malo es que me la juego a una carta como en el ciclo natural. Me sentiría más que satisfecha si ese ovulo es el mío, pero después de tantos palos,,,





    Mi historia completa es :




    Primer tratamiento: el largo, con Synarel y Gonal. Cancelado por elevados niveles de Estradiol. OP. Segundo: el corto con Gonal, Orgalutrán. 1ª Punción 05/06. 20 óvulos, 6 maduros, 3 fecundados, ningún embrión con posibilidades. En la segunda punción, en noviembre(tratamiento con femara y cambio de ácido fólico, de Natalben paso a Ovusitol) salen 10 ovocitos, 3 maduros, 2 fecundados pero ningún embrión....Causa: baja calidad ovocitaria. En enero comienzo de los 3 ciclos naturales y sin resultados... Otra vez de cero . La próxima cita es para el 15 de abril para comenzar el tratamiento de tres meses con los parches... ¿ Conoceis este tratamiento?

    Cris_2011-04-06 19:52:32

    #2
    OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

    Hola Cris, yo soy SOP y además casi abuelita, 41 años y operada de un tumor en un ovario. Te cuento mi historia y que estoy ahora en mi 2ª ICSI:

    22 años: Operada de un tumor en un ovario, que era un quiste que se disparó (normalmente tenía quistes en los ovarios pero no me los controlaban) Tenía reglas regulares pero una dismenorrea de la muerte...

    De los 23 a los 39 años antibabies que te crió. Todo bien salvo el cuello del útero que se resintió, se hizo una pequeña displasia y operación al canto con 32 años...

    A los 39 conozco por fin a mi actual pareja con la que decidimos ir a por el niño. Me hago todas las pruebas (HSG, hormonas, etc) todo bien salvo microquistes en un ovario (el de siempre).

    Después de 8 meses por el método diver y nada (y eso que controlaba la ovulación al milímetro) vamos a IVI. Me hago una IA con puregón de 75, todo bien, pero nada, beta negativa.

    Descanso un mes, aprovecho agosto las vacaciones del curro (mi curro es un estré) y me hago una ICSI y ahí empieza el calvario:

    - El ovario bueno hace 8 folis, el malo sólo 1 y a remolque. Tras la punción, descartan 3 que no estaban maduros, intentan fecundar 6, lo consiguen con 3 y al tercer día sólo me queda un embrión que me lo transfieren y beta negativa....

    Hecha polvo y sin ahorros, con 20 kilos de más (desde que dejé la píldora y entre tratamientos y progesterona, etc.) me pongo a dieta y retomo el deporte. Hago dieta dukan y pierdo 13 kilos. Vuelvo a control en marzo y me ven 10 folis. Pero... En el curro no puedo arreglarlo para hacerme ICSI porque tengo que irme a trabajar a Alicante (soy de Madrid) a pie de obra. Total, quedamos con el médico en arrancar este ciclo. Pero este ciclo me toca ovular del ovario malo y .... Chasco. Ayer sólo me veían 4 miserables folis.

    Conclusión: Para levantar el tema me han recetado Omifin + Menopur. Creo que el Omifin se lo recetan a todas las de SOP para mejorar la calidad de los óvulos y la cantidad si es preciso. En tu caso no sé si estás en IVI pero creo que Omifin + lo que sea el es cóctel de moda para el SOP. Ah, el ovusitol y la dieta DUKAN. Lo de los parches no lo conozco pero si te funciona cuenta que soy todo oídos.

    Mucho ánimo, que seguro que lo conseguirás, eres una nena todavía !!!!

    Comment


      #3
      OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

      Hola Briget! Muchas gracias por contestar y contarme tu caso!. Vaya! Sí que has pasado lo tuyo.... Estoy en IVI Murcia. Omifin y Menopur me suena de leerlo por el foro pero mi gine no me ha hablado de estos medicamentos. De la dieta Dukan no tengo ni idea tampoco. Espero que con la medicación que he estado tomando y tomaré no engorde madre mía! Me cuidaré por si acaso. He estado leyendo sobre el SOP y yo lo que son los síntomas no los tengo, al menos de momento. Lo se desde hace unos meses, cuando hice el primer tratamiento que si no lo llegan a cancelar me hubiera dado hiperestimulación. En ese momento, fue cuando mi ginecóloga me dijo que tenía unos ovarios muy complicados que se llamaban poliquíticos.
      Del tto de los parches, me han dicho por el foro pero no lo sabré seguro hasta el 15 q vaya a consulta que puede que sea el protocolo Japonés o Kato. Sabes algo del tema??? Si me fuera bien, Dios lo quiera, te lo contaré todo paso a paso, jeje. Como falle esto también, me temo que ya me diga que solo queda la ovo... Sería algo muy fuerte para mi, no se, prefiero no pensar en ello hasta que no haya más remedio...

      Conoces más casos con OP? O baja calidad y que hayan salido bien?

      Comment


        #4
        OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

        Hola chicas, yo al parecer también tengo ovarios poliquisticos, me enteré en el tercer tto. A mi en punción me sacan de 12 a 8 ovocitos. La primera vez me sacaron 19. Siempre hiperestimulo. He llegado a tener de estradiol a cuatro mil y pico. Pero la conclusión que sacan es que no tengo buena calidad. ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA VUESTRO CASO. El mío concretamente, no sé si va relacionado con el SOP. Me dijeron que tenía OP pero no sé porque, tampoco he preguntado, a mi las reglas me vienen super exactas, vamos que no falla ni una y siempr puntuales cada 28-29 días ahí están. En este último tto que voy a hacer me han mandado el ovusitol, porque dice que mejora. Me tomo dos sobres diarios, no sé. Lo que si noto es que el pecho me duele cuando me va a bajar, creo que es sintoma bueno, antes ni lo notaba. El omifin nunca me lo han mandado, poruqe siempre usaba la medicación de estimulación para las icsis.

        No sé, a ver si sacamos algo en claro de alguna con SOP, qu enos cuenta una experiencia positiva.

        Comment


          #5
          OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

          HOLA CHICAS, LO PRIMERO ACLARAR: No es lo mismo tener ovarios con muchos quistes que el Síndrome del Ovario Poliquístico que puede darse con o sin quistes en los ovarios. Los criterios para padecer la compleja enfermedad del S.O.P son los siguientes:

          1) tener la LH más del doble de la FSH en el día 3 del ciclo.

          2) Tener elevados los andrógenos o la insulina en sangre (prueba de resistencia a la insulina).

          3) No tener la regla con periodicidad.

          4) Tener muchos quistes en el ovario

          5) Tener acné de tipo hormonal

          6) Tener vello en zonas donde normalmente las mujeres no tenemos (barbita, pecho, etc.)

          7) Manchas parduzcas en el cuello, hombro, axilas, espalda (acantosis nigrans)

          8) Aumento de peso después de dejar la píldora aún comiendo poquito

          Con 3 de estos síntomas se padece SOP y es preciso valorar. Yo por ejemplo tengo reglas regulares y me da positivo siempre el test de ovulación cuando debiera pero..... Me salen quistes, acné, aumenté mucho de peso, tengo resistencia a la insulina y quistes residuales en los ovarios.

          Con este pronóstico, las SOP jóvenes tienden a la hiperestimulación y las mayores como yo somos impredecibles pero a lo que se tiende es a la mala calidad de los óvulos pues sean muchos o pocos está claro que el ovario no sabe madurarlos como debiera.

          El protocolo japonés mejora la calidad y reduce muchísimo la cantidad, hay que tener cuidado si tiendes a hacer poquitos porque te quedas en nada. Consiste en tomar estrógenos para bajar la FSH y normalizar las hormonas y luego ya empiezas a tratarte normalmente. Nunca lo he hecho y salvo en internet, no conozco aquí ninguna que le haya funcionado pero es cuestión de entrar en foros y preguntar. En IVI tienen unos folletitos sobre qué es el SOP que te lo explica bien.

          Comment


            #6
            OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

            Hola chicas! Gracias por tu información Bridget! Algo de eso miré por internet cuando me dijeron lo de los OP. Beatruchi, puedo saber tu edad? Es pq dependiendo de la edad realizas un tto u otro si no me equivoco. Yo tengo PO pero no SOP. También me mandaron Ovusitol, 2 sobres por la noche. Por qué ttos has pasado?

            Comment


              #7
              OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

              A ver, chicas, escribo y espero animaros un poco...
              Tengo 30 años. A mí lo de los ovarios poliquísticos siempre me ha llevado de cabeza. Yo tengo OP pero creo que no tengo el síndrome: no tengo vello, no tengo la LH alta, no tengo elevados los andrógenos ni la insulina, no tengo manchas ni acné, aunque en determinadas épocas sí que he tenido la regla con escasa periodicidad (2 veces en un mes, 3 meses sin regla (siendo virgen), 21 días de regla...). Y mis ovarios sí que son con forma de mora (me imagino que como todas vosotras).

              Bueno, la cosa es que en septiembre me hice mi primera FIV. De 15 ovocitos pudimos congelar 4 ya fecundados. Tuve un síndrome de hiperestimulación más o menos grave (se canceló la transfer y me tuvieron que operar para sacarme el líquido que tenía dentro, también en IVI). Luego me hice dos transfers: una de 1 con ciclo natural y negativo, y otra de 2 con ciclo sustituido y positivo (!!!). En fin, os lo digo primero para animaros, pero también porque a mí me da la sensación que tener OP no significa baja calidad ovocitaria, en algunos casos.

              Es más, mi tía, que también tiene OP, con 37 años se hizo su primera FIV. Le sacaron más de 20; se quedó de 2 y pudo congelar 7 (que al final donó para investigación porque no servían para donación, debido a la edad).

              Así que os deseo toda la suerte del mundo y ojalá dentro de poco podáis colgar vuestros positivos. Más que nada quería contaros un caso que al final (si Dios quiere) acabará bien.

              Comment


                #8
                OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

                Hola Lunita30! Claro que anima y da esperanzas!
                Yo en mi caso, como he dicho antes no tengo síntomas. Además, mis reglas siempre han sido regulares y no muy abundantes(no se si eso es bueno o malo). Qué es lo del ciclo sustituído??? En tu caso, tu chico no tiene ningún problema, no? En el mío, sus espermatoziodes son de biopsia. Hasta ahora han ido muy bien pero mi gine dijo q siempre son mejor de eyaculado...

                Recuerdo en mi primera punción que me sacaron 20! Cómo era novata ya creí que estaba todo hecho. Luego me llamaron para decirme que dolo 6 eran maduros (primer chasco) y más tarde me dijeron que sólo 3 fecundaron(segundo chasco) y ya para rematar me dijeron que nada, que no pasaron de 4 células. Dijeron por baja calidad ovocitaria, que estaban muy fragmentados... En ese tto, aunque hubiera servido alguno, no hubiera podido ir a transfer, pues se me dispararon los niveles de progesterona!!! Os ha pasado a alguna??

                Primer tto cancelado por riesgo de hiperestimulación, el 2º la progesterona muy alta. El tercero, con femara, no fue tampoco adelante pero me dijeron que de los tres fue el de mejores resultados.

                Ah! Otra pregunta! Durante los ttos sentíais molestias de algún tipo?? Yo nada de nada. Le extrañó mucho a mi ginecóloga, pues otras mujeres le pedían que cambiara la medicación pq lo pasaban mal durante la estimulación.

                Comment


                  #9
                  OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

                  Uy, qué va. Por eso os digo que nuestro caso es de factor masculino exclusivamente. Tiene astenozooespermia severa y necrozooespermia leve, pero no le han tenido que hacer biopsia (extracción manual :-))))
                  Yo durante el tratamiento de pinchazos he notado cambios de humor pero nada de engordar (por suerte).

                  Hay dos formas de hacer transfers de embriones: una es con ciclo natural (aprovechando tu ovulación y solo con ovitrelle) y otra es con sustituido (se controla con parches de estradiol, progesterona y algún pinchazo, y se crea un ciclo totalmente artificial).

                  Comment


                    #10
                    OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

                    Ah! Cuanto tiempo dura el ciclo sustituido? Ese es el que te ha ido bien a ti, no? Y solo sacan un óvulo como en el ciclo natural? Es que mi gine me ha dicho que mi próximo tto será con unos parches q regularán los niveles de hormonas. Pregunté por el foro y me dijeron que quizás se trataba del tto japonés, pero ahira que tu lo dices, quizás sea un ciclo sustituido pq te pusiste parches.... q lío!

                    Comment


                      #11
                      OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

                      Ah! Me dijo tb que duraba 3 meses!Por eso te pregundo que cuánto te duó el tuyo por si es el mismo.

                      Comment


                        #12
                        OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

                        Cris, igual no me he explicado bien. Lo del ciclo natural o sustituido sólo es para transferirte embriones congelados previamente. No te sacan nada ni hay punción porque ya los tienes, pero se trata de que todo funcione a la perfección con tu ovulación. Lo del tratamiento japonés y todo eso creo que es para ir "recolectando" óvulos. A veces hay medicamentos que sirven para varias cosas o tratamientos.

                        Comment


                          #13
                          OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

                          Aaaah! Me confundí. Es que a mí me hicieron 3 ciclos naturales, con sus tres punciones correspondientes. En ese caso yo no tenía embriones congelados, sino que cada mes me sacaban el único óvulo que mi cuerpo generaba, por eso me he liado... Tanta punción, además de las dos anteriores para nada, pues el primer y tercer óvulo si fueron maduraron aunque no fecundaron y el segundo fue una vesícula geminal...

                          Comment


                            #14
                            OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

                            Cris a tu pregunta, tengo 32 años. Pero empezé hace cinco años con todo esto. Mis reglas son puntuales, pero me duran dos días sangrando bien y luego unos dias manchando. A mi me dijeron que tenía ovarios poliquisticos, yo no sé si tengo el sindrome o no. Casi siempre empiezo en los ttos lentos pero luego pfffff cogen carrerilla. Siempre hiperestimulo, pero me hacen punción. Tú priemr caso, a mi me pasó parecido.De los 19 que sacaron, la mitad fueron por ICSI y la otra mitad fecundación normal, sólo 7 maduros, luego me quedaron dos de baja calidad. Y los demás ttos parecidos, incluso el segundo les daba miedo que pasara lo mismo y me metieron a punción antes de tiempo y no conseguí nada.

                            Cómo te dicen algunas chicas a lo mejor no tiene relación la baja calidad con los OP. Pero el tema que pusiste como título, me viene al pelo. Eso es lo que me pasa a mi, aunque lo descubrí casi al final. La semana pasada había un tema puesto sobre ello en los Encuentros de expertos, pero lo borraron porque ese no era el sitio indicado y han abierto un apartado de sugerencias. Lo pusimos para que hablaran sobre ello. No sé...

                            Los ttos que me han hecho son todos ICSI, pasé directamente porque al ppio era problema masculino. (Astenoterazoospermia), pero claro él a mejorado bastante y yo ahora soy la que tengo el problema.

                            Comment


                              #15
                              OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y BAJA CALIDAD OVOCITARIA

                              Hola chicas, no se si os podré aclarar algo, os cuento. Tengo 30 años y ovarios poliquísticos, ademas tambien tenemos problemas de bichitos así que una combinación perfecta.

                              En mi primera fiv-icsi la medicación fue con puregón, orgalutran y a última hora, el último día cambié el ovitrelle por decapthil. Resultado 38 folis y una hiper que te mueres, el día de la punción me dolián hasta las pestañas. De los 38, maduros 31 y fecundados 27. De los 27 congelaron 10. Tuvimos una primera transferencia con ciclo sustituido y negativo, otro con ciclo natural y negativo y con la tercera cuando aún quedaban 6 decidimos descongelarlos todos y llevarlos a blastos. Cayeron todos en el intento, ninguno pasó del 5 día.

                              Ahora, antes de empezar la 2fiv estamos con pruebas con el urólogo. Nos dice que puede existir una obstrucción y que puede que nos haga falta una biopsia testicular, pero de momento a esperar la prueba del cultivo y de la testosterona libre.

                              A mi en este segundo ciclo me habló de cambiar la medicación y me dijo; yasmin, decapthil y gonal. Dice que así los frenamos, mejoramos la calidad y no se van tanto por las nubes.

                              Ojalá tengamos todas mucha mucha suerte y muy pronto estemos luciendo barriguita, besos para todas

                              Comment

                              Working...
                              X