Alguien con problemas de Tiroides? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Alguien con problemas de Tiroides?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Alguien con problemas de Tiroides?

    Hola a todas:

    Soy ya antigua en el foro y me acaba de surgir un problema de tiroides no detectado antes y quería saber si alguna me pudiera ayudar.
    • Tengo TSH a 4.15 cuando el máximo es 4
    • La T4 la tengo bien, dentro de los valores normales
    • Y lo que más me preocupa es que tengo los anticuerpos antiTPO a más de 1300 (creo que la máquina ya ni cuenta, me pone >1300) cuando lo normal es tener menos de 60.


    Mis doctores de ivi y de otra clínica de fertilidad me han recomendado ir al endocrino pero no le han dado mayor importancia salvo que puede esto tener una influencia mínima en la implantacion del embrión.

    Pero he leído que tener anticuerpos antiTPO está relacionado con abortos de repetición y con intentos fallido de fiv y sobre todo se recomienda tratarlo en casos de infertilidad sin causa conocida. Para colmo también he leído que las embarazadas que tienen anticuerpos antiTPO pueden provocar en el niño problemas en el desarrollo intelectual.

    En mi caso llevo 3ia negativa y 4 fiv negativas, la causa es desconocida pero en la segunda fiv hicimos DGP y todos los embriones estaban mal genéticamente, así que me han recomendado ovodonación y en eso estoy. Imagino que lso anticuerpos AntiTPO no van a provocar embriones mal genéticamente, pero me preocupa la incidencia en la implantación ahora que voy a comenzar con ovodonacion.

    El viernes voy al endocrino, seguramente me tratará este tema pero no sé hasta qué punto podrá responder a mis preguntas sobre la relación de esto con mis problemas para embarazarme.

    Como la experiencia es un grado y este foro está lleno de experiencias y gente sabia, os escribo pro si alguien ha pasado por esto y me puede ayudar.

    Mil gracias a todas, un abrazo,

    #2
    Alguien con problemas de Tiroides?

    positiva..
    lo que tienes es hipotiroidismo subclinico ( pq la t4 la tienes dentro de lo normal). te podria decir q es pasajero, pero al tener los anticuerpos tiroideos el proceso esta en marcha y acabara en hipotiroidismo clinico ( tsh y t4 desequilibradas).
    Los anticuerpos TPO estan relacionados con abortos y no tanto con los fallos de implantación.

    Lo importante es que vayas a ver al endocrino, te pondra el tto con hormona sintetica, lo cual bajara la TSH y mantendra bien la t4.

    ( yo llevo unos 5 años medicandome- y cuando me lo detectaron tenia tsh=56 )

    De mi propia experiencia, tb te puedo decir que los anticuerpos con la terapia sustitutiva suelen bajar ( anticromosomales se mantienen alrededor de 200 y antitiroglobulina estan por debajo de 2 cuando en su dia estaban en 550 :-))

    otra cosa, a mí, mi endocrina antes de las fivs, me recomendaba mantener la TSH alrededor o por debajo de 1 y T4 cerca de limite superior, asi cuando te quedas embarazada, enseguida hay q hacer la analitica de t4 pq el deficit puede perjudicar el desarrollo de feto.
    Y yo personalmente, sin fiv, me encuentro mucho menos cansada con TSH por debajo de 1, y asi llevo con Eutirox( terapia hormonal,) par de años.

    Un besote y ya nos cuentas

    Comment


      #3
      Alguien con problemas de Tiroides?

      Mil gracias Oppita, veo que todo esto es un mundo bastante complicado.

      Otra pregunta, se tarda mucho en nivelar esto con tratamiento de hormona sintética. El problema es que ya tengo donante y acabo de empezr las aco para coordinarme con ella y no sé si esto me va a retrasar el tratamiento o no. tú qué opinas?

      Comment


        #4
        Alguien con problemas de Tiroides?

        Positiva, te he mandado un privi con mi número de teléfono, que yo tengo un master en hipotiroidismo y embarazo!!!!

        Comment


          #5
          Alguien con problemas de Tiroides?

          Oye, lo del máster es una forma de hablar, me refiero a que estoy superinformada porque soy hipotiroidea exactamente igual que tú, con anticuerpos, y además cuando empecé a medicarme tenía la TSH elevada, en 8, pero la T4 bien, y me enteré justo después de un segundo aborto. Ahora ya estoy regulada (toca medicarse de por vida) y estoy en tratamiento porque a mi maridín los bichines se le han vuelto supervagos y llevamos un año intentándolo de nuevo y no hay manera!! Pero una vez regulada si no tienes ningún problema más puedes quedarte embarazada de natural. A otra chica con el mismo problema que llevaba un año y medio intentándolo, cuando se enteró de lo del hipo subclínico empezo a tomar eutirox y a los tres meses se quedó. Según mi endocrino es importante situar la TSH por debajo de 1,6.

          Comment


            #6
            Alguien con problemas de Tiroides?

            Positiva..
            a endocrino cuanto antes...se tarda aprox. 4-6 semanas en regular.. a endocrino mencionale q estas en tto e intentando embarazo, pq creo q no suelen medicar si T4 sigue en los limites normales.
            Como la t4 la tienes bien y esa la q necesita el feto para su desarrollo...
            Yo lo preguntaria al medico q tienes en IVI...dejale un recado y le cuentas... puede q deciden esperar par de semanas y q te de tiempo ...

            Un beso!

            Comment


              #7
              Alguien con problemas de Tiroides?

              Ya se lo pregunté y no le dieron demasiada importancia, porque la TSH estaba muy poco por encima de 4 y la T4 bien. Pero me dijeron que fuera al endocrino sobre todo por los anti TPO.Mañana tengo cita, ya os contaré.

              Estuve hablando ayer con Lindian y fue muy interesante, me recomendó esta página

              http://www.tiroides.net/gestacion.html y aquí sí le dan importancia a bajar la Tsh pero al parecer son estudios muy recientes.

              Realmente, no sé si éste puede ser el problema de que no me haya quedado embarazada nunca, lo que está claro es que tengo que tratármelo.

              Gracias y un abrazo, os cuento mañana.

              Comment


                #8
                Alguien con problemas de Tiroides?

                Ayer hable con mi Dra de IVI el tema de anticuerpos TPO....
                en realidad, si las tienes las tienes, no existe un tratamiento...y solo queda cruzar los dedos.
                Tambien he visto algun estudio que usa corticoides en la FIV...
                Yo lo unico que se, en mi caso particular, que con la terapia hormonal sustitutiva, los anticuerpos han bajado.

                suerte positiva!

                Comment


                  #9
                  Alguien con problemas de Tiroides?

                  Hola Oppita, eso de la terapia hormonal sustitutiva es la toma del eutirox?? Según mi endocrino en épocas de estrés los anticuerpos se elevan. Según él, si me quedo embarazada, debería pedir la baja desde el minuto cero, porque mi trabajo es bastante estresante. Dice que por el hecho de tener anticuerpos el índice de abortos es superior al normal, y que para el próximo embarazo tendría que cuidarme mucho.

                  Por lo visto los tratamientos de fertilidad, si tienes hipotiroidismo autoinmune, suben la TSH y se tiene que corregir la dosis. Yo lo he vivido en mis propias carnes y es alucinante como se me dispara la TSH!! Ahora estoy preocupada por si el hecho de que se me disparara en este tratamiento puede influir en la calidad de los óvulos, porque en principio tengo tres fecundados y mañana, que es el tercer día, me hacen la transfer. Me da miedo que no estén bien, como le ha pasado a Positiva en otros tratamientos, porque luego es una angustia hasta la beta, y si es positivo la angustia sigue hasta la semana 12 (ya he tenido dos abortos), y pasada la semana 12 aún seguiría angustiada hasta que me hicieran la amnio... Estoy tentada de llamar a IVI y preguntarles si no puedo esperar hasta el 5º día para que me los transfieran, y así vean que está todo bien, aunque corra peligro de que se malogren durante esos dos días de más. Creo que estaría mucho más tranquila si al final la beta fuera positiva...

                  El caso es que enseguida me subieron la dosis de eutirox y ya debo estar casi bien otra vez, e igual me estoy preocupando de más, pero como mientras me hacían la estimulación aún tenía a TSH un poco mal...

                  Positiva, os habéis hecho análisis de cariotipos?? Cuando están mal es otra de las causas de que los óvulos fecundados no sean viables.

                  Comment


                    #10
                    Alguien con problemas de Tiroides?

                    Sí nos hicimos los careotipos y los dos los teníamos bien. Como te conté ayer, mi infertilidad es de causa desconocida, y por eso me han recomendado cambiar uno de los dos gametos, en este caso el ovocito, porque piensan que puede ser el que falla.

                    No hacemos embriones genéticamente viables pero no sé si los anticuerpos anti TPO (>1300) o mi TSH en 4.17 pueden tener que ver con esto. Y lo malo es que creo que nadie me va a poder contestar a esta pregunta.

                    Comment


                      #11
                      Alguien con problemas de Tiroides?

                      Lindian: Le he escrito a la consulta on line de la página qeu me recomendaste y ya me han respondido, ahora estoy más tranquila:

                      Estimada Beatriz:

                      Con ese nivel de TSH de 4.15, claramente superior al 2.5 que es el límite que en la actualidad se considera rango normal, y los Anticuerpos TPO tan altos, tienes Hipotiroidismo por Tiroiditis Autoinmune y hay que ponerte tratamiento, especialmente si te van a hacer la ovodonación.

                      Las anomalías cromosómicas de los ovocitos no tienen relación con el problemas del tiroides, pero si éste no está bien regulado, tienes más riesgo de aborto, y con lo que te está costando, no vale la pena arriesgarse.

                      Nosotros podemos tratarte y llevar tus controles.

                      Hemos abierto en nuestro Centro una Sección de Tratamiento, Control y Seguimiento Online del Hipotiroidismo, la llevo especificamente yo ( Dra. Hurtado).

                      Si contratas este servicio se te envia por mail tu informe y protocolo de tratamiento, medicación y dosis, que empezamos suavemente y vamos subiendo en función de como evoluciones tú y la TSH. Esa TSH tiene que bajar hasta alrededor de 1.0 , que es lo normal.

                      Tienes información de este tipo de servicio y tarifas en el enlace siguiente.

                      http://www.tiroides.net/online/servicios.html

                      Te recomiendo que contrates este servicio. Esta funcionando muy bien, es económico y cómodo.

                      Un cordial saludo

                      Dra. Maria José Hurtado Vicente
                      Unidad de Hipotiroidismo
                      Centro de Estudios Tiroideos
                      Col. 14.778 - Valencia
                      dra.hurtado@me.com

                      Nota: si realiza transferencia bancaria, en "concepto" ponga en primer lugar sus apellidos y nombre.
                      -----------------------------------------
                      Te he escrito en cuanto lo he recibido para que te quedes tranquila para tu transfer, estos médicos, que sí están bien informados de la relacion tiroides y fertilidad, no ven que haya relación con los problemas genéticos de los ovocitos así que quédate tranquila que tus 3 tesoros van a estar perfectos, no les pidas que te los aguanten más tiempo fuera, hay veces que dentro se desarrollan bien y fuera no sobreviven. Así que tranquila, no te estreses que se nos suben los antitpo!!! Muchas suerte para mañana y relájate que todo va a salir bien.

                      Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo, de ayer para hoy he aprendido mucho contigo y con Oppita sobre este problema.

                      Comment


                        #12
                        Alguien con problemas de Tiroides?

                        Me alegro positiva...

                        Un besote

                        Comment


                          #13
                          Alguien con problemas de Tiroides?

                          Hola Positiva, qué bien la respuesta de la doctora Hurtado, puedes confiar en ella, ya ves que son los que más al día están en temas de hipotiroidismo y fertilidad. Ya puedes seguir adelante con la ovo sin darle vueltas de más a la cabeza, y yo me quedo muchísimo más tranquila con mi transfer, porque ya ves que me quedé comiéndome la cabeza después de hablar contigo! [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]
                          Y muchísimas gracias por mandarme la info tan rápido, no he podido meterme en el foro hasta ahora, pero es lo primero que he leído y ya te digo que me quedo muchísimo más tranquila.

                          De todas formas vas a ir también hoy a consulta con el otro endocrino a ver que te dice??? Igual tienes suerte y sabe del tema. Animo guapa, nos seguimos contando!

                          Un beso

                          Besos!

                          Comment


                            #14
                            Alguien con problemas de Tiroides?

                            Lo del estresss no sabia q influia...y claro cualquiera se mantiene tranquilo y sereno en un tto de fertilidad...

                            Investigare a ver si existe algo para bajar los niveles de estress...acupuntura..homeopatia?
                            Si sabeis algo...comentarme plis.

                            Comment


                              #15
                              Alguien con problemas de Tiroides?

                              Hola Oppita,

                              Yo creo que cualquier cosa que te ayude a estar relajada, o a evitar estresarte, es buena para que los anticuerpos no se enloquezcan y se mantengan en límites aceptables. He investigado un poco por internet, y a continuación pego lo que he encontrado sobre estrategias para disminuir el estrés, y después (en morado) he hecho un corta y pega de un texto de una página de una hipotiroidea que recomienda tomar Omega 3 para los anticuerpos, aunque no lo he contrastado, así que no te fíes mucho.

                              Si te enteras de algo cuéntame. Yo de momento para no estresarme hasta la beta estoy de baja, y si me diera positivo el endocrino también me mandará que me quede de baja, porque a mi lo que me estresa es el trabajo

                              Un besote

                              ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR EL ESTRES

                              Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado estrés. Para algunos, el estrés hace parte de la vida diaria. Para otros, el sentirse estresados es una situación rara y ocasional -dichosos ellos-. ¿Como se manifiesta en usted el estrés? A mi el estrés se manifiesta con dolores de cabeza y gastritis. Algunas personas manifiestan dolor en el cuello y espalda, opresión en el pecho, tensión en mandíbulas; para otras personas el final de un día estresante resulta en fatiga, deseos exagerados de comer y desmotivación para hacer ejercicio.

                              Con las demandas diarias de la vida de hoy, un nivel leve de estrés puede ser inevitable y en ocasiones hasta necesario, sin embargo cuando el estrés interfiere con la calidad de vida se debe actuar. Existen varios factores concernientes al estrés que entraremos a discutir.

                              ¿POR QUÉ ES PROVECHOSO EL EJERCICIO?

                              El ejercicio es una buena forma de afrontar el estrés porque es una forma saludable de relevar la energía contenida y la tensión. También lo ayuda a estar en mejor forma, lo cual lo ayuda a sentirse mejor en todo sentido.

                              ¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

                              La meditación es una forma de pensamiento guiado. Éste puede tomar muchas formas. Usted puede hacerlo con algún ejercicio que repite los mismas movimientos una y otra vez, como caminar o nadar. Usted puede hacerlo practicando las técnicas de relajación, con el estiramiento o respirando profundamente.

                              El entrenamiento de relajamiento es fácil. Empiece con un músculo. Manténgalo tirante por unos cuantos segundos. Relaje el músculo después de unos cuantos segundos. Haga lo mismo con todos sus músculos. El estiramiento también puede ayudarlo a relevar la tensión. Haga rodar la cabeza en un circulo ligero. Trate de alcanzar el techo y dóblese de lado a lado lentamente. Haga rodar los hombros.

                              Respiración profunda, relajada, por si misma puede reducir el estrés.

                              PASOS PARA LA RESPIRACIÓN PROFUNDA

                              Recuéstese en una superficie plana.
                              • Coloque una mano en el estómago, justamente encima del ombligo. Coloque la otra mano en su pecho.
                              • Inhale lentamente y trate de hacer que su estómago se alce.
                              • Exhale lentamente y deje que su estómago baje


                              "El omega 3 es un excelente inmunomodulador y se usa en tratamientos de choque para enfermedades autoinmunitarias, que sería el caso de Tiroiditis de Hashimoto, o el Graves Basedow. (omega 3 de calidad, claro...todo sea dicho).La gran mayoría de problemas de tiroides son o acaban siendo autoinmunitarias".

                              Comment

                              Working...
                              X