Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Gracias a todas!!!!![IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG], si lo unico que hago es hablar en un lenguaje incomprensible....[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

    Escrisal acuerdate que de lo bueno poco, y lo importante es la CALIDAD!!!! Mucha suerte y tranquilita!!!!!

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Para la brujipedia sobre la implantación embrionaria

      Sobre transferir embris de 3 o de 5 días: "Una técnica reciente
      consiste en sumergir un embrión en un cultivo de nutrientes durante
      5 días hasta que alcanza el estadio de blastocisto.
      Los médicos determinan entonces qué embriones son los que tienen
      más posibilidades de desarrollarse
      . Los de mejor calidad se transfieren
      al útero de la mujer. De esta manera es posible mejorar la tasa
      de embarazo sin aumentar el riesgo de embarazo múltiple. Esta es
      una técnica relativamente nueva y está en fase de experimentación (leer más)".

      "Disminuir el número de embriones a transferir evitando las gestaciones múltiples: Para reducir la tasa de gestaciones múltiples, nos podemos plantear dos soluciones: tender a la transferencia de 2 embriones en D+2 o D+3 de buena calidad, o bien transferir uno sólo, que previamente ha sido puesto en cultivo hasta llegar a blastocisto. En estos casos el cultivo prolongado seleccionaría los embriones con mayor capacidad de implantación. El problema es que habría un número no deseado de pacientes con transferencias canceladas, ya que la tasa de blastocistos ronda el 50%. (lee más)"

      Venus, yo me pondría los embris en blastocito que ya tienes... Si tienes buenos, y muy buenos, ¿por qué ponerse los "solo
      buenos"? Ponte los muy buenos, para
      asegurar que los embris agarran bien y el embarazo progrese bien... digo yo... Escrisal tu vas a blastos, pues. Mucha suerte!![IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG] Estaremos conectadas por si nos necesitas!!!! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

      Sobre motivos abortos
      (bueno, a nosotras nos interesa por aumentar tasa implantación)

      Factores de
      implantación. Factores genéticos. Factores
      autoinmunes. Factores
      endócrinos. Factores
      infecciosos. Factores
      aloinmunes. Defectos
      anatómicos uterinos. Leer aquí, buena explicación. Así sabemos por qué nos estamos haciendo esas pruebas del endocrino (tiroides), hematólogo, inmunólogo..

      Mai69, creo que una tiene que ir a consulta armada con papeles impresos, con listados de pruebas. Si no, vamos perdidas y nos torean como quieran...[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] (vaya, brujimala de nuevo...). De todos modos, como tampoco saben al 100% lo que va bien o mal, es cuestión de ir probando, y si la paciente pide una cosa, por probar nada se pierde... A mi el protocolo Kato no me lo aconsejaron tampoco... le llevé yo papeles impresos de descripciones y casos que vi en los foros. Les pregunté yo si me convenía, mi FSH subió a 14. Con el Kato me la bajaron y en teoría preparé mejores folis antrales... en teoría... ya veremos qué calidad tienen....uf... [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

      Sobre causas embrionarias y uterinas de fallos de implantación Aquí pone que "Pacientes con alteraciones endocavitarias como los pólipos, tabiques o adherencias que pueden ser diagnosticadas y tratadas mediante histeroscopia."

      Sobre fallos de implantación. Este foro del IVI sobre fallos de implantación, es muy bueno, leer este artículo... aquí explica muchas cosas: antipaternales, endometrio, blastocitos, calidad...

      Sobre el Assisted Hatching o Eclosión Asistida (pequeño orificio en el embri para favorecer implantación). Leer aquí. "Consiste en hacer un orificio en la zona pelúcida (capa que recubre
      el embrión) para facilitar su implantación en el útero. No se hace
      siempre ya que, aunque mínimo, supone un riesgo para el embrión. Utilizamos este procedimiento cuando el embrión no es de
      calidad óptima, ya sea por alteraciones de la zona pelúcida, por el
      grado de fragmentación o división embrionaria, si la edad de la mujer
      es mayor de 38 años o bien si hay pocos óvulos, así como en fallos de
      implantación, o cuando vamos a transferir embriones descongelados,
      puesto que la congelación produce cambios en la zona pelúcida. A veces,
      el embriólogo, a la vista de los embriones, aconseja realizarla, sin
      que estuviese prevista con anterioridad."

      Bueno, chicas, ahora sí buen finde, nos seguimos diciendo... brujibesos!

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola,

        Soy nueva. Llevo un par de dias leyendoos. Os resumo mi historia: tengo casi 43 años, los cumplo en un mes, mi pareja 40 y tenemos un niño de 5 años. Lo tuve con embarazo natural a los 38. Nos pusimos a buscar el hermanito al año y no llegaba. Fuimos al IMF hace 2 años y medio y me recomendaron FIV por la edad y porque a mi pareja le diagnosticaron todo tipo de zoospermias (tarato y asteno creo recordar). Hice un ciclo de estimulacion y no respondí, hicimos una IA y nada. La medicacion me sento fatal y estuve desde el primer dia que me pinché con una descomposicion increible, vamos a base de arroz durante 10 dias, y ni por esas. Lo comente con la doctora y me dijo que era imposible que fuera por la medicacion, que no daba esos efectos. Asi que lo dejamos, tanto el centro como la idea, no me daban confianza y no estabamos muy convenzidos del sacrificio. Y seguimos buscandolo naturalmente. En noviembre de 2008 me quede embarazada y a las 5 semanas lo perdí, creo que es lo que llamais embarazo bioquimico porque no llegamos a oir el latido pero si vimos la bolsa en la eco. No me tuvieron que hacer legrado, y despues del descanso seguimos intentandolo. Sobre todo porque mi hijo no para de decir que quiere un hermanito y no entiende por qué no llega...Asi que nos decidimos a ir al IVI Madrid y hoy me han dado el resultado de los analisis hormonales. Tengo la FSH por las nubes, 15.6. Queria preguntaros si alguna de vosotras la ha tenido tan alta y que opciones tendria que no fueran la ovo. Es adelantarme un poco, tengo consulta para finales de mes, para llevar los analisis y escuchar que me proponen. He leido varias cosas en el foro que no se que son:metodo japones, metodo americano...No se si alguna de vosotras me puede dar algun consejo o información.

        Gracias a todas.

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Casi43, el protocolo japonés Kato te baja la FSH, mejora tus folis antrales (los que generarás de aquí a 2 meses, que es lo que dura el protocolo). El sauzgatillo (Agnacast, laboratorios Vendrell) baja la FSH, regula las hormonas y mejora la fertilidad. Más fiable/estable que la FSH es la AMH (hormona antimülleriana), que te la miran por analítica también, pídela. Y qué decirte, que te hagas tooooooodas las pruebas de trombofilia, autoinmunología, endocrino, hematólogo, cariotipo.... hacia atrás verás el listado de pruebas. Prepárate bien (vitaminas, todas las brujerías nuestras del foro que verás hacia atrás), y a por el hermanito!! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]
          Berta412011-02-04 18:03:39

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            aysssss Berta he estado leyendo todo lo que has puesto y está claro que a mi me toca blastocito.. ( vaya nombres la verdad jajja ) MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS AMOREEEEEEE. ERES UN SOLETE COMO EL QUE LUCE HOY [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]

            en mi caso es por los abortos de repetición que tuve.. esta claro según he leido...

            Medios complejos: su composición es más compleja, incluye vitaminas, aminoácidos, metales, suero,... Son los más adecuados para el cultivo del embrión desde el día 3 hasta el día 5. Tras cinco días de cultivo el embrión alcanza el estadio de blastocisto, en el que está compuesto por 12-16 células y posee una alta tasa de implantación. Suelen cultivarse hasta este estadio cuando previamente se han dado abortos o fallos de implantación en la paciente..........

            Mañana tengo planazo.. a primera hora acupuntura y voy a pasar el dia en la sierra... aprovechar el sol... y estar fuera de casa porque como el domingo toca a las 09.00h. super punción pues.. berta que en Ivi Madrid te dan una infusión de menta poleo puaf! que llego a casa deseando de comer ... ni cafe ni ná...

            hoy toca pinchar ovitrelle y hacerme la cera jajja.. esto es la bomba.. encima hay que estar decente..

            bueno amores estamos in contact.. mucho ánimo para todas.. y besos enorrrrrrmes para todas mis brujis..

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              brujis,

              Escrital, me encanta tu plan de mañana, si señor, además el tiempo te va a acompañar, así que aprovechalo amore, y luego a que saquen todos, todos y todos maduritos y preparados para fecundar tu baby!!!. Que gracia hacen los emoticonos estos, el de estar sonrojada, con eso de que hayq ye estar decente...que mono....

              Casi43, bienvenida este foro de brujilandia. Lo que te dice Berta es por lo que tienes que empezar. La FSH se puede regular y es variable de meses en meses, así que hay otros valores digamos más fiables como la AMH. Yo conozco casos de chicas que la tenían bastante mas alta que tu, casi en 20 y ahora van por el camino y ya están en tratamientos. Procura preparar tu cuerpo, no es algo que se haga de un día a otro, especialmente a nuetra edad, e intentar paralizar ese "envejecimiento" de los ovulos. Si hormonalmente estás bien, y ya has tenido un hijo, por que no vas a poder ir a por el segundo??? ánimo guapa. No te des por vencida y estudia todas las posibilidades antes de tomar una decisión, desde luego estás en el mejor sitio.

              Mai guapisima, desespera un poco que no siempre nos den o nos propongan loq ue entre nosotras compartimos eh?, te entiendo. Oye y ese retraso hay que controlarlo. Ojala sea un retraso de otra cosa uhhhhhhhhh, pero vamos, que espero que en la proxima consulta ya puedas empezar. Queda poquitoooooo.

              Por cierto , que me estoy liando, el New Orleans es como el Kato?, entiendo que los dos son para la mejora de antrales, pero estamos hablando del mismo protocolo?, ayyy que se me va la cabeza.

              Bueno, ya me lo acalarareis. Tengo que leer todo lo que habies puesto, gracias Berta, e investigar sobre unas enzimas de no que que (enzimas sistemáticas) que he encontrado que pueden reducir estos folis/quistes residuales (a investigarrrrr). Por cierto, compartiré mis investigaciones porque parece que tienen mucho que ver con la circulación.

              Anna, es que tengo que dedicarte a ti mis ultimas palabras porque me has dejado seca con lo de las antiperentales. Que tardan casi 2 meses? Creo que te ponen dos no?. Efectivamente tenia entendido que por debajo del 20% te recomiendan la vacuna pero no sabia nada del descontrol (pues vamos bien porque es creo que único laboratorio que la prepara). Y que el gine del IVI no te la quiere poner? no entiendo nada. Creo que hubo hace tiempo un post sobre esto porque si haces busqueda en internet te sale ese link del IVI, pero te apoyo, abre un post!!!! creo que es un tema que es mmuyyyyy importante y al que de momento en el IVI como no está "desmostrado" no le dan toda la importancia, pero por lo que leí, en UK, USA y otros paises, es de las primeras pruebas que te hacen y es algo que tienen super controlado. Luego recopilo y os pongo todo loq ue encontré sobre este tema.

              Yo sin duda este mes me las hago (las manda el hematologo creo que Berta dijo que si...ahora lo reviso?????, lo digo porqe si me las cubre Sanitas no voy al laboratorio a pagar el analisis, Escristal, sabes??).

              Berta, te ha llegado la autorización haciendolo por la web?

              bueno brujis, yo para este finde como me han dejado de rodriguez voy a aprovechar para hacer una desintoxicación, esto es, sabado y domingo tomar solo zumos de frutas y verduras (las más verdes) para limpiar el organismo como dios manda. Bueno, recomiendan hacerlo 3 días pero espero hacer algo con 2 porque si no me subo por las paredes, además hay que aprovechar a estar tranquila, leer, pasear, y este finde....tomar un poquito el sol.

              besos mil a todas las brujis, Demeter, Birding (que nos acordamos mucho de ti), Venus, Dehelena....todas todas todas!!!

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                INFORMACION ANTICUERPOS ANTIPATERNALES:

                Hola chicas,

                Hable con mi
                Dra y me dijo que IVI tiene como política no administrar la vacuna de
                antiparentales porque NO HAY NINGUNA EVIDENCIA de que sirva para algo. Aun mas,
                me explico que los resultados de antiuerpos antipaternales no le dicen nada.

                Mi propia investigacion
                revela que:
                [list type=decimal]
                [*]Empezaron a salir unos articulos en 1985
                sugiriendo que juegan un papel en abortos de repeticion y que la
                administración de una vacuna a partir de leucocitos de la pareja ayuda a
                prevenirlos. Los siguientes estudios en este respecto hasta mitad de los
                noventas son contradictorios; hay unos que demuestran un efecto positivo y
                otros que no.
                [*]A partir del 2000 se empezaron a
                hacer meta-análisis sin llegar a ninguna conclusión; no hay evidencia
                definitiva de que (1) los anticuerpos antipaternales juegen un papel
                decisivo en abortos de repeticion y de que (2) la vacuna leucocitaria
                ayude.
                [*]AUN MAS IMPORTANTE, en mi opinion, fue un artículo que
                encontró que la placenta puede ingerir y digerir anticuerpos
                antipaternales ANTES de que lleguen al embrión, lo que indica que su papel
                es inexistente.
                [*]TAMBIEN IMPORTANTE: La placenta crea una barrera
                inmunológica entre la madre y el embrión en la cual NO HAY intercambio
                sanguineo NUNCA, y esa barrera se empieza a formar desde la implantación.[/list type=decimal]

                Por todo lo
                anterior he decidido que esto de los antipaternales es un pérdida de tiempo- al
                menos para mi- pero les dejo esta información para lleguen a sus propias
                conclusiones.

                MUCHA SUERTE
                ESCRISAL!!!!!!!!

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola! Me gustaría saber si a algunas de ustedes les ha dado después de equin y microdiol el estradiol bajo, a mí me ha dado 149. Estoy preocupada y no sé que haré este fin de semana, si sigo con microdiol o espero para nueva pauta de toma de equin. No conseguiré hablar con el médico hasta el lunes, así que estoy con la duda. Me podría ayudar alguien que haya pasdo por lo mismo. Un besazo.

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Escrisal, gracias x tus burji-consejos. Yo también estoy en Ivi Madrid. Nos dan un poleo y a correr para casita a descansar. Que tengas mucha suerte en tu puncion de mañana.

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Hola, brujis!

                      Escrisal, espero que estés super-relajada... mañana prontito punción, y ya está, a esperar a tus bruji-embris! A ver cómo evolucionan, sabemos que vas a pasar una semana de nervios hasta el viernes, pero ya verás como te va a ir bien, las vitaminas y tus cuidados van a surtir efecto. Ya queda poco, campeona!!! SUERTE!!!

                      Pues muy mal en IVI Madrid!!!! Poleo menta? Puaj! Ya que pasamos por ese trance, si al menos nos queda la ilusión del café con leche con 2 madalenas de después..... uhmmmm.... pero un poleo menta no es un "objeto de deseo para después de la punción". Al menos darán madalenas, no? Sres del IVI, pónganos un café con leche, por favor!!!

                      Bopeña, tienes toda la razón. Si hormonalmente los análisis nos marcan bien, además podemos ayudar a frenar el envejecimiento de los óvulos, incluso rejuvenecerlos, tomando las vitaminas y brujerías que hemos comentado en el foro.

                      Sobre Kato-New Orleans: El protocolo Japonés o Kato, dura 2 meses. El New Orleans dura 1 mes. Ambos tratan de mejorar los folículos antrales (cantidad y calidad). De todos modos, como dice Anna, yo también leí que mejoran "por fuera", morfológicamente. Por dentro (cromosómicamente), creo que no, aunque también leí que Dhea y vitaminas también pueden mejorarlos por dentro. Y mi gine me dijo que también mejoran en calidad (por dentro). En fin. Ya pasaré los detalles de ambos protocolos, que ahora no estoy en casa.

                      Estupendo, Bopeña, ya nos explicarás eso de las enzimas! Creo que es my buena idea eso de depurarse por dentro, limipiar de toxinas el hígado, tomar fruta y verdura todo el finde. La verdad es que tras la estimulación con tanta hormona, a mi me iría muy bien para limpiar el organismo... a ver si me animo.

                      Anna, vaya, entonces no hay nada claro sobre antipaternales... pero el laboratorio sabater las hace, deben tener sus estudios de que sí vale... cada clínica o centro, o grupo, tiene sus teorías, sus estudios, sus artículos... lo que sí se puede mirar, es los factores autoinmunes (mujer) y alloinmunes (pareja) para no rechazar al embri. Ver cómo tenemos el sistema inmunológico.

                      POr cierto, el otro día una de vosotras fue a un reumatólogo a pedir analíticas del sistema inmunológico y el médico le dijo "LO CUALO???" A mi me pasó lo mismo con el alergólogo al que fui, y me pareció raro que me re-enviara a un reumatólogo... pero cuando fui, me dijo que OK, que ellos estudian inmunología también (a parte del reuma). O sea, que como bien dices, prueba con otro médico. Se trata de dar con uno que sepa de eso, venga de la especialidad que venga. Por ejemplo, mi hematólogo me ha pedido las pruebas de la tiroides (gracias Bopeña, son importantísimas para la fertilidad), así que cuando las tenga se las llevo a él y a un endocrino, para ver que dicen ambos.

                      Bopeña, aún no me ha llegado la autorización por email.... a ver si el lunes.... s me dicen que no, tendré que pedir informe al hematólogo, e ir a la oficina de Adeslas... bueno!



                      Anna, vale, pero no pierdes nada en hacerte la analítica de sangre para medir factores autoinmunes y alloinmunes (éstos se mira en sangre?, ya lo repasaré en los papeles que tengo en casa...). Así te quedas tranquila del todo, no?

                      Alhelí, ¿estás haciendo protocolo japonés? Me suena que el E2 tenía que estar en al menos 200... mañana te lo digo.

                      A todas, mucha suerte! cuidaros mucho

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Hola chicas,

                        Entro un momentito para desearte mucha suerte Escristal, q se te pase rápido el momentito de la punción, con nosotras q vamos de uno en uno es más rápido. Ya nos contarás, y pronto transfe, q bien, pronto una betaesperante en el brujigrupo.

                        A todas las demás un besito y buen finde

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Brujis,
                          Leer este testimonio del post Crespo, una chica que lo ha conseguido, Logaf. Es muy emotiva, y da muchos ánimos leer historias con final feliz, tras una larga lucha...

                          Escrisal, ya estás tomando el poleo-menta, a que no está tan mal después de todo? Venga, ahora en casa te tomas tu croisant y tu café con leche, que te lo has merecido!! Cómo ha ido? Cuántos te han sacado? Cuenta, cuenta!!!

                          Venus, ¿tuviste punción el otro día? No se si te referías a una punción anterior, o a la de ahora!! Cuenta, cuenta!!

                          Cuidaros, buen domingo! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Berta tía eres un hacha, dominas todos los foros, eres toda una profesional, tus ovocitos tienen ya el master hecho, seguro q te salen "espabilaos"

                            Escristal cuéntanos cuando puedas q tal t ha ido, estamos deseando conocer todos los detalles.

                            Besitos

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              bueno amores ya estoy de vuelta... y como siempre 1 pero eso no me importa.. en esta ocasión me han sacado 7 y maduro 1 ... ..

                              la gine .. muy maja ella.. dice hemos sacado 7 total que mi chico encantado pero a continuación nos ha dicho pero maduro solo 1 ... creo que deberian hacer cursos de empatía e inteligencia emocional.. porque debería habernos dicho tenemos 1 maduro ... de los 7 que te hemos sacado.. pero sinceramente le ha afectado más a él que a mi.... Encima nadie nos había dicho que la prueba del semen para él era hoy ... si a lo mejor hace un año en la primera visita.... pero pensabamos que era mañana no sé un despiste que no hemos preguntado.. pero a veces pienso que para cobrarte si qeu te lo llevan todo al día pero para informarte pues no mucho y yo tampoco me tengo porque acordar.. bueno el caso es que ha dado la prueba de semén y no necesita biopsia... ANDROFERTIL.. ha funcionado .. nos lo pintaron un poco mal pero la prueba es correcta para el procedimiento a seguir.. tambien toco maca y dha .. es fumador y come con vino y esas costumbres no las ha cambiado .................

                              DECIRME COMO SE PUEDE LLEVAR ESTA SEMANA?? ... que complicado no??

                              yo además del acuarius y mis potingues no puedo hacer nada más??? uffffffff me parece superfuerte estar pendiente del móvil... y poco sensible... yo que estoy con clientes.. para que me llamen por teléfono y me dén una noticia sea del tipo que sea me parece un poco heavy.. pero bueno supongo que es lo más rápido , comodo y si te dá el bajon o llantina ( especial para berta) pues ya me direis como se aguanta el tipo... y asi tampoco lo aguantan ellos..

                              bueno superbrujisss.......... ya os iré contando.. BESOS OBESOS

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Hola, Escrisal, preciosa. Piensa que tienes 4 maduros vitrificados. Que no importa la cantidad, cuántos casos hemos leído de chicas que hacen muchos ovocitos, y la mayoría no valen, es mejor hacer pocos y buenos.

                                Tienes toda la razón en lo que dices, en la empatía, en el lado humano de la medicina, en cómo dar las noticias... deberían ser más cuidadosos. Nos estamos dejando la piel, el dinero, las esperanzas..., por nuestro sueño. Y cuando recibimos una mala noticia, necesitamos todo el cuidado y mimo del mundo para darnos esa noticia, aunque no sea del todo sincero y se vea interpretando un papel al médico... Estos procesos son muy duros. La semana que esperé esas llamadas, fue terrible, todo el día pegada al móvil, qué nervios... Espero la próxima vez relajarme más, es mejor para el organismo, prepararlo bien para la recepción, estando tranquilita. Mira positivamente, piensa que tienes otro óvulo para la colección. Seguro que alguno es tu BB. Y vaya tute para tu pareja, también...aunque han sido muy buenas noticias que su semen esté bien, verdad?

                                Bueno, vaya semana de nervios. Vas a descongelar los otros y fecundar, verdad? Estate relajada, tranquila, toma infusiones, aquarius a tope, duerme mucho, respira hondo, ves a acupuntura, toma las vitaminas, come bien, fruta y verdura sobretodo, nueces... y comparte con nosotras tus inquietudes, desahógate aquí en el foro, estás en casa.

                                Escrisal, no sé cómo, pero ahora te toca estar relajada. Y de buen humor. Recuerda que la tasa de éxito incrementa con la risa. [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] Te buscaré unos chistes para que los recuerdes cuando te hagan la transfer. Ánimate, ten esperanzas, ilusión, así ayudarás a que todo vaya bien.

                                Un abrazo, hermosa! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG] A por el positivo!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X