Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Hola, Mai!
    Menudo surtido, ya lo tienes todo! ¿Es la primera vez que te pinchas? No recuerdo si hiciste IA... si hiciste alguna, es más o menos como pincharse el puregón. La enfermera te explicará todo cómo va. Hay videos en youtube (video0, video1, video2..) para ver cómo hacer la mezcla y pincharte... pero en las instrucciones pone un esquema. Solo has de tomar las precauciones higiénicas que recomienda las instrucciones, tenerlo todo preparado con tu algodón y alcohol, preparar la jeringa, limpiar la zona, pinchar y padentro! Es sencillo, no duele, no impresiona, es superfácil.... solo hay que hacer una mezcla de dos productos, la enfermera te dirá bien cómo.

    Casi todo eso que llevas es pinchado, menos el utrogestan que es vaginal tras la transfer. El Vinzan no sé qué es. Te va a quedar una barriguita llena de pinchacitos...... como un colador! [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

    Cómo os va a todas?
    Las que vais a visita, ya informaréis de qué tratamiento os recomiendan, vale? [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
    Las que teníais que decidir, ¿cómo van los pensamientos? Supongo evaluando pros y contras... Mucha suerte en la decisión [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]
    Las que estáis en tratamiento, mucha suerte y ánimo!

    Ya os diré cómo me está yendo la mejora de antrales...
    Suerte,
    Berta

    Berta402010-11-17 21:51:46

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Uf... acabo de leer este poema y lo quería compartir con vosotras
      ---------------------------------------

      (Enviado por PaulBarna el 9/11/10, 20:26, en el foro de las chicas Crespo)

      No te rindas

      No te rindas, aún estás a tiempo
      De alcanzar y comenzar de nuevo,
      Aceptar tus sombras,
      Enterrar tus miedos,
      Liberar el lastre,
      Retomar el vuelo.

      No te rindas que la vida es eso,
      Continuar el viaje,
      Perseguir tus sueños,
      Destrabar el tiempo,
      Correr los escombros,
      Y destapar el cielo.

      No te rindas, por favor no cedas,
      Aunque el frío queme,
      Aunque el miedo muerda,
      Aunque el sol se esconda,
      Y se calle el viento,
      Aún hay fuego en tu alma
      Aún hay vida en tus sueños.

      Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
      Porque lo has querido y porque te quiero
      Porque existe el vino y el amor, es cierto.
      Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

      Abrir las puertas,
      Quitar los cerrojos,
      Abandonar las murallas que te protegieron,
      Vivir la vida y aceptar el reto,
      Recuperar la risa,
      Ensayar un canto,
      Bajar la guardia y extender las manos
      Desplegar las alas
      E intentar de nuevo,
      Celebrar la vida y retomar los cielos.

      No te rindas, por favor no cedas,
      Aunque el frío queme,
      Aunque el miedo muerda,
      Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
      Aún hay fuego en tu alma,
      Aún hay vida en tus sueños

      Porque cada día es un comienzo nuevo,
      Porque esta es la hora y el mejor momento.
      Porque no estás solo, porque yo te quiero.

      Mario Benedetti
      Berta402010-11-11 21:07:51

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola compañeras.

        Tengo 42 años y llevo 5 días pinchandome. Hoy he estado en el gine de otra clinica privada (no IVI) y me ha dicho que solo tengo dos foliculos y además, muy pequeños, que si en la visita del viernes la cosa sigue poco más o menos igual, que me olvide.

        Estoy realmente triste. Jamás me imaginé que la edad jugara tan malas pasadas. Desde el principio el médico fue bastante negativo, llegue a pensar que estas cosas no eran para las mujeres que pasan de cierta edad, que se me había pasado el arroz y punto.

        Leer en el foro me alivia y me da cierta esperanza al ver que hay chicas que con mi edad lo han conseguido.

        ¿Qué pensais al respecto? ¿He de tirar la toalla tal y como me dice el médico? ¿Creeis que de un ciclo a otro puede variar la respuesta de mis ovarios? Por cierto, me estoy poniendo fostipur y menopur.

        Agradecería vuestros comentarios y consejos.

        Un saludo.

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Hola Bel4,

          mira, yo solo te puedo decir que me parece muy prematuro tirar la toalla solo con ese intento sin probar otros tratamientos (que los hay). No conozco tu historia ni como va todo tus niveles hormonales y demás, la medicación que has tomado...., seguro que tu gine lo sabe mejor, pero desde luego aquí hay casos muy dificiles que han salido adelante.

          Es verdad que la edad juega esas malas pasada, y no lo parece verdad?, pero al menos pide una segunda opinión, un cambio de tratamiento (es verdad que hay cambios, no siempre a mejor, pero sí puede ser, al menos ven lo que funciona y lo que no). Ya habrás leido que lo importante es la calidad no el número, y que eso hace que el camino a nuestra edad sea más largo, pero se llega, y si no se llega será porque hayas agotado todas las posibilidades.

          pide una segunda opinión y otro tratamiento si estás on fuerzas. Suerteeee

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            ayy Berta que bonito, si señor!!!

            gracias

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              yo en cuento me baje y vaya a consulta os pongo al día del tratamiento que me mandan. Con todo lo que me ha mandado berta ya voy estudiada jejejeje, así que vermos que se decide.

              Voy mentalizada que el camino es largo y que me va a llevar unos meses ir "recolectando". La pena y rabia que me da es que si eso te pasa con 32 pues mira, pero claro a nustra edad esos meses son preciosos y el tiempo parece que pasa más rápido...agrrrrrrr. En fin, a ser porsitivas!!!

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Hola nuevamente.

                Gracias Bopeña por tus consejos.

                Mi historia es muy sencilla porque es muy corta. El día 19 de octubre empecé con microdiol hasta el día 1 de noviembre y a partir del día 6 hasta el día de hoy con pinchazos (2 o 1,5 de fostipur y 2 de menopur). Es mi primer FIV yel medico desde el primer día de consulta (dia 18/10) ha sido muy negativo y reacio. Mañana tengo nueva consulta, no me ha mandado pruebas de sangre ni nada tan solo que me ponga la medicación que me queda y por lo que me dijo ayer intuyo que este viernes me mandará definitivamente para casa ya que no vale la pena seguir.

                Me gustaría saber si con esos dos folis que crecen se puede hacer algo que no sea pincharlos. Quiero decir, ¿puedo ir a una inseminación artificial para no dejarlos perder sin mas?.

                De hormonas no se nada de nada, el primer día me dijo (lo unico agradable que escuché)que las tenía bien, pero cuando me hizó una eco su expresión (creo que se le escapó) fue la de "que ovarios más malos". Luego en consulta me especifico... "no es que sean malos, simplemente tienen 42 años!!!" De pena chicas!!.

                en fin, a veces me rio por no ponerme a llorar, de todas formas lloro solo por un ojo. Tengo una preciosa niña de 2 años, nació cuando yo tenía 40, de forma natural y a la primera. En 2 años me he hecho vieja...

                Un saludo a todas y ánimo, yo quizás busque una segunda opinión, este médico me da un poco de yuyu y hasta voy a agradecer que me de el alta.

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola chicas.

                  ¿Qué tal todo?.

                  Berta, ¿cómo ha sido el resultado de tus pruebas?. Ojalá que sea positivo.

                  Bel4. Pues la verdad ¡¡ que ginécologo, mejor dicho, que ser tan desagradable!!. Con las personas hay que tener un trato agradable y empático, al parecer éste carece de ello.

                  Yo no se mucho de FIV, mi doctora tampoco me explica mucho pero gracias a lo que me comentan las compañeras que están en el proceso y que comparten su información voy conociendo más. Por lo que tengo entendido las chicas responden de manera diferente a los diferentes protocolos que se pueden llevar a cabo en una FIV. Por tanto, no está de más otra clínica u otro doctor.

                  Sobre lo de que los folículos puedan ser aprovechados para una IA entiendo que si puede ser pero dependerá de si han alcanzado el tamaño correcto. Si no me equivoco es en torno a 20mm.

                  Tienes toda la razón Bopeña. Qué rabia que no lo hayamos decidido antes.

                  Que la suerte y el ánimo nos acompañe.

                  Besos

                  Irisada

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola

                    Bel y bienvenida, cambia de doctor cuanto antes vaya desagaradable. Mira cada una lo decide cuando llega la hora, aparte con los royos de la seguridad social las listas se hacern eterna te apuntas joven y te haces vieja, pero aqui hay gente que los consiguio con cuarenta y muchos y las demas lo vamos a conseguir.

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      BEL, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MARIA, CAMBIA YA DE MÉDICO, NO LO DUDES!!!.

                      respecto a si puedes aprovechar, pues claro, mientras no haya punción, en teoría el día que ovulas (eso si, te deberán ir controlando cuando ya estén en un tamaño idonea, 18-22mm creo) entonces te mandan el ovitrelle que sirve para que en las siguientes 32 horas los folis se rompan y ovules. Es entonces cuando te pueden hacer la IA si no quieres finalemnte ir a punción. La verdad es que si el médico tienen tan claro que son malos (algo que no entiendo porque con una ecob lo único que puede saber es que son o no del tamaño ideal, pero nada más hasta que nos los sacan, en serio), pues pidele que te haga una IA.

                      Como te digo, que te sigas medicando hasta que estén en ese tamaño, te debería entonces hacer una analisis para ver el nivel de LH el pico que indica que ya están listo para ovular, te manda el ovitrelle y en las siguientes 32 horas a hacer la IA. Intentalo!!! y depsués, ve directa a otro médico!!!.

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        además fuiste madre a los 40 y a la primera, eres nustro ídolo guapa!!! así que no lo dudes, lo vas a volver a conseguir!!!!!!

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Gracias chicas!!! se me saltan las lágrimas de ver lo majas que sois!!

                          Esta tarde tengo nueva cita (la definitiva para el médico, ya que me mandará para casa definitivamente) ya os diré que me comenta puesto que le voy a decir lo de la IA (aunque él ni me lo sugirió en su día) ya os diré

                          Besitos a todas y animo.

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Hola chicas.

                            Como vais?

                            Yo ando muy liada,el miercoles ingresaron a mi padre con una neumonia de caballo y no salgo del hospital.

                            Mi cabeza sigue liada,me encantaria encontrar una luz que me indicara el camino pero de momento sigo sin saber que hacer...que asco.

                            Bel4 enhorabuena por esa niña,a los 40 campeona...lo dicho,si no te gusta el trato del medico puerta..que heavy estoy.

                            Irisiada,berta,zorione.....a todas...besos.

                            Ah.Cris..bienvenida

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola Chicas,

                              He seguido su foro y me uno; tengo 40 y voy por mi cuarta FIV/ICSI; 2 en Dexeus y dos en IVI. La primera en Dexeus 5 embriones pero ninguno optimo y el transfer no pego, la segunda 6 embriones de los cuales 1 excelente, me pusieron dos (incluyendo el buenisimo) los demas no llegaron a dia 4 para vitrificar. Nos cambiamos a IVI y el primer ciclo con ellos 7 Embriones que iban a DGP y se pararon todos en dia 3. Ahora en el 4to: me llamaron hoy que tengo 7 embriones y a ver si llegan a DGP. Estamos aqui inicialmente por factor masculino (Oligoastenozoospermia) y claro, ahora lo de mi edad tambien cuenta. He tenido super buena respuesta a la estimulacion (promedio de 8 maduros por ciclo) pero no llegan a blasto. Alguien tiene factor masculino tambien?

                              Gracias por su ayuda,

                              Anna

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Q tal chicas? saco un ratito para deciros q ya empiezo mañana con los pintxos, no sé q tal se me dará el primer día ( yo q no me he tomado nunca ni una aspirina...) Me ha mandado mezclar gonal y menopur e inyectar y el miércoles vuelvo a ver como respondo. De momento sigo tranquila, no me hago muchas ilusiones y me uno a la lista de las q vamos a ir vitrificando: tacita a tacita.... ja ja ja

                                Comment

                                Working...
                                X