Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    ASUNTO DGP-24:

    Acabo de hablar al IVI BCN, que las de la tarde son mucho mas espabiladas que la bruta esa de la mañana, y me dijeron que el DGP-24 lo hacen tanto en Reprogenetics como en IVI valencia, que los precios son diferentes (como ya sabíamos) y que la Dra lo decide. O sea que la otra no tenía ni idea.

    eso era todo.

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola brujis!!

      No he podido escribir antes. El miercoles tuve visita con gine y en breve comenzaré tratamiento de pinchazos.

      Os cuento: el día 21 de febrero comencé con antibb y me ha dicho que continue hasta el domingo proximo. A partir de ahí, esperar a la regla y comenzar con pinchazos de Procrin y Pergoveris. Me ha dicho que, si bien, la medicación es más cara también es más eficaz y para las bajas responderas el tratamiento más idóneo. Le llevé las pruebas hematológicas y cuando vió la mutatición se sonrió y me dijo que ya se lo esperaba, que es muy frecuente y que si bien no hay estudios concluyentes, suele relacionarse con abortos de repetición, vamos pero que no es seguro. No obstante para asegurar me pinchará heparina el día de la transfer (si llego) que mál no me hará (soy portadora heterozigota del gen... ya no me acuerdo).

      Me ha mandado tomar folaxin 7,5 mg y femibion (complemento alimenticio) y ya está. Además me controlará el estradiol cuando esté unos días con la medicación y coincidiendo con la primera eco y a ver que pasa.

      Me ha dicho que el porcentaje de exito es bajo, eso ya lo sabemos pero que se puede intentar. Si no respondo se cancela el tratamiento y se reconvierte en IA y si ná de ná pues.... ovodonación. Así de claro!.

      Yo, después de lo de mi jamacuco y el sangrado de bopeña... estoy acojonada con la punción si llego. Es tan dolorosa?? es carnicería?? yo pensaba que ni te enterabas... como el legrado que me hicieron hace unos años... Ay Señor qué cruz...!!! Ojalá tengamos suerte compañeras.

      Un besito fuerte

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        bopeña . quien fue el mago de la puncion???

        seguro que ya estas mejor y de verdad paciencia, armonia y relaxxxxxxxxxxx amore

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Bopeña, guapa, creo que vas genial, de los 4 óvulos, fueron todos buenos para fecundar, de los 4 te han fecundado 2, por esa regla de tres, seguro que mañana tienes al menos uno para transferir, pero no te hagas mala sangre con lo que ha pasado con el IVI por el tema de la punción, no puedes hacer nada, ahora centrate en estar bien tú, relajarte, estar positiva y visualizar ya a tus bichitos en el utero, felices y contentos. Mucha suerte mañana, piensa que todas estaremos enviandote nuestra energía positiva.

          Escrisal, me parece tan raro que en IVI Valencia y Barcelona hagan la mejora de antrales y en IVI Madrid no, en fin, como te ha comentado Bopeña, es un protocolo muy sencillo, entiendo que si se lo propones a tu gine te lo podrán hacer. Mucha suerte.

          Anna321, vaya, entonces entiendo que en Sanitas no me van a autorizar la prueba del Factor V Leidem, yo no presente ningún informe medico, pero es que tampoco me lo han pedido y la semana que viene ya hara 3 semanas que solicite la autorización.

          Respecto a los precios del IVI, la última vez que me informaron, creo que fue a finales del año pasado, ya no facturan los servicios por las pruebas realizadas con su desglose, sino que han preparado unos "pack" para cada tratamiento, pero que yo lo estuve comparando y claro resulta mas caro que el facturar por pruebas realizadas, y mas en nuestro caso que obtenemos pocos óvulos o embriones.

          Los precios que me dieron en IVI Valencia fueron:

          FIV: 5.500 € (2º ciclo y siguientes: 5.000 €, en caso de cancelar la transferencia 4.000 €)

          Vitrificación de ovocitos: 1.950 €

          DGP:

          Complemento PGD /PGS (FISH): 2.650 € (entiendo que es el DGP de 9)

          Complemento PGS (ARRAYS): 3.650 € (entiendo que es el DGP de 24)

          Bueno, ya sabeís que si estamos asociadas a ASPROIN, nos hacen un 5% de dto.

          Creo que cuando me hice la DGP de 9, me costo sobre 1.800 €, una gran diferencia con lo que me cobrarían ahora.

          Suerte a todas!

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Hola, brujis,

            Bopeña, guapa, la Ley de Murphi siempre está ahí, le ha dado por atacar a tu móvil, pero ya lo has solucionado. Estás comunicada con IVI, eso el lo que importa. Niña, mañana te los ponen... qué emoción!!! Mucha, mucha suerte, que todo vaya muy bien. Y haz mucho reposo, pero no tanto para que circule la sangre, camina suave, eh? Ya nos irás diciendo qué tratamiento te ponen, al tener la homocigosis, así aprendemos. SUERTE, GUAPA!!!!! Estamos ahí todas contigo, tus brujis!! Seguro que nos va bien, ya verás!! [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

            Anna321, tienes razón, al menos necesitas 15 días para tener los resultados de la analítica de una mutación o de proteínas... esas del hematólogo me tardaron unos 10-12 días. Te prometo que me repasaré lo de la vagina, el útero, los ovarios y las trompas. Jope, menos mal que los embris no viajan... ahhhh.... pero qué tonta me siento.... solo viaja la célula.... [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG] jijiji.... claro....

            Bruji-noticias DGP-24: confirmado, Anna321, me han dicho lo mismo que a ti. Llevo desde ayer intentando hablar con "la supervisora" (la única que decían que sabía la info sobre la DGP-24 de IVI-Valencia: por la mañana estaba reunida, llama por la tarde, por la tarde no puede ser, llama por la mañana.... y esta tarde ya por fin he hablado con una de las chicas, y tras luchar telefónicamente con ella (os suena, verdad?), me ha confesado los precios. Que no me lo quería decir, que dice que eso depende del Dr. que a cada paciente lo dicen que vaya a Reprogenetics o a IVI-Valencia... Total, que sí, que la DGP-24 en IVI-Valencia vale 3650 independientemente del nº de embriones. Y entonces por qué siguen trabajando con Reprogeneticspara que es para unas pacientes y para otras pacientes les dicen que a IVI-Valencia. PERO QUÉ SE PIENSAN QUE SOMOS GILIPOLLAS, O ATRASADAS MENTALES, O QUÉ? [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] Esto me suena tanto a $.... Voy a pensar mal: que a una que tenga muchos embris la van a enviar a Reprogenetics (a ver si cada Dr tendrá su convenio con este lab....) y a otra que tenga pocos embris la envían a IVI-Valencia... justo al revés de lo que sale a cuenta, para que paguemos más, sea a IVI-Valencia o a Reprogenetics... espero que no sea ese el motivo de tanto misterio... Otra posibilidad: Se sabe que Reprogenetics lo hace muy bien. ¿Será que IVI-Valencia todavía está en fase de pruebas y solo se arriesga con conejilals de indias que no sea muy trágico un fiasco? espero que no.... acorde a lo que dice Anna321 eso está chupao....

            chicas sigo mañana, que llega la cena.... muá! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Ah! Berta41, muchas gracias por el listado de pruebas.

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Berta41 me ha despistado la cantidad que has puesto que me falta, 815 del laboratorio? y eso porque?

                Bopeña, a que tienes mellizos......que sabemos de tus dos nenes?

                Chicas estoy empezando a estar muy muy nerviosa, comienza mi ultimo ciclo de cosecha y es la definitiva, estoy asustada....como no consiga ningun embri bueno despues de la DGP me voy a morir de pena....o como vuelva a sacar otra beta 0.0 bufffff me hundo

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Bope muchísima suerte para hoy, ya verás como tienes mellizos como dice Ana Olga. Luego nos cuentas con detalle OK?

                  Yo estuve ayer, por fin pude ver el elien, estaba ahí atrincherado, pero por lo visto se va haciendo más pequeño, la mancha no es tan oscura, y me ha dicho la dra. q seguro q ya no tiene actividad. Así q hasta el lunes con anticonceptivos y el 26 empiezo con omifin y dos días alternos 2 de menopur con omifin. Bueno, seguro q han sido los anticonceptivos, pero a lo mejor al renoven puso su granito de arena.

                  Chicas, voy tan despacito, ahora a ver el la eco el día 1 a ver si arranca mi ovario, parece ser q el otro está de huelga indefinida. Ya veremos

                  Besitos a todas y buen finde

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola, brujis,

                    Antes de nada: Bopeña, ya sabes que tienes que reir (un poco) cuando te los pongan, que eso aumenta las probabilidades de éxito en un 60%. Te paso este genial corto para que te inspire:
                    (cada vez que voy a ADESLAS a por una autorización, me siento así....)

                    Xeli, pero igualmente la Seguridad Social sí que te hace analíticas, has de conseguir que un gine de la seguridad social haga ese informe y te solicite esas analíticas.... no sé si lo hacen, inténtalo. A mi las medicinas no me entran, me las pago yo, unos 1000 euros cada ciclo... Suerte!

                    Calatea, hay de todo, mujeres que van solas, mujeres acompañadas, maridos que no van.... no te desesperes. Pensad bien en equipo, es cosa de dos. Al menos ya tienes un hijo, podría ser peor sin ninguno, como muchas de nosotras. Sé positiva, no negativa. Otro ingrediente para pensar: ya que tienes uno biológico, ¿por qué no tener uno adoptivo? A nuestra edad desgasta mucho pasar por esto... to también tuve legrado con 40 años a las 8 semanas.... fue terrible.... pero si decidís probar otro biológico.... INFÓRMATE BIEN. Probablemente (me pongo en el caso caso peor) necesites acumular ovocitos durante 1 año, hacer la DGP-24, rezar para que haya al menos 1 bueno, fecundarlos, DGP... prepara unos 20.000 euros. O bien, probar suerte sin acumular y sin DGP. Mucha suerte, guapa.

                    Bel4, no te asuntes, he hecho ya 3 punciones seguidas y ni me enterado, ni he manchado ni una gota, te lo aseguro. Nada... solo recuerdo el maravilloso café con leche y 2 magdalenas rectangulares. Solo que luego te quedas 2 o 3 días con un leve dolor de regla, pero leve. Pero ni ibuprofeno ni paracetamol. Aunque ya hemos visto que puede complicarse un poco como a Bopeña... esperemos que no nos pase más....Mucha suerte en tu ciclo, guapa!

                    Ana Olga, cojo mi libreta: si, tengo esto:
                    FIV= 5000 - 5% Asproin = 4750
                    Lab DGP = 815 (perdona, era el lab por DGP, no por FIV...). No tengo claro si le quitan el 5%...
                    DGP-24 = 2000 + 225*embrión (Reprogenetics) o bien 3650 (IVI)
                    Ana Olga, al final me adelantas tu, ya ves que me tengo que hacer la histero quirúrgica y a esperar otro mes. Te entiendo perfectamente, hace 1 semana estaba con tus nervios, que ya es la definitiva, el último ciclo.... yo también pienso como tu, si sale mal necesitaré un psicólogo seguro de lo mal que me quedaré.... pero hay que ser optimista, de nada sirve pasar nervios que es peor, hay que pensar que saldrá bien!!!! Dime, ¿cuántos has juntado? A ver si este último ciclo de FIV con los frescos salen bastantes sanos y fuertes. ¿Qué DGP haces? Mucha suerte, guapa, hemos de estar tranquilas para colaborar a que ahí abajo todo vaya bien..... ánimos!! cuídate y ves contando, porfa.... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                    Mai69, pues ya está prácticamente fuera tu alien, eso me da ánimos para seguir con el Renovén... hay que tomar solo 15 ml por la mañana? En el pote dice 15ml 3 veces al día... ya me dirás si he de subir la dosis... que te vaya muy bien el ciclo, a ver si el día 1 enganchas varios antrales y les das su alimento para que crezcan y los puedas pescar bien. ¿tomas aceite de onagra? regula los ciclos y las hormonas. Pero en la regla no, al acabarla.

                    Sobre la discusión de ayer de la DGP-24 que si en IVI-Valencia o en Reprogenetics, ya tenemos los datos del coste (que las chicas de atención al público finalmente nos han facilitado), ahora falta saber los datos de los científicos del IVI. La semana que viene tengo cita con mi gine, para planificar el último ciclo y ver cómo ha ido la histero. Le preguntaré sobre la DGP: si en IVI Valencia aplican la misma técnica que en Reprogenetics, cuántos casos han hecho ya, cómo les está yendo... porque aunque me ahorrara una pasta, si Reprogenetics me da más garantías... y le preguntaré qué significa eso de que cada Dr. a cada paciente le aconseja hacerla en IVI o en Reprogenetics.... en base a qué? Es que una es mejor que la otra? Es que en una te sale más barato que en la otra? (miran por nuestros intereses económicos?). Total, muchas preguntas por contestar...

                    Que tengáis un buen finde, especialmente Bope, que tengas un uterocinaje (embris que "aterrizan" en el útero) estupendo!! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

                    Berta412011-03-19 10:41:59

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Hola chicas!!

                      Bopeña como te fué???? he estado pensando mucho en ti, mucha suerte eh? ya nos contarás!!

                      Mai: que bueno qua ya empiezas! no te preocupes que el "alien" ya paso a la historia!

                      DeHelena: Mira lo que dijo Berta para que te den la aprobación del factor V (que por cierto yo de pensar que ya perdi todo ese dinero para nada...[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]). Dille a la gine que te haga un informe de abortos de repetición y con eso vas con un médico de Sanitas a que te haga la petición.

                      Bel: Que bueno que ya vas por el tto!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] Estoy con berta, no estés nerviosa con la punción, yo llevo 4 y han sido super leves, en ninguna sangré; lo de Bope fué mala suerte. ya seremos 2 con heparina!
                      < ="utf-8">

                      Pues yo acabo de regresar del IVI y con la noticia de que se cancela el ciclo. Así es: la situación es esta: Tengo 7 folis (normalemente tengo 10), de los cuáles uno es pequeño y uno ya se disparo a 17mm (los otros están en 13 o por ahi), y francamente no me voy a jugar el todo por el todo con esta cohorte y a apostar por este juego. Voy a DGP 24 y necesito cantidad, y la Dra (de guardia) estuvo de acuerdo. Mi intención era vitrificar pero ella me dijo que no convenía, primero muy politica y cuidadosa y después cuando le dí mis argumentos y vió mi ficha dijo: " pero si tu entiendes de esto!, ya te te dijeron tus colegas del laboratorio que hay un problema de calidad ovocitaria asi que para que vitrificas?". Según ella es una pérdida de tiempo y dinero. Bueno pues esta chava me dió un un buen rollo impresionante, es MUY viva, se ve que es un hacha, y encima hablando del New Orleans (algo comenté) y se rio y dijo: me dá risa cuaándo hablan de ese protocolo porque yo me lo traje de un congreso en New orleans! Me quede muda. Total que cancelamos el ciclo para empezar uns un protocolo Japones (porque obviamente el N:O: no es suficiente), lo cuál tiene mucho sentido, y me cambio con ella. les juro que siento un alivio! encima estoy AGOTADA del trabajo y llevo dos semanas con un mega-resfriado que no se me pasa; mi cuerpo no está en condiciones ideales para el ciclo en éstos momentos.

                      Pues eso es lo mío, a descansar y seguró estaré con la Berta para la próxima.

                      Buen finde a todas!!!!

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Berta que bueno esta está el video!!!! GENIAL!!

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Anna321, ¿entonces te recomienda que hagas el protocolo japonés, para mejorar calidad y cantidad ovocitaria, y luego empezar varios ciclos de vitrificación? Es eso?

                          Yo tenía la duda de si tenía que hacer un japonés antes de cada ciclo de vitrificación... Mi Dra. me dijo que la mejora servía para varios ciclos... yo leí en algún foro que no, que mejoras los antrales 2 meses antes, para recopilar los ovocitos que harás al cabo de 2 meses. Y punto. Le preguntaré a mi Dra. la semana que viene, porque obviamente es tonto recoger ovocitos malos, antes habría que mejorarlos. Antrales los mejora, por eso igual debería hacer un antrales antes del último FIV. Y bueno, nuestras pócimas y la Dhea también los mejora...

                          Sobre la DGP-24:
                          - El Institut Marqués hace unos meses que ya la hace (Mayo 2010), lo anuncian en su web a bombo y platillo: Noticia de la DGP-24.
                          - Reprogenetics fueron los primeros en hacer DGP-24 en España (Junio 2009). En la web no lo pone... yo la hice con ellos en otoño 2010, este laboratorio sirve a IVI Barcelona para hacer la DGP-24.
                          - En la web del IVI sale la explicación de la DGP general. Noticia IVI de la DGP-24:El biólogo Pere Mir de IVI explica la DGP24 (Octubre 2010).

                          Bien, el hecho de haber leído la noticia de Pere Mir en IVI Valencia, me tranquiliza. Aplican la misma tecnología de chips de ADN (Arrays) de Reprogenetics (chip o microarray CGH, aCGH-24).Berta412011-03-19 15:14:56

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Anna321, me has dejado pensando... es que claro, lo suyo es hacer un ciclo, fecundar, hacer la DGP-24 y transferir si hay alguno bueno. En la DGP-24 aproximadamente el 50% de los biopsiados son buenos (a los 40), por eso dicen que llevemos unos 10 a DGP pues el 10-15% de los acumulados será bueno (1 o 2 embris sanos de cada 10). Por eso hay que juntar.... pero juntar que haya buenos, por eso es importante mejorar la calidad de los ovocitos... voy a pensar seriamente en un japonés.

                            He preguntado en el foro chicas Crespo, y preguntaré a mi gine: ¿el japonés tiene efecto para varios ciclos de vitrificar, o solo para el siguiente ciclo? Ya os contaré... bruji-besos! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]
                            Berta412011-03-19 15:11:33

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola brujis!!!
                              Entro un ratonil solo para decoros que ha ido todo bien y ya tengo a los dos campeones conmigo!!!
                              No me lo creo, han aguantado!!! Uno era de 8 células pero me han dicho que iba lento porque ayer tenía 7, y en cambio el otro parece un campeón, de 10 células y ayer estaba en 4!!!.
                              Esta vez me han dado detalles!!! Y ha ido todo muy bien. Se ha hecho lo difícil para mi, porque llegar con los 2 que sacaron es un lujo!!!.
                              Bueno brujis, os he leído rápido pero como no tengo pc, lo hago desde el móvil y me cuesta un mundo escribir.
                              El lunes me pongo al día y solo decirte Anna que creo que la decisión es la correcta, Berta que yo tomaba 3 veces al día el renové y ana Olga, mai, debeléis, ay todas todas que el miedo no nos bloquee que llegaremos al final!!!
                              Gracias a todas por estar ahí súper brujis, y ahora veré el video y a reirrrrrrr
                              Besosssss

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Felicidades, Bopeña!!! Estaba segura que los dos aguantaban, tus bruji-embriones ratoniles van supervitaminados y mineralizados como su mami!!!!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG] Ahora a descansar, y en 15 días a colgar tu merecido ++++++++ Un abrazo enorme, guapa! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                                Comment

                                Working...
                                X