Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    ayy Berta que ayuda, pues si me lo pasas seguro que me servirá un montón. Es verdad lo que dices, hay que estar muy informados, porque al final tengo la sensación de estar totalmente en sus manos, que aunque confío en ellos, al final nadie como nostras y nuestro cuerpo para tomar la decisión final.

    gracias por la ayuda guapisimaaaa. Hasta que me venga otra vez voy a estudiar como una loca todo lo que caiga en mis manos!!!.

    Bssss

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola chicas.

      ¿Cómo estáis?. Hoy ya me bajó la regla, ha tardado, pero todo llega. He llamado al IVI y estoy desde el domingo 7 al domingo 21 con Microdiol. El lunes 22 ecografía y el viernes 26 empiezo con la medicación. Todo ésto me lo ha dicho la enfermera que es la que me dijeron que me iba a pautar. Berta40, según tus apuntes sobre protocolos de FIV lo que me aplican es el protocolo largo, ¿no?.

      Por tanto, empiezo mi primera FIV. Chicas, una pregunta, en línea con lo que decía Berta40 en una intervención anterior, ¿os han hecho varias veces controles de hormonas vía análisis?. Yo solo los he hecho una vez, nada más. No sé si hubiera sido importante hacerlo una segunda vez ya que empiezo la FIV.

      Por cierto, acabo de revisar mis análisis y no veo el valor de "antimuleriana", si alguna es tan amable y me dice en lenguaje no muy científico cual es su función en nuestro proceso, cómo se describe en los análisis y qué valores son los que se aconsejan tener.

      La verdad que pensando en todo el proceso por el que estamos pasando muchas veces me pregunto si para llegar al resultado positivo pesa más nuestro cuerpo, el doctor/a que te trate, el factor suerte/oportunidad....

      Que tenáis un buen fin de semana. Ánimo y suerte en vuestras decisiones y caminos.

      Un beso

      Irisada.

      Irisada2010-11-06 1907

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola chicas, va bien la cosa por ahora. Estoy deseando que llegue el lunes que me hacen la 1ª eco, a ver qué tal?
        Pues yo me hice una 1ª FIV-ICSI en el IVI hace 8 años y me quedé embarazada de mi hijo. Me quedaron 3 congelados, pero tardé 4 años en acudir a por ellos y no sobrevivieron a la descongelación. No entraba dentro de mis planes hacerme otra FIV, me lo pensé y al año me la hice, también en IVI Madrid, me transfirieron 3 embris, pero fue negativa. No quería hacerme más tratamientos, pues me daba miedo tanta medicación. Me enteré de otra clínica en mi provincia que tenía un concierto con Muface y lo volvimos a intentar, ahí me he hecho 3 FIV, ésta era la 3ª en esta clínica y dio +

        Yo creía que ya no iba a ser y mira, pero los he llevado bien porque ya tengo otro hijo y, no tienen nada que ver a cuando no tienes ninguno.

        Esa ha sido mi historia.

        Besitos y suerte a todas.

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Bopeña, los médicos dan bastante importancia a la antimulleriana, más q al FSH porque este valor no cambia tanto. Por debajo de 1.20 te mandan directamente a ovo. Yo lo tengo en 1.18, no está muy allá peo en una eco vió 3 folis y me dijo q no estaba mal del todo. Me ha aconsejado ir vitrificando porq supone q no sacará mucho en cada estimulación. Ya veremos, he decidido intentarlo con mis óvulos haber si suena la campana. Algunas han sonado ya no?

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Mai69, en los análisis, ¿como aparece descrita la antimulleriana? ¿con qué siglas?. Acabo de revisar mis análisis, de marzo de este año y no lo veo.

            Gracias y un beso

            Irisada

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              - Hormona anti-mulleriana (HAM)

              - Se ha demostrado que existe una importante
              correlación entre los valores de HAM y el numero de folículos antrales en el
              día 3 del ciclo menstrual y que a su vez esta relación es mayor que con otros
              marcadores de reserva ovárica como FSH, E2, inhibina B. http://revista.samer.org.ar/numeros/2009/vol24_n3/6_reproducibilidad_interciclica.pdf

              - Se detecta con una simple muestra de sangre.

              - Refleja la capacidad de respuesta del ovario
              frente a la estimulación.

              - Indicador proporcional al número de folículos
              presentes: cuanto mayor
              es la cantidad de hormona antimulleriana, mayor es la cantidad de óvulos existentes en el
              ovario.

              - Indicador de la reserva ovárica (pero no de la calidad). Cuanto mayor
              sea, mejor:

              -
              Si <1, complicado.

              -
              Si =1, poca reserva.

              -
              Si =2, aún se puede.

              -
              P.ej. antimulleriana de 4.3 (cuanto más cerca a 5 mejor)

              -
              1 ng/ml equivale a 7,8 pmol/l

              Berta402010-11-07 1025

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Gracias Berta40.

                Pues revisando mis análisis de marzo.... mi doctora no pidió la medición de la hormona anti-mulleriana (HAM). No aparece en mis análisis.

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola, guapas,

                  Bopeña, cuando me pases tu email te paso algunos apuntes recolectados de lo + interesante que he visto en los foros, sobre protocolo corto o largo, japonés, vitrificar, vitaminas, dhea, síndrome de hiperestimulación, vitaminas...

                  Irisada, sobre si protocolos corto o largo. El largo es el normal, que empieza sobre el día 20 del ciclo con inhibidor (Procryn) unos 10 días, viene la regla, ovarios frenados en reposo y empieza el estimulador (tipo Gonal, Menopur, Puregón...). El corto empieza directamente con la estimulación (gonal, menopur...), no hay frenación previa. El corto dicen que va mejor para las bajas respondedoras con baja reserva ovárica. Es más parecido al ciclo natural. De todos modos, supongo que ellos adaptan un poco el protocolo a la respuesta de cada una. Te van midiendo el FSH y/o E2 de vez en cuando y te hacen ecos.

                  Razón tienes en pensar en pedir nuevos análisis, solo te ha de dar el papel para pedirlo a tu mútua o seguridad social. Hay que repetir la FSH, el E2 (17 beta-estradiol), otras hormonas LH y TSH. Y la Antimulleriana. A mi no me la quiso hacer la AMH..., dijo que no le iba a portar nada nuevo, que ya ve por la FSH y las ecos que tengo baja reserva ovárica y la AMH no le iba a hacer cambiar de protocolo. O sea que no me la he hecho... A mi en un año me han variado las hormonas, el FSH de 10 a 14, y el E2 de 48 a 28. Por eso he empezado a tomar sauzgatillo, jalea, omega 3 y 6, vitaminas B y E... a ver si "rejuvenezco" un poco... no descarto poner velas a un santo adecuado para rejuvenecer, quizás a Santa Rita...

                  MAI69, tu sí la tienes la AMH, y como dices es un valor más objetivo y estable que la FSH. Creo que la voy a reclamar en la próxima visita... ¿cómo tienes tu FSH y E2? Concuerdan los resultados con tu valor de AMH? Por cierto, tu estás vitrificando, como yo. A ver cómo va. Yo estoy en el 1er ciclo, pero como no me fiaba de mis óvulos he hecho un previo de mejora de folículos antrales (protocolo japonés o de Kato). No cuesta apenas dinero, solo dos meses previos a estimular, tomando dos medicamentos super baratos, Microdiol y Equin. Tu lo has hecho alguna vez? A ver cómo está mi FSH el jueves..

                  Lale, por lo que dices, ¿crees que los embris conges pueden "caducar"? o sea, ¿que 4 años es mucho tiempo y por eso no sobrevivieron a descongelar? o les hubiera pasado igual al cabo de 1 año? Te dijeron algo al respecto? Pues se ve que tu historia es la de insistir con paciencia, y al final te ha salido bien! Qué bien [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Suerte a todas!
                  Berta402010-11-07 10:05:56

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola Mai69,mi caso es muy parecido al tuyo,yo tben tengo 41 años y a principios de año tengo pensado hacerme una fiv.Nunca me hice nada.Ya me irás contando.un saludo

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Hola a todas, la verdad es q todavía no sé mucho acerca de hormonas, lo del FSH lo aprendí rápido porq ahí es cd me dijo mi gine q la cosa no pintaba muy bien. Todo empezó con una consulta con mi gine de siempre al q siempre dije q de momento me daba pereza quedarme embarazada, ya véis. Me mandó análisis completo y allí me díjo que la dichosa FSH estaba mal, creo q la del día 3 salió en 34 y la del día 21 en 15. Comprobó q ese mes había ovulado y también le echaba la culpa a los bichines de mi marido, pocos y vaguetes, y eso q es un poco más joven q yo, para q luego digan.

                      Con esto me fui directa a IVI y allí, tras hacerme los análisis q me pidió veo q el FSH está en 5 (no entiendo como puede variar tanto). Por cierto, Berta40, lo del E2 no me aparece por ningún lado. Lo de al antimulleriana me lo mandó hacer allí, porq se deben fiar más de sus laboratorios, y allí al ver el resultado me dijo q estaba en el límite para intentarlo. Creía q me iba a mandar pa casa directamente (lo de ovo no lo he pensado) y yo ya me había estado mirando unos trapitos para darme un caprichito por el disgusto, pero he visto una ventanita abierta con esto y voy a intentarloa ver q pasa, a ver si aunq salgan poquitos óvulos y vayan vitrificando haya alguno bueno.

                      No me han dicho nada de mejoras antrales, pero como no sé nada de nada, aunq con vosotras estoy aprendiendo un montón, me fío completamente de lo q me diga mi dra.

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Pues mira, Mai, lo que dices de tu FSH corrobora lo que decía Lale de que la FSH es más variable y la AMH (Anitmulleriana) es más estable y un valor más fiable de referencia para medir la reserva ovárica. De todos modos, ya te digo que todo depende también del gine que te toque... yo pediré la AMH esta vez... me habéis convencido.

                        Algunos valores de referencia:

                        FSH, Fase
                        folicular: 3-20 U/L

                        5-25 mIU/mL

                        Estradiol, Fase
                        folicular: 50-145 pg/mL

                        73-367 pmol/L

                        DHEA (Adultos):
                        2-9 µg/L --- 0,8-10,5 µg/L
                        9,8-27,7 nmol/L
                        - LISTADO Y TABLAS HORMONAS: http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Congresos/4264

                        - Una bióloga (Biosil) puso niveles referencia hormonas en este foro:


                        * FSH (hormona
                        folículo estimulante) en día 3: 6,9 - 12,5 mUI/ml. Punto de corte en 10,3 (es
                        decir, a partir de 10.3 la reserva ovárica se encuentra comprometida). MEJOR
                        BAJO.
                        * LH (hormona luteinizante) en día 3: 5,9 - 12, 6
                        mUI/ml (miliUnidades Internacionales partido por mililitro).
                        * 17 BETA ESTRADIOL en día 3: 12,5 - 166 pg/ml
                        (picogramos partido por mililitro). Punto de corte en 56,7 (es decir, a partir
                        de este nivel el estradiol puede tenderse a una baja respuesta). MEJOR ALTO.
                        * PROLACTINA en día 3: 6,0 - 29,9 ng/ml (nanogramos
                        partido por mililitro).
                        * TSH (hormona tiroidea) en día 3: 0,27 - 4, 2
                        microgramos/ml.
                        * PROGESTERONA EN DÍA 21: 1,7 - 27 ng/ml. Punto de corte en 15,9. Si se ve
                        aumentada o muy aumentada es signo de embarazo.

                        Suerte a todas

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Hola guapas.

                          Berta que bien nos viene tanta informacion para no dar palos de ciego.Muchas gracias tesoro.

                          Tengo poco que contar,sigo en periodo de reflexion pero sigo leyendo vuestros mensajes y aqui estare para dar animos como me los dais a mi,mil gracias.

                          Irisiada,ya estas con la pildora?

                          Besos y animo para todas.

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Hola ke tal?yo voy a cumplir 40 también,he pasado por 2 abortos,tres inseminaciones fallidas y ahora voy a intentar la in vitro.¿sabes si en ivi de bilbo hacen lo de el embryoscope?sabes si es efectivo?muchas gracias y animo a todas futuras amatxos!

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola, Uoiea,
                              Primera noticia del embryoscope... lo he "googleado" y ciertamente es una nueva técnica danesa que ya usa el IVI Valencia, que espero se pase enseguida a los demás IVI....

                              Parece que se trata de una alternativa mejor para tratar los embris en la incubadora y seleccionar el mejor, al campeón, sin manipularlo ni dañarlo.

                              OK, me lo apunto en mi lista de preguntas para mi próxima visita!

                              Agur, Uoiea, y suerte

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Hola chicas, pasado mañana voy a la consulta y me pautarán la medicación. Mañana la encarcaré en la farmacia( tengo un surtidillo bastante majo de medicinas: Gonal, menopur, orgalutran, ovitrelle, utrogestan y Vinzan- no me privo de nada. En consulta del IVi te dicen como te tienes q pinchar cada cosa o tengo q leer las instrucciones? me imagino q todo no será pinchado...

                                Vivico, espero q nos des buenas noticias en breve

                                Comment

                                Working...
                                X