Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Buenos días chicas,

    permitirme que me una a vosotras. Os llevo leyendo un tiempo, y como la semana que viene me caen los 39 pues ahí que vamos, al foro de las pipiolas.

    Os cuento así muy breve y me iré poniendo al día con todas vosotras. 2 IAs negativas y en esta 1ªICSI (vamos directos) me hacen la punción el lunes y me han dicho que como mucho sacarán 4 ovocitos. La cosa parece que está entre 3 y 4, y me dice la Dra que si sacan 3 me recomienda vitrificar. En cambio si sacan 4 seguiriamos para "bingo".

    No hay mucha diferencia no?. Ahora mi duda es si vitrificar si o si y acumular. La verdad es que no lo sé. Veo que teneis experiencia en varios ciclos y más o menos en el número que es idóneo para que la fecundación tenga posibilidades de éxito.

    Que pensais?.

    por cierto Maria2010, que nos conocemos de otro foro, al final has vitrificado los 6, pero eso está genial!! ya verás como el endometrio se pone hermoso para el próximo ciclo y listo para los champios.

    A las demás gracias y me voy a poner al día ya!!!

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Muchas gracias por vuestro apoyo, hay poca gente que lo entiende.

      Le doy muchas vueltas si sigo con esto, también soy de las que digo que un 5%, es más que un 0, pero ahora mi marido dice que es mucho dinero para tan poca posibilidad y que no quiere que sufra como en lo anteriores intentos, cada vez que salía de la consulta. Asi que esperando a la dichosa regla, y me haré analisis hormonales, pq sólo valoraron los del año pasado, ya que me dijo que no se va a mejor sino a peor. y con eso decidiré.

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola preparar. Cuando salí el miércoles de la consulta, tuve la sensación de que realmente no existen posibilidades de quedarme embarazada a través de FIV, no me dió porcentajes pero deben andar por los que te dieron a tí. Todavía es pronto para mí, tomar una decisión, pero yo tiendo a pensar que uno no puede empeñar tanto en tan poco, yo me digo que he de ser realista y asumir que esta posibilidad se acaba. Lo necesito para poder dar paso a otra. Incluso pienso de forma un poco soñadora que sería más fácil quedarme de forma natural jejeje.

        Te entiendo por que es muy difícil cerrar esa puerta y yo estoy pasando por lo mismo que tú. Yo pienso que no me merece la pena machacarme más por un mínimo porcentaje, pero pienso en las otras dos posibilidades que me quedan para poder ser madre, la ovo y la adopción. No sé si tú le das cabida a esas dos opciones pero eso ahora me tranquiliza y más adelante decidiré.

        Un beso, suerte y fuerza para decidir.

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Hola,

          Yo aún estoy probando con la 2ª FIV, pero si me falla, estaré en vuestra misma situación. Ahora en frío, yo diría que si una tiene pareja, vale la pena probar ovo. Y sin pareja, yo en principio no le veo mucho sentido pasar por el embarazo y parto y pienso sería más natural la adopción. De todos modos, luego hay que mirar el aspecto económico. Creo que adopción es muy caro y largo pero es seguro que sale, y ovo más corto y quizás no tan caro (o no) y las estadísticas son del 60%. No lo sé, hay que mirarlo... el objetivo es ser madre, hemos de tenerlo claro y pensar bien, centrarnos.

          De todos modos, el mejor laboratorio del mundo es la propia mujer... con lo que hemos aprendido ya de cómo detectar qué día ovulamos, cuándo hay que inseminar, qué vitaminas tomar ambos.... como bien dices, yo iría a por el método natural mientras, y a ver si os lleváis una buena sorpresa. Aunque si estás dispuesta a arriesgarte de que puede salir mal... Eso es lo que me frena, ¿y si te quedas de un óvulo con errores? Estadística: parece ser es muy improbable que implantara. El mejor laboratorio es la propia mujer. Nosotras hacemos la mejor DGP.

          Está claro que el principal limitante es el dinero (a parte de la edad, de acuerdo...), por que si fuéramos ricas iríamos probando FIVs, pero la mayoría podemos hacer una o dos apuestas de las grandes (de las chicas -IA- quizás podemos apostar más veces, pero a estas edades una piensa que es tirar el dinero... aunque a veces suena la campana), y hemos de elegir bien. Jope!

          Un abrazo y mucha suerte a todas!

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Bopeña, esto es cuestión de suerte, de azar, de indicios.... pues no hay certezas. Por un lado, si vas a hacer DGP dicen que suelen quedar un 25% de óvulos que han pasado a embriones válidos al final para implantar, por lo que como mínimo 4 ovocitos para tener 1 embrión bueno a transferir. Pero si hay más, mejor. Si quieres transferir 2, deberías acumular 8 ovocitos mínimo. Si no haces DGP, es mayor el porcentaje de embriones válidos a transferir (quizás de un 30-50%). Por eso te dicen que 4 es un buen número, para que te queden 1 o 2 buenos.

            Por otro lado, está el factor "mujer quemada", cuando ya has probado varias cosas y estás harta y apuestas más fuerte. Y puedes acumular, vitrificar, hacer una DGP a cientos de embriones (bromeo). Bromeo porque además, más valen pocos y buenos, que muchos y malos. Las hormonas de estimulación que nos dan pueden hacer que tengamos muchísimos ovocitos, pero la mayoría malos. Por eso suele ser mejor estimulación suave, menos ovocitos pero de mayor calidad. Por eso a nuestras edades hay opciones así, que estimulan poco, que transfieren con el ciclo natural (sin hormonar), el New Hope del IVI creo que hace algo así. Los médicos nos recetan (o deberían recetarnos) la dosis de estimulación adecuada a nuestros niveles de hormonas particulares, a nuestra edad, reserva ovárica, a la estadística y a su intuición y experiencia.

            Por nuestra parte qué más podemos hacer..... deporte, dieta sana, vitaminas, acupuntura, y poner velas a los santos las que tengan fe, y las que no también, por si acaso....

            Os dejo, que mi hermana me deja a mis dos sobrinos y son unos pequeños demonios.... y yo buscando a uno propio!! [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]
            Berta402010-10-31 20:36:34

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Hola chicas.

              Os comenté que esta semana pasada tenía la Beta. La tuve el pasado miércoles 27. La hice en uan clínica diferente de IVI ya que IVI me viene muy lejos. Resultado 103,54. Llamo a IVI me dicen que bien, que enhorabuena y que en 10 días me haga una ecografía.

              Mismo miércoles por la tarde. Voy al médico de cabecera, se lo cuento, me pasa al enfermero, me hace la prueba de orina, y negativo.

              Después del médico, llamo al IVI, enfermeras, y me confirman que si, que el resultado es positivo, que la orina solo vale por la mañana y que es más fiable la beta en sangre. Le digo que los valores que dice mi resultado de análisis dicen que para 4 semanas hay que tener 1300, y me dice que no, que cada uno tiene sus valores y que para ellos 20 es lo correcto para entender que hay embarazo.

              Como hoy domingo tenía unas pequeñas manchitas marrones he llamado para saber si era algo normal o no. Le explico otra vez todo, me dice que 103 es una beta alta y me hace referencias a los valores de cada laboratorio. No veo que se aclare mucho. Le digo en mi análisis sí que vienen unos valores indicados, me pide que se los diga, le digo que son 1300 para las 4 primeras semanas y me dice...que bueno.... que el resultado es positivo... pero que no hay embarazo en curso.... que mejor que me haga una prueba. Me pide disculpas por lo que me dijo su compañera el pasado miércoles, que a lo mejor por ser última hora o haber mucho jaleo se equivocó.....

              Al final medio hemos quedado en que vaya mañana lunes a hacer el análisis nuevamente, pero es que no voy a ir, para 1300 como mínimo tener 103 es como no tener nada.

              Lo que no entiendo, es que si en IVI saben que hay gente que se hace los análisis en otros sitios diferentes a ellos, cuando alguien llama para dar el resultado, ¿por qué no le piden que le digan los valores que en ese caso maneja el laboratorio concreto?. Además es que en la segunda llamada que les hice a las 8:30 de la tarde si que le indiqué los valores y aun así insistieron. Porque entiendo que aquí en Madrid no todo el mundo se vaya a hacer ese análisis, habrá gente de Guadalajara, de Toledo, incluso de Madrid pero que le sea un trastorno desplazarse tan lejos.

              En fin. Es lo que hay. Esto pensando en hacer una especie de reclamación para que no vuelva a suceder algo como esto. ...Si

              Siento la parrafada que os he largado. Se me ha puesto el ánimo como el día: Gris. A ver si mañana lo veo de otra manera distinta. No daba un duro por esta segunda y última IA... y mirad qué tropiezo.

              Un beso chicas. Irisada.

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                ..
                Irisada2010-10-31 17:12:36

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Irisada y no te recomiendan al estar lejos hacerte un pipitest?
                  Porque yo estuve en el IVI hace unos años y como vivo lejos me dieron un pipitest y ahora que estoy en otra clínica y también estoy lejos también me recomiendan un pipitest y esta vez me salió positivo?

                  Es que el pipitest no tiene fiabilidad? Las mujeres que se embarazan de forma natural es la prueba que se hacen, no?

                  Besitos

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola Lale

                    Lo que me han dicho hoy es que vaya otra vez a hacerme el análisis de sangre, pero esta vez a IVI.

                    Como a mi IVI Madrid me viene lejos (tardo una hora en llegar) pues el análisis de sangre lo hago en una clínica privada ya que tengo Adeslas, que adémás me sale gratis. Ahora, tras la llamada de hoy me han recomendado que vaya mañana lunes, al parecer puedo ir incluso sin ayunar. En dos horas tendría el resultado.

                    Pero, ¿merece la pena hacerse otro análisis de sangre cuando el primero que me he hecho ha dado 103 y los valores para estar embarazada son entre 1500 y 2300?. No creo que vaya a ir.

                    Según me ha dicho la enfermera de hoy los análisis negativos en sangre tienen más posibilidad de fallo que los positivos. Si te da positivo, es que es correcto. En el caso del negativo puede haber más dudas. La primera vez me dijeron que el positivo tarda más en manifestarse... o que si haces el test en orina por la tarde (como fue mi caso) no es fiable tampoco.

                    Por lo que he entendido es más fiable en todo caso el test en sangre que en orina.

                    Un beso

                    Irisada

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Te entiendo Irisada...
                      En fin que a mi me ha dado positivo el de orina pero estoy deseando de ir a la primera eco y me confirmen el embarazado.

                      Yo también tengo adeslas y en la clínica en la que estoy me lo ha cubierto todo, medicación, tratamiento... Y menuda diferencia de cuando me costaba pagarlos a mi.

                      Besitos

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Hola

                        Irisada no lo des por perdido, y hazte un pipetes.

                        lale en que clinica estas, adeslas cubre el ivi?

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Irisiada,no quiero pecar de imprudente pero si me permites te doy la enhorabuena.

                          Vaya lio hija,en principio una prueba en sangre es super fiable.

                          Imagino que sera complicado estar tranquila pero mañana saldras de duda.

                          A cuantos dias de la IA te has hecho la beta?.

                          Suerte preciosa,cuentanos mañana.

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Hola Demeter.

                            No, pero si no estoy embarazada. Ya quisiera yo. El resultado fue de 103,54 y para estar embarazada debería haber tenido como mínimo 1300. Aquí no valen los baremos del laboratorio del IVI ya que me los ha hecho otro laboratorio diferente. Con una beta tan baja ni me molesto en ir, ni me gasto el dinero en el análisis.

                            Solo espero que esto de la suerte funcione bien contigo. Ojalá que si.

                            Suerte Demeter.

                            Un abrazo

                            Irisada

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola a todas,

                              IRISADA, si todavía no tienes la menstruación, aún puede ser, no?... de todos modos, por lo que cuentas parece que cada lab mide la beta a su manera, y te da un valor de beta más sus márgenes propios de valores beta. Al decir al IVI el valor de la beta (sin los valores de referencia de tu lab) las enfermeras lo han interpretado según sus propias referencias y ale, malentendido al canto. Fue así? Pues ellas son las que deben saber que cada lab tiene sus valores propios, no nosotras!! Profesionalidad que se les supone: discretas, serias, escuetas, empáticas, responsables y conocedoras de los datos que manejan. Jolines!! que las que lo celebran o lo sufren somos nosotras... y queremos datos fiables.

                              DEMETER, suerte mañana en tu beta.
                              LALE, felicidades por tu pipitest, ahora a corroborarlo con la analítica o la eco!!
                              CATALPA, guapa, suerte con vuestra decisión, será la correcta. Ya nos contarás.
                              MARIA2010, ¿Los vitris te los transfieres en ciclo natural o estimulado? ¿Cuántos te pones?

                              PREPARAR, tienes razón en que hemos de exigir que nos hagan analíticas, que miren los valores de las hormonas, que tengan datos para tomar decisiones.... no solo por la eco, sino por las hormonas, y que las miren con frecuencia. Digo yo que los investigadores que publican artículos hacen su labor con todos los datos que puedan recoger de la paciente. Puedes tener muchos óvulos pero alta FSH, o tener pocos óvulos con baja FSH, o tener la antimulleriana bien y la eco mediocre.... todos las datos juntos les darán más pistas para decidir qué tratamiento o protocolo aplicar. Y hacerlo lo más a medida posible para ESA paciente en particular. Sobre el tema económico, el IVI tiene una financiadora bastante buena, lo puedes preguntar (si es que estás en IVI). Y ya para acabar, el sauzgatillo (agnacast en laboratorios Vendrell) he leído que mejora la FSH. También mejoran la fertilidad el aceite de onagra, el omega 3, el aceite de germen de trigo, la levadura de cerveza, la jalea real, las bayas de goji... ya te contaré si mejoran mi FSH y mi estradiol, por ahora llevo 1 mes tomando todas estas "brujerías"...

                              Buen puente a todas, y suerte!

                              Berta402010-10-31 21:46:11

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Hola todas.

                                Berta me los tranfieren por ciclo natural y supongo que me pondran 2 si salen, ya que lo que tengo vitri son los ovulos sin fecundar, todavia tengo que pasar por la fecundacion, eso si tengo 6 viti no quiero pensar que no me salga ni uno.

                                Comment

                                Working...
                                X