Fiv/Icsi 2018 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por JKLX Ver mensaje
    Hola a todas! Llevo unos dias sin entrar ya que durante la estimulacion como sabeis, teniamos pocos foliculps y me dio un bajon q no me apetecia ni hablar del tema. Al final hicimos la puncion el viernes y me extrajeron 9 foliculos, 8 eran maduros, 6 fecundados. La verdad qnos esperabamos peor numero. Tomamos la decision antes de la puncion, de anular la dgp, ya que soy joven y dado q los cariotipos con correctos, no queriamos arriesgarnos a perder embriones x hacerles dgp.

    Este miercoles me haran la transfer. Es increible q cerquita esta todo. Ahora estoy muy animada. Esperando a que hoy me llamen del laboratorio para contarme como han evolucionado. Espero tener un par de ellos de wena calidad, aunque la doctora nos desaconseja poner dos, pero x lo menos, x si esta vez sale mal, poder congelar alguno para volver a intentarlo.

    Mucha suerte a todas, mucha paciencia para las beta esperantes. Doropeitia lo siento x ese negativo. Bienvenidas a todas las nuevas luchadoras.

    Un abrazo y mucha fuerza
    suerte en la transferencia!! Seguro que te quedan para congelar!!

    Comment


      Iniciado por IratiSimó Ver mensaje
      No sé por qué se ha enviado con las palabras pegadas. Lo intento de nuevo a ver si este llega bien. Perdón por el rollo.

      Holachicas, en este foro participo por primera vez pero he visto aMinerva88 que ya la conozco de otro foro. Saludos Minerva.
      Oscuento mi proceso resumido por si sirve a alguna:
      Tengo 42 añosy estoy buscando mi primer hijo, acudimos al ivi de Valencia y solopor mi edad ya directamente nos recomienda FIV-ICSI con DGP porquesuperados los 40 años dicen que el 80% de los óvulos vienen conproblemas. Empiezo en octubre de 2017 y como tengo alta reservaovárica consiguen 17 óvulos, 16 aprovechables, fecundan 14 pero alllevarlos a blastocisto solo queda uno. Ahí llegó mi desilusión ydesengaño, casi me muero de pena pero milagrosamente supera la DGP.La doctora quería llevarme a transfer en noviembre pero yo decidíque los últimos meses con el tema del tratamiento, buscar lainformación, tomar la decisión, solucionar la financiación , etchabían sido muy estresantes y quise recuperarme física ypsicológicamente así que lo dejé congelado hasta febrero. Empiezoen febrero de 2018 la preparación del endometrio pero mi cuerporeacciona mal y me engorda mucho el endometrio;me hacen una biopsia ya dios gracias sale bien y descartan hiperplasia endometrial.Decidimos intentar un ciclo natural en marzo pero mi cuerpo no ovulay debemos dejar pasar ese mes. Llegamos a abril de 2018 y vuelvo aprepararme pero con una medicación más suave, respondo bien, miendometrio está perfecto y el lunes 23 de abril, san Jorge y díadel libro, me hacen la transferencia. Ahora estoy en betaespera.
      Unode los motivos por los que dejé pasar tiempo entre la función y latransferencia era porque creía que mi cuerpo necesitaba tiempo paravolver a equilibrarse y estabilizarse y porque había leído unestudio(creo que de Dinamarca pero no estoy segura) en el que habíancomprobado que las tasas de implantación aumentaban si no hacían latransferencia en el mismo ciclo que la estimulación. Para mí,incluso el siguiente ciclo, me parecía demasiado temprano como parapermitir que mi cuerpo y mi mente se hubieran recuperado. De hecho niel mes siguiente a la punción ni en el mes siguiente a la primerapreparación de endometrio ovulé. Y creo que lo más sabio esescucharte a ti misma y lo que tu sabes que necesitas. Después desometer a mi cuerpo a todo ese estrés hormonal quiero dejarle tiempopara que él mismo encuentre su equilibrio. Y de hecho lo encuentraporque en abril mi endometrio engordó lo necesario y eratrilaminal.
      Tengo la beta el 4 de mayo y espero podercompartir la buena nueva con todas.
      Mucho ánimo yfuerza.


      Suerte guapa! ya veras como es una super beta!

      Comment


        Iniciado por Playana Ver mensaje
        Hola chicas!

        He visto que en este foro hay alguna participante de otro en el que también estoy, Miniyo encantada de saludarte también desde aqui

        Os resumo esquemáticamente nuestro caso:

        - Tengo 37 años, Endometriosis y baja reserva ovarica (AMH 0,3). Mi marido todo bien.
        - 3 IAC´s fallidas
        - 1ª FIV: 3 embriones día 3, me transfieren dos, mi primer positivo, embarazo! pero aborto retenido a la semana 9. Después me transfieren el embrión congelado y no implantó.
        - 2ª FIV: 2 óvulos maduros y ninguno fecundó.
        - 3ª FIV ciclo largo: estoy ahora en ella y en mi segundo control folicular solo tengo 3 foliculos en ovario izqdo. El derecho no responde ya que tenía dos foliculos pequeños que no han crecido.

        Nuestra idea es, en caso de no funcionar esta 3ª FIV (que será lo más probable), tratar de acumular ovocitos y hacer FIV con DGP. Ojalá pudiese llegar a realizarlo, aunque con tan baja respuesta no lo creo...
        Alguna en una situación parecida? se que lo tengo muy crudo pero yo sigo adelante.
        Mucho ánimo a todas y sigamos luchando!
        hola Playana! entonces lo que preguntas es que sino funciona la 3 fiv? continuar con una 4 fiv o 4 punción? Claro y para acumular tendrías que hacer más. Esto es lo que decidáis, yo tenía 0,9 de reserva y casi 40 años y decidí pasarme a ovodonación, que hay más tasa de embarazo. Pero esto es una decisión muy personal. Por edad y por llevar dos 2 fiv con embriones de mala calidad, decidí ovodonación, aunque para mi no ha sido la panacea, ya que sigo intentándolo. Yo sigo luchando pero con ovodonación!. Suerte con tu 3 fiv y trata no pensar en negativo y en lo que puede pasar después sino funciona. No vayas por delante. Aunque se que es difícil.

        Comment


          Su. Enhorabuenaaaaa!!! Una beta superalta, llevabas dos no?👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Con mucho gusto cojo tu testigo. Ojala el miercoles os de buenas noticias tb. 🤞🏼🤞🏼

          JKLX. Me alegro un monton q al final hayas tenido mas ovulos. Ojala hoy te den buenas noticias.
          Yo 36. El 38. Esterilidad por factor masculino.
          1º Fiv - 13 ovocitos, 12 maduros, 8 fecundan, los 8 llegan a dia 3 de ellos quedaron 2 blastos dia 5 y 1 blasto dia 6, todos calidad B. Hiperestimulacion. 3 blastos se vitrificados.
          1ª transfer 22/04. 1 blasto. ciclo natural. resultado negativo.
          2º transfer 22/05. 2 blastos. Ciclo sustituido. Resultado negativo.
          18/06/2018. Histeroscopia. Todo ok.
          18/09/2018. Test positivo. EMBARAZO NATURAL.
          03/10/2018. Primer eco 6+4. Todo ok. 1 embrion.

          Comment


            Buenas tardes!

            Su enhorabuena! me alegro mucho de tu positivo. Ahora a relajarse y a disfrutar de cada día

            Doropeita muchas gracias por contestar, si, realmente lo que debo hacer es ahora mismo centrarme en esta FIV que estoy haciendo por la ss, ya que esta mañana me han dicho que mis tres foliculos siguen ahí (y alguno más pero más peque)y que tengo punción este miercoles! así que contenta, dentro del dato tan malo de pocos folículos...
            Después mi plan b si este falla sería empezar en IVI madrid haciendo varias punciones y acumulando ovocitos para después fecundarlos y hacer dgp. Yo voy a tratar de intentarlo una vez más con mis óvulos y si no sale, entonces tendría que pasar a ovo. Tengo una amiga que tiene dos años más que yo y se qudó embarazada (finalmente de manera natural) con una AMH de 0,1, alucina! así que no pierdo la esperanza. Mucho ánimo tu con tu lucha, que yo creo que pronto lo conseguirás ya que con ovo tienes muchisimas mas oportunidades, ya verás.
            Un beso!
            - 39años, endometriosis y bajareserva
            - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
            - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
            - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
            - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
            1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
            Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

            Comment


              Betaesperante de los nervios

              Su, muchísimas felicidades!!!! qué alegría ver un POSITIVO más. Yo tengo la beta el lunes día 7 y estoy de los nervios...No quiero pensar mucho pero es inevitable. Algún síntoma antes de ver el positivo????

              A todas las demás mucha fuerza para seguir en este camino tan duro.
              Un besazo a todas

              Comment


                su enhorabuena por tu positivo.

                Respecto a mi punción que fue ayer me sacaron 8 ovocitos.
                Esta mañana me han llamado xra decirme q han fecundado 3, tengo un sentimiento ni bueno ni malo, este habia sido un protocolo largo para mejorar la calidad ovocitaria puesto que en la primera fiv solo me fecundo 1 de 6, esta claro q todo nos parece poco y mas cuando te juegas tanto. Podia haber ido mejor pero no ne voy a quejar xq para mi el mazazo hubiese sido 1 otra vez o ninguno, al menos hemos mejorado y aunque sea pokito a pokito espero conseguirlo.
                Esta semana es dura, llamadas y demás mucha paciencia y sobre todo no pensar en lo peor.
                1 besazo para todas, compañeras de batalla.

                Comment


                  Hola a todas, os escribo para deciros que mi embrión a dejado de latir en la semana 8. Estoy totalmente hundida, he dejado mi trabajo para hacer esto, estoy dejando mis ahorros y lo que es peor mi salud mental y física. No quiero contagiaros con mi tristeza porque he visto que han habido positivos.
                  Os deseo a todas lo mejor y mucha suerte con todos los procesos.
                  Un abrazo

                  Comment


                    liaga cuanto lo siento, después de pasar por estos procesos tan duros no deberíamos perderlos, que injusto de verdad.
                    Mucho ánimo mi niña mucho, mucho, estas haciendo todo lo q está en tu mano para conseguirlo y seguro q algún dia lo lograrás.
                    1 besazo muy muy fuerte.

                    Comment


                      Moli82: 3 fecundados están bien. Seguro que salen adelante los 3. Ya verás que si.
                      Su_37: no he tenido ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni dolor de barriga como de regla, ni sangrado de implantación. Nada de nada. Solo este finde que he estado con fiebre y me notaba cansada.
                      Pampiic: si me hicieron transferencia de 2. Me da miedo que vengan los 2 pero con la beta tan alta creo que tengo bastantes probabilidades. La primera beta de mi embarazo bioquímico fue 96, así que la diferencia es bastante grande.
                      LiaGa: jooo... lo siento muchísimo. Me da mucha pena que haya dejado de latir su corazoncito. Aquí estamos para apoyarnos y desahogarnos. Sé que en estos momentos hay pocas cosas que se puedan decir para levantar el ánimo. Si tienes que llorar hazlo, que seguro que te vale para coger fuerzas. Aquí nos tienes para apoyarte. Mucho ánimo.

                      Suerte a las que estáis pendientes de punción, transferencia y betaespera.

                      Comment


                        Iniciado por Su. Ver mensaje
                        Esta mañana me han hecho la beta y ha salido de 800!! Todavía estoy que no me lo creo. Parece que la horchata funciona... jijijiji. En un blog leí que a una chica le dió antojo de horchata durante la beta y luego fue positivo, así que yo que odio la horchata he estado toda la semana desayunando horchata. Que cosas hacemos con tal de probar😅. Yo hoy estoy súper cansada porque este finde he vuelto a estar con décimas de fiebre
                        JkLX: al final es un buen número. Mucha suerte en la transferencia.
                        Pampiic: el siguiente positivo eres tú.

                        Mucho ánimo a todas
                        Enhorabuena Su!! Q pedazo de beta, claro q son 2!! A cuántos días postransfer t has hecho la beta?

                        Comment


                          Murcials: mi beta ha sido después de 10 días de la transferencia. Los blastos son de 5 días. Tengo eco el día 15 de mayo, supongo que ahí ya saldré de dudas.

                          Comment


                            Liaga mucho ánimo, esto es muy duro. Yo también pasé por una situación similar y sé cómo te sientes. Pero hay que seguir en la lucha, de verdad, hay que ir cambiando las estrategias : has probado a acumular ovocitos y a hacer dgp antes de transferir?
                            No te rindas, tómate tu tiempo para recuperarte y coge fuerzas para continuar, ya verás que lo conseguiremos 💪💪
                            Un abrazo
                            - 39años, endometriosis y bajareserva
                            - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                            - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                            - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                            - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                            1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                            Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                            Comment


                              Moli82 muy bien! Son tres embriones, tienes varias posibilidades, mucha fuerza y siempre positiva! Verás que de esta va!
                              Abrazo
                              - 39años, endometriosis y bajareserva
                              - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                              - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                              - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                              - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                              1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                              Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                              Comment


                                Cuanto tiene que ser la beta para que sea positivo? Pero el doctor te dice si es positivo o negativo o te dice el número de beta?, y por lo que veo según lo alta que salga pueden ser uno o dos?

                                A mi me han dicho que me pondrán 1 en blastocisto el día 5 y si mi endometrio está bien que si no me lo congelaron para el próximo mes. Es que yo ya tengo 1 niño de 5 años y ya llevamos 3 años y medio y nada que no quiere venir y resulta que mi marido tiene pocos y malos así que nos han dicho que isci que de forma natural es muy muy difícil.
                                Y la verdad que yo solo quisiera uno pero si me vienen dos pues bienvenido je pero d momento vamos a empezar a ponerme uno pero no me pueden asegurar que aunque me pongan 1 no sean después gemelos ustedes que opináis que me ponga uno o dos??

                                Comment

                                Working...
                                X