Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Guiaburros:

    Día 1 marzo -> Energia+ revisión y posible comienzo banderilas
    Día 2 marzo -> Ibz transfer
    Día 2 marzo -> Primeriza resultados sobre cuántos han biopsiado
    Día 2 marzo -> Vikichu cita en Ginefiv
    Día 6 marzo -> Cris2017 transfer
    Día 6 marzo -> Vero primera eco
    Día 7 marzo -> Emily BETA!!
    Día 7 marzo -> Luna transfer
    Día 7 marzo -> Isa, eco para latido
    Día 7 marzo -> Nika, consulta en IVI
    Día 7 marzo -> Sunrise, consulta para programar.
    Día 9 marzo -> Laura17 transfer (provisional)

    En espera:
    Avi79 esperando ciclo para conseguir más ovulitos para DGP
    Pequita84, esperando regla de febrero para programar preparación del endometrio para transferencia que será para abril
    Ava: esperando resultados DGP de sus 8 blastos campeones
    Elsana: 3 a DGP
    Irene, dudando si hacer DGP
    Sunrise, punción finales de marzo
    Mar y amor, tomando antibabys y luego empezará tratamiento
    Aurora23, pendiente volver a intentarlo con congelados
    Mlini, hará transfer posiblemente en marzo, pendiente de pruebas inmunológicas, trombo.. etc
    Ilusión, en febrero empieza primera FIV
    Lorisha, comenzará tratamiento en febrero
    Energia+, a la espera para empezar tto con nueva pauta de medicación
    Nicole30, a la espera para empezar tto con nueva pauta de medicación
    Ely_ftv, tomando un respiro... a la vuelta del viaje retomará tratamiento (tiene 2 congelados esperando)
    Anaais, esperando regla para empezar de nuevo.
    Mana35, retomará tratamiento en nuevo ciclo (tiene 2 peques congelados esperando)
    Elena2017, esperando regla para ponerse 2 blastos!
    Abeli, pendiente retomar tratamiento...
    Lucky79, pendiente consulta con DA... tiene 2 congelados esperando
    Lovemedo, empezará IA en marzo


    Embarazos: (fecha de beta positiva)

    Rous – 6 de febrero
    Elenatt – 6 de febrero
    Gemma – 8 de febrero
    Isa – 9 de febrero
    Juanamaria - 13 de febrero aprox
    Vero_ou – 24 febrero aprox
    Mujer soltera 41 años

    2015; 2 embarazos naturales no buscados de otra pareja, aborto semana 12.


    Febrero 2018;Protocolo largo con Juana Crespo.
    Vit Q10, vit D, Seidivid,DHEA
    1 folículo no fecunda

    marzo 2019
    minifiv; omifin, un embrión, se para.

    Comment


      Sunrise no Tengo ninguno acumulado. De todos los tratamientos solo 2 han llegado a fecundar. 1 hubo transfer negativa y el otro se quedo parado al 4 día. En total de todos los ciclos no habré llegado a 7
      Baja reserva.
      Quinta fiv, último intento.

      Comment


        Vickichu, que interesante lo que has contado sobre la dgp. No sabía que era tan difícil conseguir que los embriones lleguen a día 5. Me hace tener más esperanzas a ver si hay alguno fuertote y sanote.

        Ibz, que bien que mañana es tu transfer. Mucha suerte, guapa!

        Avi, tú punción ha ido fenomenal.

        Primeriza ya veras que bien van tus embrioncitos. Deseando que nos des mañana noticias.

        Emily, no te desanimes. Quedan unos cuantos días para la beta. Cruzo dedos.

        Martina, sigue con esa fuerza. Créetelo, que lo conseguirás.

        Irene, yo creo que es normal que sientas dolor o pinchazos unos días después de la punción. Yo suelo estar revuelta al menos 3 días.

        Laura17. Ya tienes fecha fija de transfer? Tengo muy buen feeling contigo, creo que te va a ir muy bien.

        Elsana, que tal va esa espera degepera? Para mí acaba de empezar y ya se me está haciendo larga, jejeje.

        Sunrise, me estoy planteando seriamente lo de la acupuntura. Si decís que funciona con las transfer, igual hay que probar. Por cierto, has conseguido emocionarme con la vela a la Virgen. Yo no soy religiosa pero lo respeto mucho y creo en la energía y los buenos deseos de las personas. Te lo agradezco mucho.

        Saludos a todas! Somos fuertes, chicas!!
        Yo,41. Él, 36.
        2015-2016,3abortos (sem.8-12)
        El, anomalía cromosómica no import. Yo, heterocigoto gen c677t.
        1• ICSI con DGP. dic2016:5 ovocitos; feb2016:11 maduros, 13 fecundados; 8 blastos (5 SD, 2 sanos) Negativas. Rebiopsian 2, afectos.
        2•ICSI con DGP. 6 blastos. Segundo ciclo: 10 blastos;16 a DGP:1 sano; Beta negativa.
        Cambio a Ivi;1ª:9;2ª:10;13 embris;4 a DGP, ninguno sano. Fin de tratamientos. Suerte a todas!
        Embarazo natural 😲FPP 20ago2019🙏

        Comment


          Buenos días chicas
          Primeriza si no han llamado todavía es pq no va mal, sino ya habrían dicho algo
          Emily no pienses negativo k a lo mejor ha sido un poco pronto o que tarde mas en implantarse, así k ya te queda una srmanita y sales de dudas. Suerte guapa
          Sunrise muchas gracias por esa vela k vas a poner por nosotras, nos mandará la energía suficiente para salir todas preñadisimaaaas
          Yo esperando k me llamen de laboratorio para ver como han descongelados mis chiquitines y al medio día conmigo k estarán....k ganas
          Muchas gracias a todas por los ánimos
          Ya OS cuento

          Comment


            ibz, mucha suerte hoy!!
            emily, es muuuuuy pronto!!!!! relax, relax, que no es posible saber nada todavía (qué duro es ésto..)

            yo esperando llamada... a este paso me hacen la comunión y yo sin saber nada, joerrrrrr.
            hoy ya tendrán 6 días y pico y no informan! brbrbrbrbrbrbr

            abrazo!

            Comment


              buenos días chicas.
              Emily yo no tengo experiencia pero ten paciencia igual se ha implantado más tarde, el cuerpo reacciona de manera diferente en cada ocasión, animo que esta será la buena, tu disfruta del embarazo hasta que se demuestre lo contrario. Animo bonita,
              Primeriza me he reido mucho con lo de la comunión, buen sentido del humor, jeje. Seguro que todo va bien por eso tardan en llamar.

              Sobre mí. Ayer tuvimos revisión y todo esta bien así que esta mañana me he puesto la primera banderilla, esta vez la medicación es diferente, y espero reaccionar bien. El lunes control para ver el tamaño.

              Comment


                Emily, cómo te encuentras??
                Energía, dale duro a las banderillas... yo creo que tras esto, nos deberían convalidar el título de practicante a todas


                a mí por fin me han llamado, estaba al borde del colapso jejejeje
                me cuentan que han podido biopsiar 5 blastos(BHi), uno ayer y 4 hoy en día 6. Aparentemente un A y el restos B y C... ahora a la betaespera degepera y a cruzar los dedos... ya están en el polo norte todos. La verdad es que mucho mejor ciclo que la otra vez... veremos si sigue así.

                un abrazo a todas

                Comment


                  Hola chicas, entro rapidito. Sobre mí, el martes tuve consulta y parece que todo va bien, endometrio trilaminar y medía 5.5 ...no sé a cuanto tiene que llegar. Mañana vuelvo y en principio es la última eco antes de la transfer, que si no me la cambian será el 10 de marzo...ayyy que ganas yaaa...mañana os confirmo...asi que Luna85, Cris2017 e Ibz seremos compañeras de betaespera, bueno ibz de menos tiempo que hoy ya estará embrazada provisionalmente y esperemos definitivamente tambien. Cuentanos como ha ido Ibz788.
                  Primeriza, Elsana, Ava77
                  paciencia y muchisima suerte en la espera de los resultados degeperos. Que tengais muchos y sanitos.
                  Ava77, ojalá sea así como dices, yo de momento me lo creo...ya tendré tiempo de acojonarme jaja. Graciass
                  Avi, haces bien en acumular, ánimo y a por la siguientes banderillas.
                  Martina, Esa es la actitud. Sé que lo conseguirás. Siempre para adelante valiente.
                  Emily, no desesperes, aunque es difícil ya falta muy poquito para la beta. Suerte guapa.
                  Irene81, ya has decidido que hacer? Mucha suerte también para tí. Decisión difícil, meditalo y decidas lo que decidas para adelante con ello.
                  Energía+, dale sin miedo a las banderillas...pasa volando. Suerte y ánimo

                  Somos unas valientes, y lo demostramos día a día, asi que mucha fuerza chicas y a seguir hasta el final...que ya casi se ve...
                  _______________________________________________
                  Yo 40, él 42. 2 Abortos de embarazos naturales 10 y 8.5 semanas en 2016.
                  Inicio 1er tratamiento FIV-ICSI+DGP el 14/01/17: 16 foliculos, 7 blastos biopsiados, 3 sanos que pasaron DGP.
                  1ªTransfer: 16 de marzo. Beta 27/03: NEGATIVA
                  2ª Transfer: 26 abril. Beta: 8/05: NEGATIVA
                  3°transfer, 17 julio: Heparina+adiro, isovorín 7.5+hidroxil+vit D+Prednisona +Progyluton+proges y Dieta sin Gluten. Beta: 28.07...POSITIVOOO
                  FPP: 4 ABRIL 2018: MOHICANITA

                  Comment


                    Ibz, cuéntanos qué tal te fue en la transfer. Por fin ya estás ahí.

                    Primeriza, que bien! 5 blastos! Tú, Elsana y yo, con mil nervios estos días esperando el informe. Ains, animo a las dos!!

                    Laura17, que bien, ya estás a un pasito de tu sueño. Que ganas tengo de llegar ahí. Animo, que no te queda nada!
                    Yo,41. Él, 36.
                    2015-2016,3abortos (sem.8-12)
                    El, anomalía cromosómica no import. Yo, heterocigoto gen c677t.
                    1• ICSI con DGP. dic2016:5 ovocitos; feb2016:11 maduros, 13 fecundados; 8 blastos (5 SD, 2 sanos) Negativas. Rebiopsian 2, afectos.
                    2•ICSI con DGP. 6 blastos. Segundo ciclo: 10 blastos;16 a DGP:1 sano; Beta negativa.
                    Cambio a Ivi;1ª:9;2ª:10;13 embris;4 a DGP, ninguno sano. Fin de tratamientos. Suerte a todas!
                    Embarazo natural 😲FPP 20ago2019🙏

                    Comment


                      Sunrise...una nooo...enciéndelas todassss jeje...por siaca...Gracias guapa


                      Vikichu, como te ha ido en Ginefiv??
                      _______________________________________________
                      Yo 40, él 42. 2 Abortos de embarazos naturales 10 y 8.5 semanas en 2016.
                      Inicio 1er tratamiento FIV-ICSI+DGP el 14/01/17: 16 foliculos, 7 blastos biopsiados, 3 sanos que pasaron DGP.
                      1ªTransfer: 16 de marzo. Beta 27/03: NEGATIVA
                      2ª Transfer: 26 abril. Beta: 8/05: NEGATIVA
                      3°transfer, 17 julio: Heparina+adiro, isovorín 7.5+hidroxil+vit D+Prednisona +Progyluton+proges y Dieta sin Gluten. Beta: 28.07...POSITIVOOO
                      FPP: 4 ABRIL 2018: MOHICANITA

                      Comment


                        Iniciado por Lucky79 Ver mensaje
                        Ava, Irene, pues yo tengo 38 años y en vez de plantearme DGP me dicen siempre que ovodonación. Yo consigo un número decente de ovocitos, no tengo baja reserva, suelen fecundar todos menos uno o dos, y el problema es luego, que se van parando, pero normalmente consigo dos en fresco y otro o otros dos para congelar. Nunca me lo han llevado a blastocito. Mi problema son los fallos de implantación: en total me han hecho 4 transferencias, y solo una vez agarró un embrión pero no llegamos a ver latido, solo el saco vitelino.

                        No sé por qué esa manía con la ovodonación sin probar antes otras cosas. En mi clínica me tienen mosqueada, me voy a cambiar a otra. El viernes le preguntaré a DA por si la DGP nos da más probabilidades ante fallos de implantación.

                        Gracias, chicas!
                        Lucky79, a mi me recomendaron DGP por abortos de repetición y porque mi pareja tiene fragmentación de adn de cadena doble. Pide segunda opinión y valoralo. También en nustras edades la calidad, y por tanto los defectos genéticos de nuestros óvulos son mayores, aunque cada caso somos distintos. Yo valoraría otras opciones antes de la ovodonación, ya habrá tiempo para eso, pienso yo. Suerte en la consulta y que sea esclarecedora.
                        _______________________________________________
                        Yo 40, él 42. 2 Abortos de embarazos naturales 10 y 8.5 semanas en 2016.
                        Inicio 1er tratamiento FIV-ICSI+DGP el 14/01/17: 16 foliculos, 7 blastos biopsiados, 3 sanos que pasaron DGP.
                        1ªTransfer: 16 de marzo. Beta 27/03: NEGATIVA
                        2ª Transfer: 26 abril. Beta: 8/05: NEGATIVA
                        3°transfer, 17 julio: Heparina+adiro, isovorín 7.5+hidroxil+vit D+Prednisona +Progyluton+proges y Dieta sin Gluten. Beta: 28.07...POSITIVOOO
                        FPP: 4 ABRIL 2018: MOHICANITA

                        Comment


                          Chicas ayer pasen día fatal, con unos pinchazos muy incómodos, en uno de los lados solo.....por lo que decidí repetirme la beta y me ha salido 14585, vamos que ha duplicado muy rápido...
                          Los pinchazos no se si son pq esa zona está más sensible, si es por la progesterona o pq.....pero ufffff que estressssssssss hasta el lunes que tengo eco!
                          El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                          Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                          17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                          22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                          12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                          10/02/17: transfer 1 blasto
                          22/02/17: beta 554
                          6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                          Comment


                            ¡Hola bonitas!

                            Emily, ¡¡muchísima paciencia e ilusión!! Ojalá tengas un gran positivo prontito, te lo deseo con toda el alma. Ánimo y paciencia bonita, yo esperaría un poquito al pipitest, pero sé lo difícil que es!! Intenta olvidarte de que existe y haz planes chulos este fin de semana, para pensar en otras cosas.

                            Martina, te admiro y tu fuerza me da ánimos, ¡estoy segura de que lo vais a conseguir! Me encanta verte positiva y con ganas de volver a la carga, ¡tú puedes!

                            Avi, ¡qué bien la punción! 6 es muy buen número y genial que no te haya molestado. Ahora paciencia y a por el próximo ciclo.

                            Primeriza, ¿cómo te encuentras bonita? ¿Han ido remitiendo los síntomas? Qué bien esa llamada, 5 blastos está fenomenal! Ahora a esperar un poquito a ver los resultados, mucho ánimo para la espera!

                            Sunrise, ya casi empiezas, va a ser un ciclo estupendo ya verás. No me he enterado del todo bien, ¿va a ser en ciclo natural o vas a tener algo de estimulación? Lo de la acupuntura es verdad que 3/semana parece mucho, pero el acupuntor me ha caído bien y bueno, pues vamos a hacerle caso hasta la transfer y ver qué tal se da la cosa. Es acupuntura solamente, va cambiando de zona de pinchoteo según el día, salvo algunas zonas que son fijas. Espero que luego vayamos bajando de frecuencia, que si no entre una cosa y otra me voy a arruinar! Jajaja, ay madre, me temo que a todas las que estamos aquí creo que nos pasa que el dinero casi deja de ser importante con todo lo que llevamos a las espaldas… ¡¡a por todas!! Me ha encantado lo de la velita y te lo agradezco en el alma, a ver si pongo yo alguna también (además la familia de mi abuela era maña y por tanto tengo unas cuantas Pilares en la family!)

                            Ava, claro que sí, tú tienes ahí un batallón de super blastos, seguro que unos cuantos son super sanos y tienen grandes posibilidades. Paciencia con la espera, estamos deseando saber tus resultados bonita!

                            Ibz, ¿has tenido transfer? Ay, otra betaesperante, ¡¡qué ilusión!!

                            Laura17, que vaya genial la transfer y a betaesperar como una campeona, qué ganas de que el foro se llene de positivos, de verdad

                            Vero, ¡menuda subida de beta! En esos temas estoy pez, no sé qué querrá decir, pero seguro que está todo bien y es como tiene que ser. ¡Cuéntanos en cuanto sepas algo!

                            De mí os cuento que la consulta de ayer fue bien, ¡casi me programan la transfer para ya! En atención al paciente me habían dicho que había que esperar un ciclo de descanso, pero la gine me dijo que no hacía falta si estaba todo bien. Me hizo una eco y, como había restos de la anterior ovulación (de la punción, vamos), me dijo que mejor esperamos al próximo ciclo, pero que tengo un endometrio “muy bonito”. ¡Me puso de buen humor, alguna buena noticia de vez en cuando da la vida! Y me contó varias cosas que a mí me resultaron interesantes, os las cuento un poco a continuación por si a alguna le sirve:

                            - Assisted Hatching: parece ser que cuando se descongelan los embriones, la lámina exterior (zona pelúcida) puede estar endurecida por el proceso de vitrificación. Así que, como el embrión tiene que romper esa membrana para poder implantarse, pues lo tiene un poquito más difícil. Así que lo que hacen es que al descongelarlo, le hacen un pequeño orificio en esa membrana con láser y luego ya lo transfieren, de forma que mejoran algo las tasas de implantación. Le dimos el OK para hacerlo con nuestro pingüi.

                            - Test ERA: esto se lo pregunté yo por una chica que lo comentó en el foro (ya no me acuerdo de quién fue!). Es un “Test de Receptividad Endometrial”, que indica si el momento para el que se ha programado la transfer es el idóneo en el cual el estado del endometrio está “coordinado” con el estadio de desarrollo del embri o del blasto. Me dijo que no nos lo recomendaba porque es muy caro y bastante invasivo, ya que implica una biopsia del endometrio. Nos dijo que cuesta aproximadamente unos 800€, y que si sale que no es el momento, hay que repetirlo al mes siguiente con sus correspondientes 800€. Que sí mejora las tasas de embarazo, pero que solo lo recomiendan ante fallos repetidos de implantación (4 o más transferencias fallidas), por el tema económico y por la biopsia. Me he acordado de Lucky, no sé si te puede interesar nena.

                            Bueno, ya me he vuelto a enrollar como una persiana. ¡Esta tarde pongo la receta del batido, prometido Sunrise e Irene! Jejeje.

                            Muchos besitos chicas, ¡somos fuertes y podemos con esto y con todo!
                            Buscando desde 2015
                            Él asteno-terato, yo endometriosis
                            FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                            Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                            FISH alterado > a DGP
                            FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                            FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                            FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                            Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                            Comment


                              Guiaburros

                              Pequeña actualización de la guiaburros, que si no se nos acumula el trabajo (¡Gracias por la actualización Sunrise!)

                              Guiaburros:

                              Día 6 marzo -> Cris2017 transfer
                              Día 6 marzo -> Vero primera eco
                              Día 6 marzo -> Energía + control de banderillas
                              Día 7 marzo -> Emily BETA!!
                              Día 7 marzo -> Luna transfer
                              Día 7 marzo -> Isa, eco para latido
                              Día 7 marzo -> Nika, consulta en IVI
                              Día 7 marzo -> Sunrise, consulta para programar.
                              Día 10 marzo -> Laura17 transfer (provisional)
                              Día ¿? -> Ibz BETA!! (transfer el 2 de marzo)
                              Día ¿? -> Primeriza resultados DGP
                              Día ¿? -> Ava resultados DGP
                              Día ¿? -> Elsana resultados DGP

                              En espera:
                              Avi79 esperando ciclo para conseguir más ovulitos para DGP
                              Pequita84, esperando regla de febrero para programar preparación del endometrio para transferencia que será para abril
                              Ava: esperando resultados DGP de sus 8 blastos campeones
                              Elsana: 3 a DGP
                              Irene, dudando si hacer DGP
                              Sunrise, punción finales de marzo
                              Mar y amor, tomando antibabys y luego empezará tratamiento
                              Vikichu, esperando regla de mediados de marzo para programar transfer de pingüinito en ciclo natural
                              Aurora23, pendiente volver a intentarlo con congelados
                              Mlini, hará transfer posiblemente en marzo, pendiente de pruebas inmunológicas, trombo.. etc
                              Ilusión, en febrero empieza primera FIV
                              Lorisha, comenzará tratamiento en febrero
                              Energia+, a la espera para empezar tto con nueva pauta de medicación
                              Nicole30, a la espera para empezar tto con nueva pauta de medicación
                              Ely_ftv, tomando un respiro... a la vuelta del viaje retomará tratamiento (tiene 2 congelados esperando)
                              Anaais, esperando regla para empezar de nuevo.
                              Mana35, retomará tratamiento en nuevo ciclo (tiene 2 peques congelados esperando)
                              Elena2017, esperando regla para ponerse 2 blastos!
                              Abeli, pendiente retomar tratamiento...
                              Lucky79, pendiente consulta con DA... tiene 2 congelados esperando
                              Lovemedo, empezará IA en marzo


                              Embarazos: (fecha de beta positiva)

                              Rous – 6 de febrero
                              Elenatt – 6 de febrero
                              Gemma – 8 de febrero
                              Isa – 9 de febrero
                              Juanamaria - 13 de febrero aprox
                              Vero_ou – 24 febrero aprox
                              Buscando desde 2015
                              Él asteno-terato, yo endometriosis
                              FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                              Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                              FISH alterado > a DGP
                              FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                              FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                              FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                              Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                              Comment


                                Buenos días hermosas:
                                Os echo mucho de menos, sigo en el infierno desahogando todo lo del último tratamiento pero he querido pasarme a enviaros besos y bendiciones, mi abuelo que era muy de refranes siempre decía que "es de bien nacido, ser agradecido" y yo a vosotras tengo que agradeceros tanto apoyo.
                                No me pongo al día aún, la semana pasada por tlf mi chico me dijo que si hace falta nos vamos a la privada pero que primero veamos que nos dicen en la ss.
                                El fin de semana no lo hablamos, creo que a él le queda tambien un poco grande todo este sufrimiento y no sabe gestionarlo bien, yo por lo menos lloro como una descosida aunque ni eso me calma ni consuela pero no pienso reprimirlo.
                                En el hospital dijeron que en 15-20 días los médicos se reunen en sesión y me llamarán para ver que ha pasado y si sigo tratamiento o me meten otra vez a la lista de espera, en caso de meterme en lista tendréis por favor que darme recomendaciones porque creo que será solo un intento por privado.

                                Ya leeré con calma como váis, solo recibir por favor besos y muchas bendiciones, fuerza mis bellas, que del inf¡erno tambien saldré para seguir dandoles ánimos!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X